• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen en común Tissot y Patek?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Pues lo mismo que Omega, Rolex y algunos otros: en 2019 han vendido más de 1.000.000.000 (mil millones) de francos suizos.... lo que no quier decir que este año vayan a repetir.

Os dejo
lostlink.jpg
que he puesto en el portal y os invito a comentarlo aquí mismo.


MorganStanley-2019.jpg



PS: hubiera podido poner "Rolex" en el título y lo petaba :-P
 
Pues lo mismo que Omega, Rolex y algunos otros: en 2019 han vendido más de 1.000.000.000 (mil millones) de francos suizos.... lo que no quier decir que este año vayan a repetir.

Os dejo
lostlink.jpg
que he puesto en el portal y os invito a comentarlo aquí mismo.


MorganStanley-2019.jpg



PS: hubiera podido poner "Rolex" en el título y lo petaba :-P
Por el precio medio de las piezas vendidas parece que lo que más vende Patek Phillippe son relojes de mujer o Calatrava's porque 23.000 euros de media me parece una cifra baja, aunque esta sea orientativa.

Los Richard Mille no gustarán mucho por aquí pero a la gente que tiene el dinero para comprarlos parece que sí...

Saludos.
 
Me encanta el cuadro que has puesto.

Valoro las 10 posiciones y cómo lo hace cada marca.

Desraco especialmente a Richard Mille y el gran rendimiento que saca a cada unidad vendida. Está claro que está en otra liga aún con lo bonitos o no que puedan resultar sus modelos.
 
Es curioso ver cómo una firma como Richard Mille que vende menos de un 10% de lo que lo hace Audemars Piguet tenga una facturación tan parecida a esta. Imagino que los beneficios de esta serán interesantes.
 
Las consecuencias de esta pandemia es impredecible pero muy probablemente a todas aquellas empresas que estaban “acatarradas” se las va a llevar por delante, relojeras incluidas.
Entiendo que este año los resultados se verán afectados y a las independientes les afectará pero intuyo que está independencia las permitirá aguantar mejor el chaparrón.
Me llama mucho pero muchísimo la atención RM, exagerando un poco me parece son los reyes de vender humo, personalmente me gustan sus relojes y mucho, pero me parece que se basan en un posicionamiento más que forzado con ese precio medio de aprox 200.000 euros por reloj, solo apto para gente muy rica y francamente, me parece una forma de dilapidar el dinero muy poco inteligente, si se habla de burbuja en el sector de la relojería de lujo o por ejemplo en Rolex, lo de RM en mi opinión no tiene nombre o al menos así lo veo yo, al tiempo... el resto de marcas de la lista son “de toda la vida”, cada una en su escalón y haciendo bien sus deberes, será una gripe” que la superaran y algunas con menos competidores.
 
Última edición:
El margen de RM tiene que ser espectacular y fijo que con un margen muy muy pero que muy superior.
¿Cuanto te clavan por una revisión en RM? Si es proporcional al precio del reloj debe ser de infarto, de 5 dígitos...
 
La facturación de Rolex es increíble, el doble que Omega y muy por encima del resto.

¿ Quien decía que se avecina una crisis para ciertas marcas ? Hay cosas que no cambian...

Gracias por la info ;-)
 
  • #10
Las consecuencias de esta pandemia es impredecible pero muy probablemente a todas aquellas empresas que estaban “acatarradas” se las va a llevar por delante, relojeras incluidas.
Entiendo que este año los resultados se verán afectados y a las independientes les afectará pero intuyo que está independencia las permitirá aguantar mejor el chaparrón.
Me llama mucho pero muchísimo la atención RM, exagerando un poco me parece son los reyes de vender humo, personalmente me gustan sus relojes y mucho, pero me parece que se basan en un posicionamiento más que forzado con ese precio medio de aprox 200.000 euros por reloj, solo apto para gente muy rica y francamente, me parece una forma de dilapidar el dinero muy poco inteligente, si se habla de burbuja en el sector de la relojería de lujo o por ejemplo en Rolex, lo de RM en mi opinión no tiene nombre o al menos así lo veo yo, al tiempo... el resto de marcas de la lista son “de toda la vida”, cada una en su escalón y haciendo bien sus deberes, será una gripe” que la superaran y algunas con menos competidores.


Lo de 'vender humo' en el caso de RM es relativo, y en más de un aspecto:

- técnicamente son super-vanguardistas, aplicando soluciones, materiales y técnicas innovadores. Otra cosa es que eso se necesario, pero desde luego los separa de la multitud.
- "tangiblemente" venden verdadero lujo produciendo poquísimas unidades a precios inalcanzables para una enorme mayoría: no es sólo que lo puedas pagar -que también-: es que tengas acceso a ello. Ejemplo: para las series limitadas a diez ejemplares seguro que hay, como poco, el triple de candidatos.

En cuando a "dilapidar" estamos en el mismo caso de relatividad: depende de tu disponible, y si este es cercano a "ilimitado" eres candidato natural al lujo de verdad.
Seguramente para según quién, disponer de uno o más Rolex (o Patek, o AP) es estar dilapidando un dinero que podría dedicarse a cosas más básicas... cuando el que los tiene ya ha cubierto -supuestamente de largo- esas necesidades básicas...
 
  • #11
Muy buenas cifras Longines.
 
  • #12
El margen de RM tiene que ser espectacular y fijo que con un margen muy muy pero que muy superior.
¿Cuanto te clavan por una revisión en RM? Si es proporcional al precio del reloj debe ser de infarto, de 5 dígitos...


El margen te lo digo en el artículo: cercano al 40%

En cuanto a la revisión, si te frena eso es como preocuparte del consumo del Ferrari o del yate: simplemente no es para ti (o para mí, o para el vecino, da igual)
 
  • #13
Por el precio medio de las piezas vendidas parece que lo que más vende Patek Phillippe son relojes de mujer o Calatrava's porque 23.000 euros de media me parece una cifra baja, aunque esta sea orientativa.

Los Richard Mille no gustarán mucho por aquí pero a la gente que tiene el dinero para comprarlos parece que sí...

Saludos.

Me parece que son francos suizos no euros...no se el cambio
 
  • #14
Los RM esos, me parecen horripilantes, feos y de mal gusto.... pero la verdad es que tal vez tengan más justificado su loco precio respecto a otros......
 
  • #15
Por el precio medio de las piezas vendidas parece que lo que más vende Patek Phillippe son relojes de mujer o Calatrava's porque 23.000 euros de media me parece una cifra baja, aunque esta sea orientativa.

Los Richard Mille no gustarán mucho por aquí pero a la gente que tiene el dinero para comprarlos parece que sí...

Saludos.

Pues igual tienes razón, porque las piezas más exclusivas y caras (y me refiero a complicaciones) salen con cuentagotas: de la referencia 5208 (por encima de los 750.000 €) producen entre dos y tres al año, por no hablar del 6300, que triplica ese precio y se hace por encargo. Por otra parte, los calendarios perpetuos como el 5146 se venden por unos 40.000... y los Twentyfour de cuarzo por unos 11.000.

Por cierto ¿Sabías que Patek emplea directamente a 2.200 personas sólo en Suiza?
 
  • #16
El margen de RM tiene que ser espectacular y fijo que con un margen muy muy pero que muy superior.
¿Cuanto te clavan por una revisión en RM? Si es proporcional al precio del reloj debe ser de infarto, de 5 dígitos...
Pero eso es como comprarte un Ferrari y quejarte de que te cuesta el cambio de aceite 500 euros....
 
  • #20
Interesantísimos datos, gracias por la info
 
  • #21
Muy buen artículo Antón!

Increíble ver lo de Richard Mille y su posicionamiento en ese segmento logrando esa facturación.

Tienes el enlace al artículo de Mr. Müller que referencias?

Gracias
 
  • #22
O yo tengo las.matew muy rustis o me salen los Rolex +/- a cinco mil euros la unidad ??

Pues alguien se está forrando. Si yo soy Rolex me hago un Inditex y monto mis propias tiendas.
 
  • #23
Me sorprende Cartier, se ven muchos menos, por lo menos en mi caso...
 
  • #24
Pues lo mismo que Omega, Rolex y algunos otros: en 2019 han vendido más de 1.000.000.000 (mil millones) de francos suizos.... lo que no quier decir que este año vayan a repetir.

Os dejo
lostlink.jpg
que he puesto en el portal y os invito a comentarlo aquí mismo.


MorganStanley-2019.jpg



PS: hubiera podido poner "Rolex" en el título y lo petaba :-P

La T.
 
  • #25
Ya lo dije en el post de sobrevalorados (si mal no recuerdo). RM tiene su mérito ya que con lo poco que vende en cuanto a cantidad, todos la conocemos y diferenciamos de otras marcas. Esto es una muestra más de su buen hacer.

Es cierto que en cuanto a estética no me gusta mucho pero al César lo que es del César.

Muchas gracias Goldoff por el artículo y el post.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie