• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La quedada de Barcelona "28 de Junio de 2008"- Especial Pita Oceana

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Quiero redactar esta "crónica" embebido en el ambiente. No quiero correr con la mente y el teclado. Por eso tardo un poquito, cosa que me viene estupendo ya asi veo las fotos de Carlos Marzo, Jaipe y otros que añadidas a las mías me ayudan a retroceder 40 horas en el tiempo.


Qué vamos a decir hoy ?. Si vale mas lo vivido que lo escrito pero la verdad es que disfruto si a alguno de vosotros le hace acompañarnos en el espacio-tiempo.

Me sitúa la música que delicadamente sale desde los altavoces del estereo de mi estudio. ¡ Que música !. Por si no lo sabeis, tenemos un co-forero llamado Montxo Grau que tiene una especial sensibilidad para mezclar piezas que crean el clima perfecto para la relajacion. Mira que he escuchado desde mis tiernos añoz mozos a King Crimson, J.Tull o Elvis Costello, ...; pues esas canciones puestas en el orden correcto por Montxo, me suben un escalon el ánimo diluyendome el tiempo pasado y el tiempo presente o el tiempo presente y el tiempo pasado. Pedid música a Montxo, hacedle trabajar. Es especial. Gracias Montxo.



Bueno, a lo que vamos :


España 1- Alemania 0


Yendo de Madrid en el Ave a Barcelona con Niven ,Santiago y Affo. (Uhren y Patricia lo harían en el siguiente tren). Mira que se mueve el tren y mira que dura el viaje. Tanto es asi que a los compañeros, les gusta mostrar lo que se trabaja por el foro, y con qué medios . Aquí mirando el foro:


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Estas fotos están tomadas desde el mismisimo techo del tren. Sí compañeros : Niven roza la cabeza con él. Es muy alto, muy alto y grande (en cuerpo y alma)

Llegamos al establecimiento de Santi Pamies. Su joyeria y relojeria es un local amplio, con plantas en varios niveles, muy agradable y acogedor porque permite estar tranquilo y discretamente ver piezas de alto valor en total aislamiento del resto de público.

Nos recibió Goldoff que junto a la familia Pamies (padre e hijo) nos dieron la bienvenida calurosamente. Ellos ademas de profesionales tambien son muy aficionados a la relojeria, cosa que se comprueba en el museo del sótano al ver piezas , libros, objetos, documentos etc. que sólo un aficionado compraría .

Junto a un surtido catering nos muestran piezas de muchísimo precio con la naturalidad la confianza que son encomiables.Todo su equipo comercial estuvo a la altura, atendiendo solícitos a las preguntas sobre los relojes, los precios etc. que les íbamos haciendo. Estas son unas fotos del ambiente


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Aqúi el encantador Luis, persona agradable donde las haya, posando en el museo del que hablaba antes y del cual habeis visto fotos en otros hilos (es que ha prometido una quedada con botillo y eso .....hay que cuidarlo )

lostimage.jpg




Ahora, el Maestro Pita, del que hablaremos mas tarde con extension, observa alguna pieza para descubrir nuevos detalles que le dén ideas (mas aún de las que tiene, que ya son numerosas...)


lostimage.jpg



Y aquí otros maestros : Evalls, toda cordialidad como siempre, Agustín (Tantdetemps) al que me presenté con reverencia y no es broma, junto a Sirex y Montxo.


lostimage.jpg



Que ya se vé no estan agusto y quieren ver un movimiento en estereo.


lostimage.jpg



Y ahora una foto que vale su peso en oro. No voy a contar ningún detalle del maestro Quiroga, ninguno, ninguno. Mi boca estará sellada para siempre. Ninguno, no me llameis que no voy a hablar.


lostimage.jpg




Y Chapita, toda orgullosa y no es para menos, con sus muchísimos admiradores entre los que me incluyo.



lostimage.jpg




Realmente el tiempo se pasó fugazmente y nos dieron las 13,30 sin mirar el reloj (y mira que haber, había relojes). Tan felices estábamos todos que no nos hubiese costado esfuerzo alguno en seguir por la tarde.

La atencion de los anfitriones era continua y como tantos temas se pueden hablar, pues la mañana había terminado. una pena abandonar aquel Sancta Sanctorum. Gracias de nuevo a todo el staff de Pamies Barcelona. Un 10 para ellos.


Y pasamos al hotel Gallery a comer. Muy agradable tambien el salon, raudo en extremo el servicio y escaso el aire (acondicionado).


lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




España debe de haber ganado

La comida bien. Lo frío ,frío y lo caliente, caliente como debe ser.Charla amena y postre con café.



Y pasamos a l plato fuerte del día que no era otro que la presentacion ante su público y despues de una larga espera de varios años del ...... tachin, tachín :


¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OCEANA de Pita !!!!!!!!!!!



Realmente impresionante. Ahora si que se puede quitar uno el sombrero ante Pita. Esto sí que es una presentacion oficial de un reloj que va a causar sensacion mundial. Y si no al tiempo.


Aniceto Pita, acompañado de su hijo y de Xavi (responsable de toda la resentacion 3D que vimos) ha logrado al fin emocinarme con un reloj que sin duda va a ser el referente ante los aficionados a los relojes de buceo.

Ya se explicará convenientemente por quien proceda, pero estamos ante el mejor reloj sumergible que se haya creado.

En primer lugar por su estanqueidad ( no tiene juntas en ningun sitio ), en segundo lugar por haber sido probado (que no testado, Uhren dixit) a mas de 5.000 m. de profundidad con exito, tercero , por su falta de mantenimiento ( nada que revisar en 7 o 9 años sin problemas ) , cuarto por su programa de atencion al cliente ( garantia de 5 años ), quinto , por su flexibilidad de construccion y personalizacion por el cliente. etc.


Sin duda este reloj, es innovador en muchos conceptos.



Vamos a ver la presentacion :



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg






lostimage.jpg




lostimage.jpg











En resumen : Como habeis podido ver :

Movimiento P003 basado en ETA 2671-A modificado.
Cristal de policarbonato de 9 mm de espesor (puede ser tambien zafiro) cuya hermeticidad aumenta cuanto mas se le sumerja.
Segundero indicador de profundidad mediante codigos de color
Luminova azul
Correa diseñada por Pita.
Asas desmontables, carrura intercambiable includo por otras de distinto metal
Edicion especial para RE llamada Abisal, a precio especial
Precio en competencia con otros diver del mercado.
Garantía extendida sin coste ni de envío.

Plazos de entrega antes de primavera del 2009
Comercializacion mixta: internet, detallistas




Bueno, pues esto y mas dió de sí esta quedada. Vale la pena el esfuerzo del madrugón y el trasnochón.

Gracias a todos los organizadores, a los patrocinadores y a los asistentes. Lo hemos pasado estupendamente

Espero haber informado bien.
Desde el lugar de los hechos, despedimos esta conexion.


Un saludo
 
Última edición:
Absolutamente impecable
lostimage.jpg


Gerardo, muchísimas gracias por la profesionalidad de tus currados posts y, cómo no, gracias también a Dani Jiménez por el trabajazo que le llevó preparar la presentación del Abisal :ok:: , que en definitiva es como se va a llamar el Oceana para Relojes Especiales.

Ya hace tiempo que vengo diciendo que este reloj va a marcar un hito en la relojería...
 
tu si te preguntan algo diles que se dirijan a monica belucci que ella les explica

Y ahora una foto que vale su peso en oro. No voy a contar ningún detalle del maestro Quiroga, ninguno, ninguno. Mi boca estará sellada para siempre. Ninguno, no me llameis que no voy a hablar.


lostimage.jpg
 
Gracias Gerardo.:ok::
Y el Oceana - Abisal una MARAVILLA digna de un MAESTRO RELOJERO de la AHCI.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Fantastico reportaje, que fotos.
Saludos gracias
 
Magnifico post y reloj
 
Que envidia , como siempre magnifico reportaje , y que bien os lo pasais un saludo.
 
Gracias Gerardo, por la magnifica cronica. Ya me hago una idea de lo que me he perdido.
 
Fantástico reportaje, fantásticas fotos, fantástico ambiente, y fantástica pinta la del Oceana de Pita. Si hacen una buena campaña a nivel mundial se va a convertir en una referencia.

Saludos
 
  • #10
Estupendo reportaje, perfecto para guardar la presentación de Pita.:ok::
 
  • #11
Espero haber informado bien.
Desde el lugar de los hechos, despedimos esta conexion.

Como siempre una cronica fidedigna y divertida. Doy fe de que todo ocurrio asi (incluido lo del tren)
 
  • #12
Magnífico reportaje y explendidas fotos (claro que con esa Leica ;-)).
Saludos y gracias.
 
  • #13
un reloj alucinante y un reportaje buenisimo.

para ser un poco critico, decir que no habeis puesto ni una sola foto del reloj.
 
  • #14
muchas gracias por el reportaje
 
  • #15
Fantástico reportaje. Felicidades
 
  • #16
Felicidades por tan estupenda reunion.
gracias por el reportaje Gerardo.

un saludo a todos.
 
  • #17
Gran reportaje!!

La familia Pita un 10! Los que pudimos compartir mesa con ellos aún estamos alucinados y maravillados con sus relojes!
 
  • #18
Gracias por tan magnífico reportaje, Gerardo.

Saludos.

Pedro
 
  • #19
Gracias por tan estupenda crónica :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #20
Bonito hilo.
Pregunta... ¿el Oceana, el Abisal y el RE-3 serán el mismo reloj?
 
  • #22
Muchas gracias por el rato tan entretenido que he pasado con tu post,casi que me situo en el escenario con las explicaciones ,y el Oceana tiene que ser una maravilla, la verdad es que parece que ha ganado mucho con la esfera de ese color, y ya nos iremos enterando del precio.
 
  • #23
Excelente reportaje, como siempre. Es como si yo hubiera estado allí.

Saludos
 
  • #24
Gracias por el reportaje, Gerardo. Qué bien te explicas, ni que fueras de letras, qué envidia.::bash::::bash::::bash::
 
  • #25
Formidable y amena crónica. Cuantas más fotos veo más envidia me da la reunión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie