• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué tienen los foreros vintage en la cabeza ?

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Salud compañeros y compañeras del Foro General,
Ante todo, buenos días. Hacía mucho que no escribía en el FG, ocupada en otros trajines menos complacientes con mi gustosa estancia en este Foro tan variado, selectivo y complejo. A veces pienso que no es bueno estar tecleando tanto, porque en definitiva muchos aquí desean ver relojes bellos, nuevos y de moda; los textos extensos - sobre todo los narrativos - no ayudan a que un forero en sus prisas del trabajo, la familia o de la vida se detenga a pensar un poco, a reflexionar sobre qué sucede aquí.
La comunicación es una práctica social, muy bien lo saben ustedes, que suele tener sus matices en todos los órdenes donde nos manejamos: no nos dirigimos igual a un jefe que a un mendigo; no le hablamos a la esposa en idénticos términos que a un niño; en fin, las formas discursivas varían según contexto, pautas sociales, educación, trabajo.
En algún momento de febrero de este año, sin poder precisar la fecha exacta, se me ocurrió darme una vuelta por otros Foros de RE, para ver qué tal eran. Y recalé maravillada en un pequeñísimo Foro, muy poco concurrido, con selectos integrantes, en el que el menos avezado se pierde en unas irreverentes formas discursivas absolutamente diferentes; como nunca antes he visto en RE, ni en otros Foros - aclaro que soy forera en otros dos, pero nada que ver con el quehacer relojil -.
Así las cosas, me zambullí en este no criterio de orden de un universo bullicioso donde como olas gigantes te empapas de todo: recetas de cocina, recuerdos de infancias, fotos de mundos interiores muy desordenados, anécdotas desopilantes de la vida cotidiana, intimidades muy jugosas, susurros que disparan y disparan otros comentarios, aclaraciones y reflexiones. En un mismo hilo puedes aprender cómo las familias sefaradíes observantes tienen dos heladeras, o como un policía amó a su perro con locura y lo enterró en el jardín de su casa; o como los Rulha volvían locos a los alemanes del este ¡¡¡ que rechazaban los Rolex !!! En esos viajes en el tiempo, en esa cofradía formidable del Foro Vintage me interné con sus risas ( ¡¡¡ carcajadas que cruzaban en océano !!!!) sus comentarios alocados y dislocados; ellos me alejaron por unos meses de las múltiples formas que tiene la monotonía, y me han ayudado a crear, sentir y soñar.
Con honor y regocijo, donde no existe para ellos - esos foreros enloquecidos - un órden lógico o causal -, presentan unas piezas que son cómicas, absurdas y carentes de valor para aquel que no acampe en el Foro Vintage - pero aclaro que también presentan, cada tanto, relojes que valen miles -.
Ellos pueden llorar por amor ante un Lings de cristal facetado mientras en la muñeca tienen un PP; pueden desfallecer por un anárquico Bitunia sin caché, al que le gastan centenares de euros para que vuelva a latir - mientras el Speedy duerme avergonzado en su caja -. Suelen pelearse a ver quién cuelga la foto más fea, menos nítida, la menos producida ( estos foreros místicos no tienen ese desarrolladísimo sentido exquisito de lo paratextual de los muchachos del FG -. Ellos son pura pasión, sabiduría, ganas de vivir esta vida sin dejar de estar arrellanados en el sofá de lo Vintage; ese sofá que es una plataforma hacia otras concepciones del deber ser, la hermandad por lo simple y complejo a la vez, y lo anacrónico de dejarse abandonar por un calibre que solo ellos valorarán en su soledad colejuntadora.
A todos estos sibaritas vintage deseo dar gracias absolutas por todos aquellos momentos de gloria irrepetible y audaz; donde sentí que un abrazo majestuoso se apoderaba de mí y acariciaba el alma brutal que hay dentro de serengenge72013.
Para todos esos locos ( y locas ) va mi agradecimiento, los amo, estaré con ustedes hasta el final
Fotos - malas - acordes a una colejuntadora que no aprende - aunque le enseñen - porque ha sido inoculada con el vacilo Vintage

ancora5.jpg aureole10.jpg duo4.jpg oriselreloj4.jpg secreto entre vintages.jpg

De izquierda a derecha: Seiko Bellmatic, Ancora Cronómetro, Aureole, Seiko Crono, Zodiac Corsair, Cornavin, Oris T y Oris Lady con taquímetro, Girard Perregaux y Rado de Lux.

Que tengan una estupenda jornada

Seren
 
Última edición por un moderador:
Bueno.. quizás es que el paso del tiempo tiene otra medida para ellos.. y eso hace que valoren otros aspectos de la relojería que la mayoría ni se detiene a observar.
Yo mismo, al principio de esta afición, llegué a tener un par de colecciones con vintages muy bonitos. Al final, mi propia evolución hizo que los vendiera para poder adquirir otro tipo de piezas más actuales. Sin embargo, aún sigo echsndo de menos algunos de esos relojitos tan especiales.
Cosas de la vida, no?
Un saludo ;-)
 
Un saludo muy afectuoso también para tí. saludos
 
Bonito panegírico, habrá que pasarse por allí para empaparse de tan excelsas sensaciones.
 
Bueno.. quizás es que el paso del tiempo tiene otra medida para ellos.. y eso hace que valoren otros aspectos de la relojería que la mayoría ni se detiene a observar.
Yo mismo, al principio de esta afición, llegué a tener un par de colecciones con vintages muy bonitos. Al final, mi propia evolución hizo que los vendiera para poder adquirir otro tipo de piezas más actuales. Sin embargo, aún sigo echsndo de menos algunos de esos relojitos tan especiales.
Cosas de la vida, no?
Un saludo ;-)
Me pasa más o menos lo mismo. Tuve algunos, era una manera económica de tener relojes mecánicos que en mis inicios eran totalmente desconocidos para mí.
 
Tuve gran cantidad de ellos, King Seiko, Omega Mark 4.5 , y al final solo conservo mi omega sppedmaster mark II racing dial, que no saldra, ... de momento.
 
Helow , helow gabi, ya que creo haberme ganado ese derecho de llamarte así justamente por ser una pluma alocada , colejuntarora y por ser amigo, todo lo que describes y mas es ese sótano de un pequeño grupo que por ser pasionales muchas veces, no medimos las consecuencias de la trascendencia de nuestras letras, en el tiempo que aquí comulgo he sido testigo de innumerables controversias de diversa índole, ya que esa pasión que nos hace revisar y trastear un mercadillo de domingo en busca de un cacharro relojeril para muchos, también la asumimos para mantener, decir , defender, malponer y en fin todo aquello que lo humanamente posible se puede dar en una relación de amigos, camaradas , cuates panas, todo lo que leo de ti siempre me gusta y espero que tu momentáneo alejamiento sea eso momentáneo , y te de el tiempo de finalmente como a todos los de aquí nos ha pasado, muchas veces lo vintage y el coleccionismo supera las individualidades, regresa cuando gustes que aquí te garantizo no le guardamos cupón a nadie por nada .
Williams
 
respondiendo a tu pregunta: cerebro, tejido, ojos (0, 1 o 2), orejas (0, 1 o 2), nariz (0 o 1), un número variado de dientes, cabello (de peladxs a rastafari style), a veces sombrero o gorra, anteojos o gafas de sol, etc. :yhoo::
 
Pues tienen en general un inmenso amor a la relojería mecánica...y muñecas pequeñas que les permiten ponerse maravillosos relojes de escuetísimos tamaños!

Yo llevo dandole la tabarra a un par de amigos que tienen vintages de tallas usables para mi muñeca goriloide..pero deben de ser de la NRA..por que me dicen "que me los podrás arrancar de las manos cuando esté muerto!"
 
  • #10
Te puedo asegurar que vale la pena. saludos
 
  • #11
Tienes razón en eso: algunos mecánicos vintage son más económicos que los mecánicos nuevos. saludos
 
  • #12
Cielos santo, que nunca salga. saludos
 
  • #13
Williams, el Foro Vintage es una de las experiencias mas amorosas, estupendas y maravillosas que he tenido en mi vida. Pero ya dí lo mejor de mí....
 
  • #14
respondiendo a tu pregunta: cerebro, tejido, ojos (0, 1 o 2), orejas (0, 1 o 2), nariz (0 o 1), un número variado de dientes, cabello (de peladxs a rastafari style), a veces sombrero o gorra, anteojos o gafas de sol, etc. :yhoo::

Te has equivocado en cuanto a mí se refiere, pues debajo de la corteza craneana no tengo absolutamente nada...
 
  • #15
Gracias por su comentario, don Germán. saludos
 
  • #16
yo los veo con alma y muchas vidas detrás de otras personas e historias y ahora forman parte de la nuestra
 
  • #17
Sí, es un poco eso y además, porque los tienes por puro placer. No estás pendiente del gusto ajeno, no estás ligado a moda alguna, y aprender a disfrutarlo plenamente.
 
  • #18
Las pasiones me han traído sólo dolores de cabeza, amigo williams... y los relojes no son la excepción. Aún así, mis vintage son mi gran amor, sin dudas. Nuevamente gracias por tus palabras...
 
  • #19
Felicitarte primero por tu diversa colección, en la mía predominan los orientales, concretamente los Seiko de los 70... ya quisiera tener más de un crono suizo de entonces, pero por economía y por una asequibilidad mucho mayor en relación calidad-precio, debo "conformarme", aunque alguno consigue mojarle la oreja a otros calibres del país alpino...

Otra cosa a destacar es la posibilidad de aprender (y mucho) en ese humilde rincón del pasado relojil...

Saludos desde el otro lado del charco :Cheers:
 
  • #20
Las puertas del Foro de VINTAGES siempre están abiertas y dispuestas a acoger a nuevos invitados. El "sótano", como lo llaman algunos, es un foro multidisciplinar en el que se aprende, se opina y se muestran relojes con varias décadas de muñeca, de vidas e historias y de maquinarias asombrosas que "destripamos" para ver con ojos de niño las maravillas que nos muestran. El Foro de VINTAGES es un compendio de sabiduría universal en el que todos aprenden de todos, todos participan aunque sea "poquito" como yo, (eterno aprendiz), un lugar en el que pasean unidos maestros, duchos en estas artes, y "novatos" con sed de saber. Pasaos por el foro de VINTAGE, vale la pena. Saludos.
 
  • #21
Cuanta pasión....
 
  • #22
Gracias por tu calidez. saludos
 
  • #23
Sinceramente, no lo podría haber dicho mejor. saludos
 
  • #24
Te invito, para que sigas observando a estos locos apasionados, que te des una escapada por el hermoso Foro Vintage. saludos
 
  • #25
No sé responderte Gabriela, pero yo también quiero aprovechar tu hilo para mostrar mi reconocimiento a los generosos maestros de los que disfrutamos en el subforo vintage:worshippy:. Es un rincón ciertamente especial y agradable de este foro.

Respecto a lo que dices de la (no) conveniencia de escribir textos largos, no estoy de acuerdo contigo. Está claro que nos encanta ver fotos de relojes, pero yo creo que a la mayoría también nos gusta leer historias y vivencias relacionadas con ellos, y siempre encontramos ratos en los que disfrutar con esa lectura. Al menos yo, agradezco mucho a los que os tomáis la molestia de acompañar vuestras fotos con relatos, ya sean técnicos, históricos o personales; creo que aportan mucho a las imágenes de nuestros consentidos, enriqueciéndolas y personalizándolas.

Y desde luego te felicito por estas preciosas parejitas con las que has acompañado tu reflexión. Me encantan TODOS, pero no había tenido ocasión de ver hasta ahora tus Oris, así que son los que hoy más han llamado mi atención; muy distintos entre sí, pero ambos muy bonitos. Gracias por compartirlos:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie