• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tolerancia máxima le permitís a un reloj de unos 3000 euros?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Muy buenas,
No es lo mismo -30" / dia en un Seagull de 200 pavos que en un Seawolf de casi 3000. (Casualidad que en ambos me ha pasado)::blush::
Por ello, la pregunta es simple, a vuestro entender, qué tolerancia máxima NO estáis dispuestos a perdonarle a un reloj de eso unos 3000 euros.
Lo mandáis a ajustar, compostura completa cueste lo que cueste, pasais de ello y disfrutais de la pieza, lo ajustais a diario o cada 2 dias para que no acumule demasiado desfase? ...::Dbt::
Gracias de verdad de antemano por responder ... el tema me tiene un poco "pillado" ... ::blush::
Saludos

Añado para más datos (perdón):
Llevas con él dos años y tras tiempo sin usarlo lo encuentras así ... Sin COSC ...
 
Última edición:
Hombre si por ejemplo es COSC pues lo normal es que marche en esos parámetros, de lo contrario si esta en garantía y hay gente que le moleste lo veo normal y legal llevarlo a que lo ajusten a los margenes COSC, que para eso te cobran el sobreprecio de dicho certificado. Ahora a mi personalmente me da lo mismo de hecho me gusta llevar el reloj 5 minutos adelantado , prefiero esperar a que me esperen y mas cuando das clases a chavales. Un saludo amigo y no te compliques por esas cosas la vida es una maravilla :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Hombre si por ejemplo es COSC pues lo normal es que marche en esos parámetros, de lo contrario si esta en garantía y hay gente que le moleste lo veo normal y legal llevarlo a que lo ajusten a los margenes COSC, que para eso te cobran el sobreprecio de dicho certificado. Ahora a mi personalmente me da lo mismo de hecho me gusta llevar el reloj 5 minutos adelantado , prefiero esperar a que me esperen y mas cuando das clases a chavales. Un saludo amigo y no te compliques por esas cosas la vida es una maravilla :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::Cheers::Cheers::Cheers:

Llevas con el dos años y tras tiempo sin usarlo lo encuentras así ...
Sin COSC ...
 
Última edición:
Llevas con el dos años y tras tiempo sin usarlo lo encuentras así ...
Da igual COSC o sin COSC ...
Pues amigo Oscar eso ya es a gusto de consumidor, si a ti te va a dar dolor de cabeza o un run run cada vez que te lo pongas y no vas a ir agusto pues al sat de cabeza, depaso que le pasen el itv ( con su respectiva clavada ) Un saludo y suerte con lo que hagas :ok::;-):worshippy::worshippy:::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
Habrá que saber la tolerancia admisible por el fabricante para dicho reloj. A mí, por 3000 euros me molestaría una tolerancia mayor a +/- 5 segundos. Si está en garantía lo llevaría a ajustar. Si no está en garantía y puesto que roto mucho los relojes, no me importaría esperar hasta que le tocara una revisión o tuviese que llevarlo por otra cosa.
Un saludo.
 
Creo que al final,lo lógico es regirse a los parámetros que marque cada calibre,independientemente del precio.
 
Cuántos años lleva el seawolf sin revisar? Qué antigüedad tiene?

Si es cosc yo intentaría de todas formas que me lo ajustaran sin coste. Pero claro, si el reloj lleva diez años sin revisar...
 
Llevo muchos años aquí y todavía no he leído una explicación concluyente, pero lo que parece es que cuanto menos usas el reloj, más desfase tiene. A mí me ha pasado con mi cuñado y el RE SE II. Él lo tiene como único reloj y yo el mío lo uso muy poco. (Una vez cada dos meses quizá o menos). Pues el suyo estaba hace poco en -12” y el mío en -50”.
Sinceramente creo que no es casualidad. Yo los que menos uso, independientemente de la marca, son los que más desajustados están.
Es muy fácil de probar. Póntelo una semana completa, sin dejar que se pare ni un minuto, y comprueba de nuevo.
Saludos
 
No no es el Seawolf.
Los parámetros de un automático de ese calibre no andan en -30 je,je ... si acaso menos de la mitad.
Pero bueno, independientemente de lo que se especifique de fabrica ... qué hariais de encontrarlo así ?
Suponed que lo comprais ya así ...
 
  • #10
Llevo muchos años aquí y todavía no he leído una explicación concluyente, pero lo que parece es que cuanto menos usas el reloj, más desfase tiene. A mí me ha pasado con mi cuñado y el RE SE II. Él lo tiene como único reloj y yo el mío lo uso muy poco. (Una vez cada dos meses quizá o menos). Pues el suyo estaba hace poco en -12” y el mío en -50”.
Sinceramente creo que no es casualidad. Yo los que menos uso, independientemente de la marca, son los que más desajustados están.
Es muy fácil de probar. Póntelo una semana completa, sin dejar que se pare ni un minuto, y comprueba de nuevo.
Saludos

Ya lo he hecho ... y -30 clavados.
Repito, suponiendo que lo has comprado ya así ... qué hariais? ...
 
  • #11
Antes de nada yo lo comprobaría y en su caso lo desmagnetizaría. Suele ser mano de santo y es un proceso de un par de minutos que en más de una ocasión me ha devuelto algún reloj a sus parámetros COSC originales.
Si aún así te siguiera dando problemas, lo suyo es que lo llevaras a revisar... aunque si llevas mucho tiempo sin usarlo puede que no sea uno de tus preferidos y que no te duela deshacerte de él.

Para bien o para mal actualmente no tengo relojes de esos precios, pero me molestaría enormemente que se me vinieran abajo los tangibles de un intangible ;-)
 
  • #12
Ya lo he hecho ... y -30 clavados.
Repito, suponiendo que lo has comprado ya así ... qué hariais? ...

Yo lo dejaría tio, a mí no me molesta ese desfase. Quizá porque tengo varios relojes y que uno me atrase algo no me importa mucho, porque no me lo pongo más de una o dos veces al mes. De hecho suelo mirarlo si voy a venderlo o si el atraso es demasiado significativo.
Pero parece que a ti sí te inquieta eso, así que en tu caso sí lo llevaría.
Suerte con él
 
  • #13
Antes de nada yo lo comprobaría y en su caso lo desmagnetizaría. Suele ser mano de santo y es un proceso de un par de minutos que en más de una ocasión me ha devuelto algún reloj a sus parámetros COSC originales.
Si aún así te siguiera dando problemas, lo suyo es que lo llevaras a revisar... aunque si llevas mucho tiempo sin usarlo puede que no sea uno de tus preferidos y que no te duela deshacerte de él.

Para bien o para mal actualmente no tengo relojes de esos precios, pero me molestaría enormemente que se me vinieran abajo los tangibles de un intangible ;-)

Correcto, me quedo con la ultima frase, olvidaros de consideraciones .... Solo kiero saber si os jode mucho o pasais y lo que hariais ...
Gracias !!! :ok::
 
  • #14
Yo lo dejaría tio, a mí no me molesta ese desfase. Quizá porque tengo varios relojes y que uno me atrase algo no me importa mucho, porque no me lo pongo más de una o dos veces al mes. De hecho suelo mirarlo si voy a venderlo o si el atraso es demasiado significativo.
Pero parece que a ti sí te inquieta eso, así que en tu caso sí lo llevaría.
Suerte con él

Ya, ya si que me jode si ... pero quiero saber a vosotros ... :ok::
Muchas gracias, me es de ayuda ... :ok::
 
  • #15
Un reloj de ese nivel debería tener menos desfase. Yo no admitiría 10 segundos por día como máximo. Lo llevaría a revisión cuánto antes salvo que te dé igual el desfase
 
  • #16
Ya, ya si que me jode si ... pero quiero saber a vosotros ... :ok::
Muchas gracias, me es de ayuda ... :ok::

A mí nada tio. Pero tienes que valorar el uso que le das o lo meticuloso que eres con eso. Al final los relojes mecánicos son piezas extremadamente complejas y delicadas, incluso en alta gama. Es de lo más normal un desfase por alguna tontería.
Cuando llevé mi Bond olitas auto a la revisión (550€) lo mandé con unos 45 segundos de desvío y me lo mandaron con unos 30. Debería haber reclamado? Pues sí. Pero no lo hice. No tengo un SAT cerca y no me arriesgué a nuevos envíos y perder el reloj otros dos meses. Pero comprendo que otro montara en cólera, se quejara y pidiera un ajuste gratuito después del desembolso.
Yo ya te digo, solo me preocupo si voy a venderlo o si se “cuela” de lo razonablemente razonable
 
  • #17
A mí nada tio. Pero tienes que valorar el uso que le das o lo meticuloso que eres con eso. Al final los relojes mecánicos son piezas extremadamente complejas y delicadas, incluso en alta gama. Es de lo más normal un desfase por alguna tontería.
Cuando llevé mi Bond olitas auto a la revisión (550€) lo mandé con unos 45 segundos de desvío y me lo mandaron con unos 30. Debería haber reclamado? Pues sí. Pero no lo hice. No tengo un SAT cerca y no me arriesgué a nuevos envíos y perder el reloj otros dos meses. Pero comprendo que otro montara en cólera, se quejara y pidiera un ajuste gratuito después del desembolso.
Yo ya te digo, solo me preocupo si voy a venderlo o si se “cuela” de lo razonablemente razonable

Muy bueno, muchas gracias !
 
  • #18
Ya lo he hecho ... y -30 clavados.
Repito, suponiendo que lo has comprado ya así ... qué hariais? ...
En ese caso concreto si que lo llevaría a ajustar,si o si.
 
  • #19
Ya, ya si que me jode si ... pero quiero saber a vosotros ... :ok::
Muchas gracias, me es de ayuda ... :ok::

Yo soy muy tiquismiquis con la precisión y no aguantaría un reloj en ese estado así que lo llevaría a ajustar. El tema es que tenga algo más gordo o requiera revisión.
 
  • #20
Yo soy muy tiquismiquis con la precisión y no aguantaría un reloj en ese estado así que lo llevaría a ajustar. El tema es que tenga algo más gordo o requiera revisión.

ok, es lo que kiero saber de cada uno, muchas gracias . :ok::
 
  • #22
Basicamente si me cuesta 200 me duele poco, pero si me cuesta 3000 me j..... bastante más, por no decir mucho
Está claro q si no lo uso y tiene mucho tiempo parado y sin revisión, entiendo q es normal el desfase, pero eso no hace q me moleste menos
 
  • #23
Poco a poco se me pasa el ser tiquismiquis con este tema, me gusta que vayan lo más ajustados posible pero tampoco es algo que me quite el sueño, al final me doy por contento si están entre 0 y +6 que es lo que rondan todos los que tengo, más de +/-10 segundos lo considero inaceptable, si el reloj cuesta más de 500€ además lo considero un insulto... imagínate 3.000 o más.
Claro, siempre que no sea por falta de mantenimiento o una avería, hablo del desajuste estando el reloj en perfecto orden de marcha, nunca mejor dicho.
 
  • #24
Aceptaría el desfase que indique el fabricante en las especificaciones del reloj. Si las especificaciones no me convencieran seguro que no lo habría comprado.
 
  • #25
Antes de nada yo lo comprobaría y en su caso lo desmagnetizaría. Suele ser mano de santo y es un proceso de un par de minutos que en más de una ocasión me ha devuelto algún reloj a sus parámetros COSC originales.
Si aún así te siguiera dando problemas, lo suyo es que lo llevaras a revisar... aunque si llevas mucho tiempo sin usarlo puede que no sea uno de tus preferidos y que no te duela deshacerte de él.

Para bien o para mal actualmente no tengo relojes de esos precios, pero me molestaría enormemente que se me vinieran abajo los tangibles de un intangible ;-)

Si un reloj está imantado de verdad, no es que te adelanta 30 segundos al día, te adelanta 15/20 minutos al dia, y el reloj del compañero está retrasando 30 s/d: tu crees que el problema de su reloj es que este imantado?
Otra cosa, los relojes actuales no te creas que son tan fáciles de imantar.

Pd
En un reloj de 3000€, 30 segundos de variación no son admitidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie