Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 117

Hilo: ¿Qué tienen las grandes marcas que no tenga Rolex? - Foro General

928 GTS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pregunta ¿Qué tienen las grandes marcas .....que no tenga Rolex?

Por ejemplo........ Menos aficionados a sus modelos de relojes.
    menos ponibles en toda clase de Deportes, lugares, momentos.

Pero aún así me encantan todos los relojes incluido las grandes marcas.....

Para que los tributos se repartan con igualdad, es menester que las leyes, y no los hombres, hagan su repartición. (NICOLÁS MAQUIAVELO AÑO 1.492 )

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    En realidad esto es lo de siempre.

Las marcas no ocupan posiciones de mejor, peor... ocupan posiciones de territorio y compiten entre ellas en esos territorios. Patek y Rolex no compiten porque ocupan territorios diferentes. Por tanto, como ya se ha apuntado, simplemente no admite comparación. Sus públicos objetivos son diferentes y por tanto su gama de productos también.

No es que Rolex no se atreva a hacer complicaciones, es que no es su negocio hacer complicaciones. Si fuera rentable, lo harían, así de simple.

No nos engañemos, para HACER grandes complicaciones sólo basta tener un montón de pasta y el teléfono de tito Giulio. En cambio para VENDER grandes complicaciones sí que hace falta algo más. Una marca que lo soporte. Y aquí cuenta la tradición relojera, la experiencia,.el origen de la marca,...

El mejor, peor... en cada uno de esos territorios es una valoración que realizamos los individuos de cada una de las marcas y no son más que eso, apreciaciones y preferencias individuales basadas en lo que percibimos o conocemos.

El agregado de los mejor, peor... sí que es una buena medida del éxito de una marca en un determinado territorio y suele corresponderso con sus ventas. Que a fin de cuentas es el objetivo de todas y cada una de ellas, el romanticismo lo ponemos nosotros que somos los que pagamos.

De todas maneras, desde una perspectiva relojera siempre me parece mucho más interesante comparar modelos y no marcas. De estos ejercicios si que se suelen sacar conclusiones interesantes
    Muy de acuerdo con lo que expones. Para mi modesto entender el planteamiento del compañero que ha abierto el hilo es de lo más correcto y según lo veo expone una cuaestión interesante y digna de ser debatida sin caer en luchas intestinas como en otras ocasiones que se debate sobre esta marca, de hecho ha habido alguno de los debates más constructivos (Neurona y Rabioso habéis estado impresionantes ) en torno a estas cuestiones, teniendo en cuenta sobre todo lo que cuesta debatir en torno a esta marca sin caer en los mismos topicazos por una lado y por otro.

Desde ese punto de vista es muy de agradecer que se planteen nuevos o viejos debates como éste (El tema esta claro que es controvertido e interesa a casi todo el foro, más allá de las ganas de "acción que podamos tener en un momento dado) , pero de manera que no sea tendenciosa o prejuiciosa como EMHO lo ha hecho el compañero, pero se le puede poner un "pero" a mi juicio y es el propio título del post ya que dice que que es lo que separa a Rolex de las grandes y EMHO, Rolex es sin duda una de las grandes de la relojería y del lujo, como lo puedan ser las otras, sólo que a su manera. No hay que olvidar nunca la capacidad económica que tiene esta marca, su liderazgo de mercado y que, además, es manufactura, es decir, que hace lo que quiere, el producto que quiere y lo vende al precio que quiere, porque su buen hacer durante sus años de historia se lo permiten.

A partir de ahí me parece que el conmpañero Wiggum ha tocado un tema clave, dejando claro que por poderío y capacidad tecnológica podría entrar sin pestañear en el mundo de las grandes complicaciones, el de la alta relojería (A eso se referiría el autor del post con las grandes), pero ¿Podría? ¿Podría adaptar su enorme y muy enfocada estructura, imagen, valores, etc. al cambio que le supondría adaptarse a una producción más artesanal, lenta y "cuidada"? Supngo que si otra cosa es que le compensara y le fuera rentable, pero más allá de eso ¿Podría vender esos relojes? ¿Casarían con la imagen y valores de la marca? ¿respondería su clientela? Estoy pensando en los AP o JLC deportivos con tourbillon u otras complicaciones. ¿Veís a un Rolex así? A lo mejor es sinceramente que Rolex tiene una idea de lo que es un buen reloj o un buen Rolex y eso es lo que ofrece cada vez más mejorado y "pulido".

Por capacidad técnica (una de las ventajas o de las bellezas de ser manufactura y controlar la producción de la mayoría de elementos de sus relojes es que sea tu producto mejor o peor es tuyo, es tu obra, tu idea, tu arte, no todas las marcas de ese nivel pueden presumir de ser enteramente manufacturas) y económica está claro que no es.
    Un saludo, Carlos

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al final tambien yo pondre la pinza

Y me hace acordar de un caso de hace tiempo, lo he sacado de aquí http://danielcrusellas.blogspot.com/...la-guerra.html

Salta Rolex felicitando por los nuevos modelos de Omega, por la condición de Rolex de marca mas vendida en el mundo

Omega le contesta que Omega como mínimo, no vende el mismo calibre en cuarenta modelos diferentes

Pero ahora salta Seiko, diciendo que la única marca que vende mas y con mas calibres, es ella

Y patek dice

Última edición por Albert I; 19-ene-2012 a las 03:14 Razón: añadir espacios
    Albert

Mazin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Si no quiere vd. complicaciones...compre Rolex oiga!!!

seria un buen spot...sin el oiga

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso tiene arreglo, hombre.

"Si no quiere vd. complicaciones...cómprese un Rolex!!!"
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

PLdG está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje

Y me hace acordar de un caso de hace tiempo, lo he sacado de aquí http://danielcrusellas.blogspot.com/...la-guerra.html

Salta Rolex felicitando por los nuevos modelos de Omega, por la condición de Rolex de marca mas vendida en el mundo

Omega le contesta que Omega como mínimo, no vende el mismo calibre en cuarenta modelos diferentes

Pero ahora salta Seiko, diciendo que la única marca que vende mas y con mas calibres, es ella

Y patek dice

Bravo.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Y patek dice

Gracias!!! Me he descojonado un rato. Así se empieza bien la mañana

oigres está desconectado Forer@ Senior

Talking

Y patek dice

Jod..! Que bueno lo de Patek

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

no se pude explicar mejor
    Pasión por los detalles

Valkiria está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Eso tiene arreglo, hombre.

"Si no quiere vd. complicaciones...cómprese un Rolex!!!"
    La frase no es mia, ya se publico en otro post, pero me encantó" Si te gustan las complicaciones......casate"