• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Querer registrar los nombres ajenos, cosa nueva no es

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Hubo a finales del siglo XIX un industrial barcelonés que tenía un gran establecimiento en Las Ramblas, cuya denominación social era "Jaime Trilla", su propio nombre. Como se puede apreciar por los rótulos de su fachada, se dedicaba al comercio y reparación de joyas y relojes.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
Durante un cierto tiempo contó con una marca propia de relojes, "Globo", que caducó al transcurrir 20 años desde su concesión, en agosto de 1910.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
En aquella época, finales del XIX, no eran muchas las marcas comerciales de relojes que estuviesen registradas, como sí lo estaban las marcas llamadas de fábrica (nombres empresariales), más genéricas que las anteriores. Entre las marcas comerciales más reputadas, además de ser de las primeras en registrarse, se encontraban Longines y Roskopf. La tentación de hacerse con ellas y, por tanto, poseer la exclusividad de la comercialización de ambas en España era muy fuerte. No sabemos cuántos, si es que fueron varios, los que intentaran apoderarse de estas marcas; pero sí que contamos con datos fehacientes para asegurar que el industrial de que hablamos, Jaime Trilla, fue uno de ellos, si no el único. En el caso de Roskopf, al no conseguir registrarla a la primera, lo intentó cinco años más tarde cambiando el nombre. En cuanto a Longines, cabe destacar el hecho de que el logotipo que intentó registrar era casi idéntico al original, a excepción de las iniciales de E. Francillon (E. F.), que las cambió por las suyas (J. T.), como más abajo se puede comprobar.

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

 
Última edición:
Interesantísima noticia,
Muchas gracias por compartirla...
 
no es de sorprenderse y pienso muy mal de esto, tal vez se anticipo a la llegada de estas marcas a españa, para que asi teniendolas registradas en el pais, estas marcas le pagaran derechos de uso de las mismas en la peninsula.

no creo que esto fuera obra de la casualidad, mas bien le veo mucha alevosía.
 
Muy interesante el hilo, gracias por compartirlo
 
Muy interesante. Gracias por el apunte
 
Un interesante trabajo de investigación, enhorabuena por tu post. Me gusta mucho la fotografia que nos adjuntas, soy un entusiasta de las fotos antiguas.
 
Como siempre Claudio, gracias por tus aportes históricos. Eres un crack
 
y parece que el tema este es nuevo con los dominios y demas... otras epocas, mismas trampas.

Gracias por compartirlo.

saludos!
 
un post interesante y curioso... Muchas gracias
 
  • #10
Interesante, gracias compañero, te lo has currado ;)
 
  • #11
no es de sorprenderse y pienso muy mal de esto, tal vez se anticipo a la llegada de estas marcas a españa, para que asi teniendolas registradas en el pais, estas marcas le pagaran derechos de uso de las mismas en la peninsula.

no creo que esto fuera obra de la casualidad, mas bien le veo mucha alevosía.


por eso yo ya tengo comprado el dominio
lostlink.jpg
...

asi,cuando me lanze al dominio relojero mundial con los relojes marca Germán Cabanillas,hechos en china por mano de obra esclava y menores en las horas libres que les dejen las fabricas de fakes...nadie me podrá chantejear...por que ya tendré el dominio comprado....


jjjjaajajajajajaj....risa maligna....

doctor%2Bmaligno.jpg



modo coña on,ehhhhh,evidentemente!

Y ahora,en serio: excelente post....muchas gracias!
 
Última edición:
  • #12
no es de sorprenderse y pienso muy mal de esto, tal vez se anticipo a la llegada de estas marcas a españa, para que asi teniendolas registradas en el pais, estas marcas le pagaran derechos de uso de las mismas en la peninsula.

no creo que esto fuera obra de la casualidad, mas bien le veo mucha alevosía.

Completamente de acuerdo, parece una maniobra para cobrar por los derechos de explotación de la marca, o bien para vender a la marca su propia marca registrada por este señor en España. Conozco a unos que se dedican al tema textil que lo hicieron con nike, os acordais del nike con el simbolo debajo de las letras? registraron el logo en España y la marca lo sustituyo por el simbolo a secas, fijaros en la ropa actual y la de hace unos años.
 
  • #13
Gran post. Sería bueno que hubiese más en esta línea histórica.
 
  • #14
Este hombre era un visionario :flirt:

Muchas gracias por el hilo, excelente información. Y además vintage :ok::
 
  • #15
Gracias por compartirlo Claudio, muy interesante!
 
  • #16
un follon parecido tuvieron con Orient , vendieron en España relojes con el nombre de Orient Peninsular en los 70 creo recordar , y tuvieron juicios y la leche
 
  • #17
por eso yo ya tengo comprado el dominio
lostlink.jpg
...

asi,cuando me lanze al dominio relojero mundial con los relojes marca Germán Cabanillas,hechos en china por mano de obra esclava y menores en las horas libres que les dejen las fabricas de fakes...nadie me podrá chantejear...por que ya tendré el dominio comprado....


jjjjaajajajajajaj....risa maligna....

doctor%2Bmaligno.jpg



modo coña on,ehhhhh,evidentemente!

Y ahora,en serio: excelente post....muchas gracias!


que a mi ganas no me han faltado de registrar mi propia marca, y la tuya es una magnifica maniobra, he visto tus creaciones y no demeritan para nada, :worshippy:.

actualmente creo que para el registro de marca, se hace un estudio fonetico para que no haya coincidencias y evitar estas trastadas ventajosas lo que me parece muy bien, no es correcto que alguien quiera vivir de lo que no es suyo.
 
  • #18
Hola Claudio
Hasta ahora no tuve tiempo de buscar este tu hilo que me comentaste en días pasados.
¡Felicidades!, es muy buen trabajo y muy interesante.
Un cordial saludo.
 
  • #19
:ok:: gracias por esta parte de historia.
 
  • #20
Hola estupendo hilo gracias
 
  • #21
Menudo pájaro ese Jaime.
 
  • #22
Muy interesante, y buen trabajo de investigacion. No tenía ni idea que se pudiesen consultar los registros históricos de patentes y marcas
 
  • #23
En los 70, un abogado madrileño registró dos marcas en España con todas las de la ley (entre otras) Adidas y Puma.
Estas dos marcas estaban registradas en casi todo el mundo, menos en España.

Eso le ha proporcionado una sustanciosa jubilación. Adidas pagó cuando se implantó en España, pero Puma no quiso y se dio la circunstancia que existían en el mercado dos marcas PUMA, ambas legales y compitiendo entre ellas....al final llegaron a un acuerdo, no hace mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie