• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que triste

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
lostlink.jpg


En un mundo donde todo ha de ser inmediato, la suerte de las empresas o paises la decide un mamarracho detras de un ordenador..o un movil.

Este es nuestro mundo.
 
Si se limitase a dar las cifras de ventas, vale. Pero cuando habla de estatus social, de los más ricos...En fin, otro articulo escrito desde el desconocimiento más profundo y osado.
 
Creo que no son comparables ambos mercados. Si, los dos dan la hora, pero el que compra una pieza de más de 2500 busca algo más que eso...
 
¿Cuántas veces hemos leído ya ese artículo, publicado en diferentes sitios y por diferentes periodistas / blogueros?

Cuanto más insisten con esa cantinela, más me suena a maniobra de marketing de Apple, empeñada en convencernos de que un smartwatch es un reloj. Personalmente creo que las cosas no les están yendo tan bien como esperaban, porque si no no entiendo la matraca.
 
Siempre me pregunto quién está detrás de las "supuestas" cifras ... y de ser ciertas quién tiene tanto interés en divulgarlas ... :pardon:
En fin ... parcial y tendencioso, aparte de amarillista y desinformador ...
Entre ese y alguno que yo me se estamos apañados ...
 
No estoy de acuerdo del todo en cuanto a que un reloj suizo es una pieza de moda o solo un referente de Status, lo dejaria en un reloj es literalmente el único accesorio de hombre socialmente permitido y digo literalmente porque habrá algunos ( como yo) que nos gusta además delmreloj otros complementos como colgantes, pulseras, etccc.
Otra cosa es que tambien apple en vez de limitarse a decir que venden más relojes, primero que digan cifras y 2 que digan que es como toda tecnología, la misma queda desfasada y obviamente la fabricación de un smartwatch es más fácil que y económico que algunos relojes mecánico.
Otra cosa y que no es que deben y lo dirán en este tipo de artículo, cuantos no compran un Apple por moda? Y cuánto están en un cajón olvidados...
 
Simplemente el que se compare un cacharro de estos con un reloj mecanico es patetico y no sabe ni de lo que habla.
 
A mí no me da ninguna pena. La mayoría de las casas suizas no han cuidado en absoluto el mercado europeo, por ejemplo, veo lo que me costó mi submariner hace 8 años y me asusto de ver lo que cuestan ahora y desde luego el nivel de vida no ha subido un 40%, más bien ha bajado. Comparar el precio de un speedmaster hace también 7 u 8 años con el precio que tiene ahora, alucinante.
En fin, han ido subiendo los precios de una forma salvaje, ya sé que el precio es libre, que es cuestión de oferta y demanda y demás, no digo que no estén en su derecho, simplemente dado que jamás han cuidado a su público no me da pena alguna que cada vez seamos menos los que nos volvamos locos con estos relojes mecánicos
 
Detrás de Apple hay mucho "marketing" al igual que detrás de la mayoría de marcas relojeras tradicionales.

En cuanto a la opacidad de sus cifras no deja de ser lo mismo que hacen algunas marcas relojeras de mucho prestigio.

Por lo demás y por lo que he ido leyendo por ahí los fabricantes de relojes están bastante preocupados con los relojes inteligentes. Algunos fabricantes ya los comienzan a incorporar en sus gamas. Supongo que no querrán que les ocurra lo que les pasó con los cuarzos que, cuando se quisieron dar cuenta, les habían copado más del noventa por ciento de las ventas.

Si sumamos a eso la cantidad de gente que simplemente no lleva ningún tipo de reloj pues... Uffff

Para bien y para mal el progreso es imparable.

EMO, frente a la evolución de los mercados hay dos opciones. Esconder la cabeza debajo del ala (no creo que lo hagan tras la desastrosa experiencia de la crisis del cuarzo) o ponerse las pilas y, como mínimo, estar preparados para evitar o minimizar una nueva crisis.
 
Última edición:
  • #10
No entiendo la manía de comparar los smartwatches con un señor reloj, sea cuarzo, automático, de remonte manual, mecacuarzo...

Para empezar los primeros son casi de usar y tirar, mientras que los segundos están hechos para durar (o al menos esa es la filosofía). Aparte de la infinidad de diferencias entre ambas cosas.

No soporto los smartwatches, smartbands y demás cosas con el apodos smart y que de inteligentes tienen poco :-(( hasta que no hagan cosas del tipo de Minority Report y otras tantas películas de acción, seguirán sin tener mi apollo (cosa que les importará poco a las grandes empresas :pardon:).
 
  • #11
Ya sabemos cuánto de rigor tienen los reportajes de 20minutos......
 
  • #12
Titular sensacionalista y capcioso: superar NO es destrozar.

De hecho, esas mismas gráficas demuestran que los relojes mecánicos tienen su nicho diferenciado y gozan de buena salud financiera.
 
  • #13
Lo que tampoco se puede hacer es vender un calibre Etasa que cuesta 19 euros y ponerlo en una caja de acero a 2300 euros. Coño que la gente tampoco es tonta.... Asi nos va...
 
  • #14
A mí no me da ninguna pena. La mayoría de las casas suizas no han cuidado en absoluto el mercado europeo, por ejemplo, veo lo que me costó mi submariner hace 8 años y me asusto de ver lo que cuestan ahora y desde luego el nivel de vida no ha subido un 40%, más bien ha bajado. Comparar el precio de un speedmaster hace también 7 u 8 años con el precio que tiene ahora, alucinante.
En fin, han ido subiendo los precios de una forma salvaje, ya sé que el precio es libre, que es cuestión de oferta y demanda y demás, no digo que no estén en su derecho, simplemente dado que jamás han cuidado a su público no me da pena alguna que cada vez seamos menos los que nos volvamos locos con estos relojes mecánicos


Me parece muy acertada tu opinión estoy totalmente de acuerdo

por otro lado cuanto mas grupos inversores entren en la relojería mecánica mas caros serán los precios y menos se podrá competir con los relojes digitales que por otro lado a estas alturas de la película no están teniendo las expectativas que se presuponían.
la difusión de estas noticias y opiniones tienen un claro matiz de marketing comercial aprovechando que no se ha cuidado el mercado de los mecánicos.
 
  • #15
Creo la industria relojera y mecánica tiene otro target distinto que la de smart-watchs... En cualquier caso Grupo Swatch, Richmont, LVMH y resto, se han de poner mucho las pilas...
 
  • #16
A mí no me da ninguna pena. La mayoría de las casas suizas no han cuidado en absoluto el mercado europeo, por ejemplo, veo lo que me costó mi submariner hace 8 años y me asusto de ver lo que cuestan ahora y desde luego el nivel de vida no ha subido un 40%, más bien ha bajado. Comparar el precio de un speedmaster hace también 7 u 8 años con el precio que tiene ahora, alucinante.
En fin, han ido subiendo los precios de una forma salvaje, ya sé que el precio es libre, que es cuestión de oferta y demanda y demás, no digo que no estén en su derecho, simplemente dado que jamás han cuidado a su público no me da pena alguna que cada vez seamos menos los que nos volvamos locos con estos relojes mecánicos

+1000. Totalmente de acuerdo ellos mismos estan cavando su propia tumba les importa un pepino Europa y el resto del mundo aqui las grandes marcas solo tiran para china y los paises arabes que son los que realmente compran pelucazos de oro y con pedrolos y las piezas mas caras y exclusivas..... Las subidas de precios son totalmente desproporcionadas mientras aqui en España hemos atravesado una gran crisis economica , bajada de sueldos y congelacion de pensiones los relojes de alta gama ( rolex, omega, tag...) NO an parado de subir y subir los precios de una forma brutal y avariciosa .... Pero la culpa es nuestra que nadie compre y vereis como dentro de 10 años un sub que vale ahora 8000 pavos valdra 3000..... La relojeria mecanica tiene un futuro bastante negro.... Como para decirle a un chaval que termina la carrera con casi 30 tacos y que luego pa encontrar curro de lo suyo se puede tirar otros 30 años buscando ( o ya sabe a currar de lo que salga, de lo que sea vamos)que se compre un sub y ya ni te cuento si ese chaval es un NI-NI.... Quien comprara un reloj mecanico de gama alta cuando los aficionados como nosotros ya no estemos aqui en este mundo? Porque los jovenes que vienen esta claro que NO.... Y si se compran algo sera el iwatch......Veo un futuro NO muy lejano negro NO, muy negro.:popcorn::light:
 
  • #17
Este tipo de artículos aporta me os que la prensa amarilla.

Por lo menos en la del corazón los pseudo periodistas fingen conocer de que habla .
 
  • #18
Gracias por compartir el artículo.

Personalmente creo que no tiene mucho sentido comparar las dos cosas.

Creo que de momento el Apple Watch no le está quitando muchas ventas a los relojes tradicionales. El artículo da a entender que las ventas de relojes de más de 2500 son las que se ven afectadas y precisamente creo que estas son las que no se verán tan afectadas.

Así mismo, es importante tener en cuenta que los Apple Watch los tienes que cambiar cada 1 o 2 años y que el público que los compra son más aficionados a la tecnología que no a los relojes. Esta es otra razón por la que no creo que les quite muchas ventas a los relojes de mas de 2500 €

Creo que el futuro va a ser que las marcas tradicionales puedan incorporar algún dispositivo como el que tienen algunos Montblanc.

Un saludo!
 
  • #19
He olvidado decir que es imposible concentrarse en nada si nos van saltando todas las notificaciones del teléfono en el reloj.
 
  • #20
Pues yo me he comprado el Apple Watch y me cuesta quitarmelo.

Por cuestiones deportivas y de métricas, pero la realidad es que estoy enganchado y apenas me pongo mis mecánicos.

Aunque me encanta seguir entrando y leyendo sobre ellos.
 
  • #21
Para mi un smartwatch solo significa trasladar el infierno que me supone el movil ( por mi trabajo) a la muñeca por lo que nunca tendré uno. Eso si tampoco tendré un suizo por encima de los mil euros, ni probablemente de los quinientos, tengo otras muchas opciones relojeras por debajo de esos precios que me colman mucho mas.
 
  • #22
No creo que Apple venda más relojes que el grupo Swatch, por ejemplo. O que el grupo Fossil. Y menos que los dos juntos, y si así fuera, tampoco me dice nada, sigue sin parecerme el mismo segmento.

Acaso es lo mismo un patinete electrico, que un abono de metro, que un renault, que un aston martin db9? Todos sirven para desplazarte, y hasta ahí. Unos son mas prácticos, otros más puristas, otros más exclusivos, pero no son lo mismo.
 
  • #23
Pues si, este es un hilo recurrente ya que se han producido varios con el mismo tema.
Personalmente mantengo lo que comenté en uno de ellos y es lo que opiné al respecto en aquel...
Este era el hilo en cuestión...

https://relojes-especiales.com/threads/la-manufactura-suiza-contra-los-relojes-inteligentes.449947/

Mi opinión, que sigo manteniendo hoy, pero edito para evitar duplicidad de contenido :pardon:

Si el Smartwatch no deja de pasar de “moda” y va incorporando nuevas funciones mas útiles que lo lleguen a convertir en una herramienta imprescindible causará mucho daño al Swiss Made Watch. Y si a esta oferta añadimos que puedan producirse en versiones más exclusivas y/o lujosas distinguidas del resto de serie que a día de hoy no han cuajado (como el Iwatch de oro que se ofrecía inicialmente pero ha desaparecido de la oferta de relojes de Apple), tal vez terminen por ser una opción más que solvente para algunos...

Imaginemos que los fieles clientes de la relojería suiza terminan por asumir en el futuro que los SmartWatch son la lógica evolución del tiempo y su medición (hipotéticamente hablando ante todo). Tal vez ofrecerlos en materiales preciosos será una opción para que algunos consumidores con alto poder adquisitivo (aunque de dudoso gusto) se distingan del resto de usuarios de esta nueva tecnología. Y si esta nueva tecnología se nos hace imprescindible podemos considerar como más que probable que los relojes mecánicos suizos de gama alta serán excepcionales en las colecciones reduciéndose drásticamente el número de unidades en colecciones personales...
A todo esto debemos además contar con un factor fundamental... es el generacional. Los adolescentes de hoy están creciendo ya acostumbrados a estos dispositivos y no ven como sus padres un conflicto o una ganada antipatía hacia estos dispositivos como reacción romántica de defensa en pro de la relojería mecánica tradicional.

Dicho esto, y a día de hoy hablando, un Smart Watch de 500€ no hará daño a marcas como Rolex u Omega donde su valor inicial de producto empieza en los 4000/5000 euros largos, pero si estoy convencido que hará mella en marcas que en tiempos difíciles han mantenido a un gran grupo, como es Hamilton con el Swatch Group. Veremos que deparará el futuro, yo no tengo tan claro que toda la Swiss made sobreviva y habrá alguna que otra que caiga en el camino... O esto o renunciar a sus principios y reinventarse :pardon:
Tag Heuer empezó con ello. Le han seguido marcas del lujo como Louis Vuitton incluso, Montblanc y seguirán más siguiendo el camino.
 
Última edición:
  • #24
Leído el hilo al completo, conclusión: el día que inventen el smartphone mecánico-automático, organizamos conjunta en un plis-plas. :laughing1::laughing1:
 
  • #25
A mí no me da ninguna pena. La mayoría de las casas suizas no han cuidado en absoluto el mercado europeo, por ejemplo, veo lo que me costó mi submariner hace 8 años y me asusto de ver lo que cuestan ahora y desde luego el nivel de vida no ha subido un 40%, más bien ha bajado. Comparar el precio de un speedmaster hace también 7 u 8 años con el precio que tiene ahora, alucinante.
En fin, han ido subiendo los precios de una forma salvaje, ya sé que el precio es libre, que es cuestión de oferta y demanda y demás, no digo que no estén en su derecho, simplemente dado que jamás han cuidado a su público no me da pena alguna que cada vez seamos menos los que nos volvamos locos con estos relojes mecánicos
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Subidas desproporcionadas que alejan el reloj suizo de alta gama de la vida real europea, sobretodo de la española, donde estamos a años luz en los salarios.
Ya lo dije en el anterior hilo abierto, un familiar mío tiene el Daytona en la caja del banco desde que se compró el Applewach.
Ahora no queremos darnos cuenta pero todos los jóvenes pasan totalmente del reloj y utilizan applewach, pulseras de actividad y relojes deportivos (Suunto, Garmin, polar, etc).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie