• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que valor pierde el reloj?

  • Iniciador del hilo juanpe14
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanpe14

juanpe14

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, siempre me gusta hechar un vistacillo al foro de compraventa, y la verdad que no se ven tantos chollos y si ves alguno, cuando quieres preguntar ya está vendido:-((. lo que si me he fijado es que algunos relojes se se venden por menos de la mitad de su pvp y otros casi no pierden valor ::Dbt::
En vuestra opinion, cual es el reloj de +/- 600 que menos valor pierde en el mercado de 2ª mano y el que más pierde
 
Buufffffffffff ... No te podria decir porque ese es un mercado que varia tantisimo que lo que vale un dia esta obsoleto al siguiente... He oido que los Hamilon se venden bien de segunda mano y estan en ese rango de precio pero no puedo decirte a ciencia cierta el valor que pierden....
 
Si pierde muy poco valor probablemente merecerá la pena comprarlo nuevo.
Mi impresión es que cualquier reloj de ese precio original pierde no menos de un 25% suponiendo que este impecable y no haya pasado más de un año, si ha pasado más tiempo o tiene alguna tara rápidamente pasa al 50%.
Finalmente el precio dependerá de las ganas que tengas tú de comprar y la necesidad del otro de vender.
 
ojo...si el reloj es de cuarzo...en general pierde aun mas valor en el foro de c-v...un reloj de cuarzo,nuevo,con cuatro puestas....se suele vender en torno al 50% de su pvp!:-P


Si pierde muy poco valor probablemente merecerá la pena comprarlo nuevo.
Mi impresión es que cualquier reloj de ese precio original pierde no menos de un 25% suponiendo que este impecable y no haya pasado más de un año, si ha pasado más tiempo o tiene alguna tara rápidamente pasa al 50%.
Finalmente el precio dependerá de las ganas que tengas tú de comprar y la necesidad del otro de vender.
 
Aunque sean otros precios...menos Rolex y Pam, TODOS pierden bastante al venderlos.

Saludos.
 
Veo en el foro mucho Rolex, mucho Omega y varios Patek... Todos se ofertan por bastante menos con respecto al valor de compraventa. De hecho muchos ni se venden.
 
Veo en el foro mucho Rolex, mucho Omega y varios Patek... Todos se ofertan por bastante menos con respecto al valor de compraventa. De hecho muchos ni se venden.

Te refieres al PVP no?

Hombre, alguno hay incluso con precio más alto que el PVP, algun Daytona de acero hasta hace poco ;-)

De todas formas con esas marcas, ademas se suele comprar con descuento sobre el PVP, por lo cual el que no vende no esta palmado mucho dinero.
 
Con los rusos si los hubieras cogido hace un tiempo, en general no hubieras perdido dinero y con muchos hubieras incluso ganado.
 
Yo creo que es un cumulo de cosas, como pueden ser por ejemplo la marca, el modelo, el estado y su precio original. Pero bueno, no soy para nada un entendido, en este magnifico foro seguro que hay mucha gente que podrias realizar un dossier sobre esto.
 
  • #10
No estás teniendo en consideración un dato muy importante y es que suele figurar el PVP, pero casi nadie compra un reloj nuevo a ese precio, quién más y quién menos consigue algún descuento y a veces es muy sustancioso. Un saludo.
 
  • #11
Relojes de marcas conocidas de los que se habla mucho en el foro y de los que se consigan buenos dtos en CO o vendedores (bien sean o no mercantes del foro)

He visto vender bastantes Xwind, Longines legend, Octopues, SUMO, Fortis, PO, etc, por precios cercanos a los que se consiguen nuevos...

Salutes
 
  • #12
Te refieres al PVP no?

Hombre, alguno hay incluso con precio más alto que el PVP, algun Daytona de acero hasta hace poco ;-)

De todas formas con esas marcas, ademas se suele comprar con descuento sobre el PVP, por lo cual el que no vende no esta palmado mucho dinero.

Totalmente de acuerdo... De hecho creo que Rolex es la marca que menos valor pierde respecto de otras
 
  • #13
teneis razon la verdad es que se pierde minimo el 50% del valor.
un saludo
 
  • #14
Se hablaba al inicio del hilo que la depreciación del reloj en la venta de segunda mano podía ir desde el 25% hasta el 50%, algo que sinceramente al menos para los relojes por los que me he interesado no he visto mucho realmente.
Ando detrás de un reloj de unos 300 euros que hasta ahora en segunda mano solo he encontrado por poco mas del 10-15 % de descuento con respecto a la mayoría de tiendas a PVP + envío incluido.

No se si será la crisis que nos sume o el sobrecuidado que damos a nuestro objetos que parecen NOS eternos, lo que nos hace querer convertirnos en comerciantes, y vender a casi a PVP pero sin que ese precio incluya las partes proporcionales a impuestos, alquileres de local, seguros, etc... Si un comerciante me vende un reloj nuevo con el cual gana dinero para pagar sus facturas personales y las cargas económicas para ofrecer una garantía sobre ese reloj, y mantener su negocio a flote, ¿porque voy a pagar casi lo mismo a un particular, que encima puede que no me ofrezca todas las garantías del anterior?.

Sobrevaloramos un reloj por su estado de conservación y en base a un PVP, pero pagar a un particular un PVP, o casi un PVP seria como aumentar la "inflación de ese reloj". Por ello para mi un producto de segunda mano independientemente de su estado, debe tener al menos un 25% de descuento sobre el valor nuevo y en tienda, lo que representaría aproximadamente el beneficio medio de muchos productos de venta de ese tipo, independientemente de que el reloj, o lo que sea esté nuevo o se comprase hace dos años, evidentemente ese descuento debería incrementarse en proporción.
Por supuesto hablo de relojes de "tirada", nada de series limitadas o modelo exclusivos o piezas únicas... eso es arena de otro costal. Y no tengo en cuenta tampoco esos relojes de gama alta que bajan de precio según la calidad del traje que lleves puesto en el momento de la compra, pues eso es solo un disminución del precio que el vendedor esta dispuesto a restar de su propio beneficio, y poco tiene que ver con el mercado real, es como si en vez de descontarte dinero te regalase un termomix.

Sinceramente, si puedo pagar por un reloj (o lo que sea), un 10-20% mas para que sea nuevo, prefiero hacerlo (si puedo, sino no lo compraría por ese descuento), por mi bien, y por la empresa/empresario que me lo vende.

Es mi humilde opinión, ni más ni menos.

Saludos
 
  • #15
Hoy creo que cualquier usado salvo marcas específicas ( Rolex, Pam, y alguna otra ) cae 50% respecto al PVP ,siempre y cuando el modelo siga en catálogo, si el modelo ya es descatalogado la caida de precios es a mi criterio mayor, y ni hablar si el reloj en cuestión es de los que hay llamaríamos de tamaño reducido (menos de 39 mm ) Saludos
 
  • #16
EMHO, depende de su mecanismo ( mecánico/ cuarzo) y de su marca y origen (suizo/no suizo). El mundo relojero de segunda mano, como en todo, se mueve por periodos de tiempo, tendencias técnicas y modas. Al respecto, me llama la atención los Seiko Bellmatic, relojes de los 70, automáticos y con soneria y ( aunque difíciles de encontrar) se pueden comprar por algo más de los 100 €. Hoy dia, cualquier reloj con la complicación de soneria y de una marca medianamente relevante, suele valer muchos cientos de euros y pasar de los mil con facilidad.
 
  • #17
cuarzo, por lo general el que más pierde. Por marcas Rolex, Panerai, y algún Omega, mantienen bastante el valor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie