• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A que va a ser verdad...

  • Iniciador del hilo javicampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javicampo

javicampo

Habitual
Sin verificar
Cuando en 1977 Rolex lanzó un nuevo y revolucionario modelo, el Oysterquartz (No en vano, aparte de ser el único Oyster de cuarzo fue el primer Rolex en llevar cristal de zafiro ;-)) éste fue inmediatamente acusado de ser "sospechosamente" parecido a otra obra maestra, el Audemars Piguet Royal Oak, presentado cinco años antes, en 1972.

Teniendo en cuenta que el desarrollo del Oysterquartz comenzó exactamente en 1972, no me extrañaría demasiado que sus ingenieros se fijasen para su diseño en el bombazo relojero de aquél año... Y eso que al Royal Oak no se le auguró mucho éxito!

Sí, de todo el histrionismo, los colores y la psicodelia de los 70 nacieron estas dos maravillas.

Teniendo ambos en la mano sí que es verdad que se parecen, y mucho. Los hombros caídos, la forma de la caja, el armis integrado y con los eslabones unidos por dos "grapas" cada uno, algo nada normal en Rolex... Son muchas casualidades :D

Veámoslo. Tanto mi Oysterquartz como mi Royal Oak son bastante fieles a los modelos originales, por lo que la comparación es posible. Disculpadme la calidad de las fotos, ya sabéis que no es mi fuerte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
...éste fue inmediatamente acusado de ser "sospechosamente" parecido a otra obra maestra, el Audemars Piguet Royal Oak, presentado cinco años antes, en 1972.

Los hombros caídos, la forma de la caja, el armis integrado y con los eslabones unidos por dos "grapas" cada uno, algo nada normal en Rolex... Son muchas casualidades :D

Demasiadas... :D

Rolex, de plagiador a plagiado.
 
Bueno, que te digo. Sí que se parecen, sobretodo el armis. Los dos relojes me gustan mucho. Pero ese Rolex es único poco común en la calle y carisimo. Un saludo.
 
Me encanta el rolex. Efectivamente la caja y armis son bien parecidos, pero bueno todas las casas relojeras estan continuamente copiandose un tanto los diseños.
 
Hola, muy parecidos si señor. Esos toinillos en el AP me recuerdan a Cartier. ¿Porqué Rolex no siguio con la producción OQ? Me parece una pieza muy interezante.
 
Tienes mucha razón . . . .

. . . . porque excepto el bisel son bastante similares. La caja, parece calcada una de la otra. El brazalete parece el mismo sino fuera por la disposición de los eslabones intermedio, que el Roles está más juntos.
Lo que está claro, es que el espionaje industrial funcionó a las mil maravillas.
Tienes muy buenas dotes de observación, enhorabuena. Ya era hora ver un post interesante como éste.
Saludos, ferraz
 
Desde luego la maquina del oysterquartz no se parece a nada que yo conozca en cuarzo. La foto por desgracia no es mia la he pedido prestada de una pag. de coleccionismo en internet.
 
...de rolex no se nada...pero no estoy ciego:D y viendo esas fotos hay muchas similitudes;-)...a ver si alguien se iba a pensar que los suizos entre ellos no se han copiado a lo largo de su afamada historia...
 
  • #10
Nunca entendí la razón por la que Rolex dejo de fabricar el Oysterquartz, creo que se vendería muy bien si todavía se hiciera, especialmente porque hay mucha gente que quiere un Rolex sin los “inconvenientes” de un reloj mecánico. Por otra parte el hecho de que no se fabrique es lo que lo ha convertido en un clásico, a mi personalmente me encanta todo de él.
 
  • #11
La primera vez que mi padre se dignó a sacarlo de la la caja fuerte y enseñármelo yo tendría 17 ó 18 años... Hasta ese momento no tenía ni idea de que tuviésemos un Rolex! Y eso que mi padre se lo compró en 1986...

En ese momento, 1998 ó 1999, no se me ocurrió otra cosa que decir "Pero papá, por Dios, mira que comprarte un Rolex de cuarzo!" 8o

Pero 5 años después lo descatalogaron (2003) y de repente aprecié lo que tenemos... :-P
 
  • #12
Ciertamente tienen su aquel sí, pero me quedo con el AP.
 
  • #13
Ciertamente tienen su aquel sí, pero me quedo con el AP.
Toma, y yo! ;-)

Ya me contarás qué tal la excursión al país de al lado. Tengo que ir a visitaros esta semana :D
 
  • #14
Bonitos los dos. Me quedo con el Rolex.
 
  • #15
Como ha dicho Ignacio tienen su aquel, pero el AP juega en diferente liga q el Rolex.

Por cierto en el avion de Barcelona-Sevilla venia sentado al lado mia un tio con un Oysterquartz, para q veais, lo tenia impoluto, os lo digo porq se durmio y me tire como un loco a verle el reloj, casi me parto el cuello de la postura cogida. :D:D
 
  • #16
Muy bonitos los dos. Llevas razón, tiene un parecido enorme sobre todo en la forma de la caja. Aunque el Rolex es muy bonito, en esta ocasión me quedo con el AP. Es curioso, la de años que han pasado, y siguen estando absolutamente vigentes. Estoy seguro de si que cogemos un reloj de uso masivo en esa época, lo que hoy serían los Lotus o Viceroy, lo consideraríamos casi, casi como un friki, y, sin embargo, estos dos relojes siguen actuales, sin perder un gramo de su atractivo original.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie