• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué viene a durar una buena correa de piel?

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Y es que me he cargado ya dos correas originales Breitling a razon de una cada 12 meses. No me he bañado con el, ni he hecho deporte, sólo el dia a dia y eso si, me lo quito para dormir.

Es un Breitling Chronomat Evolution (bastante pesado) pero veo inexplicable que una correa de ese precio y calidad (¿?) dure tan poco y ademas se ponga fea mucho antes. He preguntado por la opción metalica y me han pedido 1100 euros, por lo que le he puesto una correa de caucho por 90 euros original y me he quedado mas a gusto que un arbusto!!!

Gracias por interesaros:bye:
 
Hola, compañero:

En mi experiencia, depende una barbaridad de la transpiración de su propietario, y de si tales correas se hidratan periódicamente o no. Además, es un punto de habitual rotura el doblez producido por los cierres de hebilla. Los desplegables son mucho menos agresivos en tal aspecto.

Con "hidratar" me refiero a cuidar la piel CON PRODUCTOS ADECUADOS. Nada de grasa de caballo, o la multiusos nivea de caja. Sirven para impermeabilizar (y hasta un punto) pero cierran el poro totalmente, y la piel pierde todo su brillo, no transpira y para colmo atrapa suciedad. En cualquier zapatería encontraremos incluso betunes adecuados para pieles de reptil. Aplicados en pequeñas dosis, una vez cada seis meses (si el uso es intensivo) y con más asiduidad en zonas conflictivas, en mi experiencia multiplican la duración de correas delicadas.

Respondiéndote, me duran años, pero roto mucho los relojes.

Un saludo!!
 
Madre mía lo que estoy aprendiendo contigo esta noche amigo Pablo, gracias por tus consejos
 
con la de caucho tambien queda bonito, la metelica se pasan tela , joder 1100 pavos buajjj
 
No hay de qué. Es una de las funciones básicas del foro...

Con que nadie estropee carísimas correas como yo he hecho (también una mucho más cara aún cazadora de piel) por seguir a pies juntillas los dictados de la "sabiduría popular", me daré por muy satisfecho...

Un cordial saludo!!
 
no es la primera vez que oigo que las originales de breitling no duran demasiado. te seré sincero, no tengo ningún método para intentar prolongar la vida de mis correas de piel, pero es evidente que esa durabilidad está muy ligada a la rotación posible que hagas con tus relojes, ya que es el uso continuo y prolongado el que puede acelerar el deterioro de la correa. mira catálogos de correas como hirsch, muy variado, con buenos resultados y precios razonables.
 
Yo transpiro mucho y las correas me duran poco, prefiero los armis o los cauchos, suelen ser mucho mas duraderos y mantienen mas tiempo su estructura inicial, es mi caso particular.
 
Dependerá mucho de la correa también...

Yo en mi Longines MC tengo la de coco original con la que venía, y es de la mejor calidad que he visto nunca. La tengo desde hace un año casi, y esta NUEVA. Roto bastante, pero a mi en verdad me ha dejado perplejo su calidad.
 
pero es normal que en relojes de esta gama te cobren 1100 € por el armis??
 
  • #10
pero es normal que en relojes de esta gama te cobren 1100 € por el armis??

Me parece que ese es el precio del armis profesional, y que existe una versión "estandar" más barata...
 
  • #11
pero es normal que en relojes de esta gama te cobren 1100 € por el armis??

Pués sí, son unos sinverguenzas. No es raro econtrar brazaletes iguales por ebay de los que llaman after market (Osea iguales pero sin la marca) por 30-50€.
De todas formas si tienes en cuenta que por un reloj te cobran unas 10-15 veces lo que vale pues el precio del brazalete tampoco es tan descabellado ::bxd::::bxd::::bxd::
Saludos.
 
  • #12
Tú mismo te estás respondiendo; si las originales no te están dando buen resultado busca alguna de parecida (o idéntica ;-)) calidad pero con un precio muy inferior

lostlink.jpg


lostlink.jpg


y, por supuesto, las que te puedan ofrecer los patrocinadores en el FCVA

Así el mal trago de cambiar la correa cada 12 meses será más leve. Y si no, sigue con la de caucho o prueba alguna NATO :ok::
 
  • #13
Pués sí, son unos sinverguenzas. No es raro econtrar brazaletes iguales por ebay de los que llaman after market (Osea iguales pero sin la marca) por 30-50€.
De todas formas si tienes en cuenta que por un reloj te cobran unas 10-15 veces lo que vale pues el precio del brazalete tampoco es tan descabellado ::bxd::::bxd::::bxd::
Saludos.


Hombre pues pensando bien lo que dices, yo tengo un seiko de unos 500€ y pregunte por el armis y me pedian unos 100€, haciendo una regla de tres pues si que sale; pero me ha dejado un poco perplejo 1000€ por un armis.8o y la verdad que mas de una vez he tenido curiosidad por saber cuanto costaría un armis de esa gama.... Hay cosas que es mejor no saber!!:D saludoss!!
 
Última edición:
  • #14
Nato power :ok::

y menos lobos de salvajadas de precios.
 
  • #15
Bueeeeno, gracias a todos por vuestros comentarios. Y ya para cerrar el hilo...

Me daba pena tener un Chronomat y ponerle unos pantalones "de pega". Pero claro, con ese precio. Ademas este reloj es muy bonito con la correa amarilla con el que le compre. Ahora veré lo que dura el caucho (aunque bien es cierto que ahora lo roto mucho mas) y sino probare en esas direcciones que me habeis puesto.

Muchas gracias a todos!!!
 
  • #16
Eso sobre todo depende de la traspiración del que la use, del tipo de trabajo que tenga su usuarío, de si se baña con ella, etc.. Y tambien de la caliad de la correa.

Es imposible definir el tiempo de vida de la correa.
 
  • #17
Esto es muy personal .yo por ejemplo no me pongo correas de piel en verano,las pudro........cada uno suda como vive
 
  • #18
entre 1 minuto y 50 años
 
  • #19
Hombre pues pensando bien lo que dices, yo tengo un seiko de unos 500€ y pregunte por el armis y me pedian unos 100€, haciendo una regla de tres pues si que sale; pero me ha dejado un poco perplejo 1000€ por un armis.8o y la verdad que mas de una vez he tenido curiosidad por saber cuanto costaría un armis de esa gama.... Hay cosas que es mejor no saber!!:D saludoss!!


Mejor ni preguntar cuanto cuesta el armis del Blancpain FF :whist::
 
  • #20
Depende mucho del tipo de persona. Hay gente que suda mucho o lo moja, asi dura poquisimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie