Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: Qué tipo de relojes son esenciales - Foro General

jackwolf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

estoy de acuerdo:

1.- 1 diver: puede ser un seiko (que los hay muy majos) si omega se te va de precio
    2.- 1 de vestir, los hay de muy diversas marcas pero que la correa sea negra, esfera negra y caja de acero, automatico si no es mucho medir.

Un buena base para ir complementando. Si hay que elegir mejor gastarse un poco mas en el de vestir en detrimento del diver.

balki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Comparto la opinión de la mayoría: Un diver, uno de vestir elegante (ambos automáticos) y otro de cuarzo para poner los otros dos en hora y para hacer el gamba, deportes, trabajos pesados, etc..

Los míos: Omega Seamaster GMT con armis. Bvlgari Ergon con cocodrilo negro. Festina de cuarzo de toda la vida (que se me acaba de estropear porque le ha entrado agua, buaaa, buaaaa!!!

Saludos.

Nachtlaufer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un diver, uno formal con correa de cuero, un cuarzo(para poner el resto a la hora), un flieger, un vintage y un crono.

jjuaco está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Un diver,un pilot y un deportivo con chrono,eso para mì serìa lo bàsico.Los modelos dependerìa del presupuesto

Arigita está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Te cuento un poco mi experiencia

En mi caso todo empezo con un Speedmaster con fondo visto que cayo como regalo de fin de carrera, hace 5 añitos, hasta entonces no sabía ni lo que eran los relojes mecánicos. Me enamoré de la maquinaría que miraba, y aún sigo mirando, casi a diario. Hasta aquí mi mecánico, un lemania 1863.

Después de eso me fuí a trabajar a alemania y me colgué del entonces famosísimo Marcello Nettuno 3, campeonísimo de pmwf (poor man watch forum), un sub en su momento inigualable en relación calidad precio (398€), ahora su equivalente, aunque a mi parecer no tan logrado, sería el steinhart. Mi segundo montando un eta 2824-2 elaboree.

Luego cayó un seiko 5 que ví por 70 euros, en ese momento y aún ahora, mi objetivo es tener tantas maquinaría diferentes como fuese posible. Mi tercero con un 7S26.

Con el seiko tuve mi momento friki japones, conseguí un cronógrafo 6138-8020 por ebay a unos 120€, se lo mandé a Ken Setzer, un auténtico crack y me lo dejó como nuevo. Mi cuarta máquina, un cronógrafo 6138.

Luego me vino la fiebre del valjoux, el 95% de lo que se ve por ahí en cronógrafos automáticos montaba un valjoux 7750, y yo no tenía ninguno!, así que me decidí por un Hamilton Khaki X-Wind con pespuntes en rojo (Mutter eres un fenómeno).

Por último, hace un par de semanas, se me antojó probar uno de los hermanos rusos del Speedmaster, un Poljot Okeah, me salió regalado, y conseguí mi primer Pojot 3133.

Ahora estoy apuntado a la moda de los flieger, como no, en la lista de espera del Stowa que monta un Unitas 6498, calíbre manual precioso y muy grande que se puede ver en muchos relojes de bolsillo.

Ahora que me veo com más dinerillo y sin gastos sueño con subir el listón y apuntar diréctamente a un JLC. Cuando me viene esa idea a la cabeza trato de pensar en otra cosa...

Espero que mis experiencias te sirvan de ayuda!
    Cita Iniciado por Crail Ver mensaje
    Pues eso, pregunto que tipo de relojes debería haber en una mini-colección casera.

Sé que es una opinión muy personal, pero sumando muchas opiniones, me podré hacer una idea global de lo que pretendo .

Me explico, como no me sobra el dinero, pienso que cada vez que adquiera una pieza, aparte de atraerme muchísimo, debería cubrir un segmento básico y ahí es donde quiero que me aconsejeis expertos y no tanto, todas las opiniones son válidas.

Escalón básico P.E. = 1 diver, 1 flieger, 1 marino / 1 automático, 1 manual, 1 cuarzo / 1 oro, , 1 titanio, 1 acero... las posibilidades son infinitas.

A ver si me echais una mano y puedo empezar algo serio

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por ahí iba yo, algo más ordenado y con su "criterio" propio.

Gracias a toda la gente por sus respuestas

(Omnes vulnerant, ultima necat)

capela está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Chrono,Flieger,diver y un Clasico el orden a gusto del consumidor

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

En una (((mini))) coleccion debería ser lo más variada posible. Yo tengo 11 relojes y 7 esferas son negras. Para colmo el reloj que quisiera tener el Rolex Pesi ceramico será con esfera negra, a ver que pasa. Salu2.
    [ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aunque ya está casi todo dicho:

-Diver
    -"Vestir"
    -Cuarzo o kinetic, para hacer deporte/reparaciones/cualquier cosa que no le convenga a un reloj mecánico.

También es interesante variar el color de la esfera, por ejemplo el diver en negro y el de vestir en blanco o viceversa.

Si no tienes para comprar los dos, prescindiendo del cuarzo, fíjate en mi firma, hay dos relojes que cumplen las dos opciones EMMO:
    -EL submariner, a pesar de ser un diver, nadie te dirá que no queda bien para vestir.
    -EL Omega Aqua terra chrono, viste y es de la línea seamaster, queda perfecto con traje y con tejanos.

A ver con qué nos sorprendes.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo