• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de colección tienes?

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferlilli

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros relófilos: Quiero preguntaros qué entiende cada cual por coleccionar relojes.
Propongo unas opciones como ejemplo:
Acumular todo o que se pone a tiro que nos gusta.
Tener un reloj para cada sitio, si vas al mar, si viajas, si te duermes por la mañana, para ir a una cena de gala, para hacer deporte… etc.
Centrarte en una marca.
Centrarte en cosas raras.
Centrarte en vintages (vamos, de segunda mano abuelotes)
En cronómetros.
En calendarios.
En electrónicos de diapasón.
Si yo tuviera un amigo que quisiera iniciar una colección, le aconsejaría que meditara sobre qué es lo que quiere coleccionar. A mí, por lo menos, me hubiera gustado que me hubieran hacho reflexionar cuando empecé, me hubiera ahorrado mucho dinero y no tendría tantos relojes que no pienso usar jamás.
Gracias por vuestro tiempo.
 
Yo no colecciono, vamos, que no me considero coleccionista. Tengo varios relojes que me gusta usar y disfrutar..... y podría decirse que tengo.los.gustos bastante definidos..... [emoji85] [emoji85] [emoji85]
 
Lo has transcrito muy bien Ferlili. Todas esas opciones pueden ser validas, una sola, varias, todas juntas.....en fin que cada uno es un mundo. No obstante durante la infancia de la afición relojera, esta se puede caracterizar por pegar tiros en todas direcciones sin saber que caramelo escoger, se nos ponen los ojos como platos y lo queremos todo, como niños. Ya llegará la adolescencia y la madurez relojeril para reflexionar y sobre todo para disfrutarlos en su justa medida.
 
Personalmente tengo divers y flieguers, ahora, pero creo que todo es relativo y cambia con el tiempo.
 
Yo estoy en fase infantil.... a ver si maduro !!! Jajajaja

Salu2 ;)
 
No me considero coleccionista todos los relojes que compro sea cual sea el reloj, son para usar y disfrutar, y si tienen que ir saliendo para que entren otros pues sin problema (soy cul...inquieto).

Saludos
 
Es difícil que aquí haya alguien que coleccione relojes, salvo excepciones, con vintage, relojería gruesa , etc.
Coleccionar relojes de varios cientos de euros cuando menos, es limitante.
Yo tengo varios porque me gustan , supongo que como la inmensa mayoría por aquí.
 
No me considero coleccionista todos los relojes que compro sea cual sea el reloj, son para usar y disfrutar, y si tienen que ir saliendo para que entren otros pues sin problema (soy cul...inquieto).

Saludos
+1 no puedo añadir nada mas.
 
Yo no colecciono, vamos, que no me considero coleccionista. Tengo varios relojes que me gusta usar y disfrutar..... y podría decirse que tengo.los.gustos bastante definidos..... [emoji85] [emoji85] [emoji85]
Coincido contigo totalmente Dani, yo tampoco colecciono... Aunque casualmente todos los que me gustan suelen ser Divers jeje...
 
  • #10
He pasado de tener decenas de relojes de todo tipo, marca y condición, a centrarme únicamente en relojes que voy a disfrutar en mi día a día.
No soy de relojes para una ocasión especial. Me gusta que sean adecuados para cualquier momento. Por otro lado, al llevar mucho tiempo en esta afición, y haberme curado de espanto y otros prejuicios, creo que estoy abierto a casi cualquier opción, por lo que me encuentro expuesto continuamente a infinitas opciones dentro de un universo relojeril en continua expansión. .. vamos, que me da que como culo inquieto que soy, tengo entretenimiento para largo.
Una sola palabra que defina mis preferencias?
Ecléctico ;-)
 
  • #11
Bueno pues tengo tres colecciones:
- Camel Trophy, la mas numerosa con unos 100 piezas
- Citizen raros, unos 26
- Relojes rusos raros...8
Por tanto estoy en marcas y marcas con modelos raros, aunque Camel Trophy es y será mi primera opción
 
  • #12
Yo entiendo que soy el "típico hombre aficionado a los relojes ". Hasta hace un año me gustaban, y tenía uno que yo consideraba muy bueno (aun lo sigo pensando) y que estuvo en mi muñeca como reloj único durante 9 años. Después compre un Mako II, y un año y medio después, he comprado muchos relojes...automaticos (12) , cuarzos (2)...Relojes para mi, para mi MDD, para uno de mis hijos, para mi sobrino, hermanos...hasta un reloj de pared (mecánico, por supuesto), ..., pero no me considero coleccionista. Compro relojes para ser usados, y sentirme bien usándolos...
Solo aspiro a mantener algo de cordura: sin querer ser malinterpretado (porque únicamente hablo de mi forma de pensar y referido a mi persona) , espero no entrar a comprar relojes con precios desorbitados. Pero no porque no pueda pagarlos sino porque por algunos relojes se pagan precios indecentes (insisto, solo lo aplico a mi: precios indecentes para ser gastados por mi). En cualquier caso, en este año y medio, también se ha ido alejando mi concepto de indecencia...jaja ...
Entendeis porque me siento como el "típico hombre aficionado a los relojes"? :-P

PD: y por supuesto, internet ha hecho mucho daño a nuestros bolsillos en los últimos años...
 
Última edición:
  • #13
Podría decir que centrado en una marca, Panerai, aunque también tengo mis deslices. Saludos.
 
  • #14
Buen gusto!
 
  • #15
No creo, en mi modesta opinión, que exista el reloj para toda ocasión, no puedes llevar el mismo reloj para un día de playa que para una noche de gala. Uno se ahogaría y el otro abultaría demasiado bajo el puño. Un mono aguja a unas carreras de fórmula 1 o un cronómetro en un templo budista. Son ejemplos
 
  • #16
No me considero coleccionista, tengo los relojes que me gustan y voy a usar y cuando no los uso o me canso de ellos los vendo. No me compro relojes para tener en una caja.
Pero somos muchos y todos distintos, gracias a dios.
 
  • #17
Quizás el Rolex Oyster en oro con esfera blanca y cambiando el armis por correa para cada ocasión, pueda hacer que me contradiga. Si solo pudiera tener un reloj, esa sería mi elección. Y no es el que más me gusta, de hecho no lo tengo. Aunque esto me hace pensar. Los relojes se arreglan, yo no.
 
  • #18
Los raros son mi perdición.
Muy bien.
 
  • #19
No creo, en mi modesta opinión, que exista el reloj para toda ocasión, no puedes llevar el mismo reloj para un día de playa que para una noche de gala. Uno se ahogaría y el otro abultaría demasiado bajo el puño. Un mono aguja a unas carreras de fórmula 1 o un cronómetro en un templo budista. Son ejemplos

Sí que se puede. Y cuanto más mayor me hago, menos me gustan los convencionalismos. Voy como me siento cómodo, y al que no le guste que no mire.

Nunca me han llamado la atención en ningún sitio ni creo que me la llamen nunca, y muchísimo menos por un reloj. Tampoco es cuestión de entrar en tanga en una catedral, hay que tener un mínimo de sentido común (y estético :D) y respeto.

Y en los relojes, como todo en mi vida, tengo gustos muy eclécticos. Desde un Gshock hasta un Breitling pasando por un omega vintage de los años 40 o un Hamilton Khaki lo único en común que tienen es que son relojes y son míos :pardon:
 
  • #20
Gran potencial! Haces bien. Como coleccionista es una marca que todavía no tiene muchos modelos (en comparación) y, si te lo puedes permitir, puedes llegar a tener una colección completa, meca de todo coleccionista de marcas. Buena elección.
 
  • #21
Yo no colecciono, vamos, que no me considero coleccionista. Tengo varios relojes que me gusta usar y disfrutar..... y podría decirse que tengo.los.gustos bastante definidos..... [emoji85] [emoji85] [emoji85]

Me posiciono con el compañero TypeR. Yo no colecciono relojes, tengo un puñado que me gustan y con esos voy jugando en el foro, cambiando y ocasionalmente comprando uno nuevo. Nunca mas de cinco o seis. Solo compro los que me gustan sin seguir una pauta definida aunque desde el principio mis preferidos son los Divers.
 
  • #22
Ufff yo ya no se si colecciono, si me gustan o si los odio jeje. He comprado y vendido mucho este último año, y a final me he quedado con lo que tenía, un DJ y un Avenger...Al final tengo los relojes que me llenan, que después de muchas pruebas son solo dos, a la espera de un Hydroconquest -desde mayo esperando...- y un Alpina, que aun no he usado lo suficiente. Si tengo suerte, que va a ser tener mucha en mi caso, podría llegar a tener cinco relojes como mucho, lo que se seguro es que con el DJ y con el Avenger me voy a quedar, pero tengo tres en el limbo, que ojalá me llenen, pero es muy difícil porque al final siempre encuentro algún pero.

Si al final todo sale bien, tendré lo siguiente

Un pilot----El Alpina, pendiente de un ligero cepillado en bisel
Un crono----El Avenger *
Un todoterreno----Un Rangeman que me ha llegado, pero he tenido que devolver
un polivalente aunque más tirando a reloj de vestir------El DJ*
un diver clásico--------El hydroconquest que iba a llegar en Mayo

Fijo que dos los voy a tener, pero los otros tres que espero, depende de si me acaban llenando.

Prefiero tener un reloj para cada ocasión que todo cronos o todo divers etc. No me disgustan los relojes de cuarzo, no digo que no a un cuarzo si me gusta. Pero bueno, con el año que he tenido, fijos solo tengo dos. No se si es una colección, una colección en el limbo o un año muy para olvidar relojerilmente hablando...


* Los que tengo ahora
 
Última edición:
  • #23
Sin ningún ánimo de polemizar: Si quieres ser discreto viste el reloj que mejor se adapte al "evento" (me revienta esa palabra). Además algunos sirven para bucear y otros no. No se puede, insisto con todo respeto, llevar el mismo reloj a todas partes. Salvo el Oyster, quizás.
 
  • #24
Cuando digo colección completa, quiero decir, que hay quien colecciona Longines de los años 50 y la completa entera, con modelos de señor y señora y por el último que le falta es capaz (iba a decir de vender a su madre, pero no quiero exagerar), de pagar lo que sea para completar la colección. No estamos bien de la cabeza.
 
  • #25
Yo tampoco colecciono, si es que hay que ceñirse al diccionario de la RAE.
En mi caso tengo no muchos, 6 concretamente, de los que uso 2, uno en verano y otro el resto del año.
Los otros muy esporádicamente (3 son vintages), porque han sido regalos/herencias que considero lo suficientemente importantes como para no desprenderme de ellos.

Tengo los relojes que me gustan, dentro del presupuesto que quiero gastar, e intentando no acumular género para tener guardado. Bajo mi punto de vista, es un derroche, aunque entiendo que haya gente para todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie