• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada de Porschistas y amigos en el Museo del Aire de Cuatro Vientos.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Como se anunció en este hilo, y gracias a los foreros Antonio López, Dinamic32, Timewatch y Fagus hemos disfrutado de una atípica y extraordinaria jornada en el museo del Aire de Cuatro Vientos. Algunos foreros se han metido entre pecho y espalda unos cuantos kilómetros para acudir….
Sin conocer en persona al forero Antonio López , sí sabía por sus mensajes que es un enamorado de la relojería, la ópera, la buena vida en general … y los gatos, pero no que sus manos han llevado los mandos de la mayoría de aviones militares en servicio en nuestras fuerzas armadas desde los años sesenta….
La visita a un museo guiado por un cicerone de la talla de Antonio, con sus conocimientos técnicos explicados para lerdos como el que suscribe y su rico anecdotario –impagables esas novatadas en los primeros vuelos de Phantom – ha consitutido una auténtica delicia.
Ahora unas fotos, a las que espero se sumen las del resto de asistentes :ok::

Los Porsches, mala foto, con el sol de pleno.

IMG_7345.jpg


Antonio, ejerciendo.

IMG_7316.jpg


IMG_7326.jpg


Aviones, muchos aviones….

IMG_7310.jpg


IMG_7313.jpg


IMG_7314.jpg


IMG_7317.jpg


IMG_7318.jpg


IMG_7319.jpg


IMG_7320.jpg


IMG_7327.jpg


IMG_7360.jpg


IMG_7355.jpg


Foto de grupo frente a un Junkers JU52 al que –como una excepción muy excepcional- nos permitieron acceder .

IMG_7352.jpg


IMG_7348.jpg


IMG_7350.jpg


Su cabina de mandos

IMG_7333.jpg


Y servidor con JuanPH

IMG_7336.jpg


Para finalizar un table Shot, o más bien, un Flap Shot ;-)

IMG_7338.jpg


IMG_7341.jpg


IMG_7342.jpg


IMG_7340.jpg



Espero os haya gustado.
Un cordial saludo,
Javier.
 
Última edición:
Estupendo reportaje, Javier.

Siento habérmelo perdido, pero hoy tenía fiesta familiar.

Un abrazo a todos.
 
el reportaje me parece cojonudo , solo hecho un detalle de menos , ¿nadie hizo fotos a los relojes de piloto que tienen en una vitrina en una de las naves ? son una belleza .
Todo lo demas impresionante , buenos relojes , buenos foreros , y carrazos , para que mas ? :Cheers:
 
No hay mas fotos de los porsche? Por favor me encantan! Cuelga alguna de esas måqunas que tenéis.
 
el reportaje me parece cojonudo , solo hecho un detalle de menos , ¿nadie hizo fotos a los relojes de piloto que tienen en una vitrina en una de las naves ? son una belleza .
Todo lo demas impresionante , buenos relojes , buenos foreros , y carrazos , para que mas ? :Cheers:

Alguna foto hay, pero el cristal de la vitrina impide que sean medio buenas, creo que Sergio o Niven sacaron alguna decente. De todas formas son dos B-Uhr ,creemos que Laco -hubo debate al respecto ;-)- mil veces vistos en el foro.....
 
No hay mas fotos de los porsche? Por favor me encantan! Cuelga alguna de esas måqunas que tenéis.

Seguro que sí , paciencia que había muchas cámaras. ;-)
 
Dios... auténticos diablos de la carretera (esos coches) y menudos pájaros de acero
 
relojes y aviones una combinación pefecta .... muy bonito reportaje....
 
  • #10
Fantastico hilo y fantastica quedada... Gracias por compartirlo con tod@s.
 
  • #11
Ummm, me gusta. Veo muy buena gente por ahí. :ok::
 
  • #12
Se te ha echado de menos..... ::cry::
Muchas gracias, Javier.

La verdad es que he pensado todo el día en el evento y al verlo me ha dado un poco de envida, de la sana, eh. ;-)

Un abrazo.:friends:
 
  • #13
Un día estupendo. Gracias a todos.

Yo no he hecho fotos, pero seguro que hay muchas más...
 
  • #14
Muchas gracias Javier por este amplio reportaje, lo esperaba con ánsia.
Lástima que al final no pude asistir, estar rodeado de estas viejas joyas del aire y con un buen guia conocedor del tema tenia que ser muy interesante e instructivo.
Me faltan las fotos de la comida !!!!.
La table shot de infarto !!!, no se iban para abajo ????.

Yo también veo muy buena gente entre los aviones, y buenos Porsches, aunque me gustarian verlos de mas cerca. :clap::clap:
 
Última edición:
  • #16
Que envidia ....insana y cochina............ojala hubiera estado ahí:D:D:D:D:D,seguro que lo habéis pasado de coña.......saludos
 
  • #17
Una auténtica gozada de día.:ok::

Relojes, porchatas, aviones, papeo y cubatas en buena compañía, no se puede pedir más.:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Muchas gracias a Antonio y sus amigos, que han sido increibles.:ok:::clap::clap::clap:

Yo he sacado un par de fotos, y bastante malas por cierto, pero aquí las tenéis por si alguien quiere alguna.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #18
Sensacionales aportes, seguro que los pasasteis muy bien. Gracias por compartir tan agradable jornada.
 
  • #19
Estupendo reportaje, muy chulo!!!
 
  • #20
Insisto, gracias por las fotos, los cazas son impresionantes 8o
 
  • #21
Geniales la fotos, así como genial el encuentro de Porschistas. Para la próxima, intento apuntarme!!
 
  • #22
¡Impresionate Niven!

Mi enhorabuena a todos, lo debisteis pasar genial, y no es para menos con ese escenario.

saludos,
Diego
 
  • #23
Bueno, pues después de los magníficos reportajes de Hoyanco y Niven, me toca.

Empezamos con los relojes de los últimos que quedábamos.... con las copitas...

lostimage.jpg


Dos amigos gallegos y servidor, fuimos los últimos en llegar al Museo, ya que llegaban a Barajas con el tiempo justo.....
Lo primero que nos encontramos, fue ésto:
lostimage.jpg


Y nos dirigimos al hangar en el que se encontraba nuestro grupo.... Reencuentro de viejos amigos, del nordeste y del noroeste. Que de esto se trata, por encima de relojes, aviones o coches.
lostimage.jpg


Y empezamos a ver de todo lo que se puede ver relacionado con el mundo de la aviación.
lostimage.jpg


Antonio dando una de sus magníficas explicaciones al grupo de asistentes.
lostimage.jpg


Aviones, muchos aviones... entre los puestos por los javieres y los que voy a poner... creo que los tendréis casi todos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Motores, con un másimo de vida de 100 horas, y que casi nunca cumplían.... por antes eran derribados.
lostimage.jpg


Y visita a un Junkers por dentro. Algo que muy pocos visitantes pueden hacer.... una experiencia única.
lostimage.jpg


Mientras esperaba mi turno, una fotito a un Mirage.
lostimage.jpg


Y ya, desde la escalarilla de acceso.

lostimage.jpg


Y en la cabina. No os pongo foto del cuadro de mandos, que he visto que ya han puesto algunas los Javieres.
lostimage.jpg


Y la foto de la tableta, o del ala... de todos los relojes asistentes..

lostimage.jpg


La hija de Héctor y una amiga, junto con el guía que nos enseñó el Junkers, asomados a una de las tranpillas de carga.
lostimage.jpg


Y los Porsches,.... había otros coches, pero no eran de la marca de Don Ferdinand
lostimage.jpg


Uno de los fotografos,... en acción.
lostimage.jpg


Foto del grupo delante del vión.
lostimage.jpg


También había armas relacionadas conla aviación, como estre cañon de 88 (Tierra-tierra y tierra-aire), delante del que posa Holdover.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los dos relojes de observador que tienen en el museo.
No tenemos claro si son Laco o IWC (Lange, Wempe y Stowa, practicamente descartados).
Reseña:
El Beobachtungs-Uhren ( "B-Uhr", relojes de observador) se hicieron para la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Estos relojes de gran tamaño contenían movimientos de alta calidad usados en los relojes de bolsillo de navegación. Estaban unidos al brazo largo con grandes correas de cuero que se adaptaban alrededor del exterior de la ropa de vuelo, incluso, en ocasiones, los aviadores se los ponían alrededor del muslo.


Las características comunes, recogidas en la FL-23883, la orden del Ministerio del Aire.

- Caja de 55mm de diámetro, marcada con la FL-23883
- Corona sobredimensionada, para poder ser manejada con los guantes puestos.
- Segundero central.
- Parada de segundero a las 12.
- Espiral de Breguet.
- Protección antimagnética.
- Agujas y dial con material luminiscente (en aquella época, Radio).
- Todos debían ser testados como cronómetros de marina por el Observatorio Marítimo Alemán, cerca de Glashutte.

- Había dos tipos de esfera admitidas.
- Tipo A. Esfera limpia. Las horas se marcaban en parte externa del Dial. La montaban: IWC, Wempe y Stowa.
- Tipo B. Esfera algo más recargada. Las horas se marcaban en un círculo interior y en la parte externa del dial, los
marcadores eran cada cinco minutos. La montaban: A. Lange & Söhne y Laco.


Cinco fueron las empresas elegidas para fabricar estos relojes: A. Lange & Söhne, IWC, Laco, Stowa, y Wempe.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Había que colocar el objetivo pegado al cristal, para evitar lo más posible los reflejos (Roi, en plena faena).
lostimage.jpg


El puesto de los observadores:
lostimage.jpg


En este museo lo que hay son aviones, tanto españoles, como extranjero. Los españoles, en muchos de los casos, con los colores republicanos... esto es un museo.
lostimage.jpg


Y motores, muchos motores
lostimage.jpg


El Mosca
lostimage.jpg


Otra foto de los asistentes... antes de ir a comer.
lostimage.jpg


Y ya en la comida. Fotos de los que quedamos... dos a dos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El arroz con bogavante que algunos degustamos...(estaba malo, verdad, Antonio?:D).
lostimage.jpg


La última imagen, para los relojes de los que nos quedamos a "la última copa".

lostimage.jpg



Un grandioso día, relojes, cohes, aviones y, sobre todo, el compartir con amigos un rato.

Abrazos para todos... para los asistentes y para los ausentes, se os echó de menos, que lo sepáis.
 
Última edición:
  • #24
Buenísimo reportaje!
 
  • #25
Bonitas fotos, me alegro por la quedada y que lo pasarais bien, saludos.
 
Atrás
Arriba Pie