Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: ¿Qué usar para quitar rayitas superficiales en caja pulida? - Foro General

zocodium está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Qué usar para quitar rayitas superficiales en caja pulida?

Muy buenas compañeros, el caso es que me gustaría quitarle las rayas de la caja de unos de mis relojes, son rayas superficiales, pero se ven bastante. ¿No hace falta pulirlo no? Como ya digo, son sólo superficiales nada de profundidad, absolutamente nada. Como no entiendo de los productos que se pueden aplicar a ver si alguien me puede exar un cable, y si puedo hacerlo yo mismo o es recomendable acudir al relojero. Gracias anticipadas.
    Un saludo!!!!
    De noche el reloj que late es el corazón del tiempo...

Predeterminado

Ah se me ovidaba decir que es una caja de acero pulido. Thank you!!!

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola. Yo he utilizado un producto llamado "Brasso" en Mexico, es un pulidor liquido de los que tienen las señoras en la casa. Tambien uno americano en polvo llamado "Bar Keepers Friend". Este ultimo es mas agresivo, por lo que es mas facil aun. Con estos he pulido caja y cristal plexi (acrilico) de Rolex. Tambien he quitado con este ultimo AR de un Avenger Seawolf. Y hace unos días puli la caja de un Pam 113. Yo soy aventurado para estas cosas. Saludos.

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por zocodium Ver mensaje
    Ah se me ovidaba decir que es una caja de acero pulido. Thank you!!!

La propuesta del Brasso (o cualquier limpia metales por abrasión, no químico) es buena.

Pero antes probaría con pasta dentífrica de las viejas, la que tienen algún producto abrasivo, que es más suave que los limpiametales para no echar a perder el esmalte de los dientes.

Y si con eso no hace desaparecer las rayas, prueba con Brasso o algo similar.

Lo importante es ser paciente.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. No me he metido en ese subforo todavía, pero al final de la página inicial del foro, donde aparecen todos los subforos, hay un hilo dedicado al "Hágalo usted mismo" y quizás allí tengas consejos de gente que ya ha hecho lo que tú quieres hacer.
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Jorge, yo eso de la pasta dentífrica lo intenté en el plexi de un Datejust sin éxito, para mi es un mito. Le dí con ganas y nada. Creo que menos aún funcionará en una caja de acero. Hay un producto muy famoso en España que lo recomiendan para quitar el AR que supongo que servirá también, el Vitro-clean, un producto para pulir cerámicos. Yo creo que en última instancia, si no funciona tampoco daña. Saludos.

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo de la pasta de dientes no es un mito. Lo que sucede es que las ctuales llevan composicones diferentes.La clásica blanca que se vendía antes sí que llevaba algún componente ligeramente abrasivo.
    Algunos compañeros utilzan Brasso o similar como ya te han dicho.
    Yo utilizo pulimento para pintura de coche, aplicandolo con la Dremel en un disco de algodón. Es increible como queda!
    Si es para el plexi, siempre a mano.

carquin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Hola Jorge, yo eso de la pasta dentífrica lo intenté en el plexi de un Datejust sin éxito, para mi es un mito. Le dí con ganas y nada. Creo que menos aún funcionará en una caja de acero. Hay un producto muy famoso en España que lo recomiendan para quitar el AR que supongo que servirá también, el Vitro-clean, un producto para pulir cerámicos. Yo creo que en última instancia, si no funciona tampoco daña. Saludos.
    ostras compi! pos esto del Vitroclean no lo había escuchado nunca... Yo tengo un TH chronotimer de hace ya unos añitos que tiene el AR hecho polvo... Mi pregunta es: que tan efectivo es? y como se lo aplico? Evidentemente se que en estos casos juega mucho el nivel de dedicación y paciencia, pero si me puedes comentar un poco tu experiencia sería de gran ayuda!

Muchas gracias y un saludo!

Predeterminado

He escuchado que el algodón mágico también va bien para el acero aparte de la plata y otros metales, es cierto?? Con el algodón mágico también se quitan las rayitas?? hace función de pulido?? porque tengo entendido que para sacar brillo es de lo mejor, lo que no sé es si sirve también para pulir o no. Otra cosa que he oído es polywatch, qué es esto y donde se compra?? En fin perdonad mi ignorancia pero en este tema estoy muy pegadísimo!!!

carquin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zocodium Ver mensaje
    He escuchado que el algodón mágico también va bien para el acero aparte de la plata y otros metales, es cierto?? Con el algodón mágico también se quitan las rayitas?? hace función de pulido?? porque tengo entendido que para sacar brillo es de lo mejor, lo que no sé es si sirve también para pulir o no. Otra cosa que he oído es polywatch, qué es esto y donde se compra?? En fin perdonad mi ignorancia pero en este tema estoy muy pegadísimo!!!
    El polywatch miratelo por ebay o acercate a cualquier tienda de Swatch que normalmente lo tienen... Pero ojo, El polywatch solo sirve para quitar los arañazos del Plexiglass, más no del cristal...
    Saludos!

Predeterminado

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, así da gusto!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo