• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que va a ser de nuestros relojes ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Nunca se les ocurrió pensar donde iran a parar nuestros "nenes" cuando nosotros ya no estemos más en este mundo ??
Quizás no sea una reflexión para un vienes , pero quise compartirla con todos y me gustaría saber que piensan.
Saludos para todos.
 
Despues de muerto me da bastante igual lo que hagan con ellos...lo normal seria que se los quedaran los familiares,pero de no ser asi,cualquiera lo aprovechara mejor que yo (cuando muera).
 
Creo que es una de las cosas que menos me preocupan... Supongo que se hará cargo de ellos el que haga lo propio con mis multas;-)
 
No es tema baladí. Como todas las aficiones, puede haber mucho dinero metido en relojes, y con ello disputas; y como en todas las aficiones, los que no la compartan no entenderán para qué mantener un inmovilizado asi pudiendo sacar algunas "perras" por ellos.
Supongo que los mas representativos (es decir, los de marca prestigiosa si los hubiera o hubiese) se los quedarán los hijos, por aquello de tener un recuerdo de su padre. El resto irán en bloque a la casa de subastas donde se deshagan del resto de los enseres.
Esto lo he visto muchas veces, salen herencias completas a subasta porque nadie quiere ya una cama de niquel de la abuela, ni ese bureau de estilo isabelino.Y tampoco quieren los relojes, suelen ser anticuados y ¡hay que darles cuerda o menearlos para que funcionen!!
Saludos
 
yo pienso que lo hereden mis hijos, pienso que es un legado para ellos, y un recuerdo cada vez que los miren.
 
Responsabilidad..............

Siempre pienso en esto. Creo que quienes estamos metidos en esto, especialmente en los relojes vintages, somos "tenedores o depositarios temporales" de los objetos y tenemos una responsabilidad relativamente importante para con los que vienen detras nuestro; sobre todo si en nuestra colección tenemos piezas extremadamente raras y/o escasas o de importancia historica. Creo que la idea de que todo comienza y termina con nosotros, y que una vez que no estemos, ya veran los otros qué hacer con lo que queda, constituye un acto sumamente egoísta y una irresponsabilidad patrimonial para con las generaciones venideras. Quiero puntualizar nuevamente, que siempre me refiero a los casos en los que tengamos en nuestro poder piezas realmente importantes y no un reloj comun y corriente(por más caro y "de marca" que sea).............
 
Nunca se les ocurrió pensar donde iran a parar nuestros "nenes" cuando nosotros ya no estemos más en este mundo ??

Sinceramente, no. Ni lo había pensado, supongo que porque no era algo que me preocupase. Pero ahora que lo planteas y lo medito un poco... tampoco, sigue sin preocuparme.

El valor sentimental hacia un objeto, en este caso un reloj, se lo da cada persona, un objeto no tiene valor sentimental por sí solo. Yo disfrutaré de mis relojes mientras yo viva, ya que es a mi a quien le transmiten cosas. Si el/los destinatario/s de mis relojes deciden conservarlos, como pudieran hacerlo con cualquier otra de mis posesiones, y disfrutar de ellos, perfecto. Que deciden no hacerlo, no pasa nada, lo entendería perfectamente.
 
Pues me parece una pregunta interesante.

Mi mujer y yo recientemente hicimos testamento (no tenemos hijos), y es cuando te das cuenta de la importancia de todas estas cosas.

Yo se los legaré a mis ahijados, que para mi son como mis hermanos pequeños. :ok:: :ok::

La pregunta es ¿ y a tu mujer no se los dejas ? ;-) ;-)

No que luego se lia como la Raquel Mosquera con un fulano y mi familia vería mis relojes en manos de un chikilicuatre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :whist:: :whist::

Saludos

Rafael
 
Mis dos niños de 9 y 7 años ya se los han repartido... a bofetadas entre ellos...
"el speedmaster, el albatros y el ultrachron para mi y el longines, el zenith y los otros para ti..." nooooooooo....... el speedmaster para miiiiiii........ papaaaaaaaaaa...

que los disfruten ellos...
 
  • #10
A mi hija de 9 años ya le he dicho que .......
mi SubDate será para ella y que lo cuide y se lo transmita a sus hijos.::bye::::bye::

Ella me escucha y asiente toda seria.::bxd::

Me contesta que el gusta más su Casio Baby-G ::bash::::bash::::bash::
 
  • #11
Estaría bien que ordenásemos en nuestro testamento, entre otros asuntos relevantes, que nos entierren con determinado reloj.

Por ejemplo: "(....) por último, mientras renuevo mi fe en la santa doctrina, en este instante solemne e irrepetible hago saber a mis herederos que deseo comprobar en primera persona la existencia de la eternidad. Para ello, les ordeno que me entierren con mi PatekPhilippeCalatrava debidamente ceñido a mi más pecadora mano, la siniestra (y que se jo.. mi yerno, el listillo ese)".

Sólo por dar una ideílla, que conste. Osinar.
 
  • #12
Anda Salacius!!! Estamos parecidos.

Solo que yo ni estoy casado.
Vivo en pecao con una mujer más joven que yo. :huh:

Ya se lo dije.
Si la palmo... Mucho ojo con mis cosas.
Tíralas, véndelas, quémalas. Pero como se te ocurra meter en casa o un tío que no aprecie mis cosas y las maltrate... Prepárate que vuelvo!!! :-((




:D :D :D

Pd.- Ríome por no llorar. ::bxd::
 
  • #13
El día que yo tenga hijos por mi madre que serán aficionados a los relojes y de seguro que aprenderán a apreciar muchas piezas de las que tengo. Aunque quizas en un futuro los relojes de "moda" serán de algunos 70mm y estos de 40mm que tengo les parecerán horribles. Salu2.
 
  • #15
Pues yo, estilo PP, no tengo en propiedad los relojes, solo los custodio hasta la próxima generación...manda huevos
 
  • #16
Vaya pregunta antes del fin de semana!. Mi hijo mayor (9 años) pasa de los relojes y mi mujer les tiene celos::grr::. El pequeño (17 meses) en cuanto tiene ocasión me abre el expositor de la mesita juega con ellos y me los esparce por toda la casa... y no sé si lo hace porque le gustan o por putearlos:-(. En fin, que no se que pasara con ellos.
 
  • #17
El Tema Está En Intentar Transmitir Tu Pasion Por Los Relojes A Tus Hijos. Yo Tengo Una Hija (18a.) Y Un Bruto (15a.) Y Ya Saben Que Los Relojes Seran Para El Niño (que Ya Empieza A Tocar Los C... Con Dejame Este O Dejame Este Otro, Cosa Que De Momento No Concedo) Y Las Joyas De Mi Media Naranja Para La Niña, Aunque A Veces Refunfuña.
 
  • #18
El Tema Está En Intentar Transmitir Tu Pasion Por Los Relojes A Tus Hijos. Yo Tengo Una Hija (18a.) Y Un Bruto (15a.) Y Ya Saben Que Los Relojes Seran Para El Niño (que Ya Empieza A Tocar Los C... Con Dejame Este O Dejame Este Otro, Cosa Que De Momento No Concedo) Y Las Joyas De Mi Media Naranja Para La Niña, Aunque A Veces Refunfuña.

Sería de agradecer que usaras las mayúsculas como es debido. Aparte de no tener ninguna lógica poner mayúsculas a todas las palabras, se hace mucho más difícil leer el mensaje.

Saludos
 
  • #19
a mi me gustaria saber donde paran un poljot que me "regalaron" por navidad, un gmt que conjunta milagrosamente bien con un jersey color cobre que tiene mi señora, y un fortis b42 que se puso mi hija una vez que hicimos aca un chimichurri con unos amigos, desde entonces no los he visto mas, los otros mira a mi plim como dice tereco que era uno de mi puebo
 
  • #20
Bueno, como dijo otro: "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" ::dnz::

... Pero mi hija (de 16 ::cry:: me siento viejo...) hace tiempo que me dice que le dé el Datejust ::grr::

El "Termineitor" de 13 ::bash:: (no se a quien se parece... :whist:: ) se "adjudicó" el LV. Creo que le va.

Eso sí, que me despidan en plan "funeral" irlandés o vikingo, que si no, nada ::evil::

Salu2 :)
 
  • #21
Yo dejaré uno a cada uno de mis hijos y el resto los venderé.

La mitad del dinero lo gastaré en mujeres y vino.

Y la otra mitad lo malgastaré
 
  • #23
En mi caso Santi, y aunque tengo testamento, con dos albaceas para decisión colegiada sobre mis bienes (ambos son mis dos únicos amigos. En mi caso la familia está de más) para su administración y venta (si fuese necesario) te diré que Paula ya tiene su colección (increiblemente buena) de estilográficas y que cuando pueda hacerlo, elegirá el reloj que más le guste para que, el resto (si es que quedan) se reparta entre mis sobrinos (de a uno) e hijos de mis amigos (de a uno también)
Igual, si no te importa, te hago una consulta sobre testamento por priveé
Saludos
Raúl
 
  • #24
bueno,yo ya los tengo repartidos en mi testamento,(eso si,olografo!)......:cool1:
 
  • #25
Los mios acabarán en manos de aquel/aquellos de mis hijos/nietos que mas se muestren atraídos y enganchados a los relojes.

Para mi la experiencia cuando mi abuelo murió de que mi padre y mis tíos me dejaran en herencia el reloj del que mi abuelo en su lecho de muerte entre delirios aun hablaba en sueños hace que ese reloj jamas se vea superado en valor por ningún otro que yo pudiera comprar.

Para mi no hay mejor recuerdo de una persona querida que algo que puedas llevar en todo momento contigo y que sea útil en tu vida diaria. Un Reloj cumple todo eso.

Nada me gustaría mas que alguno de mis hijos o nietos pudiera sentir lo mismo que siento yo con mi Seiko 6106.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie