Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58
Like Tree4Likes

Hilo: ¿qué vale un turbillon chino? - Foro General

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es un tipo de reloj al que le tengo ganas y que igual cae un día de éstos.

Éste es un Millionsmart con calibre Liaoning del que hicieron una conjunta en WUS hace un tiempo. Vienen a salir por unos 400 euros.

No voy a entrar en si es carrusel o tourbillón. Francamente, ambos mecanismos tienen su mérito y parece que a veces se diga que es un carrusel como para restárselo.

Parece ser que no salieron malos.

Y también habría que ver si es que son poco fiables, o si lo que tenemos es un prejuicio por su origen chino. Francamente, pienso que puede ser algo delicado su especial mecanismo, pero como también podría ser sensible a golpes y maltrato un tourbillon/carrusel suizo.

glu
    glu está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Albertob Ver mensaje
    puff 1000€, por 1000€ se me ocuren unos cuantos mejores sin turbillon pero mejores,el caso es que vi por ebay cosas como http://www.ebay.es/itm/Chrono-SKELET...ht_3234wt_1037 , pero claro igual eso de tourbillon no es que lleve tourbillon de verdad o no se que es.
    Ese reloj es un automático esqueletizado que usa el mismo mecanismo de los Goer. Supongo que en el anuncio pone Tourbillon porque como a través de la esfera se ven cosas que se mueven, para cualquier incauto que no tenga mucha idea (aún menos que yo, que ya es decir) de relojes mecánicos, pique y se lo compre creyendo que se lleva un prodigio tecnológico, cuando la verdad es que, con ese mismo calibre y sin salir de eBay se encuentran cientos de relojes Goer por la mitad de precio o menos, algunos incluso no están esqueletizados ni recargados, vamos, que se puede ver la hora sin tener que esforzarse en discernir dónde diablos están las agujas y hacia qué señalan. Otros son igual de complicados visualmente que éste, pero mucho más baratos.

Cita Iniciado por jalisco Ver mensaje
    El problema a parte de sí te llega bien, es el mantenimiento cuando lo necesite, aquí en España no creo q le meta mano nadie ni haya fornituras, por lo q en caso de problemas lo tendrás q enviar de vuelta allí para q te lo arreglen si es q la marca q compres tiene SAT...
    La marca hispasian Colomer & Sons tiene un tourbillon más chino que un rollito primavera pero con su nombre en la esfera. En su web dicen que el reloj tiene garantía "de por vida" (sic.) Además al ser una marca española y estar obligada a dar garantía de dos años, a lo mejor importan calibres y fornitura, vaya usté a saber: http://www.colomerandsons.com/tourbi...00-silver.html

(Imagen original de colomerandsons.com)
    Última edición por glu; 10-dic-2012 a las 12:19 Razón: Se me olvidó poner la imagen

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Si y también tendrán la fornitura, no? Si no hay posibilidad de encargar repuestos no le meterá mano nadie, no lo decía porque en España no hubiese profesionales q supiesen hacerlo, q si los hay, igual no me expresado con claridad.
    En WUS están diseñando uno y lo primero q han dejado atado es el tema de poder enviarlos de vuelta para las revisiones.

Un relojero no debería tener problemas para hacerse con las piezas necesarias. Probablemente haya más problemas para conseguir según qué piezas de marcas suizas de renombre que se pasan por el arco del triunfo la obligatoriedad de suminsitrar piezas a quien se lo demande, sea o no sea SAT, que de una manufacturador chino que usa piezas lo más genéricas posibles y se las vende a cualquiera que se las pague.

El problema como bien ha indicado Atmorte es que ajustar un tourbillon es un trabajo muy delicado, de muchas horas, y como la intervención del relojero conlleva una garantía, no te va a hacer cualquier ñapa, y probablemente te cobre muchos cientos de euros para dejártelo bien, con lo que igual, el "tulbi" de 500 euros chino deja de tener tanta gracia y ser tan buena compra...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por glu Ver mensaje
    La marca hispasian Colomer & Sons tiene un tourbillon más chino que un rollito primavera pero con su nombre en la esfera. En su web dicen que el reloj tiene garantía "de por vida" (sic.) Además al ser una marca española y estar obligada a dar garantía de dos años, a lo mejor importan calibres y fornitura, vaya usté a saber: http://www.colomerandsons.com/tourbi...00-silver.html
    Una cosa es dar garantía, ésto es, el que te lo arreglen si hay un fallo de fabricación o si una pieza se estropea dándole un uso normal, y otra cosa es un seguro a todo riesgo y que te lo arreglen si el reloj ha recibido un golpe.

Aún así, tienen que facilitar por ley repuestos durante un tiempo, creo que eran 7 años.

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Un relojero no debería tener problemas para hacerse con las piezas necesarias.
    De un tourbillon chino???
    Ves difícil el conseguir piezas de marcas suizas y ves más fácil conseguir piezas para un calibre chino tourbillon.
    Última edición por jalisco; 10-dic-2012 a las 17:19
    relojesasequibles.es - Sígueme en Instagram: @relojesasequibles

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ojo, no confundir tourbillon con volante visto.
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De un tourbillon chino???
    Ves difícil el conseguir piezas de marcas suizas y ves más fácil conseguir piezas para un calibre chino tourbillon.
    O el calibre completo... todo es moverse....

Me parece mucho más jodido conseguir recambios nuevos de un Angelus y aun así se consiguen...

Salutes

Coyote1973 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues no esta nada mal la pieza compañero. Gracias por la Photo
    http://www.ebay.es/itm/Working-Milli...#ht_500wt_1414
    aqui lo tiene el doble de lo que dices
    Última edición por Coyote1973; 10-dic-2012 a las 23:28
    Enjoy The Time...

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mi "turbillón" que me costó menos de un millón es este:

"Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo