• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Vintage de dial negro usas?

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Saludos compañeros,

Os comparto una adquisición reciente para iniciar este hilo. Si conocen la marca y el modelo o su historia, leeré con entusiasmo vuestras palabras.
LiDer_Swiss_Abril2018.jpgLiDer_Swiss_Abril2018-tapa.jpgLiDer_Swiss_Abril2018-maquina.jpgLiDer_Swiss_Abril2018-decena.jpg
 
Última edición:
Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos.
La palabra vintage se utiliza para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado. Sin embargo, en el mundo de la moda, se viene utilizando vulgarmente para catalogar también artículos nuevos inspirados en los clásicos, que en realidad son de estilo "retro". (fuente, Wikipedia, wordreference y otras webs consultadas, aún la RAE no reconoce la palabra, pero es su uso habitual).
 
Saludos p4p4p1tuf0, y compañeros: según las definiciones que he encontrado y coincidentes en la edad de al menos 20 años para un objeto vintage, un reloj de los 70 incluso 90 se puede designar como tal. Por lo que relojes de dicha época y de esfera negra, omega por ejemplo, los hay y abundantes ¿no os parece?
Y, en cualquier caso, tampoco es tan relevante el término vintage para el hilo.

Un saludo,
David,
 
Última edición:
Yo tengo este Tudor Prince of date de 1960, de herencia paterna.

IMG_0301.jpg
 
Genial! me gusta, no conocía la marca, y que sea herencia, siempre es un lindo añadido.

saludos
David
 
No había visto este diseño antes, ninguno cuadrado con dial o esfera negro de hecho. Gracias!

David,
 
  • #10
Este bulova de los 70s

c147536b20557df87b4c80344999aca7.jpg
 
  • #11
Esos dos uso alguna vez.
lostimage.jpg
cdb1ec6b07db5f2c70eb5710f22119f6.jpg
 
  • #12
Saludos p4p4p1tuf0, y compañeros: según las definiciones que he encontrado y coincidentes en la edad de al menos 20 años para un objeto vintage, un reloj de los 70 incluso 90 se puede designar como tal. Por lo que relojes de dicha época y de esfera negra, omega por ejemplo, los hay y abundantes ¿no os parece?
Y, en cualquier caso, tampoco es tan relevante el término vintage para el hilo.

Un saludo,
David,
Evidentemente lo decía de broma.
Por mi comunión me regalaron 2 relojes...de esfera negra, y hoy serían Vintages. Pena es que no recuerdo ni la marca. Creo que uno era Thermidor. Pero sólo lo creo.
 
  • #13
Genial! me gusta, no conocía la marca, y que sea herencia, siempre es un lindo añadido.

saludos
David

Tudor es la segunda marca de Rolex. Tengo también este Tudor Prince Oysterdate de esfera negra del año 1976, también de herencia paterna. Este es un Tudor un poco "raro" y creo que buscado por los coleccionistas, dado que es poco habitual, este modelo se le llama también Montecarlo, por el parecido de su esfera a una ruleta, creo:

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 17.55.04.jpg

Perdonad la mala calidad de las fotos. En el Tudor más antiguo, se puede apreciar la rosa Tudor en su esfera, mientras en este, lleva el anagrama que se le puso posteriormente.

Ahora, creo que en los modelos nuevos o al menos en algunos, se ha recuperado el anagrama de la rosa Tudor.
 
Última edición:
  • #14
Muy bonita tu reciente adquisición. hoy llevo este de esfera o caratula negra, como se le llama en México.

Un saludo.

20180425.jpg
 
  • #15
Hermoso Cronógrafo de Citizen, y gracias por el aporte lingüístico, ver las distintas formas de decir lo mismo, siempre es algo constructivo.

un saludo,
 
  • #16
Me encanta la versatilidad en los modelos de Bulova,

David,
 
  • #17
estos son mis tres vintages con ese dial

cee2436f30de70f6379865cb07fcbec2.jpg


e66a3ee6a64f18889181c9a1b7eb4c8c.jpg


55bec6b16f2b4172a780492fb21b8d49.jpg
 
  • #18
Me gusta el estilo combinado del intermedio, clásico y algo así como del estilo de un "diver" al mismo tiempo. Y el Omega... :)

Estupendo!

pd. y sobre el Lider que os mostraba, ¿conocéis la marca, el movimiento que monta, su calidad, su historia? eso puede enriquecer el hilo junto a vuestras preciadas piezas, ¿algunas más de estilo clásico?
 
  • #19
Saludos compañero, jeje, quizás me tome al pie de la letra compartir la descripción del término, disculpa. ;), bueno, lástima que no conservas dichos relojes, pues sería estupendo verlos compartidos por aquí.

Un saludo!
 
  • #20
pd. y sobre el Lider que os mostraba, ¿conocéis la marca, el movimiento que monta, su calidad, su historia? eso puede enriquecer el hilo junto a vuestras preciadas piezas, ¿algunas más de estilo clásico?​



  • David
 
  • #21
Yo lo considero de dial negro....Sputnik 1957

b.jpg
 
  • #22
Este Arsa militar...

arsa.jpg
 
  • #24
SI, sin duda, y un Vintage bastante singular!
 
  • #25
Speedmaster MarkII

unnamed (5).jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie