• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que tipo de relojes pensáis que debe tener un hombre ?

  • Iniciador del hilo trasguetxea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trasguetxea

trasguetxea

Forer@ Senior
Sin verificar
La pregunta se refiere a que tipo de relojes y cuantos pensáis debe tener un hombre normal en su mesilla, no hablo de colecionistas, ni aficionados a los relojes, sino un hombre normal y corriente.....tu padre, mi hermano, el tio de tu mujer, tu mejor amigo....................::Dbt::
 
Los que le gusten y cuantos le gusten y pueda:ok::
 
para gente normal... uno elegante que podria ser de alta gama, uno de diario bonito de media gama (un crono o un diver segun gustos) y uno ya de batalla (un g-shock o un seiko monster). Con 3 relojes para alguien que no sea coleccionista, yo creo que es suficiente
 
Si le gustan los relojes, los que pueda comprarse, si no le gustan, con dos va apañado.
 
Mi padre tiene unos 4 ó 5 y son automáticos y cuarzos. Él no es un aficionado como nosotros, pero le gustan los relojes.
Saludos.
 
Un hombre normal y corriente yo creo que deberia de tener.....::Dbt::

Los que le parezcan oportunos a el.:-P

Otra cosa somos los hombres anormales e incorrientes que andamos por aquí.:laughing1:
 
dos , el de currar y el de los fines de semana , vamos lo de la mayoria de la gente que pasa de mirar la hora en el movil , el casio del curro , y el Lotus con crono y alarma de 300 parches , ese que tiene la misma calidad que Rolex y Omega y encima no se atrasa , ademas es la edicion especial de Perico el de los palotes , venia con una flauta de un solo agujero firmada :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Relojes con pelos.:D
 
Creo que entre 1 y 4 tiene la mayoria, pero ahora que lo pienso si que es algo que me gustaria saber :D
 
  • #10
La pregunta se refiere a que tipo de relojes y cuantos pensáis debe tener un hombre normal en su mesilla, no hablo de colecionistas, ni aficionados a los relojes, sino un hombre normal y corriente.....tu padre, mi hermano, el tio de tu mujer, tu mejor amigo....................::Dbt::
Segun el caso. Si eres un currito un Gshock obligatorio.
En general uno para el 60 % del tiempo tipo rolex submariner (diver de vestir), y además uno de vestir tipo datejust de oro y acero segun gustos. y con eso y un bizcocho has mañana a las 8
 
  • #11
Sólo los que se compre con esfuerzo (medida de su pasión) y los que le regalen por amor.
 
  • #12
Segun presupuesto

Depende del presupuesto,pero yo creo que con dos arregla,uno mas elegante y otro mas deportivo
 
  • #13
Alguien normal, no especialmente aficionado, debería tener un cuarzo todoterreno exacto y resistente, analógico o digital, que sirva para hacer deporte o trabajos más o menos duros y de referencia para otros relojes no-cuarzo.
Luego un reloj de tamaño moderado y elegante pata las ocasiones que lo requieran.
Además uno o dos que le gusten para diario.

Otra opción es comprarse un reloj tipo Omega Speedmaster y usarlo para todo, sin mojarlo ni someterlo a malos tratos.

Ah, y diría que para las mujeres rige lo mismo, a no ser que les guste llevar los relojes como adorno y ahí ya ni entro.
 
Última edición:
  • #14
Dos.Yo,cuando era normal,tenía dos.:huh:
 
  • #15
Hombre que quieres que te diga, para un tío normal y corriente pues con cuarenta o cincuenta relojes ya le va bien.

Eso de lo mas normal porque sino ya es muy raro raro rarooooooooo :D :whist::



;-) :ok::
 
  • #16
:laughing1::laughing1::laughing1:ninguno... que miren la hora en el movil que seguro que todo el mundo tiene
 
  • #17
dos o tres como mucho para diferentes ocasiones
 
  • #18
Bueno le puedo hablar en términos Rolex, pero no tienen que ser Rolex, solo estylo/modelo similar

1. Sub - Buzo
2. Daytona - Chronograph
3. DateJust - Elegante pero simple

Entonces solo 3, para empezar :)

Un saludo,

A+


La pregunta se refiere a que tipo de relojes y cuantos pensáis debe tener un hombre normal en su mesilla, no hablo de colecionistas, ni aficionados a los relojes, sino un hombre normal y corriente.....tu padre, mi hermano, el tio de tu mujer, tu mejor amigo....................::Dbt::
 
  • #19
Yo tambien creo que lo normal puedem ser dos
el de todos los dias y el de vestir los fines de semana

Si tambien le da al agua un diver normalito tambien puede caber .....

El resto ... VICIO ¡!! :whist::
 
  • #20
Uno. Un Rolex todo terreno (Explorer/Datejust/Daytona dependiendo del gusto personal)... ;-)
 
  • #21
Yo lo veo así - para los relojes (pero para muchísimas cosas mas también, coches, equipos y/o instrumentos de música, mascotas, vinos, etc etc) hay 4 tipo de personas: los que pasan completamente del tema (no interesados), los que participan de manera básica y funcional (usuarios), los que participan de manera informada y dedican una parte de su tiempo y dinero (aficionados), y los que participan de una manera experta, dedicando gran parte de su tiempo y/o dinero (coleccionistas/autoridades).

Un no-interesado: no tiene o nunca lleva puesto un reloj. Ya lleva un móvil, ademas hay relojes por todas partes, entonces ¿para qué tiene que tener otra cosa en la muñeca que solo le sirve para saber la hora? Puede que tenga uno que le regalaron pero muchas veces está cogiendo polvo en el trastero.

Un usuario: tiene muy pocos relojes, casi siempre de gama muy baja, cuarzo, muchas veces de una marca de moda, a veces conocida incluso fuera del mundo de los relojes (hilfiger, fossil, guess, gucci etc). Si solo tiene uno lo lleva para todo tipo de ocasion - trabajar, salir de noche, fines de semana, momentos especiales, quizas tambien tiene algunos mas, parecidos al anterior, pero que combinan mejor con otros colores. Puede que le resulte "útil" tener la hora en la muñeca pero no sabe de movimientos, fabricantes, etc, no dedica su tiempo, y es mas que nada un complemento de moda - la marca del reloj es lo que importa.

Un aficionado: tiene varios relojes, despues de un mínimo de tiempo como tal, entre 3/4 y 11/12. Suele tener automáticos y de gama media-baja a muy muy alta, según sus ingresos. Siente un interés especial por el tema y le dedica tiempo, participando en foros, leyendo artículos, viendo páginas webs de los vendedores y fabricantes, y tambien dinero, en función de lo que gana, sin que le perjudica mucho su economía particular. Suele tener relojes de varios tipos y estilos y es consciente de lo que lleva en situaciones distintas, p.e. no combina traje + g shock (pero hay de todo!)

Un coleccionista/autoridad: no hay limite en cuanto al número de relojes que puede tener, solo lo que le permite su tiempo y economía. En muchos casos le dedica tanto tiempo y dinero que roza la obsesión. Es todo un experto en cuanto a movimientos, maquinaria, historia, etc y busca piezas ya no en función de cómo los utilizaría, sino simplemente para tenerlos y completar algo. Como el aficionado es muy consciente de la situación y del tipo de reloj que mejor encaja. Hay muchos que van oscilando entre ser aficionados y ser coleccionistas (acumulan y acumulan, de repente se dan cuenta que tienen una cantidad no razonable y reducen muchísimo, luego empiezan a acumular otra vez, etc)

EN cuanto a la pregunta en sí, (¿qué relojes debe de tener un hombre?), si uno es aficionado o coleccionista, creo que lo mínimo para muchos serían 5 relojes:

Un reloj de vestir de correa de cuero negro que combina con zapatos + cinturones negros

Un reloj de vestir de correa de cuero marron que combina con zapatos + cinturones marrones

Un reloj semi-formal para ir bien vestido sin ir de traje y corbata

Un reloj informal para ir vestido de manera informal, i.e. vaqueros, playeras

Un reloj de deporte para hacer deporte

Si solo te pones traje para ir, de vez en cuando, a una boda o entierro, con uno de vestir te apañas.

Edito: Quiero añadir, creo que a veces cuando participamos como aficionados en algo podemos perder la perspectiva un poco. Para nosotros ser un aficionado o coleccionista puede parecer de los mas normal del mundo, pero si tuviera que estimar porcentajes, siguiendo la famosa regla 80-20 (en cualquier tipo de actividad, el 80% de dicha actividad lo suele llevar a cabo el 20% de la los que lo realizan), diría que va mas o menos asi:

No-interesados: 40% de la gente
Usuarios: 40%
Aficionados: 15-19%
Coleccionistas: 1-5%

Hay que recordar que para muchísima gente, gastar no €4000 en Rolex sino €400 en un Hamilton automatico le parece una barbaridad en toda regla, y encima para algo que ni es tan preciso como un casio o un viceroy de €80 o €150.
 
Última edición:
  • #22
Hola,
Yo lo veo así - para los relojes (pero para muchísimas cosas mas también, coches, equipos y/o instrumentos de música, mascotas, vinos, etc etc) hay 4 tipo de personas: los que pasan completamente del tema (no interesados), los que participan de manera básica y funcional (usuarios), los que participan de manera informada y dedican una parte de su tiempo y dinero (aficionados), y los que participan de una manera experta, dedicando gran parte de su tiempo y/o dinero (coleccionistas/autoridades).

Un no-interesado: no tiene o nunca lleva puesto un reloj. Ya lleva un móvil, ademas hay relojes por todas partes, entonces ¿para qué tiene que tener otra cosa en la muñeca que solo le sirve para saber la hora? Puede que tenga uno que le regalaron pero muchas veces está cogiendo polvo en el trastero.

Un usuario: tiene muy pocos relojes, casi siempre de gama muy baja, cuarzo, muchas veces de una marca de moda, a veces conocida incluso fuera del mundo de los relojes (hilfiger, fossil, guess, gucci etc). Si solo tiene uno lo lleva para todo tipo de ocasion - trabajar, salir de noche, fines de semana, momentos especiales, quizas tambien tiene algunos mas, parecidos al anterior, pero que combinan mejor con otros colores. Puede que le resulte "útil" tener la hora en la muñeca pero no sabe de movimientos, fabricantes, etc, no dedica su tiempo, y es mas que nada un complemento de moda - la marca del reloj es lo que importa.

Un aficionado: tiene varios relojes, despues de un mínimo de tiempo como tal, entre 3/4 y 11/12. Suele tener automáticos y de gama media-baja a muy muy alta, según sus ingresos. Siente un interés especial por el tema y le dedica tiempo, participando en foros, leyendo artículos, viendo páginas webs de los vendedores y fabricantes, y tambien dinero, en función de lo que gana, sin que le perjudica mucho su economía particular. Suele tener relojes de varios tipos y estilos y es consciente de lo que lleva en situaciones distintas, p.e. no combina traje + g shock (pero hay de todo!)

Un coleccionista/autoridad: no hay limite en cuanto al número de relojes que puede tener, solo lo que le permite su tiempo y economía. En muchos casos le dedica tanto tiempo y dinero que roza la obsesión. Es todo un experto en cuanto a movimientos, maquinaria, historia, etc y busca piezas ya no en función de cómo los utilizaría, sino simplemente para tenerlos y completar algo. Como el aficionado es muy consciente de la situación y del tipo de reloj que mejor encaja. Hay muchos que van oscilando entre ser aficionados y ser coleccionistas (acumulan y acumulan, de repente se dan cuenta que tienen una cantidad no razonable y reducen muchísimo, luego empiezan a acumular otra vez, etc)

EN cuanto a la pregunta en sí, (¿qué relojes debe de tener un hombre?), si uno es aficionado o coleccionista, creo que lo mínimo para muchos serían 5 relojes:

Un reloj de vestir de correa de cuero negro que combina con zapatos + cinturones negros

Un reloj de vestir de correa de cuero marron que combina con zapatos + cinturones marrones

Un reloj semi-formal para ir bien vestido sin ir de traje y corbata

Un reloj informal para ir vestido de manera informal, i.e. vaqueros, playeras

Un reloj de deporte para hacer deporte

Si solo te pones traje para ir, de vez en cuando, a una boda o entierro, con uno de vestir te apañas.

Edito: Quiero añadir, creo que a veces cuando participamos como aficionados en algo podemos perder la perspectiva un poco. Para nosotros ser un aficionado o coleccionista puede parecer de los mas normal del mundo, pero si tuviera que estimar porcentajes, siguiendo la famosa regla 80-20 (en cualquier tipo de actividad, el 80% de dicha actividad lo suele llevar a cabo el 20% de la los que lo realizan), diría que va mas o menos asi:

No-interesados: 40% de la gente
Usuarios: 40%
Aficionados: 15-19%
Coleccionistas: 1-5%

Hay que recordar que para muchísima gente, gastar no €4000 en Rolex sino €400 en un Hamilton automatico le parece una barbaridad en toda regla, y encima para algo que ni es tan preciso como un casio o un viceroy de €80 o €150.

lo has clavado.

Saludos
 
  • #23
Yo lo veo así - para los relojes (pero para muchísimas cosas mas también, coches, equipos y/o instrumentos de música, mascotas, vinos, etc etc) hay 4 tipo de personas: los que pasan completamente del tema (no interesados), los que participan de manera básica y funcional (usuarios), los que participan de manera informada y dedican una parte de su tiempo y dinero (aficionados), y los que participan de una manera experta, dedicando gran parte de su tiempo y/o dinero (coleccionistas/autoridades).

Un no-interesado: no tiene o nunca lleva puesto un reloj. Ya lleva un móvil, ademas hay relojes por todas partes, entonces ¿para qué tiene que tener otra cosa en la muñeca que solo le sirve para saber la hora? Puede que tenga uno que le regalaron pero muchas veces está cogiendo polvo en el trastero.

Un usuario: tiene muy pocos relojes, casi siempre de gama muy baja, cuarzo, muchas veces de una marca de moda, a veces conocida incluso fuera del mundo de los relojes (hilfiger, fossil, guess, gucci etc). Si solo tiene uno lo lleva para todo tipo de ocasion - trabajar, salir de noche, fines de semana, momentos especiales, quizas tambien tiene algunos mas, parecidos al anterior, pero que combinan mejor con otros colores. Puede que le resulte "útil" tener la hora en la muñeca pero no sabe de movimientos, fabricantes, etc, no dedica su tiempo, y es mas que nada un complemento de moda - la marca del reloj es lo que importa.

Un aficionado: tiene varios relojes, despues de un mínimo de tiempo como tal, entre 3/4 y 11/12. Suele tener automáticos y de gama media-baja a muy muy alta, según sus ingresos. Siente un interés especial por el tema y le dedica tiempo, participando en foros, leyendo artículos, viendo páginas webs de los vendedores y fabricantes, y tambien dinero, en función de lo que gana, sin que le perjudica mucho su economía particular. Suele tener relojes de varios tipos y estilos y es consciente de lo que lleva en situaciones distintas, p.e. no combina traje + g shock (pero hay de todo!)

Un coleccionista/autoridad: no hay limite en cuanto al número de relojes que puede tener, solo lo que le permite su tiempo y economía. En muchos casos le dedica tanto tiempo y dinero que roza la obsesión. Es todo un experto en cuanto a movimientos, maquinaria, historia, etc y busca piezas ya no en función de cómo los utilizaría, sino simplemente para tenerlos y completar algo. Como el aficionado es muy consciente de la situación y del tipo de reloj que mejor encaja. Hay muchos que van oscilando entre ser aficionados y ser coleccionistas (acumulan y acumulan, de repente se dan cuenta que tienen una cantidad no razonable y reducen muchísimo, luego empiezan a acumular otra vez, etc)

EN cuanto a la pregunta en sí, (¿qué relojes debe de tener un hombre?), si uno es aficionado o coleccionista, creo que lo mínimo para muchos serían 5 relojes:

Un reloj de vestir de correa de cuero negro que combina con zapatos + cinturones negros

Un reloj de vestir de correa de cuero marron que combina con zapatos + cinturones marrones

Un reloj semi-formal para ir bien vestido sin ir de traje y corbata

Un reloj informal para ir vestido de manera informal, i.e. vaqueros, playeras

Un reloj de deporte para hacer deporte

Si solo te pones traje para ir, de vez en cuando, a una boda o entierro, con uno de vestir te apañas.

Edito: Quiero añadir, creo que a veces cuando participamos como aficionados en algo podemos perder la perspectiva un poco. Para nosotros ser un aficionado o coleccionista puede parecer de los mas normal del mundo, pero si tuviera que estimar porcentajes, siguiendo la famosa regla 80-20 (en cualquier tipo de actividad, el 80% de dicha actividad lo suele llevar a cabo el 20% de la los que lo realizan), diría que va mas o menos asi:

No-interesados: 40% de la gente
Usuarios: 40%
Aficionados: 15-19%
Coleccionistas: 1-5%

Hay que recordar que para muchísima gente, gastar no €4000 en Rolex sino €400 en un Hamilton automatico le parece una barbaridad en toda regla, y encima para algo que ni es tan preciso como un casio o un viceroy de €80 o €150.
Me parece muy adecuada la respuesta. Yo la combinaría con la edad del hombre, no es lo mismo el que tiene 25 años que el de 40 o el de 60.
Por tanto tipos de persona y edad.
 
  • #24
Uno clasico y uno deportivo.No necesita mas.
 
  • #25
De caballero, mayormente ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie