• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quería un Rolex, después un GS, ahora ¿un Citizen?

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros, este año quería regalarme por mi cumpleaños algo especial, aun falta mucho pero le voy dando vueltas.

Inicialmente pensé en un Rolex OP 36mm de esfera azul e indices estilo Explorer, es bonito pero tampoco me parece un reloj espectacular, simplemente no tengo ningún Rolex y me apetece incorporarlo a la colección. Además es bastante caro, y cada vez que lo veo una parte de mi piensa que lo quiero solo por que es un Rolex, no por que sea un reloj que me apasione.

Después de ver muchos relojes llegué a la conclusión de que cualquier Grand Seiko tiene unos acabados mucho mejores que los de Rolex, miras unos índices de GS y después unos de Rolex y parece que estén terminados de forma cutre, aunque sean de oro. Me gustan los modelos de cuarzo, hay algunos muy bonitos, son sencillos de mantener, ligeros, robustos y son de coger y poner. El actual calibre 9F es una maravilla de la técnica pero a diferencia de mi actual GS barato con calibre 8J no tiene ajuste independiente de la aguja horaria, lo cual me importa.

Total que estaba barajando otros modelos antiguos GS con el calibre de la serie 8J, hay algunos bastante chulos, curioseando me topo con un foro que compara los calibres de cuarzo de GS con Citizen, y descubro esto:

the-citizen-dialup.jpg

the-citizen-oblique.jpg

the-citizen-oblique-crown.jpg

the-citizen-braceet.jpg

the-citizen-back.jpg

En cuanto a especificaciones técnicas me parece una maravilla, cuarzo super preciso con +-5 segundos al año, ajuste independiente de aguja horaria, calendario perpetuo, carga solar...

the-citizen-a060.jpg

Los acabados me parecen también espectaculares, pulido Zaratsu en caja, indices y agujas al nivel de los GS. La palma se la lleva la esfera, tiene papel tradicional japonés en el fondo, seguido de una capa transparente que contiene los índices y texto, de forma que parece que todo esté flotando sobre la superficie de la esfera, me parece una pasada.

the-citizen-dial-blowup.jpg

the-citizen-index.jpg

the-citizen-chronomaster.jpg

Para rematar la faena queda el nombre, Chronomaster, me encanta!

Lo único malo es que solo lo venden en Japón por lo que tendría que encontrar uno online. No es mucho problema ya que es como compro la mayoría de mis relojes pero estaría bien poder echarle el ojo a uno en persona antes de tomar la decisión definitiva. En cuanto a precio, cuesta la mitad que el Rolex OP que tenía pensado inicialmente, así que por ahi saldría ganando.

Saludos!
 
Muy bonito. Rolex no puedo opinar. Pero este citizen es muy bonito y muy bien terminado.
 
precioso , precioso
no lo conocia
gracias
 
Entre los que expones, me quedo con el Gran seiko, me parece un reloj espectacular.
 
El efecto de los índices flotando sobre esa esfera tan nívea es simplemente delicioso.
 
No conocía este citizen y la verdad es que es precioso.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Es un buen hallazgo, sin duda. Me parece una buena opción. Gracias por traerlo hasta aquí.
 
Estéticamente es bonito, muy parecido a los GS.
Se te ve entusiasmado así que adelante, pero a mi siendo cuarzo no me gusta.
No se la diferencia de precio que presumo alta, pero yo todo lo que alabas de este reloj lo tiene el GS y es automático.
Jamas te arrepentirías de esa compra
 
Si que es bonito si, yo tampoco lo conocía. No es desde luego una mala opción, pero opino que tanto Rolex como GS están en otra liga, puede que solo sean sensaciones mías pero es lo que pienso.
 
  • #10
Pues lo prefiero al Rolex... Llamadme talibán, loco, lo que sea... Pero esa esfera es preciosa.
 
  • #11
Yo si los conocía, hace tiempo que les tengo echado el ojo.
Esos chronomaster se miden de igual a igual con los GS.
La pega es la distribución, sólo se ven en sitios de Japón o de EEUU.
 
  • #12
Es que has dado con el Citizen Chronomaster que es sencillamente espectacular y está en la lista de los más precisos del mundo desde hace años: https://www.thewatchblog.co.uk/high-accuracy-quartz-watches/

A mi también me gustan más los relojes mecánicos, pero cuando se alcanza un hito tan grande como la precisión a ese nivel, desde mi punto de vista, que el reloj sea de cuarzo no importa. Todo sea dicho, soy un enamorado de los Eco-Drive, tengo 4.

Enhorabuena por el hallazgo.

Saludos.
 
  • #13
Preciosa esfera, el efecto que consiguen con las letras es espectacular.
Como comenta otro compañero más arriba, GS y Rolex están en otro escalón.
El reloj es precioso y tiene unos acabados muy finos.
 
  • #14
Me he quedado bastante alucinado, no sabía que Citizen llegaba a este punto de calidad y acabados.
Cuanto cuesta el susodicho?

[emoji298]
 
  • #15
Me he quedado bastante alucinado, no sabía que Citizen llegaba a este punto de calidad y acabados.
Cuanto cuesta el susodicho?

[emoji298]

Existen en diferentes versiones, automáticos y cuarzo, en todos los casos, equivalentes a los GS en precio.
 
  • #16
La cuestión es:
¿Quieres reloj, o quieres marca?
Y una vez contestes sabes ya lo que necesitas. En cuanto a detalles y acabados, el Citizen me parece que poco puede envidiar a los más "marcosos" de los suizos. Lástima que ese Citizen no sea mecánico. Pero "no body is perfect" (Billy Wilder). Si lo "furiera o seriese" iba a echar a temblar a más de un "marcoso".
(estoy creativo con el lenguaje, a veces me pasa)
Haz lo que el corazón te pida. Al final si le traicionas te lo recordará siempre.
 
  • #17
Es lo que yo llamo saber madurar una idea. Me parece un relojazo y casi me atrevería a decir que Citizen está a la vanguardia de los calibres de cuarzo. Por encima de GS y mira que es una de mis marcas favoritas.

Si no te echa para atrás "pagar de más" por una marca considerada barata. Es tu reloj.
 
  • #18
La marca me da igual hasta cierto punto, mientras no seas relojes Fashion cualquier fabricante con buena técnica me parece bien. Alguno comenta que GS y Rolex están en otra liga, posiblemente en cuanto a imagen de marca pero en este caso es el reloj el que ha ganado mi atención, tampoco le hago ningún asco a Citizen, para mi es uno de los grandes y tengo varios en mi colección.

Relojes mecánicos ya tengo muchos, la larga dan mas problemas y requieren más mantenimiento lo cual encarece el precio de mantener la colección funcionando. Aprecio igual un calibre suizo que uno japonés, del mismo modo si esta bien construido me gustan tanto los de cuarzo como los mecánicos, también tengo un Spring Drive híbrido.

Creo que este sería un buen agregado para mi colección y si llego a los 40 pues tal vez vuelva a centrar mi atención en un Rolex.
 
  • #19
agradecerte (u odiarte) mucho este hilo, porque yo estaba convencidísimo que mi próximo reloj iba a ser un GS SBGX259 o 261 (depende de blanco o negro) de 37mm y ahora me haces tener muchas dudas.
que sea eco-drive me encanta, te olvidas de cambio de pilas cada 3 años.
Me gusta mucho más el brazalete del GS que de este Citizen, pero la esfera es espectacular.
Sabrías decirme si tiene la corona atornillada? El GS no la tiene y me tira para atrás...

Gracias por presentar compañero!!
 
  • #20
El citizen es una autentica pasada, he estado tentado de plantearmelo en serio. Me frena el hecho de empezar a tener demasiados relojes, algun relojillo de vez en cuando para ahogar las penas voy comprando, pero relojes de cierta envergadura, luego me duele verlos en la caja.

Seguro que lo sabes y lo has visto, pero ojo porque tiene un tamaño bastante contenido.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #21
El reloj no lo conocía, y me parece una maravilla en cuanto acabados, citizen sabemos que es pionero en el movimiento eco-drive, (saben lo que hacen), yo no dudaría si me gustara.
 
  • #22
Vaya qué curioso... acabo de vender un The Citizen de ese misma gama (aquí podéis ver la colección actual).

Habiendo tenido uno de cada (el GS lo vendí en este mismo foro), puedo decirte que de distinta liga, nada.

EMHO, el criterio para elegir uno u otro debería ser únicamente estético (el precio también es similar).

Estos dos relojes convivieron en mi caja durante varios años:



knndYNL.jpg


ZjIpSVk.jpg







Por supuesto, es un poco arriesgado extrapolar unas conclusiones basadas en dos unidades concretas, pero yo diría que en cuanto a funcionamiento y prestaciones, mejor MI Citizen. Sin embargo el look y la presencia en la muñeca de MI GS me parece superior.

No menciono los acabados porque considero que están en la misma gama, solo que el Citizen es más sobrio (un poco en la línea del Explorer I, que también tengo) y el GS ofrece la consabida explosión de juegos de luz del pulido zaratsu (que, por otra parte, no gustarán a todo el mundo).

Resumiendo... Si hoy tuviera que elegir uno de estos dos relojes, me quedaría con el Citizen.




(*) Como dato curioso, mencionar que, aparte de la garantía internacional, el Citizen tiene diez años sumplementarios y dos revisiones gratuitas dentro de ese plazo (eso sí, hay que enviarlo al establecimiento en Japón). Pasados esos diez años, la marca garantiza las piezas por otros 25 (creo recordar que GS garantiza las piezas hasta diez años después de descatalogar el reloj).
 
  • #23
Yo creo que no tiene corona roscada, pero no creo que le haga falta, para bucear ya hay otros relojes y con los 100m de resistencia al agua tienes de sobra para ducharte y darte algún chapuzón sin preocuparte.

El tamaño me parece perfecto, tengo relojes de 34 a 48mm así que este sobre los 37 es ideal, ademas siendo esfera blanca siempre parecen más grandes.
 
  • #24
Tengo un GS 9f.
+-2 al año.
Lo que me hizo decidirme por GS, aparte de sus calidades, fue que, seiko se cayó de la esfera. Ahora son otra compañía y distinguirse de seiko me pareció una decisión acertada.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #25
Yo estoy a una venta de comprar el SBGX259. Me parece el reloj perfecto para el día a día en el curro y entrar en rotación con el speedy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie