Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Hilo: Quedada en Buenos Aires, un informe del evento del sabado 19/03/11 - Foro General

  1. #11
    trastu está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Mig a Paris mig a Vila-seca
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Vaya envidia compañeros! Como siempre Tonin gran reportaje que nos hace sentir un poco presentes a todos en esta reunión. Muy divertido poder ponerle cara ahora a todas las conversacines que hasta ahora carecían de una imagen en nuestras mentes. Un saludo y espero poder escaparme para alguna de estas magnificas quedadas. Tendré que meter mano a mis contactos en Aerolineas a ver si me saco algún pasaje baratito jeje!

    Trastu
    Ofec mereix qui s'enfonsa per pròpia voluntat, però l'home que neix sota el mar, MEREIX RESCAT

  2. #12
    Avatar de clipo1
    clipo1 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    Tarraco Imperial
    Mensajes
    4,987

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oldchrono Ver mensaje
    Quedada en Buenos Aires, sábado 19 de Marzo de 2011

    Tal como se había anunciado, y respondiendo a la convocatoria realizada oportunamente aquí, por nuestro querido colega Don Luis (El Reloj), en el día de la fecha se realizó la tan esperada quedada en Buenos Aires, con la concurrencia de miembros de este querido Foro de Relojes Especiales, residentes en la ciudad de Buenos Aires.

    Me ha tocado a mí el honor (y por qué no la gran responsabilidad) de abrir este hilo, mostrando a nuestros colegas de España y Latino América, integrantes del Foro, algunas fotografías de los asistentes, y de las piezas que habían llevado a la reunión.

    Cabe aclarar que, atento a discusiones anteriores publicadas en el Foro sobre la costumbre de lucir dos relojes simultáneamente, y tal vez para evitar comentarios de toda índole por parte de los ocasionales espectadores de la quedada -vecinos de mesa- o bien por parte de los foristas que vean y lean este reporte, ninguno de los asistentes nos atrevimos a lucir más de un reloj en una sola muñeca. Todas las demás piezas que se han de ver, se portaban discretamente en bolsillos o estuches.

    Paso a mostrar algunas fotografías, e invito a los asistentes, a que aporten las suyas, como también a que realicen sus respectivas explicaciones, acerca de las piezas mostradas e impresiones sobre la reunión.

    Aquí vemos una toma de los asistentes, sorprendidos en plena “charla”. ¿Podeis imaginar vosotros, el tema? En la foto, sentados a la izquierda: Sergiowilde, Don Luis/El Reloj y Rodserling. A la derecha, Pandim7 y Marmayor. (mi silla, entre ambos foristas)




    Como todos los concurrentes, a excepción de quien esto escribe, poseen conocimientos relojeros avanzados, como para poder abrir, desarmar o armar sus piezas, algunos llevaron sus propias lupas, las cuales salieron a relucir apenas nos sentamos.




    Por cierto, que la charla fue animada, y debo confesar que me fue difícil en algunos momentos, tratar de prestar atención a lo que se relataba en uno u otro extremo de la mesa, cuando los temas se diversificaban. Todo me resultaba de interés, y no alcanzan los oídos para escuchar anécdotas y explicaciones.

    Igualmente, debo mencionar que no se descuidó en absoluto, el aspecto gastronómico que debe imperar en toda quedada (a juzgar por las fotografías que han mostrado nuestros colegas españoles). En este caso, la comida fue abundante y sabrosa, y disfrutada por todos los concurrentes.
    Si debo reconocer que no se ha tomado vino, pues algunos de los asistentes debían regresar a sus labores habituales, y otros debían conducir al terminar la reunión.



    Tampoco faltó un sorteo, con generosos aportes de los mismos asistentes.
    El sorteo quedó a cargo de Don Luis, elegido por unanimidad, y el sistema, fue el clásico de “papelitos” con nuestros nombres, que eran sacados de una improvisada bolsa de tela (una servilleta).

    Aquí los afortunados premiados:




    El colega Marmayor, exhibe su premio, un precioso cuadro que nos muestra con gran detalle, un movimiento de relojería. Lo fantástico de esta obra, es que fue realizada especialmente para la ocasión, por otro de los asistentes, el amigo Pandim7, quien luego explicará detalles del movimiento ilustrado, y de la técnica empleada en la pintura.
    La corbata con que ha sido “premiada” la obra, es fácil de reconocer como perteneciente a nuestro amigo Don Luis, a quien le fue devuelta después de hacer la foto, y quien la ha lucido durante el encuentro, como ya se verá en otras fotografías. Ya se ha impuesto como una tradición, que así lo haga en las quedadas.





    El colega Pandim7 autor de la obra arriba mencionada, también se llevó su premio, un librito que repasa la historia de la marca Omega.



    En esta foto, quien escribe, junto a Marmayor, con el premio que me ha tocado en suerte, una interesante publicación para identificar movimientos de cronógrafos vintage, que seguramente habrá de resultarme sumamente útil. (Muchas gracias amigo Rodserling!!)


    Viene ahora el turno de las piezas llevadas al evento por los colegas, las cuales serán descriptas luego por sus dueños, entre las que resaltó el Angelus Chronodata de Don Luis.

    Una curiosidad, es este simpático “documento de identidad”, que acompañaba a los productos Omega en los años 1940´s, remedando las antiguas “cédulas de identidad” de sus propietarios. Servía de manual de instrucciones, y datos del reloj como garantía.
    (colección de Don Luis)


    Y aquí los relojes de los foreros!!:












    Finalizo con una breve reflexión, que me ha provocado este simpático encuentro.

    Como he comentado anteriormente, esperaba el evento con ansiedad e ilusión, siendo la primera vez que tenía la oportunidad de una reunión de esta naturaleza.
    Mis expectativas no quedaron defraudadas, pues sentí que era una reunión de viejos amigos, que me recibían como uno más del grupo, para compartir una pasión común.

    Un evento cálido, con buena onda y simpatía, que nos hace reflexionar sobre lo curioso que es esto de la pasión relojera y del coleccionismo.
    Sorprendente -apenas nos ponemos a pensar en ello- es que un Foro de Internet (una maravillosa posibilidad que nos brinda la tecnología actual) creado en España, va acogiendo a miembros no sólo de aquella querida tierra, sino también a quienes viven en otros lugares del Mundo que comparten la misma pasión y la misma lengua, produciendo ese milagro que es la comunicación.

    El reloj, por otra parte, es una pequeña caja metálica, que además de un movimiento maravilloso y exacto latiendo en su interior, posee otros extraordinarios dones: son sus historias y leyendas, nostalgias e ilusiones encerradas en su interior.
    Esa pequeña pieza nos enseña que más allá de ser el centro de interés que nos une, son los hombres que los crearon y aquellos que los lucieron alguna vez antes que nosotros, con sus historias y anécdotas lo que verdaderamente nos convoca, y todo ello es lo que promueve un segundo milagro, que es el de la amistad y la camaradería.

    Muchas gracias a todos los amigos presentes hoy en esta quedada local, y por supuesto a todos los amigos del Foro de Relojes Especiales, que nos han recibido en este lugar estupendo, y que desde distintos rincones de España y América, nos hacen llegar su afecto, y comparten sus respectivos relojes y experiencias.
    MUchas gracias por este ameno y extenso reportaje que nos hace disfrutar desde el otro lado del charco.

  3. #13
    Avatar de yasargil
    yasargil está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-nov-2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    774

    Predeterminado

    Siempre que veo fotos de quedadas me da una envidia sanota de no haber podido estar allí también.
    Muchas gracias por las fotos y tus aportaciones al Foro!
    saludos.

    Todavía no ma`crescío er pelo!!!

  4. #14
    Avatar de ONFALOS
    ONFALOS está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    20-ago-2010
    Ubicación
    Imperial Tarraco
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias por compartir este fantastico reportaje desde el otro lado del charco.
    Felicidades

  5. #15
    Avatar de oldchrono
    oldchrono está desconectado Magister Collector
    Fecha de ingreso
    27-ene-2011
    Ubicación
    Hoy aquí, mañana allá...
    Mensajes
    4,582

    Predeterminado

    Hola amigo Don Luis! Muchas gracias por sus palabras. El placer fue mío, y efectivamente, es como bien dice usted: son pocas las horas y muchas las cosas que deseamos escuchar y decir, y todo no puede volcarse cuando se reune un grupo de foreros con pasión similar.
    Afortundamente nos queda el Foro para ir desgranando historias alrededor de nuestros relojes y nuestras vidas.
    Quedan muchas historias por contar, como la de su corbata, o la de sus relojes de la fotografía en blanco y negro, sobre los cuales algo nos contó personalmente, pero seguramente sería interesante que relatara toda la historia aqui en el Foro, de ese proyecto suyo de hace unos años atras, para fabricar relojes para ciegos.
    Bueno, fue un placer conocer a todos los amigos Foreros a los que solo conociamos a traves de los seudónimos y los posts, y repito que hemos pasado un momento sumamente grato e interesante.
    Un afectuoso saludo a todos, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

  6. #16
    Avatar de oldchrono
    oldchrono está desconectado Magister Collector
    Fecha de ingreso
    27-ene-2011
    Ubicación
    Hoy aquí, mañana allá...
    Mensajes
    4,582

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos los amigos que nos hacen llegar sus saludos y enhorabuena por esta reunión.
    Pienso cuán fantástico sería poder concretar una quedada integrada por los amigos de España y América.
    Es cierto que es algo muy ambicioso y problemático coordinar algo así, tanto más con los altos costos de los viajes internacionales, pero como soñar no cuesta nada... Quién sabe, si algún día se pudiera hacer realidad este sueño!!
    Muchas gracias nuevamente, y un muy cordial saludo, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

  7. #17
    Avatar de swiss made
    swiss made está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,920

    Predeterminado

    Mamma mia! Me chifla el Angelus
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

  8. #18
    rodserling está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado Para Nuestro Amigo Clookold

    Ya nos estamos acostumbrando a que nuestros encuentros sean magnificos, principalmente en la calidad humana reunida alrededor de una mesa.

    Y una vez mas presente con nosotros, en el corazon, nuestro amigo Hector, Clookold en el foro, algunas veces con aguardiente para el brindis, y esta vez (perdon Hector por hacer publica el MP que nos enviaste) con una carta tan emotiva y que lleve al encuentro para que la leyeran todos, y de repente todos quisieron escribirte algo para vos.

    Amigo Hector, espero que la imprimas y la tengas siempre cerca tuyo.

    Un abrazo Hector y que Dios te bendiga!!

    Saludos.

    Daniel.

    NB: ah! tambien habia muy lindos relojes.


  9. #19
    Avatar de mig3000
    mig3000 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    16-may-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,901

    Predeterminado

    Enhorabuena por la reunión.

    Cada vez estoy más convencido de que más bonita que la pasión por lo relojes es compartir esa pasión con otros que también la sientan.

    Saludos


  10. #20
    Avatar de MIG3
    MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.
    Fecha de ingreso
    05-may-2010
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Enhorabuena por la quedada, gracias por compartirla, donde hay que apuntarse para el angelus
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi