• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedar en un concesionario oficial

  • Iniciador del hilo oscarrr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscarrr

oscarrr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola abro este hilo para formular una pregunta que quizas sea tonta pero que se que mucha gente no tiene la respuesta o siente curiosidad por saberla: cuando alguien publica un anuncio por ejemplo se vende Rolex en Barcelona, sin problemas se puede entregar en CO.A que se refieren?O sea entras alli y le pides al dependiente que verifique que el Rolex es autentico,o previamente lo dejas para que lo pulan o lo revisen por dentro,o que es exactamente lo que se hace al entrar en un CO sin comprar nada siendo tu un particular y entrando con un posible comprador,pero no de la mercancia de la tienda sino del reloj que tu portas?
 
Pués verificar la autenticidad de la pieza. Son muchos euros lo que valen esos relojes como para que te den gato por liebre.
 
Pués verificar la autenticidad de la pieza. Son muchos euros lo que valen esos relojes como para que te den gato por liebre.

¿Y también te abren la pieza? o es sólo el aspecto visual exterior.

Salu...ditos.
 
¿Y también te abren la pieza? o es sólo el aspecto visual exterior.

Salu...ditos.
En CO se supone que nada más tener la pieza en la mano la pueden certificar y además pos con su respectivo número de serie.
 
O sea, que entras y dices: "Buenas, quería verificar que esta pieza es auténtica".
¿te lo hacen en el acto? No creo que sea de gratis (hoy día ya ni el agua), ¿cuanto suelen cobrar?
 
Normalmente no te cobran nada.
 
Tenía entendido que rolex se compromete a dar ese servicio libre de cargo... ::Dbt:: Pero me parece que para asegurarse van a tener que abrirlo, no me creo yo que las dependientas de muuuchas relojerías en las que he estado sepan distinguir un rolex falso de uno auténtico a simple vista :laughing1:
 
En Union Suiza de Barcelona, creo que si no eres cliente si que te cobran, algo insignificante, pero si..
Saludos.
 
Depende del CO, si se lo toman como un servicio mas a un cliente, te lo miran y te lo dicen, pero no es algo que se deba ir haciendo todos los dias, aunque solo sea por educación y por consideración.

Un CO es un negocio particular, están allí para ganar dinero no para hacer que otros lo ganen por ellos, aunque repito, es una gentileza que pueden tener si quieren. Otro asunto es que seas cliente o que el reloj esté adquirido allí. o que te conozcan o conozcan al vendedor, supongo que es eso a lo que se refieren estos anuncios.

No tienen ninguna obligación de autentificar nada, un CO no es una sociedad de tasación de nada, otro asunto, repito, es que tengan el detalle, o que te cobren por ello.

Saludos
 
  • #10
En el SAT de Serrano 45 evidentemente no cobran ni un centimo, abren el reloj, y toman nota de tus datos.
 
  • #11
Yo compre un rolex y su antiguo propietario me dio toda la docuamentacion, le pedi que si le importaba ir al CO (casualmente en donde lo compro) para verificar su estado y nada, nos hacercamos lo abrieron, me dijeron que estaba estupendamente, y acabe de cervecillas con el que me vendio el reloj cerrando el trato.
Se portaron muy bien en el conce, es más, yo llame antes para comentarles que iba a comprar un rolex y es más alli me pidieron que lo llevase para que no me dieran gato por liebre.

Saludos
 
  • #13
Conozco, conozco.

Un CO no es el SAT de Serrano, y repito estoy convencido que en el 99% de los casos no tendría el mas minimo problema, pero obligación en el CO sin mas, no tienen, si es eso lo que pregunta.

Saludos
 
  • #14
y si no lo abren, ¿como se aseguran que nadie le ha pegado el cambiazo al calibre?.

Lo digo porque el mundo está lleno de listos que te la quieran jugar. :(

En CO se supone que nada más tener la pieza en la mano la pueden certificar y además pos con su respectivo número de serie.
 
  • #15
y si no lo abren, ¿como se aseguran que nadie le ha pegado el cambiazo al calibre?.

Lo digo porque el mundo está lleno de listos que te la quieran jugar. :(

Exactamente, y no sólo el movimiento, incluso hasta en el armis te pueden dar gato por liebre.

Salu...ditos.
 
  • #16
Mi experiencia, fue que compre un Rolex a un señor de Miami, lo lleve a el CO de Rolex Murcia, dispuesto a pagar por su autentificación, alli miraron el reloj lo compararon con una pieza de la misma edad, lo abrieron, me enseñaron el calibre, me explicaron como se identifica que es genuino me enseñaron el modelo nuevo, me comento que habia hecho una compra magnifica, me pulio los cantos y NO ME COBRO NADA, esto fue en Olivares, despues cambie el bisel a pepsi y apenas fueron 30e, desde luego lo que si consiguieron es que si me planteo comprar un Rolex nuevo para un acontecimiento especial no busque en otro sitio.

Un trato esquisito, mejor de lo merecido.

No se si todos son iguales ya digo que esta fue mi experiencia, creo recordar que el señor se llama Jandro.
 
  • #17
A mi en los CO Rolex me han tratado siempre de manera exquisita, especialmente en Union Suiza de Diagonal-Via Augusta, ya sea el que ahora es el encargado de la tienda (no recuerdo su nombre) o Christian, un excelente profesional discreto y exquisito en el trato.
 
  • #18
Desde luego si yo comprase algo de segunda mano intentaría que la entrega fuera en mano en el CO para verificar la autenticidad de la pieza.

Tal y como está hoy el mundo te aseguras de que no te la clave algún listillo.
Si compras un coche de segunda mano no lo llevas al taller para que te digan como esta? Pues esto lo mismo.
 
  • #19
Yo lo he hecho en Barcelona y no he tenido problema alguno, para dar seguridad al comprador desmontaron el armis y abrieron la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie