Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: Quejas, confusión y denuncias de fraude en los controles de Correos en Barajas - Foro General

wantedwatch está desconectado De la casa

User Info Menu

Yo siempre prefiero solicitar recibir lo que compre en países comunitarios y no comunitarios (en estos sobre todo) por empresas de mensajería privada y con valor asegurado aunque el envío sea considerablemente más caro.
    Leyendo la noticia no hago más que confirmar que mi sentido común me ha ahorrado el disgusto y cabreo de ser una estadística más de las reclamaciones que recibe Correos.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo con alma propia...tic, tac, tic, tac...
    ¿No escuchas su corazón?

tec003 está en línea Milpostista

User Info Menu

Yo mismo he sufrido varias de estas desagradables experiencias con aduanas y Correos.
    En el mejor de los casos conseguí pagar el IVA y aranceles que no procedían por los libros y ropa comprados en España tras una repartición. El los peores los paquetes directamente desaparecieron.
    Lamentable.
    Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

moyrules está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Sí es complicado: requeriría de un intercambio de datos fiscales, sujetos a confidencialidad, entre diferentes países, cosa muy compleja. Además ten en cuenta la figura del "autónomo" o su equivalente en otros países (sole trader, freelance...) que es una persona física habilitada como profesional a emitir facturas y actuar como sujeto mercantil o entidad jurícida bajo su propio nombre.
    Cierto es que es difícil... Pero debemos conformarnos con soluciones de "justos por pecadores"? Realmente es tan difícil? No creo que el inmovilismo sea la solución, hay que estar permanentemente pensando en mejorar... El problema esta en que al estado le interesa aplicar el "que paguen todos"

El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
    No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita (o dicho de otra manera, a ver si me estoy quieto una temporada)

moyrules está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por nikkho Ver mensaje
    Imagino que también en esto tenemos culpa como país de pillos. Si se establece así, le pedimos al vendedor que nos lo envíe como particular, y problema arreglado.
    Lo que no debe ser gravado son movimientos no sujetos a operación comercial entre particulares de distintos países.

El caso que comentas se basa en un vendedor profesional que envía desde fuera de la ue y un autónomo o empresa que lo recibe "como particular". Eso es una operación comercial sujeta a gravamen, sea el comprador particular, empresa o autónomo, dado que quien vende es una empresa

No parece muy difícil sabiendo que el que envía es una empresa, aplicar esta política

No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita (o dicho de otra manera, a ver si me estoy quieto una temporada)

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por moyrules Ver mensaje
    Lo que no debe ser gravado son movimientos no sujetos a operación comercial entre particulares de distintos países.

El caso que comentas se basa en un vendedor profesional que envía desde fuera de la ue y un autónomo o empresa que lo recibe "como particular". Eso es una operación comercial sujeta a gravamen, sea el comprador particular, empresa o autónomo, dado que quien vende es una empresa

No parece muy difícil sabiendo que el que envía es una empresa, aplicar esta política

No estoy completamente seguro de que un intercambio puntual entre particulares residentes en diferentes países no esté sujeto impositivamente.

Por ejemplo, una compraventa entre particulaes residentes en España está siempre sujeta al Impuesto sobre transmisiones particulares ¿no aplicaría entonces algo parecido?

Si hubiera un intercambio ágil de información tributaria entre países podrían hacerse infinidad de cosas, sin duda, la primera evitar paraísos fiscales, la segunda evitar operaciones de autofacturación y doble repercusión de iva falsas, y un larguísimo etc en el que, en algún lugar, estaría facilitar las cosas al caso que nos ocupa...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

SJose está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo llevo esperando más de un mes varias cosas, entre ellas un Komandirskie. Compro bastante online y es la primera vez que me han tardado tanto en llegar las cosas. Es lamentable, cada vez van a peor. A ver si hay suerte y lo privatizan ya de una vez, seguro que empezaría a funcionar

Pulpware está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por moyrules Ver mensaje
    No por ya conocido por todos y mucho comentado (también en este foro) deja de ser muy lamentable.

El funcionamiento de muchas sociedades de titularidad publica es un p. desastre, con una pésima organización y unas exigencias, estructura empresarial y protocolos nada orientados a la eficiencia, productividad o la atención al cliente.

Ahora bien, la señora ADMINISTRACION tributaria está detrás de muchas de estas cuestiones.

Sigo sin entender porque el envio entre particulares, sin lucro, debe estar sujeto a iva o aranceles (casos comentados en el artículo). No hay operación mercantil que gravar, ni sujetos pasivos con entidad Juridica ... Es lo de "que paguen justos por pecadores", o una ley mal montada. Para evitar la picaresca de marcar todo como "regalo" (que se hacia hace algunos años con impunidad), ahora se paga por todo aun cuando no debería... Tan fácil es identificar cuando un comprador o vendedor tiene una entidad Juridica (empresa o autónomo) y gravar exclusivamente aquellas operaciones donde compra una empresa o vende una empresa... Tan difícil es de seguir esto????

Después de dos palos, yo al menos no compro nada fuera de Europa

Con la entidad pública hemos topado.

roncero está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Dos pedidos en dos meses que no me han llegado, compra con paypal y dinero reintegrado pero, me temo, que están pagando justos por pecadores. De la falta de seriedad en la continuidad del reparto ni hablo, pueden pasar días.

Una pena y un saludo.
    La imaginación es más importante que el conocimiento

Aitor64 está desconectado Habitual

User Info Menu

Un desastre total

Muchomega está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo hasta ahora toco madera, no he tenido ningún problema.

Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...
    Tú dame plexi, que si hay plexi, yo, ya...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo