• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de coleccionista eres?

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
No es un vídeo de mi canal, pero me resultó interesante puesto que invita a la reflexión.
¿Que tipo de coleccionista eres?


Según el vídeo, yo colecciono por diseño y soy perfeccionista ( no creo que sea la palabra adecuada), pero se refiere a que tengo que tener una pieza para cada ocasión.
 
Según este video yo soy el coleccionista por estilos y un poco por marca, no cuido normas de etiqueta busco modelos que me llamen la atención, pero también se que tengo 6 Tag Heuer y se que podrían caer más
 
Última edición:
Soy del de los iconos de cada marca desde Rolex hasta Casio!!
Aunque a veces es muy difícil resistirse o abrazarlos a todos!![emoji57]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo según el video me identifico más con: Coleccionista inicial :ok::
 
Ufff, pues yo no sé en cuál encajo...

Mis colección esta compuesta por piezas que en algún momento me han llamado la atención, unos por su historia, otros por su estética, otros por su escasez, otros por su marca... No soy un experto en calibres ni en micromarcas...

... Lo que si tengo claro es que me tienen que gustar y despertar algo para que vaya a por ellos...

Cada colección es única por diferentes motivos ... Así que soy un coleccionista único... ;-)
 
Última edición:
No me dice nada ni el comentarista ni el video.
En fin,tiene un canal y sortea un timex que lleva puesto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No he terminado de ver el video porque se me hacia largo. Yo creo que los gustos puedem cambiar, pero yo creo que en mi caso tengo un perfil claro de lo que quiero en mi colección.

Empecė de pequeño con cuarzos, y a partir de mi primer automatico ya solo he adquirido automaticos. Me gustan los de vestir, los divers y ahora quiero un cronografo y uno militar.
 
Pinceladas de algunos pero ninguno en concreto....
 
Yo soy de los que ve una puñetera mota de polvo a 100m.

vamos, que soy “coleccionista aterrado“. Aterrado de llevar alguno de mis pequeñines al relojero y que vuelva peor que cuando lo mandé!
 
  • #10
Un gran aficionado que ha madurado mucho...:ok::
 
  • #11
Yo soy de los que ve una puñetera mota de polvo a 100m.

vamos, que soy “coleccionista aterrado“. Aterrado de llevar alguno de mis pequeñines al relojero y que vuelva peor que cuando lo mandé!
Bueno eso creo que nos pasa a casi todos:laughing1:

Para mi la esfera tiene que estar impecable, cualquier raya, roce o picada que tenga el cristal me pondría de muy mala leche. El resto del reloj no me importa que se lleve golpes, pero el cristal lo quiero perfecto.
 
  • #12
Bueno eso creo que nos pasa a casi todos:laughing1:

Para mi la esfera tiene que estar impecable, cualquier raya, roce o picada que tenga el cristal me pondría de muy mala leche. El resto del reloj no me importa que se lleve golpes, pero el cristal lo quiero perfecto.

No hay ningún momento en que no te importe lo que le pase al reloj? ;-)
 
  • #13
No hay ningún momento en que no te importe lo que le pase al reloj? ;-)
Nunca es agradable que le pase algo al reloj, aunque sea con un Casio de 12 euros, pero los roces, golpes y rayas ya los tengo asimilados, en el cristal no :D
 
  • #14
Nunca es agradable que le pase algo al reloj, aunque sea con un Casio de 12 euros, pero los roces, golpes y rayas ya los tengo asimilados, en el cristal no :D

Pues yo hay momentos en los que me olvido totalmente del reloj :D:laughing1:..es más, que le den.
 
  • #16
Yo soy de los que ve una puñetera mota de polvo a 100m.

vamos, que soy “coleccionista aterrado“. Aterrado de llevar alguno de mis pequeñines al relojero y que vuelva peor que cuando lo mandé!

Es verdad. Yo también. No siempre. Pero en algunos relojes me puedo obsesionar con un defecto. Cuanto más me guste la pieza, peor lo paso.
Desmonté el bisel de un Loreo por que estaba desajustado un milímetro. El problema es que eso a veces me lleva a usar menos las piezas que más me gustan,
o seleccionarlas para momentos especiales.
 
  • #18
Suerte la tuya...., :ok::
 
  • #21
Yo soy un coleccionista egótico.

Colecciono relojes con mi nombre. [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #22
Dificil reconocerme en una de esas etiquetas:
Soy FORMAL ESTABLE pues estoy reduciendo cantidad y incrementado calidad, pero no en todos mis relojes.
Soy FORMAL MADURO pues no tengo en cuenta lo que piensen los demas de mis relojes.
Soy un poco SNOB pues me gustan las marcas caras y las gamas altas, aunque también me gustan otras marcas más economicas. Y doy preferencia a los suizos.
Soy un poco COLECCIONISTA POR DISEÑO, pues me fijo cada vez más en los detalles.
Y también soy un COLECCIONISTA PERFECCIONISTA en el sentido que busco variedad para tener relojes que cumplan funciones distintas.
Así que soy como una ensalada. Un poco de todo.

Si me tuviera que definirme diría que soy un SELECCIONISTA que aprecia la calidad, y que compro por emoción. Utilizo un criterio de variedad y me intereso por los detalles y la historia de un reloj.
 
  • #25
Del montón, al principio compras compulsivas, luego selección de piezas y ahora tengo un smartwatch...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie