• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué usos le dais al bisel unidireccional?

  • Iniciador del hilo ganyanaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

ganyanaco

Quasi-forer@
Sin verificar
uno de los usos que le doy es para medir los tiempos de coccion de pastas y arroces, asi siempre se quedan en su punto.:D
 
Alguna vez si que lo utilizo como dices tú, pero normalmente lo uso para enderezarlo ya que a veces me doy cuenta de que no está en las 12....
 
Para cuándo meto en algo en el horno, controlar que no se me queme. Justo para lo que fueron concebidos.:D
 
Idem que md20, no soporto verlo desajustado de las doce. Otros veces le doy un par de vueltas, me encanta oir el tric tric tric....de sus pasos.
 
UY! ese chisme tiene muchos usos:
Mi hija me "da cuerda" con los que puede menear. Le encanta, como al colega hermes, el tric tric tric...
Va de coña para saber cuando ponerle el suavizante a la lavadora (hasta que me de por limpiar el conducto obstruido)
... para lo de la pasta es un lujo tb
en fín, que es un chisme utilísimo

Además hace bonito, no?!

Saludos
 
Veo que todos los utilizamos como un marcador horario y para distraernos y hacer ruido. :cool1: Por cierto ¿Será males del foro? yo ODIO:-(( en una posición ajena a las 12 en punto.:D
Saludos.
 
Wenas... sq tiene esto alguna utilidad?... y yo q pensaba q era un problema del reloj q tenia una pieza suelta!... jejeje. Yo me pongo nervioso cuando veo algun reloj q no lo tiene bien ajustado a las 12, por lo demas y en algunos modelos me "abstraigo" en otro mundo con el sonidito del clack-clack hasta colocarlo en su posicion previo algunas vueltecitas.

Salu2! :)
 
Yo solo para ponerlo a las 12 cuando se desajusta, tambien odio verlo fuera de "su sitio".Para nada mas porque alguna vez intenté usarlo para cocer la pasta pero se me olvidó mirarlo, asi que como si nada.
 
  • #10
Pues yo, para juguetear mientras espero algun avion con retraso (si ya se que eso que se retrasan los aviones es una leyenda urbana, pero a mi casi todas las semanas me toca la china :-(( ).

Saludos.
 
  • #11
Yo, segun entro al agua, ajusto el "cero" del bisel con la aguja del minutero, cuando el manometro (lo utilizo para bucear con botellas) me canta la reserva, 65 bares en la botella, el bisel me marca los minutos que llevo abajo, y en funcion de eso, con las tablas deco, compruebo que los tiempos que me da el ordenador son correctos. Si no cuadran las cuentas, o el ordenador o yo hemos hecho algo mal (hasta ahora, los errores cometidos siempre fueron mios, pero no esta de mas una "segunda opinion")
 
  • #12
Yo lo utilizo también como marcador de inicio de la inmersión, pero lamentablemente lo uso mucho más para marcar la media hora del bocadillo a media mañana, o la hora de comer y evitar fichar tarde de vuelta
 
  • #13
Yo tampoco soporto que el bisel no esté a las 12, y me saca de quicio que venga un amigo y me diga: "¿esto también se mueve?" y cric me lo gira.... :-(( Aaarrgghhhh! es superior a mi :yuck::

En cuanto a los usos, no lo uso. No sé si será verdad pero me da la sensación de que cuanto más se usa más flojo queda. Será verdad o son imaginaciones mías?
 
  • #14
Yo lo suelo utilizar también para saber el tiempo de un servicio determinado. el tiempo de una actividad determinada que quiero saber cuanto dedico, etc..
 
  • #15
Los 45 minutos de cada parte del partido de futbol:D .
 
  • #16
uno de los usos que le doy es para medir los tiempos de coccion de pastas y arroces, asi siempre se quedan en su punto.:D

¿Has probado con las pizzas? Diez minutos precalentando el horno y, vuelta al bisel, entre ocho y nueve de cocción.
Yo no fallo una desde hace tiempo
 
  • #17
Pues yo..................a parte de tenerlo siempre a las doce,ninguno.saludos
 
  • #18
Para nada?????????????'
 
  • #19
Yo tengo un SEIKO y lo uso muchisimo y no se afloja. Cada año o como mucho cada dos, le cambio todas las juntas al reloj: La de la trasera, la de la corona y la del bisel (lleva una junta de goma en el bisel).
Respecto al lo del simpatico de: Hala! Que chuli! Aver? Se mueve? Me pone enfermo, si es una tia, por la ley del equilibrio universal lo que hago es tocarle una teta... :)
 
  • #20
Pues... ninguno :huh: Hace tiempo lo utilizaba para calcular tiempos en algún trayecto, pero ahora aprovecho cuando llevo un crono para hacer esos cálculos y darle un poquito de uso a esa función.
Intuyo que, en la mayoría de los casos, el uso que le damos a ese bisel y al crono es exactamente el mismo. :D
 
  • #21
Opino y hago como muchos de vosotros, pero en esencia, lo uso para bucear como segunda referencia de la medida del tiempo junto con el computador de buceo, para nadar en una piscina de 50mt y saber cuanto llevo dando vueltas como un hámster ;-) y poco mas.

También al igual que muchos, no aguanto el bisel fuera de las 12 sino es porque este midiendo un tiempo.. :(

Un abrazo ;-)
 
  • #22
A perdón, a todos los poseedores de un Navitimer, el bisel de un diver es algo fácil e incluso evidente de usar, no así el reto que es manejar bien el bisel logarítmico de un Breitling Navitimer :D :D :D
 
  • #23
Pues a mi es algo que me obsesiona hasta tal punto que voy mirando los relojes de mis compis de oficina, amigos, familia, etc... para comprobar que lo tienes a las 12 y si no es así, se lo pongo yo.

El otro dia me encontrés a un vecino que tenía el crono funcionando, y le pregunto ¿cronometras algo?, y va el tio y me dice que era el segundero del reloj...
 
  • #24
Yo no lo uso para nada, pero me guata que esté allí
 
  • #25
Evidentemente, guata es gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie