• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de marca es Parnis?

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
El otro día, recalé en la página web de Parnis, y oye, que me quedé "enamorado" de alguno de sus modelos (y por qué no decirlo, de sus precios también).

El tema está que luego me asaltó la duda, estos relojes, ¿serán chinarros malos malos o no?

Esa es mi duda, ¿qué tipo de calidad me ofertan los Parnis, contra quién se podrían comparar? ¿quizás Casio? ¿Quizás Seiko 5? ¿O directamente son basura para tirar (esto es, no comprar)?

Me interesa especialmente en la gama de automáticos, pero también en la de cuarzos.

Por favor, no me déis respuestas del tipo "tienes la calidad que pagas" (que eso ya lo sé yo), prefiero respuestas del tipo "pues yo me compré uno y era bueno, o malo", es decir, con conocimiento de causa.

Gracias por adelantado a todas las respuestas.
 
Es una marca china, que se está basando en fabricar relojes ¨economicos¨ a base de ¨omenaje¨ a grandes marcas, desde Panerai, IWC hasta U-Boat. Es una alternativa más barata si no puedes permitirte ni un Steinhart, que practicamente hace lo mismo que Parnis, pero en un nivel más alto.

Espero que te sirve la info.
Buen dia, amigo.
 
Son calibres seagull creo. En teoria no son malos, pero estos parnis pueden salir buenos, pero tambien salen bastantes malos, con paradas de segundero y tal. Pero por el precio que tienen merece la pena arriesgarse, yo tengo un parnis tipo iwc blanco con power reserve y me encanta pese a sus fallitos. Lo del power reserve me encanta, sabes en todo momento cuanta vida le queda y entiendes como se carga, con que movimientos...:clap:
 
lostimage.jpg
 
Yo tengo un reloj con una Seagull, que es la misma maquinaria que monta Parnis, y anda en unos +8 seg. dia, lo cual considero MUY bueno para un reloj de ese precio.

La unica pega que se le puede poner es que el rotor de carga hace ruido, por lo demás un 10. Ahora solo falta saber cuanto tiempo va a durar asi jeje....
 
Parnis, es una marca que fabrica unos relojes muy bien terminados y con una maquina razonablemente buena.
El problema, como ya se ha comentado, es que no hacen ningun tipo de control de calidad, asi que te puede tocar una pieza que deje de funcionar, simplemente porque tenga pequeñas virutas entre los engranajes. Si el relojero del barrio, -de los pocos que quedan- cobra 20€ por abrirlo y limpiar un poco, está bien, pero si te cobra 40€, casi mejor que asumas la perdida y pidas otro, asi tienes para repuestos.
Tengo cuatro Parnis y todos funcionan perfectamente.
 
Última edición:
Hola
Como indican todos los foreros, el una marca con dos BB..Bonita y Barata...
La B de buena, pues depende de la suerte, debido al tipo de maquinaria que montan, y los procesos de Calidad de la marca...
Las correas, tampoco son de mucha calidad.
El agua, ni verla, con lo que no es un reloj para el veranito (los modelos homenaje a RLX)
Un saludo
 
Es una alternativa más barata si no puedes permitirte ni un Steinhart, que practicamente hace lo mismo que Parnis, pero en un nivel más alto.

Steinhart tiene muchos modelos de diseño propio, entre ellos uno de los diver más majos que se pueda comprar por 500 euros ó menos, el Tritón. Otra cosa es que también haga hommages Rolex o diseños genéricos como flieger o marine porque sea lo que le pidan sus clientes.
 
chatarra

Salutes
 
  • #10
El otro día, recalé en la página web de Parnis, y oye, que me quedé "enamorado" de alguno de sus modelos (y por qué no decirlo, de sus precios también).

El tema está que luego me asaltó la duda, estos relojes, ¿serán chinarros malos malos o no?

Esa es mi duda, ¿qué tipo de calidad me ofertan los Parnis, contra quién se podrían comparar? ¿quizás Casio? ¿Quizás Seiko 5? ¿O directamente son basura para tirar (esto es, no comprar)?

Me interesa especialmente en la gama de automáticos, pero también en la de cuarzos.

Por favor, no me déis respuestas del tipo "tienes la calidad que pagas" (que eso ya lo sé yo), prefiero respuestas del tipo "pues yo me compré uno y era bueno, o malo", es decir, con conocimiento de causa.

Gracias por adelantado a todas las respuestas.

Después de leer varios posts al respecto de la marca, llego a la conclusión de que utiliza movimientos 'made in china' no muy fiables y en algunos casos con desajustes importantes.

Yo no compraría Parnis, por bonitos que me parezcan algunos modelos, aunque me saliera bueno ya iba a estar constantemente con la mosca detrás de la oreja...
 
  • #11
Chino barato con relojes "inspirados" en marcas y modelos conocidos.
 
  • #12
a partir de qué precio se venden los Parnis? a 3 euros? (los más baratos, sin incluir envío) Aquí en Barcelona vi en un bazar que tenían un surtido de relojes todos a 3 euros PVP (no me fijé en la marca)
 
  • #13
Chino barato con relojes "inspirados" en marcas y modelos conocidos.

Añado que pueden ser una buena opción para introducirte en los relojes mecánicos y poder trastear con ellos sin miedo a quedarte sin reloj.
:bye:Saludos
 
  • #15
Una marca china muy economica que hace muchas piezas inspiradas en modelos conocidos.
 
  • #16
Pasate por el Sub-foro chino, ahi tienes varios hilos abiertos, donde se habla largo y tendido de Parnis.
Algunos opinan de oidas..
 
  • #17
yo tengo y he tenido como unos 5 relojes de esta marca que mi apreciado compañero define como chatarra....

monta calibres sea-gull,que es el mayor fabricante del mundo de calibres...cajas de acero solido,cristal mineral en el frontal y el trasero...los niveles de lumen son similares a los de un seiko..y dos de ellos han stado en parámetros cosc desde el principio....

y me han salido por unos 60 euritos,puestos en casa....

son:yes::yes::yes::yes::yes::yes: excelentes para tunearlos,o usarlos...y si pones uno en venta en el foro de c-v....duran a ala venta 10 minutos!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

y si entras en el sub-foro de chinos,hay un hilo que habla sobre su durabilidad,despues de un año...y ahir puedes ver que la gente está baaaastante contenta con ellos!

emho,claro!:D
chatarra

Salutes
 
  • #18
Que la vamos a tener!!!!



Es coña, yo solo hablo a nivel técnico y se d elo que hablo... no digo que no se pueda tener suerte... pero vamos..

Un abrazo!
 
  • #19
Son lo que yo llamaría Réplicas Legales. Sospechosamente diría que comparten fábrica con las no tan legales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie