Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: ¿Qué tipo de marca es Parnis? - Foro General

Yota está desconectado Baneado

Predeterminado ¿Qué tipo de marca es Parnis?

El otro día, recalé en la página web de Parnis, y oye, que me quedé "enamorado" de alguno de sus modelos (y por qué no decirlo, de sus precios también).

El tema está que luego me asaltó la duda, estos relojes, ¿serán chinarros malos malos o no?

Esa es mi duda, ¿qué tipo de calidad me ofertan los Parnis, contra quién se podrían comparar? ¿quizás Casio? ¿Quizás Seiko 5? ¿O directamente son basura para tirar (esto es, no comprar)?

Me interesa especialmente en la gama de automáticos, pero también en la de cuarzos.

Por favor, no me déis respuestas del tipo "tienes la calidad que pagas" (que eso ya lo sé yo), prefiero respuestas del tipo "pues yo me compré uno y era bueno, o malo", es decir, con conocimiento de causa.

Gracias por adelantado a todas las respuestas.

juanp5 está desconectado Forer@

Predeterminado

Es una marca china, que se está basando en fabricar relojes ¨economicos¨ a base de ¨omenaje¨ a grandes marcas, desde Panerai, IWC hasta U-Boat. Es una alternativa más barata si no puedes permitirte ni un Steinhart, que practicamente hace lo mismo que Parnis, pero en un nivel más alto.

Espero que te sirve la info.
    Buen dia, amigo.

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Son calibres seagull creo. En teoria no son malos, pero estos parnis pueden salir buenos, pero tambien salen bastantes malos, con paradas de segundero y tal. Pero por el precio que tienen merece la pena arriesgarse, yo tengo un parnis tipo iwc blanco con power reserve y me encanta pese a sus fallitos. Lo del power reserve me encanta, sabes en todo momento cuanta vida le queda y entiendes como se carga, con que movimientos...

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Exel50 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo tengo un reloj con una Seagull, que es la misma maquinaria que monta Parnis, y anda en unos +8 seg. dia, lo cual considero MUY bueno para un reloj de ese precio.

La unica pega que se le puede poner es que el rotor de carga hace ruido, por lo demás un 10. Ahora solo falta saber cuanto tiempo va a durar asi jeje....

Antoniolopez está en línea SuperForer@

Predeterminado

Parnis, es una marca que fabrica unos relojes muy bien terminados y con una maquina razonablemente buena.
    El problema, como ya se ha comentado, es que no hacen ningun tipo de control de calidad, asi que te puede tocar una pieza que deje de funcionar, simplemente porque tenga pequeñas virutas entre los engranajes. Si el relojero del barrio, -de los pocos que quedan- cobra 20€ por abrirlo y limpiar un poco, está bien, pero si te cobra 40€, casi mejor que asumas la perdida y pidas otro, asi tienes para repuestos.
    Tengo cuatro Parnis y todos funcionan perfectamente.
    Última edición por Antoniolopez; 17-abr-2011 a las 10:23
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por juanp5 Ver mensaje
    Es una alternativa más barata si no puedes permitirte ni un Steinhart, que practicamente hace lo mismo que Parnis, pero en un nivel más alto.
    Steinhart tiene muchos modelos de diseño propio, entre ellos uno de los diver más majos que se pueda comprar por 500 euros ó menos, el Tritón. Otra cosa es que también haga hommages Rolex o diseños genéricos como flieger o marine porque sea lo que le pidan sus clientes.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    El otro día, recalé en la página web de Parnis, y oye, que me quedé "enamorado" de alguno de sus modelos (y por qué no decirlo, de sus precios también).

El tema está que luego me asaltó la duda, estos relojes, ¿serán chinarros malos malos o no?

Esa es mi duda, ¿qué tipo de calidad me ofertan los Parnis, contra quién se podrían comparar? ¿quizás Casio? ¿Quizás Seiko 5? ¿O directamente son basura para tirar (esto es, no comprar)?

Me interesa especialmente en la gama de automáticos, pero también en la de cuarzos.

Por favor, no me déis respuestas del tipo "tienes la calidad que pagas" (que eso ya lo sé yo), prefiero respuestas del tipo "pues yo me compré uno y era bueno, o malo", es decir, con conocimiento de causa.

Gracias por adelantado a todas las respuestas.
    Después de leer varios posts al respecto de la marca, llego a la conclusión de que utiliza movimientos 'made in china' no muy fiables y en algunos casos con desajustes importantes.

Yo no compraría Parnis, por bonitos que me parezcan algunos modelos, aunque me saliera bueno ya iba a estar constantemente con la mosca detrás de la oreja...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

davozs Invitado

Predeterminado

Chino barato con relojes "inspirados" en marcas y modelos conocidos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo