Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: A que va a ser verdad... - Foro General

javicampo está desconectado Héroe posteador

Talking A que va a ser verdad...

Cuando en 1977 Rolex lanzó un nuevo y revolucionario modelo, el Oysterquartz (No en vano, aparte de ser el único Oyster de cuarzo fue el primer Rolex en llevar cristal de zafiro ) éste fue inmediatamente acusado de ser "sospechosamente" parecido a otra obra maestra, el Audemars Piguet Royal Oak, presentado cinco años antes, en 1972.

Teniendo en cuenta que el desarrollo del Oysterquartz comenzó exactamente en 1972, no me extrañaría demasiado que sus ingenieros se fijasen para su diseño en el bombazo relojero de aquél año... Y eso que al Royal Oak no se le auguró mucho éxito!

Sí, de todo el histrionismo, los colores y la psicodelia de los 70 nacieron estas dos maravillas.

Teniendo ambos en la mano sí que es verdad que se parecen, y mucho. Los hombros caídos, la forma de la caja, el armis integrado y con los eslabones unidos por dos "grapas" cada uno, algo nada normal en Rolex... Son muchas casualidades

Veámoslo. Tanto mi Oysterquartz como mi Royal Oak son bastante fieles a los modelos originales, por lo que la comparación es posible. Disculpadme la calidad de las fotos, ya sabéis que no es mi fuerte.

En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    ...éste fue inmediatamente acusado de ser "sospechosamente" parecido a otra obra maestra, el Audemars Piguet Royal Oak, presentado cinco años antes, en 1972.

Los hombros caídos, la forma de la caja, el armis integrado y con los eslabones unidos por dos "grapas" cada uno, algo nada normal en Rolex... Son muchas casualidades
    Demasiadas...

Rolex, de plagiador a plagiado.

Jorge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, que te digo. Sí que se parecen, sobretodo el armis. Los dos relojes me gustan mucho. Pero ese Rolex es único poco común en la calle y carisimo. Un saludo.
    {{{ - 16600 & 116200 - }}}

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me encanta el rolex. Efectivamente la caja y armis son bien parecidos, pero bueno todas las casas relojeras estan continuamente copiandose un tanto los diseños.

Scorpion está desconectado Baneado

Predeterminado

Hola, muy parecidos si señor. Esos toinillos en el AP me recuerdan a Cartier. ¿Porqué Rolex no siguio con la producción OQ? Me parece una pieza muy interezante.

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Tienes mucha razón . . . .

. . . . porque excepto el bisel son bastante similares. La caja, parece calcada una de la otra. El brazalete parece el mismo sino fuera por la disposición de los eslabones intermedio, que el Roles está más juntos.
    Lo que está claro, es que el espionaje industrial funcionó a las mil maravillas.
    Tienes muy buenas dotes de observación, enhorabuena. Ya era hora ver un post interesante como éste.
    Saludos, ferraz

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Desde luego la maquina del oysterquartz no se parece a nada que yo conozca en cuarzo. La foto por desgracia no es mia la he pedido prestada de una pag. de coleccionismo en internet.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Desde luego la maquina del oysterquartz no se parece a nada que yo conozca en cuarzo. La foto por desgracia no es mia la he pedido prestada de una pag. de coleccionismo en internet.
    De esto mismo ya hablé yo hace unos meses:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=12310

En ese hilo se ven fotos grandes del movimiento. Me parece una auténtica pasada para ser un cuarzo.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...de rolex no se nada...pero no estoy ciego y viendo esas fotos hay muchas similitudes...a ver si alguien se iba a pensar que los suizos entre ellos no se han copiado a lo largo de su afamada historia...

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Nunca entendí la razón por la que Rolex dejo de fabricar el Oysterquartz, creo que se vendería muy bien si todavía se hiciera, especialmente porque hay mucha gente que quiere un Rolex sin los “inconvenientes” de un reloj mecánico. Por otra parte el hecho de que no se fabrique es lo que lo ha convertido en un clásico, a mi personalmente me encanta todo de él.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo