Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: que valor pierde el reloj? - Foro General

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Relojes de marcas conocidas de los que se habla mucho en el foro y de los que se consigan buenos dtos en CO o vendedores (bien sean o no mercantes del foro)

He visto vender bastantes Xwind, Longines legend, Octopues, SUMO, Fortis, PO, etc, por precios cercanos a los que se consiguen nuevos...

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Te refieres al PVP no?

Hombre, alguno hay incluso con precio más alto que el PVP, algun Daytona de acero hasta hace poco

De todas formas con esas marcas, ademas se suele comprar con descuento sobre el PVP, por lo cual el que no vende no esta palmado mucho dinero.
    Totalmente de acuerdo... De hecho creo que Rolex es la marca que menos valor pierde respecto de otras
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

kimo está desconectado Novat@

Predeterminado

teneis razon la verdad es que se pierde minimo el 50% del valor.
    un saludo

Nokland está desconectado Forer@

Predeterminado

Se hablaba al inicio del hilo que la depreciación del reloj en la venta de segunda mano podía ir desde el 25% hasta el 50%, algo que sinceramente al menos para los relojes por los que me he interesado no he visto mucho realmente.
    Ando detrás de un reloj de unos 300 euros que hasta ahora en segunda mano solo he encontrado por poco mas del 10-15 % de descuento con respecto a la mayoría de tiendas a PVP + envío incluido.

No se si será la crisis que nos sume o el sobrecuidado que damos a nuestro objetos que parecen NOS eternos, lo que nos hace querer convertirnos en comerciantes, y vender a casi a PVP pero sin que ese precio incluya las partes proporcionales a impuestos, alquileres de local, seguros, etc... Si un comerciante me vende un reloj nuevo con el cual gana dinero para pagar sus facturas personales y las cargas económicas para ofrecer una garantía sobre ese reloj, y mantener su negocio a flote, ¿porque voy a pagar casi lo mismo a un particular, que encima puede que no me ofrezca todas las garantías del anterior?.

Sobrevaloramos un reloj por su estado de conservación y en base a un PVP, pero pagar a un particular un PVP, o casi un PVP seria como aumentar la "inflación de ese reloj". Por ello para mi un producto de segunda mano independientemente de su estado, debe tener al menos un 25% de descuento sobre el valor nuevo y en tienda, lo que representaría aproximadamente el beneficio medio de muchos productos de venta de ese tipo, independientemente de que el reloj, o lo que sea esté nuevo o se comprase hace dos años, evidentemente ese descuento debería incrementarse en proporción.
    Por supuesto hablo de relojes de "tirada", nada de series limitadas o modelo exclusivos o piezas únicas... eso es arena de otro costal. Y no tengo en cuenta tampoco esos relojes de gama alta que bajan de precio según la calidad del traje que lleves puesto en el momento de la compra, pues eso es solo un disminución del precio que el vendedor esta dispuesto a restar de su propio beneficio, y poco tiene que ver con el mercado real, es como si en vez de descontarte dinero te regalase un termomix.

Sinceramente, si puedo pagar por un reloj (o lo que sea), un 10-20% mas para que sea nuevo, prefiero hacerlo (si puedo, sino no lo compraría por ese descuento), por mi bien, y por la empresa/empresario que me lo vende.

Es mi humilde opinión, ni más ni menos.

Saludos
    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida;
    1.- Nunca cuentes todo lo que sabes y 2.- ...........

juanca está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hoy creo que cualquier usado salvo marcas específicas ( Rolex, Pam, y alguna otra ) cae 50% respecto al PVP ,siempre y cuando el modelo siga en catálogo, si el modelo ya es descatalogado la caida de precios es a mi criterio mayor, y ni hablar si el reloj en cuestión es de los que hay llamaríamos de tamaño reducido (menos de 39 mm ) Saludos

jocopa está desconectado Milpostista

Predeterminado

EMHO, depende de su mecanismo ( mecánico/ cuarzo) y de su marca y origen (suizo/no suizo). El mundo relojero de segunda mano, como en todo, se mueve por periodos de tiempo, tendencias técnicas y modas. Al respecto, me llama la atención los Seiko Bellmatic, relojes de los 70, automáticos y con soneria y ( aunque difíciles de encontrar) se pueden comprar por algo más de los 100 €. Hoy dia, cualquier reloj con la complicación de soneria y de una marca medianamente relevante, suele valer muchos cientos de euros y pasar de los mil con facilidad.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

cuarzo, por lo general el que más pierde. Por marcas Rolex, Panerai, y algún Omega, mantienen bastante el valor
    "Clan Piruleta"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12