Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58
Like Tree4Likes

Hilo: ¿qué vale un turbillon chino? - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por rvy56ks Ver mensaje
    Le demos las vueltas que le demos, los chinos se comerán el mundo con patatas, relojes incluidos La cuestión es cuándo nos quitaremos la venda y los prejuicios.

Hace poco me llegó a casa mi portuguesito (50€) y me llevó a pensar qué es lo que realmente hace que un reloj de las mismas características suizo cueste entre 10-30 veces más y la conclusión que saqué... NADA, no hay nada que justifique ese aumento de precio. Puedes aumentar el precio por un determinado control de calidad, pero ese sobreprecio? no lo justifica absolutamente nada

P.D. La mayoría de vosotros, o al menos muchos, consideráis que los chinos no hacen cosas de calidad o fiables, y es posible, pero la mayoría de vosotros escribís en este foro con equipos cuyos componentes electrónicos están fabricados en china y digo yo, que tan malos no serán fabricando y haciendo cosas.

Los chinos, hoy por hoy no son en términos de competencia relevantes para la relojería suiza, igual que tampoco son relevantes en el mercado de los superdeportivos (o ya puestos, los coches normales) y en la práctica totalidad del segmento del lujo. Y en mi ópinión no viviré para ver que esa situación cambie.

Fíajte que tu entusiasmo por los productos chinos no es compartido ni siquiera por los plutócaratas de dicho país, que corren a gastarse su dinero en esas mrcas europeas que sus compatriotas tanto falsifican.

No tiene nada que ver, y mucho menos en un segmento como el lujo tener la capacidad técnica de hacer algo, con poder hacerlo de forma rentable. El lujo supone otros muchos factores impodnerables, entre ellos asociar su origen y fabricación a lugares más o menos idílicos y excelsos, y no a sangrientas dictaduras que conculcan los derechos más elementales. El día que llevar algo chino sea signo de algo que no sea low cost y falsificaciones, igual tienen alguna oportunidad, y no parece que sus políticas económicas sigan ese camino.

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Respuesta por párrafos:
    1- Los chinos se comerán con patatas al mundo, de acuerdo, la cuestión es cuándo. No olvides que las vendas y prejuicios engordan de manera escandalosa los mercados de lujo.

2- Recuerdo una conversación cómica:
    -"tengo un reloj de 90.000 euros"
    -Ya, me gustaría saber que hace tu reloj que no haga otro de 50 euros.
    -"Pues costar 90.000 euros"...

3-La mayoría de nosotros opinamos lo que nos parece bien cuando nos parece bien. Es lo que tiene la jodida democracia.

Si quieres un chino, cómpralo, pero no me hagas ver lo que no hay. Cuando vea un chino compartir escaparate con PP, empezamos a hablar.

Un saludo.
    otra vez tú, rabioso, ¿qué tal? hacía tiempo que no replicabas una de mis opiniones. XD

Yo no dicho a nadie que no opine lo que quiera, como tú pretendes hacer ver, he puesto un ejemplo bastante claro de lo que los chinos pueden hacer y hacerlo muy bien (hasta lo mismo usas un dispositivo de la manzanita. Ya sería el chiste. jejeje) y he dado mi opinión, que aunque haya gente que no le guste y la intente menospreciar, pues ahí queda

De manera que si parnis se pone en un escaparate al lado de patek o de hamilton, por poner un ejemplo, así, tal cual, tú ya pagarías lo mismo..., pues chico..., ¿para qué me voy a molestar en contestarte? si tú sólo te contestas
    R v Y

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Los chinos, hoy por hoy no son en términos de competencia relevantes para la relojería suiza, igual que tampoco son relevantes en el mercado de los superdeportivos (o ya puestos, los coches normales) y en la práctica totalidad del segmento del lujo. Y en mi ópinión no viviré para ver que esa situación cambie.

Fíajte que tu entusiasmo por los productos chinos no es compartido ni siquiera por los plutócaratas de dicho país, que corren a gastarse su dinero en esas mrcas europeas que sus compatriotas tanto falsifican.

No tiene nada que ver, y mucho menos en un segmento como el lujo tener la capacidad técnica de hacer algo, con poder hacerlo de forma rentable. El lujo supone otros muchos factores impodnerables, entre ellos asociar su origen y fabricación a lugares más o menos idílicos y excelsos, y no a sangrientas dictaduras que conculcan los derechos más elementales. El día que llevar algo chino sea signo de algo que no sea low cost y falsificaciones, igual tienen alguna oportunidad, y no parece que sus políticas económicas sigan ese camino.

En políticas ya no entro, yo quiero hacer ver que fabricar a nivel industrial una unitas no debe diferir mucho en costes de fabricar una similar china. En lo que se gaste el dinero después cada uno es libre. Yo mismo tengo omegas, stowas y otras marcas que en cierta forma critico y no por ello dejo de comprarlas, pero sí veo el punto de vista crítico y he de reconocer que están sobrevaloradas, ¿por qué los pago? porque me gustan los relojes y por qué no decirlo, porque cada cual se gasta el dinero en lo que quiere; unos en relojes; y otros en drogas y en putas... (yo no critico a nadie con ello)

Y puestos ponernos moralistas, dejemos de consumir productos de esos pérfidos países. Y cuando digo consumir me refiero a cualquier cosa que pueda venir de países como china, cuyas sangrientas dictaduras que conculcan los derechos más elementales, nosotros ayudamos a perpetuar con nuestras compras de: ropa, zapatos, relojes, productos electrónicos, etc.
    R v Y

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No rv, si Parnis compartiese escaparate con PP, significaría que está a su nivel. Y eso, amigo mío, ni tú ni yo vamos a verlo.
    China, Afganistán o Albania, tienen una serie de connotaciones que se las han buscado ellos solitos, sin la ayuda de ningún aficionado a nada. Cuando puedan competir en un mercado de lujo a igualdad de condiciones, hablaremos, pero mientras es el rollo patatero de..."que viene el coco". Y el que tenga una colección de 27 chinos pues estará deseando, cosa lógica por otra parte...
    Respecto al manido tema del menosprecio, pues no he sido yo el que habla de "Vosotros" en tono secesionista...pero vamos, que a mí eso me da lo mismo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me parece muy acertado.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Lo de la exactitud, habría que ver cúanto consideraríamos razonable para un reloj de ese tipo (y cúanto adelanta el de tu amigo, y también si puede ser tema de ajuste).

En cuanto a los acabados, los relojes chinos suelen tenerlos cuidados (en relación a su precio). Éstas son fotos del Millionsmart que compraron los de WUS, parecen correctos para un reloj de 400 euros.
    Tortu, ese tourbillon desfasaba varios minutos al día, sin ton ni son, tanto adelantando como atrasando.
    Le metió mano un buen relojero y no hizo carrera de él.

No quoteo tus fotos para no saturar el hilo, pero ese reloj concreto, el de WUS ,tiene unos acabados muy correctos, para su precio.
    Tal vez por haber sido un proyecto para un foro.

Un saludo,

El que sea feo...que haga los recaus de noche

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por rvy56ks Ver mensaje
    En políticas ya no entro, yo quiero hacer ver que fabricar a nivel industrial una unitas no debe diferir mucho en costes de fabricar una similar china. En lo que se gaste el dinero después cada uno es libre. Yo mismo tengo omegas, stowas y otras marcas que en cierta forma critico y no por ello dejo de comprarlas, pero sí veo el punto de vista crítico y he de reconocer que están sobrevaloradas, ¿por qué los pago? porque me gustan los relojes y por qué no decirlo, porque cada cual se gasta el dinero en lo que quiere; unos en relojes; y otros en drogas y en putas... (yo no critico a nadie con ello)

Y puestos ponernos moralistas, dejemos de consumir productos de esos pérfidos países. Y cuando digo consumir me refiero a cualquier cosa que pueda venir de países como china, cuyas sangrientas dictaduras que conculcan los derechos más elementales, nosotros ayudamos a perpetuar con nuestras compras de: ropa, zapatos, relojes, productos electrónicos, etc.
    A día de hoy aun no he visto ninguna máquina china aceptable y te lo digo como profesional.... y si, digo aceptable....

El día que la vea... lo comentaré gustoso (rusas si he visto muy buenas unas cuantas en cronómetros de marina y alguno de pulsera)

Salutes

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Actualmente no representa ningún desafío relojero facturar una sonería o cualquier complicación a poco que se tenga un mínimo de infraestructura relojera, que evidentemente cualquier factoría china, de estas que por una puerta facturan cacafakes y por otro simpáticas marcas asequibles, tiene sobradamente.

Otra cosa es darle una vuelta al concepto de una complicación en concreto, a lo FP Journe, ya que hablamos de sonería,o a lo Greubel Forsey o JLC, ya que un poco más arriba hablábamos de tulbillones, y crear algo nuevo, creativo y de verddero valor relojero. Y no digamos ya comercializarlo y que el mercado te lo acepte.

De ese punto, nuestros camaradas de ojos rasgados están aún muy, muy lejos. O igual son prejuicios míos, que también puede ser. En cualquier caso, sigo esperando esa gran pieza relojera china de la china que no parezca un copia low cost, con complicaciones, guillochés de mercadillo y todo (incluídos precios que invitan a tragarse el hueso de la aceituna), de una suiza.
    Voy a ver si consigo encontrar los relojes que comentaba, a ver si así consigo que cambies tu visión

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    A día de hoy aun no he visto ninguna máquina china aceptable y te lo digo como profesional.... y si, digo aceptable....

El día que la vea... lo comentaré gustoso (rusas si he visto muy buenas unas cuantas en cronómetros de marina y alguno de pulsera)

Salutes
    Los ST, o los Asian creo que son muy dignos, no?

Saludos.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estos no tienen mala pinta, no?

Vale... Algunos son de dudoso gusto

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Tortu, ese tourbillon desfasaba varios minutos al día, sin ton ni son, tanto adelantando como atrasando.
    Le metió mano un buen relojero y no hizo carrera de él.

No quoteo tus fotos para no saturar el hilo, pero ese reloj concreto, el de WUS ,tiene unos acabados muy correctos, para su precio.
    Tal vez por haber sido un proyecto para un foro.

Un saludo,
    Entiendo que con esa precisión sería una unidad defectuosa.

En cuanto al reloj, no era un proyecto de foro en origen aunque desembocara en compra conjunta, sino un reloj que otro forero compró por ebay.
    http://forums.watchuseek.com/f72/wow...ay-238582.html

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo