• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué valoráis más de un reloj?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Independientemente de que todos sirven para mostrar intervalos de tiempo regulares, ¿qué aspecto o aspectos son los que más valoráis en un reloj?

-que sea mecánico (manual o automático) o de cuarzo.
-que sea lo más preciso posible, para su tipo de funcionamiento.
-la calidad de los materiales.
-resistencia al agua y campos magnéticos.
-que sea manufactura.
-la relación calidad-precio.
-la durabilidad (que lo puedan heredar los hijos ;-))
-la estética simple o con complicaciones y/o diales con mucha información.
-la legibilidad del dial (relacionado con lo anterior).
-su funcionalidad (reloj-herramienta).
-su uso (diario, ocasiones puntuales).
-el valor de reventa.
-el servicio postventa.
-que sea exclusivo porque constituya un símbolo de estatus social ampliamente reconocido, o porque sea reconocido por pocos.

Personalmente me decanto por la durabilidad, legibilidad y manufactura de reloj mecánico, para uso diario, y la exclusividad me gustaría más que viniese del lado del reconocimiento de unos pocos.
No tengo demasiado conocimiento de este mundo como para saber si hay una relación calidad-precio óptima, así que ese aspecto pasa a un segundo plano
 
Última edición:
La polivalencia de un diver ... :yhoo::
 
Estética-calibre-acabados-precio-lugar en mi caja.
 
Que me quede bien, eso como nº1 impepinable. Luego ya, lo demás.
 
Pues, todas y cada una de las características q has citado.
 
Que su esfera sea simétrica.
 
La estética, mecánico, calibre, relación calidad precio
 
Puede ser el mejor reloj del mundo, pero si no me gusta, no me gusta... Así que para mí es feeling... Si me cierra estéticamente, me cierra como máquina, y a su vez tiene alguna característica que lo hace único, para mí es suficiente.
 
Que de bien la hora: que sea preciso y exacto.
Que se lea bien.
Que lleve Lumen.
Que sea duro y se pueda mojar.
Que dure muchos años.
Que sea cómodo.
Que mantenga el perfil bajo.
 
  • #10
Primero que me guste luego ya perfilo un poco estanqueidad etc.
 
  • #11
Que de la hora
 
  • #12
Que me atraiga...
 
  • #13
Que lo pueda pagar
 
  • #14
Pues la relación calidad-precio, la estética y que sea mecánico, por este orden. También tengo relojes de cuarzo que me gustan por los puntos anteriores.

Me gustan mucho los diver, por polivalentes igual que a psicoac

El punto que menos me gusta, es el último. Para mí no es nada atrayente, que sea exclusivo ni mucho menos símbolo de estatus reconocido, porque afortunadamente, por mi trabajo he tenido y tengo que tratar con todo tipo de personas y te encuentras personas que digamos, no pertenecen a ningún estatus y son personas de la cabeza a los pies, lo mismo que te encuentras personas con mucho estatus y, la verdad como personas dejan mucho que desear y esto, también sucede a la inversa, con personas con estatus que son personas de verdad y personas sin estatus que no valen un pimiento.
 
  • #15
A primera vista que tenga un dial limpio luego todo lo demás es más cosa de sensaciones pero eso no quiere decir que lo acabe comprando,un ejemplo el Orient Bambino me encanta en casi cualquiera de sus combinaciones pero se que no pega conmigo así que no creo que nunca lo compre.
 
  • #16
Lo del estatus social suele ser así: no siempre hay correspondencia entre un símbolo de ese estatus (casa, coche, reloj, ropa, otros complementos) y la persona que lo tiene.
Pero no hablaba de correspondencia, sino del símbolo en sí que representa el reloj.

Edito porque no ha salido la citación, al comentario de Rollins
 
  • #17
Primero que me entre por el ojo. Luego probármelo en muñeca y me siga gustando. A partir de ahí ya pueden venir temas como la calidad, legibilidad, precio competitivo, etc, etc, etc.
 
  • #18
Fundamentalmente, que me guste.
 
  • #19
Depende de la edad, la época, el dinero, el peso, el diámetro, calibre, la sumergibilidad......

Unas veces llenan más unas cosas y otras.....otras
 
  • #20
Lo del estatus social suele ser así: no siempre hay correspondencia entre un símbolo de ese estatus (casa, coche, reloj, ropa, otros complementos) y la persona que lo tiene.
Pero no hablaba de correspondencia, sino del símbolo en sí que representa el reloj.

Edito porque no ha salido la citación, al comentario de Rollins

Ah, bueno, personalmente tampoco es uno de los factores que tienen más importancia para mí.
 
  • #21
Es algo intangible como el Sexo de los Angeles....................Pero coincido con lo escrito por JuanRock..................
 
  • #22
Tamaño y peso , estética , automático
 
  • #23
Que lleve una corona debajo de las 12
 
  • #24
Qué me haga tilín y ese tilín se mantenga en el tiempo
 
Última edición:
  • #25
Buena pregunta para mi es un cúmulo de aspectos que no desentona en ninguno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie