• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Viene El C.o.s.c.o!

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Me surge una duda con la adquisición de mi primer reloj mecanico. Es un poljot de carga manual y estoy comprobando su precisión. No pretendía en ningún momento estar en parámetros COSC pero he comprobado que adelanta unos 20 segundos al día. ¿está dentro de unos margenes razonables? ¿mejorará con el rodaje? ¿si encuentro la posición de descanso como me recomendó Santi podré compensar esta diferencia?
 
Tal vez no toda pero si compensar la diferencia algo. No obstante hazle rodaje y apunta la diferencia de marcha diurna y la recuperacion en diferentes posiciones de descanso, y elige la más conveniente, pero a pesar de todo 20 segundos son EMMO muchos.
 
Yo creo que en un Poljot no es extraño, ellos dan unos márgenes que, si no recuerdo mal, están entre -10 y +30 segundos/día. Supongo que un relojero te lo podrá ajustar algo más aunque yo no me obsesionaría.
Saludos
 
No dices qué calibre lleva, pero yo tengo uno con un 3133 (a lo mejor es el mismo que el tuyo) al que no hay manera de regularlo bien. Ni yo ni mi relojero hemos conseguido dejarlo mejor que unos +20/-20 seg/día. Será algo inherente a este calibre ? ::Dbt::
Eso sí, duro como una piedra... lo aguanta todo...
Saludos
 
Es un calibre Molnija 3603. La verdad es que no me obsesiona la precisión más bien es curiosidad.
 
Si es un Molnija yo creo que te lo podrán ajustar, yo tengo un Aviator con ese calibre que va perfecto.
Saludos
 
A propósito del rodaje, el maestro Izquierdo me respondió hace poco (está en el foro) que no hay tal cosa. En cuanto a la desviación, creo que está dentro de lo razonable
 
20 segundos al día a mi me parecen muchos aunque sea un poljot; yo también tengo uno y me va muy bién, en torno a los 5 segundos al dia.

Saludos
 
Hombre, son apenas unos dos minutos a la semana de adelanto. Supongo que siempre se puede ajustar un poco más, pero no creo que merezca la pena. En ajustar la hora de nuevo sólo tardas unos segundos. Y siempre llegarás a tiempo a tus citas. ;-)
 
  • #10
el mio se retrasa unos 15 segundos diarios pero no me lo compre por su precision evidentemente
 
  • #11
Buena observación!
 
  • #12
...el molnija mio esta en +18,dentro de lo que marca el fabricante ya que junto con el reloj me trajo la precision tomada al calibre,+18,10 segundos:ok::...de todas formas un 2824 base esta en -10+20...lo que pasa es que no lo suelen poner,eso sí,si lo monta un reloj ruso te lo pondran;-) al igual que uno con valjoux pondran +-5 seg...y no te estan engañando,ya que muchos suelen traer la presicion certificada junto con la garantia.
saludos
 
  • #13
Pues yo tengo un strela comprado hace unos meses y , si, atrasa lo que le apetece, pero no me importa, es tan mono él.....
En fin, que no pienso obsesionarme con la precisión de un reloj de precio contenidísimo ¿no?
 
  • #14
Para un Poljot, entra en la normalidad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie