• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tiene el Speedy que no tengan los demás?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Mirándolo, pensándolo, que si plexi que si doble zafiro, que si ediciones especiales...

He acabado pensando qué tiene de especial el Speedy. Para empezar, no me gusta llevar un reloj que se me raya con cualquier cremallera o si aparto una rama por la montaña si hago alguna caminata, senderismo o footing. Para evitar ir siempre con el algodon mágico detrás y delante optaría por el doble zafiro. :)

El doble zafiro es lo mismo pero ya no se raya con cualquier cosa. Como pensaba en un reloj versátil, el tema de la estanqueidad ya me mosquea. Lo de los 30 o 50 metros siempre me han dicho que es para lavarse las manos con él puesto...y nada más. :(

Otro añadido: hasta ahora metía los automáticos en un watch winder. A este solo podría meterlo con un Raketa ruso ...para que se hicieran compañía, porque se pararía igual. Claro que importa relativamente porque no lleva ni fechador :huh:

Reconozco que el darle cuerda antes de acostarme es un ritual...pero no es práctico ni funcional, y mi MDD ya gritando "apagas la luz o qué?".::grr::

Claro que le puedo dar cuerda a oscuras, de todas formas me quito el reloj para dormir.:yes:

Si un finde me pongo otro reloj, o para variar, o para ir de montaña o a nadar, el lunes voy a salir con el speedy pidiendo la hora o mirandola del móvil. Y este Speedy me cuesta 2400 euros.

Y es una estética...deportiva más bien. La verdad es que estéticamente Omega no me seduce. Lo de deportivo y que no pueda mojarlo no me cuadra. Cronometrar...yo solo cronometro las partes de un partido de futbol y mis carreras de footing o mis rutas de senderismo, o mis excursiones en piragua (si vuelco adios al speedy?), o sea, que como crono me sirve como cualquiera.

Pero es un crono mecanico manual que me cuesta 2400 euros, y encima no lleva fecha (una de mis manías que por ahora solo le perdonaría al Milgauss verde). ::Dbt::

Pienso que la única ventaja del speedy es que lo vendería fácilmente en FCV si me canso de él:D.

A ver, y en serio: alguien me da razones para considerar al speedy superior al resto de Omega automáticos con parecidos precios y que incluso me ofrecen mayor seguridad si lo uso como reloj polivalente? (como que no le pase nada si voy a la playa o me caigo a la piscina):umbrella:

Saludos y gracias por leer si has llegado.
 
Hola,

Yo considero el Speedmaster un clásico de la relojería que tiene una linea muy equilibrada... y eso que no soy muy aficionado a los cronos... sin embargo tiene algo especial.

Saludos
 
Tambien lo tienes en versión co-axial, si el ser mecánico manual no te termina, en base a lo que leo desde luego no sería el reloj ideal para ti, si lo pretendes utilizar de forma intensiva, pero para otros menesteres es una opción exquisita, o siguiendo la estética crono pues tienes el P.O y Seamaster crono. El chrono es mas una función estética, al igual que nadie va a explorar los confines del océano y que con 200m sea mas que suficiente, los fabricantes se empeñan en sacar modelos de 1000, 2000, 3000m... cosas del mercado.

En la variedad esta el gusto, y como somos todos diferentes, o tenemos prioridades diferentes existen pues muchísimas opciones inluso dentro de una misma marca.

EL Speedmaster Co-Axial, eso si, sale bastante mas caro.
20080624oumijiachaobayueqiubiao.jpg
 
Que que tiene? Aparte de su leyenda y ser un trocito de la historia...? Para mi es único...un crono,con plexi,de cuerda y Omega...cuantos hay así? Su estética ha sobrevivido al paso de los años..sigue tan fresco...En cuanto al plexi;al margen de cuestiones sentimentales hay otras de carácter más técnico...de hecho el modelo con plexi es el único homologado por la Nasa para EVA.Por otro lado cuando ves juntos al zafiro y al plexi lo tienes claro...este último irradia una luz muy especial...el zafiro es más frío...En cuanto al mantenimiento del plexi...sólo necesita un pulido de vez en cuando...y ese ritual es parte de su encanto..Un buen zafiro con AR también se raya ( el recubrimiento..)...y no es tan fácil solucionarlo

Para tener un crono Omega automático con zafiro hay otros muchos modelos..por ej el Broad Arrow blanco con agujas azules...

De cualquier manera es un modelo para amar...como pasa con una Harley o un Porsche 911..lo que para muchos son defectos...para otro son virtudes que lo hacen único y muy especial
 
No lo tengo y me he hecho esas mismas preguntas muchas veces, pero considero que su éxito viene dado por que es un reloj mítico y que a mucha gente le entra por eso y por su estética deportivo-elegante. Emho no es un reloj para usar todos los días y mucho menos como todoterreno.

Por contra tampoco me compraría el Co-axial, rarezas que tiene uno.

saludos,
 
gran personalidad. belleza atemporal. hipnotiza. sabe destacar con discreción y maestría sobre muchos otros. sin hacer demasiado ruido...

y es algo que realmente notas y sientes cuando lo observas en vivo comparándolos con otros. incluso en ocasiones hice la prueba de mostrar fotografías de varios relojes a profanos en el asunto. y todos se detenían en el viejo speedy. quizá estemos ante uno de los relojes con una de las estética más equilibradas. con una geometría muy pura y de gran armonía y proporciones clásicas. podríamos viajar hacia los grandes clásicos griegos. o romanos. grandes estudiosos de la geometría y de las leyes de la misma. que, sin saber el porqué, al observar sus obras nos cautivan. probablemente porque el ser humano también comparte esas mismas leyes geométricas, las cuales identificamos como algo equilibrado, proporcionado y bello.
 
aparte de suscribir las alabanzas del resto de compañeros pro-speedy, añadiría que EMHO tiene uno de los diales más bonitos que he visto en un crono
 
Me lo he probado mil veces, y sinceramente creo que su éxito no deja de ser algo de fetichismo. Hablo desde la ignorancia y desde mi punto de vista de aficionadillo que cambia bastante de relojes pero sinceramente a mi tampoco me convence y nunca pagaría 2.700 Euros por uno. En cambio relojes que aquí no gustan a mi me encantan, como el PO crono, supongo que soy un pelín hortera... y me encantaría que me gustase, y he estado a punto de comprar uno hoy... pero sabía que no me llenaría.
 
Yo no soy de cronos, pero pienso que este es un modelo carismático, de una gran marca
 
  • #10
Si lo que quieres es un crono polivalente, el Speedmaster no es tu reloj, además de la gran pega (para ti) de tener que darle cuerda, por lo que creo que un Daytona (automático y sumergible, aunque sin calendario) cumpliría mejor las especificaciones que le pides a un crono. Eso sí, un pelín más caro.

¡¡ Ah !! y lo más importante en un reloj: Que la estética te guste, lo demás viene después.

Saludos.
 
  • #11
Tambien esta el seamaster crono que cumple con muchos de los requisitos de impermeabilidad y robustez. Saludos.
 
  • #12
¿Automáticos? ¿Y el coñazo de tener que llevarlos o meterlos en un güachgüinder? Encima atrasan.

No hay duda, lo tuyo es un cuarzo. Un G-Shock, para que te de más seguridad.
 
  • #13
No hay que dejar de reconocer que ha pesar de los años que han pasado ya desde su salida al mercado, seguramente es el modelo de omega que mas se vende y uno de los mas vendidos de la historia si no el que más.
Pero a mi me sigue gustando mas el PO. Saludos.
 
  • #14
la ELEGANCIA DISCRETA Y ATEMPORAL por excelencia ;-)
 
  • #15
Estoy bastante de acuerdo con el planteamiento. EMHO un reloj aunque sea uno con tanto carisma no deja de ser una máquina, y una máquina se debe poder defender en términos objetivos.

El ejemplo del 911 viene muy bien. Hace unos años para defender un nueveonce había que hablar de " carisma, historia, personalidad, carácter...." Porsche estaba en la ruina prácticamente y el coche (su único modelo en producción en esos momentos) totalmente desfasado y con unos niveles de ventas bajísimos. Hoy en día una Porsche muy,muy rentable tiene una gama de modelos "state of the art" y para defender a un 911 se puede hablar de argumentos técnicos indiscutibles sin haber perdido ni un ápice de personalidad.

Cuando leo hablar de plástico en un reloj de mas de 2.000 Euros...y que eso es encanto... con mis escasísismos conocimientos, no se muy bien qué pensar...

Saludos.
 
  • #16
Pros tiene muchos:
es un clásico (cosa que hace que nunca pase de moda, aunque nunca lo esté del todo)
tiene un movimiento "distinto"
Una estética sobria y de fácil lectura

Contras:
No es sumergible
no vale para "reloj para todo"
puede no gustar su estética "anticuada".

Calidad y romanticismo no le falta.
Es un reloj diferente, con mucha personalidad pero que, debe probarse: si es o no tu reloj lo sabrás a los 2 segundos de llevarlo puesto.

La única pega técnica es lo de su poca resistencia al agua, pero eso ocurre con la inmensa mayoría de cronos.

Yo no soy mucho de cronos, pero fué mi elección, es algo más que un simple reloj.
 
  • #17
¿Automáticos? ¿Y el coñazo de tener que llevarlos o meterlos en un güachgüinder? Encima atrasan.

No hay duda, lo tuyo es un cuarzo. Un G-Shock, para que te de más seguridad.

Juer !!! tú le aconsejas un G-Shock y yo un Daytona, no sé a cual de los dos va a mandar a paseo antes.:D
 
  • #18
Mirándolo, pensándolo, que si plexi que si doble zafiro, que si ediciones especiales...

He acabado pensando qué tiene de especial el Speedy. Para empezar, no me gusta llevar un reloj que se me raya con cualquier cremallera o si aparto una rama por la montaña si hago alguna caminata, senderismo o footing. Para evitar ir siempre con el algodon mágico detrás y delante optaría por el doble zafiro. :)

El plexi es lo que tiene, muy bonito de mirar pero no resiste los arañazos como el zafiro. Personalmente te diré yo he tenido que pulir el plexi sólo 2 veces desde que compré mi Speedmaster. No te digo que si lo metes a senderismo y a rozarte con todo se quede intacto el plexi, pero para un uso normal (me lo llevo todos los días al trabajo) cumple su función de sobra.



El doble zafiro es lo mismo pero ya no se raya con cualquier cosa. Como pensaba en un reloj versátil, el tema de la estanqueidad ya me mosquea. Lo de los 30 o 50 metros siempre me han dicho que es para lavarse las manos con él puesto...y nada más. :(

Si buscas un reloj sumergible ( y por lo tanto polivalente) el Speedmaster no es lo que necesitas. Tienes el PO por ejemplo para eso. Aún así yo soy algo reacio a meter al agua relojes que sean caros, por muy resistentes que sean.




Otro añadido: hasta ahora metía los automáticos en un watch winder. A este solo podría meterlo con un Raketa ruso ...para que se hicieran compañía, porque se pararía igual. Claro que importa relativamente porque no lleva ni fechador :huh:

A mí me pasa al contrario (claro, no tengo un watchwinder), que se me paran todos los relojes y el Speedmaster no porque le doy cuerda cada día o cada día y medio.



Reconozco que el darle cuerda antes de acostarme es un ritual...pero no es práctico ni funcional, y mi MDD ya gritando "apagas la luz o qué?".::grr::

Yo le doy cuerda a media mañana, o si me acuerdo nada más levantarme. Creo que eso solucionaría casi todo tu problema de "darle cuerda". Si lo que te molestas es el acto de darle cuerda pues nada que discutir. A mí es algo que personalmente me encanta, me hace sentir más cercano al reloj.

Claro que le puedo dar cuerda a oscuras, de todas formas me quito el reloj para dormir.:yes:


Si un finde me pongo otro reloj, o para variar, o para ir de montaña o a nadar, el lunes voy a salir con el speedy pidiendo la hora o mirandola del móvil. Y este Speedy me cuesta 2400 euros.

Eso creo que es buscar problemas ya por vicio :D. Tienes varias opciones: darle cuerda al Speedmaster cada día (si es que lo tienes encima) o cuando llegues de la excursión lo pones en hora antes de salir (no hace falta preguntar la hora, está siempre en el móvil que llevamos todos) y a darle cuerda cada día.

Que vale 2400 euros? Vale, pero un reloj de 10 mil también se para si estás 2 días sin usarlo (hay mucha gente reticente a los watchwinders, yo entre ellos, por lo que a mí se me pararía también)



Y es una estética...deportiva más bien. La verdad es que estéticamente Omega no me seduce. Lo de deportivo y que no pueda mojarlo no me cuadra. Cronometrar...yo solo cronometro las partes de un partido de futbol y mis carreras de footing o mis rutas de senderismo, o mis excursiones en piragua (si vuelco adios al speedy?), o sea, que como crono me sirve como cualquiera.

Ahí ya es cosa de cada uno el tema de la estética. La estética deportiva no sabría qué decirte, yo le veo más estética de Flieger, pero yo relojes deportivos le llamo a marcas como Tag Heuer.



Pero es un crono mecanico manual que me cuesta 2400 euros, y encima no lleva fecha (una de mis manías que por ahora solo le perdonaría al Milgauss verde). ::Dbt::

Bueno, tienes un crono mecánico manual por 2400 euros, pero no hablamos de algún mecanismo ETA modificadoa, sino de un Lemania, muy apreciado y escaso. Yo no hablaría de él al menos como un signo negativo del reloj, al contrario. En lo de la fecha entiendo que haya gente a quien le pueda importar mucho el que tenga fecha, pero al final se le acaba perdonando un poco :D




Pienso que la única ventaja del speedy es que lo vendería fácilmente en FCV si me canso de él:D.



A ver, y en serio: alguien me da razones para considerar al speedy superior al resto de Omega automáticos con parecidos precios y que incluso me ofrecen mayor seguridad si lo uso como reloj polivalente? (como que no le pase nada si voy a la playa o me caigo a la piscina):umbrella:

Es que el Speedmaster no está pensado como un "único" reloj para llevar a todas partes. Hay relojes más duros tipo PO, Semaster, etc, aunque mi Speedmaster casi nunca se separa de mi muñeca, es el reloj más cómodo que he llevado.

Saludos y gracias por leer si has llegado.


Te respondo dentro de tu post.
 
  • #19
vamos a ver:
- si solo te interesa la hora y la fecha, tienes razón, hay casios que por poco más de 20 euros lo hacen divinamente y además también son objeto de culto, aparte de resistentes y fiables .
- si además quieres crono, tienes por poco dinero más tambien otro casio crono.
- te quieres librar de la esclavitud de cambiar la pila: citizen radio controlado eco drive, por poco mas de 200 lereules, y además el reloj tiene función de crono, te da los días fértiles de tu mujer y además puedes bajar a la fosa de las Marianas con el.
- quieres moda y crono: Swatch.
- si quieres tirarselo a la cabeza de tu hijo cuando te cabrea y tener la seguridad de que no le pasa nada, y sumarle las funciones del citizen: casio g shock.

Y te voy a decir más: todos esos relojes son estupendos, me gustan y tengo alguno de ellos. Pero el que tiene un speedy manual, o cualquier otro manual, busca otra cosa: estética, saber que es diferente a los otros, disfrutar girando la corona, no sé....quizás sean pajas mentales, pero por eso me gustan los relojes
 
  • #20
¿Automáticos? ¿Y el coñazo de tener que llevarlos o meterlos en un güachgüinder? Encima atrasan.

No hay duda, lo tuyo es un cuarzo. Un G-Shock, para que te de más seguridad.

jeje, ya tengo G-Shock y cuarzos (y tambien watch winder). :-P

Pero no olvidemos que el gran salto de Omega fue con el Seamaster automático (tengo uno de esos en auténtico estado de NOS). Y eso ocurrió bastante antes de ir a la Luna.
 
  • #21
Pues porque este mundo relojeril en el que nos movemos es completamente absurdo e irracional.:D Si el ver un speedy no te transmite nada, no le des más vueltas, pasa de él.
No busques racionalidad donde "sólo" hay emociones, sensaciones, gustos, etc...

A mi, por ejemplo, ver un Patek Calatrava me deja tan pancho. En cambio a mi amigo C. le vuelve absolutamente loco. A él le transmite algo que a mi no me llega. Pues perfecto.
Y está bien que así sea y es lo bonito del tema.

Lo dicho: si ver un speedy no hace plantearte la locura de gastarte más de 2000 lereles, no pierdas ni un minuto en el relojito de marras. Por muy mítico que sea, eso no va a hacer que te guste más.
 
  • #22
es que también tengo un daytona acero con dial blanco :)
 
  • #23
jeje, ya tengo G-Shock y cuarzos (y tambien watch winder). :-P

Pero no olvidemos que el gran salto de Omega fue con el Seamaster automático (tengo uno de esos en auténtico estado de NOS). Y eso ocurrió bastante antes de ir a la Luna.

Lo decía medio en broma por cómo tratabas el remonte manual. Personalmente le he acabado de coger el gusto a la cuerda y para mí es un pequeño placer diario. De hecho, de los 5 últimos relojes que han entrado en mi estuche relojero, salvo el 1967, todos son así. Además lo veo más cómodo que los automáticos, éstos se me paran y la cuerda no, en 20 segundos está cargado del todo desde cero.
 
  • #24
jeje, ya tengo G-Shock y cuarzos (y tambien watch winder). :-P

Pero no olvidemos que el gran salto de Omega fue con el Seamaster automático (tengo uno de esos en auténtico estado de NOS). Y eso ocurrió bastante antes de ir a la Luna.
Pues teniendo tantos relojes y también watch winder,creo que lo mejor es que no te compres nunca un spedy,como tu mismo describes a la perfección es un reloj que no te encaja,con lo cual yo lo tendría clarinete:D,bueno pues nada que tengo que ir preparandome para dar cuerda a mis tres chronos manuales que tengo juerrr que pereza:yawn:,por cierto buen reloj ese seamaster que comentas,si puedes pon unas fotos,que esos relojes me encantan:yes:
un saludo,Oscar:bye:
 
  • #25
Porque estéticamente es el reloj más bonito del mundo????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie