• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

queries que la vida de reloj de pila esta contada

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
El otro dia me llego la noticia de pilas de boton , y que la vida de relojes de cuerzo con pilas de boton esta contada, por el tema de contaminacion y ecologia, ya que son millones de pilas que se ponen al dia y son altamente contaminantes, asi que los grandes fabricantes , al estilo seiko o citizen , ya van por el aculumador, sin embargo el que menos contamina es el mecanico de siempre
 
Tendría bastante lógica, pero ni idea,la verdad...
 
No se que decirte, en principio creo que tiene el mismo futuro que los coches a gasolina. Es decir que aun sabiendo que contaminan mas, nos queda para alguna que otra generación.
 
No se que decirte, en principio creo que tiene el mismo futuro que los coches a gasolina. Es decir que aun sabiendo que contaminan mas, nos queda para alguna que otra generación.

Efectivamente, es al igual que la teles normales y camaras de cerretes, ya no se fabrican en el mundo desarrollado , se pasan al tercer mundo, en afica o india todavia se vende tv antiguo , pero aqui ya no existe, esto va pasar , ya que es absurdo un poco , por un lado hablamos de ecologia y contaminacion
 
Lo dudo mucho que sea para eso y sea a corto plazo, si se terminan las pilas para los relojes se tendrán que terminar para los aparatos de sordera, calculadoras, mucha instrumentacion, despertadores, juguetes, y miles de cosas mas que funcionan con pilas botón.

El problema de las pilas no es lo que contaniman si no que no que algunos no las recliclan bien, si se hace todo como se tiene que hacer no tiene pienso que no tiene que existir ningún problema.

Que los relojes pueden cambiar de energia por ejem; solar, acumuladores pues vale, mas que nada por ser mas comodo, tener menos mantenimiento y demostrar que se continua evolucionando.

El dia que se terminen las pilas botón se les termina el "chollo" a muchos relojeros que viven de eso, pero bueno quien sabe..?
 
Tambien puede ser asi, pero el tema contamicacion es muy al dia, una pila de boton es capaz de contaminar una piscina mediana al año, y hay mucho paises en 3º mundo que no diponen de sistema de reciclado , aqui es España hasta hace unos pocos años se tiraban a la basura, las calculadoras modernas ya traen el sistema de solar o de luz como los relojes citizen, y simplemente sustituirlos las pilas por el acumulador recargable, en caso de juguetes y audifonos y etc. esto ocurre con los sistema de escape de los coches dieseles, el filtro FAP, ya no se dejan matrucular coches dieseles de europa si no lleva el sistema fap. creo que es custion de tiempo.
 
El reloj mecánico es el que ha perdido la batalla.

Quitando cuatro aficionados y algún comprador de reloj de lujo, lo que lleva prácticamente todo el mundo son relojes de cuarzo. Y diría que directamente "todas" si nos referimos a mujeres.

También me suena haber oído que más de la mitad de la producción de Patek son también cuarzos.

Respecto a lo de los acumuladores, solares, kinetics o ecodrives, son una parte anecdótica de la producción de cuarzos, y con precios bastante altos respecto a los cuarzos estándar. En mi opinión, a la pila aún "le queda mucha pila".

Y sobre coches, una cosa es que yo tenga un híbrido y otra cosa es que crea que sea una decisión normal de compra de aquí a bastante.
 
Más que desaparecer a corto plazo, mejorará; llevan las nuevas menos componentes contaminantes pero me temo que el problema es que la gente no las lleve a un punto verde.
Ten presente que los mandos a distancia por ponerte un ejemplo de cocheras y vehículos van con pilas de botón en su mayoría...
 
Bueno Tortuga Shelly , llevas la razon mas que un santo, es cierto, pero a los que compranmos uno mecanico no nos importa mucho que de la hora o que el dia esta bien, es por el menizmo y trabajo que con lleva, es un articulo de maufactura , como comprara una alfombra persa o una de Ikea, HAY POCAS TRADICIONES VALE LO SUFICIENTE PARA PERDURAR MAS ALLA DE LA VIDA
 
  • #10
Yo hasta que no me lea un balance ecológico de fabricación de los distintos tipos de reloj, e incluso de los relojes en concreto no me creo nada acerca de ¿Qué es más ecológico?, y encima no estoy por la labor de leermelos aunque existiesen.
He optado por un escepticismo brutal ante el tema de lo supuestamente ecológico.
Pero impondrán lo que les salga más rentable y parecerá que es lo mejor.
Un saludo
 
  • #11
yo creo que esto es como todo. me explico:
creeis que no existen desde hace años nuevas formas de energia que desbancarian por completo a las pilas que conocemos?
creeis que no existen desde hace años motores electricos o de hidrogeno o lo que sea que echarian por tierra a los motores de gasolina/diesel que se usan en el mundo entero?
peeero en el mundo en que vivimos la pela es la pela y por ejemplo en el tema de los coches aun quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos coches por vender hasta llegar a eso, aun queda muuuuuuuuuuuuuuucho dinero que ganar con lo que hay ahora.
 
  • #12
Estoy con la opinión de Tortuga, creo que no desaparecerán sino que mejorarán, los casio "revival" que se venden por 20 euros llevan pilas de larga duración, alrededor de unos 7 años de vida, incluso Sinn en la versión hyperbar (el reloj para muy grandes profundidades, de hecho es no limit, o sea hasta donde les venga en gana) lleva una pila especial también de larga duración, aunque en este caso se deba para sobretodo evitar la necesidad de ver al SAT, ya que dentro esta lleno de aceite. Supongo que pronto pasarán la barrera de los 10 años con lo que es mucho tiempo de disfrute para un reloj preciso, práctico y que sirve en muchos casos, de paso, para tener nuestros automáticos siempre en hora.
 
  • #13
si las pilas de boton no creo que desaparezcan no veo yo los aparatos de sordera con una placa solar en la cabeza del penitente....:hmm:::Dbt:::whist::
 
  • #14
totalmente de acuerdo
ademas los tiros de los ingenieros van por conseguir acumuladores (pilas) que cada vez duren mas, no por hacer desaparecer la pila...
fijate en los coches electricos o en las baterias de los moviles o de los ordenadores... ahi esta el futuro cercano. pilas que duren muchos años en aparatos electronicos pequeños o que permitan gran autonomia y multiples recargas en los medianos y pequeños
 
  • #15
y ademas como llegaran a desaparecer, no quiero pensar, a que precios llegarian nuestros queridos relojes mecanicos sin haber competencia de ningun tipo..
 
  • #16
yo creo que esto es como todo. me explico:
creeis que no existen desde hace años nuevas formas de energia que desbancarian por completo a las pilas que conocemos?
creeis que no existen desde hace años motores electricos o de hidrogeno o lo que sea que echarian por tierra a los motores de gasolina/diesel que se usan en el mundo entero?
peeero en el mundo en que vivimos la pela es la pela y por ejemplo en el tema de los coches aun quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos coches por vender hasta llegar a eso, aun queda muuuuuuuuuuuuuuucho dinero que ganar con lo que hay ahora.
de esto estiy seguro que hay, si fijais en la electronica la evolucion es bestial, en 30 años llegamos de una calculadora que pesaba 1kg y nada mas sumaba y restaba a uno que se pude llevar en la muñeca, no lo hacen mas pequelño por que es dificil de manejar, y de equipo de HIFI y TV cavez mas sofisticados mas baratos y mejores, pero sin embargo un coche hace 30 años gastaba 8/L y ahora 6/L , si tuviera que evolucionar deberia ser un coche que gaste menos de 1 litro, , pero esto no interesa a los Petroleros , y seguro que hay inventos y resitros , paralizados desde hace tiempo, qye ocurre si algun haga un motro que gaste 1/L, que diran lo petroleros, seguro que se gargan al tio y al invento, como un tal Tacker y Barreiros.
 
  • #17
Efectivamente, es al igual que la teles normales y camaras de cerretes, ya no se fabrican en el mundo desarrollado , se pasan al tercer mundo, en afica o india todavia se vende tv antiguo , pero aqui ya no existe, esto va pasar , ya que es absurdo un poco , por un lado hablamos de ecologia y contaminacion


Me temo que no es cierto del todo, LEICA sigue haciendo camaras de carrete y muy buenas todo sea dicho ;-).
 
  • #18
Una gran noticia
 
  • #19
Me temo que no es cierto del todo, LEICA sigue haciendo camaras de carrete y muy buenas todo sea dicho ;-).

Creo que dejaron de fabricar camaras analogicas desde hace mas de 5 años, recuerdo que en 2006 fue devuelto desde el puerto de San Francisco mucho contenedores con los R 9 o R6
 
  • #20
El otro dia me llego la noticia de pilas de boton , y que la vida de relojes de cuerzo con pilas de boton esta contada, por el tema de contaminacion y ecologia, ya que son millones de pilas que se ponen al dia y son altamente contaminantes, asi que los grandes fabricantes , al estilo seiko o citizen , ya van por el aculumador, sin embargo el que menos contamina es el mecanico de siempre

Vivan los mecánicos-ecológicos :D, pero sin nos dejan si pilas, a ver con que alimento a mi Tissot Sea Touch. La verdad es que hay tantas cosas que funcionan con esas pilas que no creo que las quiten. En todo caso inventarán una que no contamine.
 
  • #21
Vivan los mecánicos-ecológicos :D, pero sin nos dejan si pilas, a ver con que alimento a mi Tissot Sea Touch. La verdad es que hay tantas cosas que funcionan con esas pilas que no creo que las quiten. En todo caso inventarán una que no contamine.
Hombre no creo que mañana se quitan las pilas, es igual que los coches de pila , ya van las investigaciones por alli , asi sale tantas solares y kinetic
 
  • #22
Mira en la web de Leica y me cuentas. Por cierto, en Japón (país que no voy a descubrir a nadie tecnológicamente) hacen furor.
 
  • #23
Todo lo que sea contaminar menos y dejar un poco mejor el mundo para los hijos bienvenido sea. No creo que las pilas desaparezcan, pero al menos ahora tenemos muchas más opciones. Por cierto ¿Habra forma de convertir los cuarzos a kinetic con acumuladores, por ejemplo, en un futuro próximo?
 
  • #24
Todo lo que sea contaminar menos y dejar un poco mejor el mundo para los hijos bienvenido sea. No creo que las pilas desaparezcan, pero al menos ahora tenemos muchas más opciones. Por cierto ¿Habra forma de convertir los cuarzos a kinetic con acumuladores, por ejemplo, en un futuro próximo?
Efectivamente , las grandes casas de relojeria desde hace tiempo que han puesto su ojo en los acumuladores y automaticos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie