• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada en Buenos Aires, un informe del evento del sabado 19/03/11

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Quedada en Buenos Aires, sábado 19 de Marzo de 2011

Tal como se había anunciado, y respondiendo a la convocatoria realizada oportunamente aquí, por nuestro querido colega Don Luis (El Reloj), en el día de la fecha se realizó la tan esperada quedada en Buenos Aires, con la concurrencia de miembros de este querido Foro de Relojes Especiales, residentes en la ciudad de Buenos Aires.

Me ha tocado a mí el honor (y por qué no la gran responsabilidad) de abrir este hilo, mostrando a nuestros colegas de España y Latino América, integrantes del Foro, algunas fotografías de los asistentes, y de las piezas que habían llevado a la reunión.

Cabe aclarar que, atento a discusiones anteriores publicadas en el Foro sobre la costumbre de lucir dos relojes simultáneamente, y tal vez para evitar comentarios de toda índole por parte de los ocasionales espectadores de la quedada -vecinos de mesa- o bien por parte de los foristas que vean y lean este reporte, ninguno de los asistentes nos atrevimos a lucir más de un reloj en una sola muñeca. Todas las demás piezas que se han de ver, se portaban discretamente en bolsillos o estuches.:flirt:

Paso a mostrar algunas fotografías, e invito a los asistentes, a que aporten las suyas, como también a que realicen sus respectivas explicaciones, acerca de las piezas mostradas e impresiones sobre la reunión.

Aquí vemos una toma de los asistentes, sorprendidos en plena “charla”. ¿Podeis imaginar vosotros, el tema? En la foto, sentados a la izquierda: Sergiowilde, Don Luis/El Reloj y Rodserling. A la derecha, Pandyy7 y Marmayor. (mi silla, entre ambos foristas)

lostimage.jpg



Como todos los concurrentes, a excepción de quien esto escribe, poseen conocimientos relojeros avanzados, como para poder abrir, desarmar o armar sus piezas, algunos llevaron sus propias lupas, las cuales salieron a relucir apenas nos sentamos.

lostimage.jpg



Por cierto, que la charla fue animada, y debo confesar que me fue difícil en algunos momentos, tratar de prestar atención a lo que se relataba en uno u otro extremo de la mesa, cuando los temas se diversificaban. Todo me resultaba de interés, y no alcanzan los oídos para escuchar anécdotas y explicaciones.

Igualmente, debo mencionar que no se descuidó en absoluto, el aspecto gastronómico que debe imperar en toda quedada (a juzgar por las fotografías que han mostrado nuestros colegas españoles). En este caso, la comida fue abundante y sabrosa, y disfrutada por todos los concurrentes.:clap:
Si debo reconocer que no se ha tomado vino, pues algunos de los asistentes debían regresar a sus labores habituales, y otros debían conducir al terminar la reunión.



Tampoco faltó un sorteo, con generosos aportes de los mismos asistentes.
El sorteo quedó a cargo de Don Luis, elegido por unanimidad, y el sistema, fue el clásico de “papelitos” con nuestros nombres, que eran sacados de una improvisada bolsa de tela (una servilleta).

Aquí los afortunados premiados:


lostimage.jpg


El colega Marmayor, exhibe su premio, un precioso cuadro que nos muestra con gran detalle, un movimiento de relojería. Lo fantástico de esta obra, es que fue realizada especialmente para la ocasión, por otro de los asistentes, el amigo Pandiym7, quien luego explicará detalles del movimiento ilustrado, y de la técnica empleada en la pintura.
La corbata con que ha sido “premiada” la obra, es fácil de reconocer como perteneciente a nuestro amigo Don Luis, a quien le fue devuelta después de hacer la foto, y quien la ha lucido durante el encuentro, como ya se verá en otras fotografías. Ya se ha impuesto como una tradición, que así lo haga en las quedadas.


lostimage.jpg



El colega Pandiym7 autor de la obra arriba mencionada, también se llevó su premio, un librito que repasa la historia de la marca Omega.

lostimage.jpg


En esta foto, quien escribe, junto a Marmayor, con el premio que me ha tocado en suerte, una interesante publicación para identificar movimientos de cronógrafos vintage, que seguramente habrá de resultarme sumamente útil. (Muchas gracias amigo Rodserling!!)


Viene ahora el turno de las piezas llevadas al evento por los colegas, las cuales serán descriptas luego por sus dueños, entre las que resaltó el Angelus Chronodata de Don Luis.:worshippy:

Una curiosidad, es este simpático “documento de identidad”, que acompañaba a los productos Omega en los años 1940´s, remedando las antiguas “cédulas de identidad” de sus propietarios. Servía de manual de instrucciones, y datos del reloj como garantía.
(colección de Don Luis)
lostimage.jpg


Y aquí los relojes de los foreros!!:yhoo:::

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Finalizo con una breve reflexión, que me ha provocado este simpático encuentro.

Como he comentado anteriormente, esperaba el evento con ansiedad e ilusión, siendo la primera vez que tenía la oportunidad de una reunión de esta naturaleza.
Mis expectativas no quedaron defraudadas, pues sentí que era una reunión de viejos amigos, que me recibían como uno más del grupo, para compartir una pasión común.

Un evento cálido, con buena onda y simpatía, que nos hace reflexionar sobre lo curioso que es esto de la pasión relojera y del coleccionismo.
Sorprendente -apenas nos ponemos a pensar en ello- es que un Foro de Internet (una maravillosa posibilidad que nos brinda la tecnología actual) creado en España, va acogiendo a miembros no sólo de aquella querida tierra, sino también a quienes viven en otros lugares del Mundo que comparten la misma pasión y la misma lengua, produciendo ese milagro que es la comunicación.

El reloj, por otra parte, es una pequeña caja metálica, que además de un movimiento maravilloso y exacto latiendo en su interior, posee otros extraordinarios dones: son sus historias y leyendas, nostalgias e ilusiones encerradas en su interior.
Esa pequeña pieza nos enseña que más allá de ser el centro de interés que nos une, son los hombres que los crearon y aquellos que los lucieron alguna vez antes que nosotros, con sus historias y anécdotas lo que verdaderamente nos convoca, y todo ello es lo que promueve un segundo milagro, que es el de la amistad y la camaradería.

Muchas gracias a todos los amigos presentes hoy en esta quedada local, y por supuesto a todos los amigos del Foro de Relojes Especiales, que nos han recibido en este lugar estupendo, y que desde distintos rincones de España y América, nos hacen llegar su afecto, y comparten sus respectivos relojes y experiencias.:bye:
 
Última edición:
Enhorabuena por esa magnifica quedada.:clap::clap::clap::ok::
 
Bonito reportaje, Tonin, y es muy agradable poner caras a las palabras que léo a menudo en el subforo de vintages, especialmente por parte de los participantes, eso, humaniza más si cabe a este foro de amigos.
Se aprecia el gusto por lo vintage en los relojes ;-):D, me ha sorprendido muy gratamente el cuadro del calibre 8o:clap:, muy bonito :ok::.

Saludotes cordiales a todos los asistentes:Cheers:

Pues muchas gracias amigo! Es muy cierto lo que dices, que el conocer nuestras caras y vernos en persona, humaniza la relación tan cordial entablada a traves de posts e hilos.
Efectivamente, lo llevado a la quedada, era mayoritariamente vintage.

El cuadro de nuestro colega Pandim7 nos sorprendió gratamente, al descubrir a un joven artista entre nosotros, al tiempo que el tema elegido tan apropiadamente para la ocasión.
Felicitamos a nuestro colega, por sus aptitudes artísticas, y también las de relojero aficionado!

Un cordial saludo, Tonin.
 
Que buena reunión
con excelentes conocedores y amantes del tema
nivel "pata negra"

ese Angelus de Don Lis, me ha puesto la piel de gallina


supongo que se tomaron un paella a nuestra salud

un abrazo desde la otra orilla
 
Buen día Oldchrono - tonin; gracias por venir y compartír la quedada.
Regresé a casa con unas ganas de escucharlo mas a usted contar sus anécdotas tan ricas - como el relato del robo de su Rolex primero y luego el de su padre. Me impresionó mucho - escucharlo - como usted relató el robo que le hicieron.
Es evidente que el entusiasmo de los integrantes de esta mesa por contar parte de una historia - como era de esperar - lo abortaba otra historia y así es cuando se encuentran seis personas y se hace imposible extender una historia.
Cuando usted apoyó en la mesa ese Longines chrono de oro - circa 1913 y un Omega 321 militar - ahí me dí cuenta que Tonin sabe!!
Estos relojes lo había visto cuando Oldchono lo presentó en el foro vintage - pero tenerlo en mis manos...
Quiero agradecer mucho a todos ustedes - porque me hicieron pasar un bello momento.
Los relojes están a la vista - gracias a las buenas fotos de Tonin.
La fotos de los 2 relojes marca ELRELOJ - son de unos relojes que construí allá por los 80.
Mí corbata no es la misma - sino una muy especial - que ya les contaré mas adelante. Esconde una historia apasionante.
Quiero agradecer a Rodserling - a Marmayor a Sergiowilde - a Pandyy7 y a Oldchrono estos hermosos momentos que seguramente los atesoraré para siempre - en un rincón de mi corazón.
Gracias. Luis desde Argentina
 
¡Enhorabuena por tan magnífica quedada!.

Me encanta ver que la "magia" de la informática no tiene fronteras, ni edades y que consigue lo que hace unos años hubiese sido casi imposible, que unos cuantos amigos se conozcan, y junten, allende los mares, gracias a un foro de este lado del charco.

¡Ah!, ese Angelus:worshippy:, ¡ay!, algún día.

Saludos.
 
Muchas gracias por compartirlo, es muy agradable ver el buen rollo del otro lado del charco entorno a nuestra aficion:ok:::clap::clap::clap::clap:
 
Vaya encuentro más interesante. Gracias por compartirlo.
 
  • #10
Enhorabuena por tan agradable quedada
 
  • #11
Vaya envidia compañeros! Como siempre Tonin gran reportaje que nos hace sentir un poco presentes a todos en esta reunión. Muy divertido poder ponerle cara ahora a todas las conversacines que hasta ahora carecían de una imagen en nuestras mentes. Un saludo y espero poder escaparme para alguna de estas magnificas quedadas. Tendré que meter mano a mis contactos en Aerolineas a ver si me saco algún pasaje baratito jeje!

Trastu
 
  • #12
Quedada en Buenos Aires, sábado 19 de Marzo de 2011

Tal como se había anunciado, y respondiendo a la convocatoria realizada oportunamente aquí, por nuestro querido colega Don Luis (El Reloj), en el día de la fecha se realizó la tan esperada quedada en Buenos Aires, con la concurrencia de miembros de este querido Foro de Relojes Especiales, residentes en la ciudad de Buenos Aires.

Me ha tocado a mí el honor (y por qué no la gran responsabilidad) de abrir este hilo, mostrando a nuestros colegas de España y Latino América, integrantes del Foro, algunas fotografías de los asistentes, y de las piezas que habían llevado a la reunión.

Cabe aclarar que, atento a discusiones anteriores publicadas en el Foro sobre la costumbre de lucir dos relojes simultáneamente, y tal vez para evitar comentarios de toda índole por parte de los ocasionales espectadores de la quedada -vecinos de mesa- o bien por parte de los foristas que vean y lean este reporte, ninguno de los asistentes nos atrevimos a lucir más de un reloj en una sola muñeca. Todas las demás piezas que se han de ver, se portaban discretamente en bolsillos o estuches.:flirt:

Paso a mostrar algunas fotografías, e invito a los asistentes, a que aporten las suyas, como también a que realicen sus respectivas explicaciones, acerca de las piezas mostradas e impresiones sobre la reunión.

Aquí vemos una toma de los asistentes, sorprendidos en plena “charla”. ¿Podeis imaginar vosotros, el tema? En la foto, sentados a la izquierda: Sergiowilde, Don Luis/El Reloj y Rodserling. A la derecha, Pandim7 y Marmayor. (mi silla, entre ambos foristas)

lostimage.jpg



Como todos los concurrentes, a excepción de quien esto escribe, poseen conocimientos relojeros avanzados, como para poder abrir, desarmar o armar sus piezas, algunos llevaron sus propias lupas, las cuales salieron a relucir apenas nos sentamos.

lostimage.jpg



Por cierto, que la charla fue animada, y debo confesar que me fue difícil en algunos momentos, tratar de prestar atención a lo que se relataba en uno u otro extremo de la mesa, cuando los temas se diversificaban. Todo me resultaba de interés, y no alcanzan los oídos para escuchar anécdotas y explicaciones.

Igualmente, debo mencionar que no se descuidó en absoluto, el aspecto gastronómico que debe imperar en toda quedada (a juzgar por las fotografías que han mostrado nuestros colegas españoles). En este caso, la comida fue abundante y sabrosa, y disfrutada por todos los concurrentes.:clap:
Si debo reconocer que no se ha tomado vino, pues algunos de los asistentes debían regresar a sus labores habituales, y otros debían conducir al terminar la reunión.



Tampoco faltó un sorteo, con generosos aportes de los mismos asistentes.
El sorteo quedó a cargo de Don Luis, elegido por unanimidad, y el sistema, fue el clásico de “papelitos” con nuestros nombres, que eran sacados de una improvisada bolsa de tela (una servilleta).

Aquí los afortunados premiados:


lostimage.jpg


El colega Marmayor, exhibe su premio, un precioso cuadro que nos muestra con gran detalle, un movimiento de relojería. Lo fantástico de esta obra, es que fue realizada especialmente para la ocasión, por otro de los asistentes, el amigo Pandim7, quien luego explicará detalles del movimiento ilustrado, y de la técnica empleada en la pintura.
La corbata con que ha sido “premiada” la obra, es fácil de reconocer como perteneciente a nuestro amigo Don Luis, a quien le fue devuelta después de hacer la foto, y quien la ha lucido durante el encuentro, como ya se verá en otras fotografías. Ya se ha impuesto como una tradición, que así lo haga en las quedadas.


lostimage.jpg



El colega Pandim7 autor de la obra arriba mencionada, también se llevó su premio, un librito que repasa la historia de la marca Omega.

lostimage.jpg


En esta foto, quien escribe, junto a Marmayor, con el premio que me ha tocado en suerte, una interesante publicación para identificar movimientos de cronógrafos vintage, que seguramente habrá de resultarme sumamente útil. (Muchas gracias amigo Rodserling!!)


Viene ahora el turno de las piezas llevadas al evento por los colegas, las cuales serán descriptas luego por sus dueños, entre las que resaltó el Angelus Chronodata de Don Luis.:worshippy:

Una curiosidad, es este simpático “documento de identidad”, que acompañaba a los productos Omega en los años 1940´s, remedando las antiguas “cédulas de identidad” de sus propietarios. Servía de manual de instrucciones, y datos del reloj como garantía.
(colección de Don Luis)
lostimage.jpg


Y aquí los relojes de los foreros!!:yhoo:::

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Finalizo con una breve reflexión, que me ha provocado este simpático encuentro.

Como he comentado anteriormente, esperaba el evento con ansiedad e ilusión, siendo la primera vez que tenía la oportunidad de una reunión de esta naturaleza.
Mis expectativas no quedaron defraudadas, pues sentí que era una reunión de viejos amigos, que me recibían como uno más del grupo, para compartir una pasión común.

Un evento cálido, con buena onda y simpatía, que nos hace reflexionar sobre lo curioso que es esto de la pasión relojera y del coleccionismo.
Sorprendente -apenas nos ponemos a pensar en ello- es que un Foro de Internet (una maravillosa posibilidad que nos brinda la tecnología actual) creado en España, va acogiendo a miembros no sólo de aquella querida tierra, sino también a quienes viven en otros lugares del Mundo que comparten la misma pasión y la misma lengua, produciendo ese milagro que es la comunicación.

El reloj, por otra parte, es una pequeña caja metálica, que además de un movimiento maravilloso y exacto latiendo en su interior, posee otros extraordinarios dones: son sus historias y leyendas, nostalgias e ilusiones encerradas en su interior.
Esa pequeña pieza nos enseña que más allá de ser el centro de interés que nos une, son los hombres que los crearon y aquellos que los lucieron alguna vez antes que nosotros, con sus historias y anécdotas lo que verdaderamente nos convoca, y todo ello es lo que promueve un segundo milagro, que es el de la amistad y la camaradería.

Muchas gracias a todos los amigos presentes hoy en esta quedada local, y por supuesto a todos los amigos del Foro de Relojes Especiales, que nos han recibido en este lugar estupendo, y que desde distintos rincones de España y América, nos hacen llegar su afecto, y comparten sus respectivos relojes y experiencias.:bye:
MUchas gracias por este ameno y extenso reportaje que nos hace disfrutar desde el otro lado del charco.
 
  • #13
Siempre que veo fotos de quedadas me da una envidia sanota de no haber podido estar allí también.
Muchas gracias por las fotos y tus aportaciones al Foro!
saludos.
 
  • #14
Gracias por compartir este fantastico reportaje desde el otro lado del charco.
Felicidades
 
  • #15
Hola amigo Don Luis! Muchas gracias por sus palabras. El placer fue mío, y efectivamente, es como bien dice usted: son pocas las horas y muchas las cosas que deseamos escuchar y decir, y todo no puede volcarse cuando se reune un grupo de foreros con pasión similar.
Afortundamente nos queda el Foro para ir desgranando historias alrededor de nuestros relojes y nuestras vidas.
Quedan muchas historias por contar, como la de su corbata, o la de sus relojes de la fotografía en blanco y negro, sobre los cuales algo nos contó personalmente, pero seguramente sería interesante que relatara toda la historia aqui en el Foro, de ese proyecto suyo de hace unos años atras, para fabricar relojes para ciegos.
Bueno, fue un placer conocer a todos los amigos Foreros a los que solo conociamos a traves de los seudónimos y los posts, y repito que hemos pasado un momento sumamente grato e interesante.
Un afectuoso saludo a todos, Tonin.
 
  • #16
Muchas gracias a todos los amigos que nos hacen llegar sus saludos y enhorabuena por esta reunión.
Pienso cuán fantástico sería poder concretar una quedada integrada por los amigos de España y América.
Es cierto que es algo muy ambicioso y problemático coordinar algo así, tanto más con los altos costos de los viajes internacionales, pero como soñar no cuesta nada... Quién sabe, si algún día se pudiera hacer realidad este sueño!!
Muchas gracias nuevamente, y un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #17
Mamma mia! Me chifla el Angelus :-P
 
  • #18
Para Nuestro Amigo Clookold

Ya nos estamos acostumbrando a que nuestros encuentros sean magnificos, principalmente en la calidad humana reunida alrededor de una mesa.

Y una vez mas presente con nosotros, en el corazon, nuestro amigo Hector, Clookold en el foro, algunas veces con aguardiente para el brindis, y esta vez (perdon Hector por hacer publica el MP que nos enviaste) con una carta tan emotiva y que lleve al encuentro para que la leyeran todos, y de repente todos quisieron escribirte algo para vos.

Amigo Hector, espero que la imprimas y la tengas siempre cerca tuyo.

Un abrazo Hector y que Dios te bendiga!!

Saludos.

Daniel.

NB: ah! tambien habia muy lindos relojes.

lostimage.jpg
 
  • #19
Enhorabuena por la reunión.

Cada vez estoy más convencido de que más bonita que la pasión por lo relojes es compartir esa pasión con otros que también la sientan.

Saludos
 
  • #20
Enhorabuena por la quedada, gracias por compartirla, donde hay que apuntarse para el angelus:D:clap::clap::Cheers:
 
  • #21
ADJUNTO MAS FOTOS:perdon por la tardanza ,pero despues del evento tuve que descansar un rato y a la noche ir a trabajar.
Demas esta decir lo bien que me senti redeado de "GENTE TAN MARAVILLOSA";un momento dificil de olvidar para nosotros los amantes de los relojes.:worshippy:
Aqui las fotos:

lostimage.jpg


Los concurrentes y en la cabecera la camiseta de Maradona con su firma.
Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

DON LUIS con su inseparable CORBATA:laughing1: para estos eventos y mostrando un folleto de un reloj para "no videntes" que habia fabricado y que se encargara en alguna oportunidad de explicar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Los mimados de este encuentro,observados por la Corbata de DON LUIS.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Mas fotos de los relojes.
GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI :ok::
Un ABRAZO
 
  • #22
No me queda mas que prometer que a la proxima estare presente. Como siempre magnifica reunion de relojes y lo mas importante de amigos. Felicitaciones.
 
  • #23
Mil Y Mil Gracias

Saludos a tod@s , gracias a los amigos Argentinos por compartir con el resto de la humanidad de tan interesante y amena velada, a todos mis saludos y reconocimiento porque la dedicación y gran amor que le otorgan a nuestra afición por las máquinas medidoras del tiempo y sus historias :clap::clap::clap:

Ayer mientras este grupo se deleitaba con las viandas, bellos relojes y excelentes historias, yo iva de un lado al otro, como animal enjaulado, por la ansiedad de poder ver el resumen..... Y lo dicho: buena mesa, buenos amigos, buenos relojes....... Mil y Mil Gracias

Andrés felicitaciones por tu obra y gran altruismo, tambien por tus Seikos..... Daniel veo que está maquinando algo........ Don Luis, espero la historia de los relojes que fabricó y veo que esta vez se portaron bien y no le jalonaron la Corbata Vintage..... usted se la quitó solito..... :laughing1::laughing1:
esta vez por la falta de anis..... Tranquilo, en diciembre el desorden corre por mi cuenta.... :whist:::whist::

Amigo Tonin, gracias por el hilo y por las bellas fotografías........ Un abrazo..... Quizas un día no muy lejano tenga el privilegio de poder estrechas sus manos y entregar mis respetos y agradecimientos personalmente.

Estaba escribiendo este, cuando llegan nuevas imagenes, Muchas gracias muchachos que bello gesto..... ya me hicieron poner sentimental..... ::cry::

Un abrazo :friends:
 
  • #24
Enhorabuena por vuestra reunión y gracias por compartirla con este estupendo reportaje.
Saludos.
 
  • #25
Enhorabuena por la reunión.

Cada vez estoy más convencido de que más bonita que la pasión por lo relojes es compartir esa pasión con otros que también la sientan.

Saludos

Hola Mig3000!! Muchas gracias!!
Es tan cierto lo que dices!! No hay mejor manera de expresarlo que con las palabras que has escrito!!
He alli, la escencia del coleccionismo, y las pasiones por los objetos!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie