• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué usar para quitar rayitas superficiales en caja pulida?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros, el caso es que me gustaría quitarle las rayas de la caja de unos de mis relojes, son rayas superficiales, pero se ven bastante. ¿No hace falta pulirlo no? Como ya digo, son sólo superficiales nada de profundidad, absolutamente nada. Como no entiendo de los productos que se pueden aplicar a ver si alguien me puede exar un cable, y si puedo hacerlo yo mismo o es recomendable acudir al relojero. Gracias anticipadas.
Un saludo!!!!:ok::
 
Ah se me ovidaba decir que es una caja de acero pulido. Thank you!!!
 
Hola. Yo he utilizado un producto llamado "Brasso" en Mexico, es un pulidor liquido de los que tienen las señoras en la casa. Tambien uno americano en polvo llamado "Bar Keepers Friend". Este ultimo es mas agresivo, por lo que es mas facil aun. Con estos he pulido caja y cristal plexi (acrilico) de Rolex. Tambien he quitado con este ultimo AR de un Avenger Seawolf. Y hace unos días puli la caja de un Pam 113. Yo soy aventurado para estas cosas. Saludos.
 
Ah se me ovidaba decir que es una caja de acero pulido. Thank you!!!


La propuesta del Brasso (o cualquier limpia metales por abrasión, no químico) es buena.

Pero antes probaría con pasta dentífrica de las viejas, la que tienen algún producto abrasivo, que es más suave que los limpiametales para no echar a perder el esmalte de los dientes.

Y si con eso no hace desaparecer las rayas, prueba con Brasso o algo similar.

Lo importante es ser paciente.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. No me he metido en ese subforo todavía, pero al final de la página inicial del foro, donde aparecen todos los subforos, hay un hilo dedicado al "Hágalo usted mismo" y quizás allí tengas consejos de gente que ya ha hecho lo que tú quieres hacer.
 
Hola Jorge, yo eso de la pasta dentífrica lo intenté en el plexi de un Datejust sin éxito, para mi es un mito. Le dí con ganas y nada. Creo que menos aún funcionará en una caja de acero. Hay un producto muy famoso en España que lo recomiendan para quitar el AR que supongo que servirá también, el Vitro-clean, un producto para pulir cerámicos. Yo creo que en última instancia, si no funciona tampoco daña. Saludos.
 
Lo de la pasta de dientes no es un mito. Lo que sucede es que las ctuales llevan composicones diferentes.La clásica blanca que se vendía antes sí que llevaba algún componente ligeramente abrasivo.
Algunos compañeros utilzan Brasso o similar como ya te han dicho.
Yo utilizo pulimento para pintura de coche, aplicandolo con la Dremel en un disco de algodón. Es increible como queda!
Si es para el plexi, siempre a mano.
 
Hola Jorge, yo eso de la pasta dentífrica lo intenté en el plexi de un Datejust sin éxito, para mi es un mito. Le dí con ganas y nada. Creo que menos aún funcionará en una caja de acero. Hay un producto muy famoso en España que lo recomiendan para quitar el AR que supongo que servirá también, el Vitro-clean, un producto para pulir cerámicos. Yo creo que en última instancia, si no funciona tampoco daña. Saludos.

ostras compi! pos esto del Vitroclean no lo había escuchado nunca... Yo tengo un TH chronotimer de hace ya unos añitos que tiene el AR hecho polvo... Mi pregunta es: que tan efectivo es? y como se lo aplico? Evidentemente se que en estos casos juega mucho el nivel de dedicación y paciencia, pero si me puedes comentar un poco tu experiencia sería de gran ayuda! :ok::

Muchas gracias y un saludo!
 
He escuchado que el algodón mágico también va bien para el acero aparte de la plata y otros metales, es cierto?? Con el algodón mágico también se quitan las rayitas?? hace función de pulido?? porque tengo entendido que para sacar brillo es de lo mejor, lo que no sé es si sirve también para pulir o no. Otra cosa que he oído es polywatch, qué es esto y donde se compra?? En fin perdonad mi ignorancia pero en este tema estoy muy pegadísimo!!!
 
Hola
Te recomiendo "algodon mágico"

https://www.rubiodiazhnos.es/

El POLYWATCH es para los cristales de Plexi.

Otro producto es el CAPE COD, que se compra via internet, pero que es lo mismo que el "algodon magico" (o por lo menos huele igual, y es del mismo color) que lo puedes comprar en cualquier supermercado.

Recuerda que solo es válido para superficies pulidas (nunca lo uses en superficies cepilladas), y que en el caso de que el cristal del reloj tenga AR externo lo debes cubrir bien, pues con este producto lo eliminas.

Y usa guantes...

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • med_1197453960_1016704837.jpg
    med_1197453960_1016704837.jpg
    9,6 KB · Visitas: 11
  • #10
He escuchado que el algodón mágico también va bien para el acero aparte de la plata y otros metales, es cierto?? Con el algodón mágico también se quitan las rayitas?? hace función de pulido?? porque tengo entendido que para sacar brillo es de lo mejor, lo que no sé es si sirve también para pulir o no. Otra cosa que he oído es polywatch, qué es esto y donde se compra?? En fin perdonad mi ignorancia pero en este tema estoy muy pegadísimo!!!

El polywatch miratelo por ebay o acercate a cualquier tienda de Swatch que normalmente lo tienen... Pero ojo, El polywatch solo sirve para quitar los arañazos del Plexiglass, más no del cristal...
Saludos!:ok::
 
  • #11
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, así da gusto!!!
 
  • #12
Yo utilizo pasta de pulir y le paso un trapito, se van enseguida!!

Ahora que ojo que si le das mucho le sacas brillo...
 
  • #13
Compi, una pregunta... tengo un TH Chronotimer con el AR muy, pero que muy rayado... mi objetivo es eliminarlo, Vamos que con tal que no se vean las rayas me da igual quitarlo... tu crees que con el Algodón mágico es efectivo? y como tendría que hacerlo?
Gracias y un saludo!



Hola
Te recomiendo "algodon mágico"

https://www.rubiodiazhnos.es/

El POLYWATCH es para los cristales de Plexi.

Otro producto es el CAPE COD, que se compra via internet, pero que es lo mismo que el "algodon magico" (o por lo menos huele igual, y es del mismo color) que lo puedes comprar en cualquier supermercado.

Recuerda que solo es válido para superficies pulidas (nunca lo uses en superficies cepilladas), y que en el caso de que el cristal del reloj tenga AR externo lo debes cubrir bien, pues con este producto lo eliminas.

Y usa guantes...

Un saludo.
 
  • #14
Aladdin.

Mano de santo
 
  • #15
coincido con los compis, yo he usado el Polywhact y me ha ido razonablemente bien.
 
  • #16
Por menos de 5€ tienes esta opción.

lostimage.jpg


lo encontré en el Leroy Merlin y para pequeñas rayas y limpiar el acero va muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie