• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tienen los Pam...?

  • Iniciador del hilo elvin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
Mira que la primera vez que los ví no me dijeron absolutamente nada. Yo me preguntaba ¿Que le verán todos estos a esos relojes tan insulsos?.:huh: :huh: :huh:
Joder, que cuanto mas los veo mas me gustan, y mas, y mas...Esas dos esferas superpuestas, esa sencillez en la forma, ese cromado tan perfecto, esa correa de piel tan flexible, que parece ajustarse como un guante a la muñeca, esa corona...
¿Sufriré Paneraititis?. Estoy pelín asustao.8o 8o 8o
 
Apreciado elvin, los sintomas son clarísimos, sufres Paneritis aguda y hay que intervenir de inmediato, es decir, vete corriendo a un agente oficial y busca TU PAM, veras como te mira de forma especial ;-)
Un abrazo
 
Apreciado elvin, los sintomas son clarísimos, sufres Paneritis aguda y hay que intervenir de inmediato, es decir, vete corriendo a un agente oficial y busca TU PAM, veras como te mira de forma especial ;-)
Un abrazo

Lo malo es cuando encuentras tu PAM pero no encuentras los €...:D

Saludos;-)

P.S: qué tendrán esos "tochos" para ser tan atractivos...;-)
 
Ufff yo no se que pasa con los Pam... Me explico, a mi me pasa algo similar a lo que decis. Cuando empezé a verlos (fakes en manos de algun amigo, todo sea dicho...) me parecian horrorosos y ademas enormes y poco prácticos.

Hoy en dia, me veo releyendo post (especialmente los de cierto elemento del foro que esta haciendo que piense de donde saco la pasta para pillar un pam) en lo que salen fotos preciosas de pam en diversas situaciones y cada vez me gustan mas.

El tema es que mientras espero eternamente por el Daytona estaba sopesando la posibilidad de cometer una locura (pero locura locura teniendo en cuenta que me hice con un Yacht en julio) y hacerme con un IWC Aquatimer...pero ahora me parece que me iria a por un Pam 111 sin dudarlo. Y esto es otro problema por que cuando empecé a mirar los pam dije "buaaa será posible un reloj al que haya que darle cuerda!!!", asi que mis miradas se fueron al 104... y ahora me compraria un 111 con su esfera sandwich. Sigo sin entender que se hagan relojes de cuerda de ese precio (seguramente motivo de mi tremenda ignorancia en la materia) pero yo no se que pasa en mi liada cabeza que hasta conseguiria convencer a alguien profano de mi maravillosa compra mientras me mirase con ojos atónitos en el momento en el que le daría cuerda jejeje. Que cosas tienen estos relojes que hacen que no me entienda ni yo...
 
jaja, te ha pasado lo mismo que a mi, y ahora estoy a un tris de comprarme el primero
 
A mi, al principio no me gustaban nada de nada. Ahora y poquito a poquito los voy viendo con un poco mas de interes...:-( y eso no me gusta nada de nada.

Santi dedicate a la fotografia de paisajes..............:D
 
son sencillamente,preciosos y pasa eso a primera vista no dicen nada pero conforme los miras enamoran...
 
A mi me pasan dos cosas:

- una positiva : cada vez me gustan más :)
- una negativa : cada vez tengo más claro que son inalcanzables para mi economia :-((

Saludos.
 
Pero que malos sois :) :), yo dejandome la piel para hacer buenas fotos y resulta que soy un elemento provocador de compras compulsivas de PAM 111 ;-) ;-)

Es ciertamente un reloj muy especial, pero cada vez me cuesta mas explicar de una forma racional el porqué.

Un abrazo de vuestro amigo santi :) :) y Felices Fiestas !! :)
 
  • #10
Es ciertamente un reloj muy especial, pero cada vez me cuesta mas explicar de una forma racional el porqué
Querido Santi, empiezo a temerme muy mucho que no existe esa explicación racional.

Es curioso. Tienen algo, evidentemente, pero ¿qué es? No creo que haya forma de explicarlo. Puede que tenga que ver con la exuberancia italiana, con su pasión, con su gusto por la buena vida, con un placer hedonista, típico del Mediterráneo, e inherente a pueblos, como el español, o el italiano, destinados a vivir bien y a saber disfrutarlo. Pero sigue sin tener mucho sentido, o por lo menos no es una explicación demasiado lógica. Su estética es bonita, y su historia ahí está, pero tampoco son causas coherentes de los instintos (algunos realmente bajos y básicos) que despiertan, o por lo menos no de unos instintos tan acusados. Tienen algo rozando lo pecaminoso, que los hace irresistibles, un halo lúbrico, sexual me atrevería a decir, pero que tampoco explicaría tal corriente de sentimientos encontrados que se desata dentro de nosotros al contemplarlos. Entonces, exactamente, ¿qué es?

No lo sé, amigos míos, no le encuentro explicación. Pero es un hecho. A muchos nos vuelven locos, sin que logremos encontrar una causa más o menos racional.

Un día tus ojos se posan en uno, y, aun en la extraña hipótesis de que no te guste, ya no puedes sacártelo de la cabeza. Te seduce, te corroe, te posee, anula tu voluntad (relojeril o no) y no paras hasta hacerte con el tuyo, hasta ese día en que todas tus pesadillas en las que vislumbras una esfera sandwich, y unos números luminiscentes con un dibujo muy particular se transforman en una enorme sonrisa, casi siniestra, al salir del concesionario con él puesto.

Es más, incluso en aquél rebuscado caso de que no te gustaran en un principio, tus ideas acerca de ellos cambian irremediablemente. Si no te gustan los Radiomir, descubres los Luminor. Si no te gusta el protector de corona, siempre te quedarán los toalleros. "Es que a mí con la caja pulida a espejo no me gustan" ¡Zas! El de titanio al rescate.

Ayyyyyy, pero como te gusten desde el principio, date por jodido (con perdón)

Si el Diablo usa reloj, seguramente sea un PAM ;-)

(Uy, lo que he dicho :D)
 
Última edición:
  • #11
Se que mas de uno pensará que estoy loco, pero ahí va mi opinión. No suelo opinar de los Pam. De hecho, no me ATRAÍAN especialmente. Me parecían bonitos pero poco más, hasta que he visto fotos de algunos antiguos sin restaurar 8o y me he dado cuenta de lo que realmente me pasa. Vale, si, me encantan los vintage, pero no es eso. Un vintage en buen estado es precioso, y en mal estado, me parece un fantástico proyecto de restauración, pero estos Pam... los muy jodíos, cuanto más tute llevan encima, más bonitos me parecen. Un xxxx de agujas brillantes, caja inmaculada, correa nueva etc, etc me parece precioso, pero no en un Pam. Es difícil explicar algo así, que solo ellos me parezcan preciosos con agujas manchadas, diales envejecidos, cajas con rayas superficiales, correas desgastadas....:huh:
Es como unos pantalones vaqueros perfectamente azules y planchados, o un mono de mecánico perfectamente impoluto y brillante. Un Ferrari sonando a seiscientos, o un seiscientos sonando a Ferrari ( y ojo, que ambos me gustan, pero esa es otra historia).Solo que a mí, no me encaja.
Quizás es que los veo más como las “herramientas”, que en su día fueron y eso es lo que más me atrae.
No quiero decir que queden mal impolutos, y en una persona vestida de traje, ni mucho menos :D .
Quizás alguien coincida conmigo, quizás no :huh: .

Un saludo y disculpad el tostón.
 
  • #12
Admirado Santi, aquí en Cádiz, creo que la única forma que tengo de ver los Pam es a través de tus fotos y las de El Boss. Seguid así. ¡Quiero babeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!.
Saludillos.
 
  • #13
Me ha encantado la frase de javicampo: "Si el Diablo usa reloj, seguramente sea un PAM ". :) :) :)

Sobre lo que se habla, probablemente siento algo de lo mismo. Nunca había visto uno y nunca me habían atraído...hasta que el otro día pasé por un escaparate de Serrano...:(
A partir de ahí me estoy descubriendo a mi mismo con pensamientos impuros.
Pero no...
Saludos
 
  • #14
Hay una frase del grande poeta Fernando Pessoa in 1928 para un slogan de Coca-Cola que caracteriza muy bien la estetica Panerai:

"Primeiro estranha-se, depois entranha-se"

(mal traducido: primero te parece raro, despues entra en ti)
 
  • #15
Esto tiene los PAM, entre otras muchas cosas....

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Vaya preciosidad!!
Saludillos.
 
  • #17
Yo creo que los Panerai tienen una cosa por encima de todo: PERSONALIDAD, eso es lo que hace que sean amados por algunos y odiados por otros.
El otro día que si los relojes fuesen animales probablemente los ROlex serían "perros", es decir, nobles, cariñoso, leales,aceptados en general por todo el mundo,..., y los Panerais serían "gatos", enigmaticos, independientes, hermosos y,...no tan aceptados en general ( la gente no los "ve", tan de fiar ).

Un saludo y felices fiestas.
 
  • #18
Uf!! vaya simbolismo: Rolex: Perros y Panerai: Gatos !! una manera más de enfrentar a estas dos enormes marcas de relojes!!. Desde luego Panerai tiene un poder de atracción dificil de explicar pero también Rolex en alguno de sus modelos (Daytona ejemmmmmmm). Yo tengo claro en elegir entre un Perro o un gato como animal de compañia, pero grandes dudas entre un Panerai o un Rolex.

Saludos.-
 
  • #19
La culpa la tiene Santi, lo digo abierta y publicamente, nos invade con su sabiduria fotografica y nos va embelecando, y en nuestro subconsciente se va escuchando un sonido envolvente q suena algo asi como PAM PAM PAM, y nos va envenenado hasta q caes y compras uno, cuando entonces estas infectado por el virus paneristi, y ya nunca podras salir de el, simplemente te limitaras a difundir el virus por el resto de los mortales.

Un saludo. :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie