• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que vida les queda a las relojerias de barrio?

  • Iniciador del hilo lmachado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lmachado

Forer@ Senior
Sin verificar
Esa es la pregunta, ¿cuanto tiempo les queda a los relojeros de barrio?

No estoy hablando de las tiendas con señoritas guapas que solo saben si un reloj es bonito o no.

Con la competencia que hay en paginas web de Taiwan, Japón y USA donde se pueden encontrar relojes a precios 2 y 3 veces por debajo del precio de venta que encontramos en las tiendas de aqui, que futuro les va a quedar a los pocos profesinales que quedan. ¿vivir solo de reparaciones?

Mi humilde opinión, quien va a comprar un reloj aqui pudiendo comprarlo por internet a la mitad, yo no.

Gracias y saludos.
 
En las relojerías de barrio que yo frecuento, el relojero titular ya tiene una edad avanzada, y si no está jubilado está a punto de estarlo. Los que les sustituyen no dejan de ser en muchos casos "cambiapilas"

Mal futuro le veo yo...
 
Cualquier relojería que no esté en un centro comercial o en una calle muy especial está casi condenada. Los cambiapilas también tienen poco futuro ante la competencia de los chinos cambiapilas y los pakistaníes cambiapilas
 
juer.. pues si que estoy mal.. Los relojes que me gustan a mi, no los encuentro 2 y 3 veces por debajo del precio de venta que encontramos en las tiendas de aqui, ni de coña.. Se entiende que hablamos de relojes nuevos a estrenar... Por favor que alguien me diga donde están estas webs por MP. ¡Por favor!. También supongo que no te refieres a ebay.. Por ejemplo, me interesa mucho el Rado R5.5 chrono, cuesta 2000pavos, si lo encuentras 2 y 3 veces por debajo del precio de venta que encontramos en las tiendas de aqui, ¡por favor dime algo! o algún sinn.. o rolex.. omega..
 
No estoy de acuerdo, si es una relojeria con tradicion familiar y los hijos siguen esa continuidad, les veo buen futuro, me gusta mucho mas que las grandes superficies en cuanto a atencion personal y para conseguir mejor precio.
 
El futuro que tienen pasa por ser buenos mecánicos...Y aún así mantener un taller es dificil..Que puedan facturar alguna cifra por reparaciones y asi sufragar su sueldo y gastos generales...Incluso si pueden vender alguna pieza...mejor.
Panorama ciertamente complicado.
 
Última edición:
mal futuro tienen desde luego... aunque como casi todo en estos tiempos, pero sí, lo tienen bastante mal.
 
Pues creo que como el resto de los mortales tendrán que adaptarse a nuevas herramientas y servicios o no podrán mantener el negocio.

No me atrevere a dar consejos pero creo que entre internet o un todo-a-cien y las mega relojerías que están estableciéndose en las millas de oro hay un gran espacio para integrar lo ventajas de ambas opciones con una atención "del barrio" con una trastienda de mecánico que ninguno tiene

Feliz año
(si nos dejan)
.
 
La verdad es que yo pienso que tienen poco futuro, el joyero de mi barrio que es colega me dice que esta hasta los huevos de cambiar pilas y aguantar a la gente mayor del barrio que no se deja la pasta y no hacen mas que marearle y luego no compran, a parte dice que el casero no solo no le baja el alquiler sino que se lo quiere subir, vamos que chungo, me dice que se quiere ir a una gran superficie porque tiene mas movimiento, es una pena pero asi esta el tema
 
  • #10
Una estrategia online con bajada implícita de precios, así como una diversificación de su espacio de ventas. Algunos mercantes de este foro con una excelente atención (por experiencia) son joyerías como las que mencionas y se han sabido subir el carro de lo que ofrece internet, la cual, EMHO, compensa las ofertas con oportunidades de negocio para quien sea versátil y tenga suficiente cintura. Es el ritmo de los tiempos...:yes:
 
  • #11
la vida? pues en mi barrio tenemos muchas relojerias y en una de ellas te puedo asegurar que traen relojes d etodos lados porque tienen un taller fabuloso
 
  • #12
Pues sspero q no desaparezcan

Tal vez el meterse al siglo XXI les venia bien
 
  • #13
Pues en las relojerias de barrio, barrio, solo venden Festina, Lotus, ¿sigo? etc, etc, aqui son cinco o seis las que venden el pescao y son las mismas de siempre.....:yawn:
 
  • #14
Lo minorista es cierto que tiene las cosas dificiles, pero especializandose en talleres, en ofrecer un trato mas personalizado tienen una buena estrategia
 
  • #15
Pienso que el oficio de relojero tiene futuro, pero el de relojero, no el de cambia pilas, si eres un buen profesional es como todo en la vida, tienes futuro, os pongo un ejemplo, los herreros artesanos, ganan fortunas herrando los caballos, pienso que con los buenos relojeros puede pasar algo parecido.
 
  • #16
Si todas las relojerías de barrio son como la que hay al lado de mi casa, van apañados. Recuerdo lo que me sucedió hace unos años en esa "relojería" y muchos no habréis leído: Alucinante encuentro en la tercera fase
Y me importan poco los gatitos... :laughing1::laughing1:
 
  • #17
No se, en las relojerias de barrio tambien hacen buenos descuentos, ofertas interesantes, se adaptaran al mercado si quieren seguir en ese negocio.
 
  • #18
Los buenos,los profesionales,aguantaran.El resto,iran desapareciendo,como todo.Saludos.
 
  • #19
En mi ciudad hay dos relojerías que se reparten casi por igual las marcas de prestigio, a nivel de descuentos me hacen un 15% del precio tarifado. Ya sé que los descuentos habituales de los mercantes del foro son superiores (20-25%) lo que en un reloj de pongamos 500 euros, solamente son 50.
En mi relojería habitual trabajan unas ocho personas. Tiene dos plantas que dan a dos calles, dos dependientas por planta, el encargado y tres operarios en el taller (un relojero certificado por rolex y dos joyeros). Por mantener el empleo de mis vecinos, y por el trato y servicio post venta que me dispensan, suelo comprar allí (me he comprado un hamilton y estoy a punto de comprarme un Oris divers), ahora sí, en piezas de mayor porte, si la diferencia es sustancial miraré en los mercantes de foro, pero nunca compraré en tiendas de fuera del país. Tenemos que defender el empleo y mucho más en la situación actual.
Salu2.
 
  • #20
En mi barrio,periférico de Madrid hay dos o tres joyerias/relojerías y están ahí de toda la vida. Y no tienen pinta de cerrar. Siempre habrá público para ellos -dicho sin ningún asomo de soberbia- que les compren sus Lotus, Viceroy, Jaguar y alguna joya.
Si nos referimos a relojeros reparadores, el que yo frecuento -Cronoworld- tiene trabajo para aburrir.
Yo no les veo mal futuro , sinceramente.
 
  • #21
Los relojeros de barrio tienen la misma vida que los tenderos de barrio. Los buenos profesionales que sepan adaptarse a los nuevos tiempos tirarán pa´lante. El resto se irán quedando por el camino.
Hay que tener en cuenta que no todo se compone de relojes de alta gama y que, esos descuentos que ofrecen por internet en el resto de marcas populares, también te los puede hacer tu relojero del barrio, que es quien suele atenderte personalmente. Ahora vete a una gran superficie a preguntar que descuento te hacen y verás como la respuesta es siempre la misma: "lo siento pero yo solo soy una empleada y no puedo hacer descuentos. Tendría que consultarlo". Al carajo.
A veces vale mucho más una buena atención personalizada y el trato familiar que unos cuantos euros.
Un saludo.
 
  • #22
Pienso igual. Para bien o para mal el futuro está en internet y tendrán que amoldarse a esta actual via de ventas. Practicamente ya puedes comprar hasta la compra del dia por internet y te lo traen a casa. Nos convertimos cada vez mas en sedentarios. Es lo que hay, aunque no nos guste algunas cosas. Un amigo joyero/relojero de Algeciras ha tenido que cerrar recientemente. No llegó ni a Navidades. Le dije mil veces que el futuro estaba en internet, donde minoraría gastos de la tienda física y podría ofrecer mejores precios y llegar a mas gente, pero....
 
  • #23
Las relojerías como todos los modelos de negocio, tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias. En este proceso, muchas se van a quedar por el camino, como muchos otros pequeños comercios de proximidad, pero los que sepan adaptarse sobrevivirán.
La relojería que yo conocía y a la que solía ir siempre desde hace muchos años ha cerrado. Se jubiló el padre, el hijo la aguantó un tiempo y cerró. Ahora yo necesito un relojero y no donde encontrarlo. Muchos de ellos no han hecho gran cosa para darse a conocer y llegar a sus potenciales clientes.
Las joyerías relojerias, siempre van a existir, venden joyas y relojes de marca, o están en centros comerciales y venden "relojes" de moda, pero es complicado encontrar una relojería, donde se puedan encotrar relojes asequibles y hacer el mantenimiento reparación o incluso modificaciones de los relojes.
Tener un establecimiento físico no tiene porque ser incompatible con buenos precios. Yo acabo de comprar un reloj a un mercante del foro que tiene tienda física y no hay ni es España ni fuera donde comprarlo a mejor precio y con garantía oficial. Yo estoy contento, al precio oficial probablemente no lo hubiera comprado y él no creo que haya perdido dinero.
 
  • #24
El otro día estuve en Baroli pillándome un G-Shock (está a 15 min de casa en bici). Es una relojería de barrio, incluso tiene un apartado donde venden lotería y hacen fotocopias.

Por la cantidad de sobres de MRW que se movían no tiene pinta de que vayan a cerrar ;-)
 
  • #25
Para mi ninguna, en Madrid el 90% por no decir mas... solo venden Festina, Lotus, Viceroy y Time Force... :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie