• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que "tipo" de relojes son esos Omega de oro que...

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
...veo en los escaparates de algunas joyerías?

Me explico mejor. El otro día pasé por una joyería de esas, no muy viejas, pero que ves mucho oro en el escaparate, mucho "burro grande", sin marcas.
En esta joyería en una esquina vi una selección de relojes de oro amarillo de ese "chillón" -cuarzo por supuesto- marca omega (no son punto de venta omega), con unos diseños nada acertados, pero cuyos modelos no los veo en su web y ni me suena de haber visto en catalogos oficiales. Mas bien parecen relojes "refabricados" como lo que se hacía en los años 60 en españa que traían las maquinas sueltas y eran montados en oro en españa para evitar impuestos de lujo y demás.

Vamos, que yo dirían que son falsificaciones, pero igual me equivoco, no creo que esas peizas las tenga ni haya tenido omega en catalogo...No son NOS, porque no son diseños "clasicos", sino "interprentaciones" de las últmas modas mas rancias, pero con el logo de omega y mucho oro amarillo.

Gracias, es solo simple curiosidad.
 
Seran relojes de ocasion. Recien pulidos y reparados.

Ahora las casas de empeños estan trabajando al 100% y esas piezas tienen que salir al mercado por algun sitio.
 
No sé si hablamos de lo mismo, pero OMEGA tuvo problemas con su distribuidor en España hace ya unos años y hubo un tiempo en el que convivieron en el mercado relojes OMEGA suizos y relojes OMEGA con cajas fabricadas en España.
 
No sé si hablamos de lo mismo, pero OMEGA tuvo problemas con su distribuidor en España hace ya unos años y hubo un tiempo en el que convivieron en el mercado relojes OMEGA suizos y relojes OMEGA con cajas fabricadas en España.

Esto si me parece mas lógico. De hecho hoy he vuelto a pasar y poner un "quartz" a las 6 que es para fusilar al que lo ha hecho...

NO son relojes NOS ni empeñados, ni nada de eso, es una joyería de pueblo normal.
 
bueno,algunas personas ven mas comodo un reloj de cuarzo,te lo quitas,te lo guardas y sigue andando sin tener que darle cuerda ni nada,que comodidad! tiene que haber gente para todo.....(y lo peor,es que objetivamente tienen razon!);-)


Esto si me parece mas lógico. De hecho hoy he vuelto a pasar y poner un "quartz" a las 6 que es para fusilar al que lo ha hecho...

NO son relojes NOS ni empeñados, ni nada de eso, es una joyería de pueblo normal.
 
Hola, sé perfectamente a qué tipo de relojes te refieres, y abundan mucho, de hecho en cualquier relojería de medio pelo los ves ahí, mezclados con Lotus, Viceroy y otras marcas.

Creo que son sencillamente falsos. No falsificaciones, puesto que para eso tendrían que reproducir un modelo real de Omega. No son ningún modelo real de Omega. Ponen "Omega" pero ni el logotipo es en relieve ni indica el modelo debajo. El logo lo pone en negro y ya está.

Y en cuanto a la máquina no me extrañaría que fuera una miyota o una swiss parts quartz normalita. Que no tienen nada de malo pero distan mucho de ser un movimiento Omega de alta gama.

Esta es una de esas anomalías del mundo de la relojería que me gustaría que alguien entendido me explicara. Por qué Omega permite eso.

Un saludo cordial :)
 
Hola, sé perfectamente a qué tipo de relojes te refieres, y abundan mucho, de hecho en cualquier relojería de medio pelo los ves ahí, mezclados con Lotus, Viceroy y otras marcas.

Creo que son sencillamente falsos. No falsificaciones, puesto que para eso tendrían que reproducir un modelo real de Omega. No son ningún modelo real de Omega. Ponen "Omega" pero ni el logotipo es en relieve ni indica el modelo debajo. El logo lo pone en negro y ya está.

Y en cuanto a la máquina no me extrañaría que fuera una miyota o una swiss parts quartz normalita. Que no tienen nada de malo pero distan mucho de ser un movimiento Omega de alta gama.

Esta es una de esas anomalías del mundo de la relojería que me gustaría que alguien entendido me explicara. Por qué Omega permite eso.

Un saludo cordial :)

OMEGA no lo permite. Luchó judicialmente contra ello. Y el resultado fue, que la empresa española dejó de poder fabricar cajas. Se retiraron cantidades enormes de relojes comprados legalmente (hasta entonces eran legales y siempre iban acompañados de su factura), y nunca se abonaron a las tiendas. Además fue la policia la que requisaban aquellos relojes como si fuesen robados. Estuvo todo muy mal hecho. Por lo visto no pudieron retirarlos todos.
 
OMEGA no lo permite. Luchó judicialmente contra ello. Y el resultado fue, que la empresa española dejó de poder fabricar cajas. Se retiraron cantidades enormes de relojes comprados legalmente (hasta entonces eran legales y siempre iban acompañados de su factura), y nunca se abonaron a las tiendas. Además fue la policia la que requisaban aquellos relojes como si fuesen robados. Estuvo todo muy mal hecho. Por lo visto no pudieron retirarlos todos.

Mera curiosidad. ¿De que año hablamos? Un reloj de oro comprado nuevo en 1997 en una prestigiosa relojería y C.O. Omega de una capital importante, ¿podría ser de esos?

Ya puestos, que eran, ¿relojes originales de acero a los que les cambiaban la caja, o les hacían también el dial?
 
OMEGA no lo permite. Luchó judicialmente contra ello. Y el resultado fue, que la empresa española dejó de poder fabricar cajas. Se retiraron cantidades enormes de relojes comprados legalmente (hasta entonces eran legales y siempre iban acompañados de su factura), y nunca se abonaron a las tiendas. Además fue la policia la que requisaban aquellos relojes como si fuesen robados. Estuvo todo muy mal hecho. Por lo visto no pudieron retirarlos todos.

Hola, gracias por el apunte, no lo sabía.

Pero no sé si hablamos de los mismos relojes, porque los Omega que veo yo en ciertas relojerías no tienen ningún aspecto de Omegas "de verdad". Baste decir que el nombre de la marca va en negro y el logo va pintado, no en relieve, y que debajo no pone nada más, ni nombre del modelo ni nada.

Yo creo que son falsos Omega y que son relojes "a ver si cuela", es decir pensados para vender a personas a quienes la marca les suena lejanamente pero no tienen ninguna intención de acercarse a un concesionario oficial, ni pagarían lo que vale un Omega auténtico.

Un saludo :)
 
  • #10
Sí, es que no se si hablamos de los mismos.
Los que yo digo hace más tiempo de 1997. Pero podían quedar relojes, no sería extraño. Y eran de oro. Lo de la marca en negro y sin nada más coincide.
Esta mañana he cogido yo uno automático para reparar. Detrás no lleva referencia ni series ni nada, sólo OMEGA geneve en la esfera. Pero eran legales. Y se vendían en los canales oficiales. Hasta que OMEGA decidió, con buen criterio, hacerse cargo de todo el proceso de fabricación, y establecer una red de distribución propia.
 
  • #11
yo tengo un reloj omega de pulsera de oro en la esfera pone omega y en la maquina tambiem pero no tiene nº de serie en la maquina seria de estos que hablas. pero bueno yo creo que este reloj es mucho mas antiguo tiene dos segundero uno a las 9 y otro a las 3 el de las 9 funciona y el de las 3 no lo tendre que reparar ya que lo compre hace unos dias y no tuve tiempo de ir al relojero
 
  • #12
Hola, gracias por el apunte, no lo sabía.

Pero no sé si hablamos de los mismos relojes, porque los Omega que veo yo en ciertas relojerías no tienen ningún aspecto de Omegas "de verdad". Baste decir que el nombre de la marca va en negro y el logo va pintado, no en relieve, y que debajo no pone nada más, ni nombre del modelo ni nada.

Yo creo que son falsos Omega y que son relojes "a ver si cuela", es decir pensados para vender a personas a quienes la marca les suena lejanamente pero no tienen ninguna intención de acercarse a un concesionario oficial, ni pagarían lo que vale un Omega auténtico.

Un saludo :)

Si fueran falsos, muy fuerte me parecería que los vendieran tan a la vista... Tendrán unos cuantos años y serán "auténticos", pero de los españoles.

En el caso del reloj de mi suegro, que no me ha quedado claro si es suizo o español, fué comprado en C.O. hace 11 años, el nombre de la marca creo recordar que está en negro, y no estoy seguro de si ponía un QUARTZ a las 6. La trasera fué grabada, y ahora no recuerdo si ponía algo más aparte de la inscripción conmemorativa.

El estuche es el oficial, y el manual y las tarjetas de garantía y modelo son como los de mi Speedy.
 
  • #13
Cristino CANDINO QUARTZ
 
  • #14
Tienes alguna foto para ilustrar de lo que hablamos?
 
  • #15
me imagino que en tiempos pasado habia gente que preferia tener un viceroy un festina de oro a tener una pieza relojera de lujo como puede ser rolex o pp
 
  • #16
Es un post del 2008....:whist::
 
  • #17
No tenia ni idea pero bueno si ves que la aguja pega esos saltos yo me iba corriendo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie