Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: Qué tiene el Speedy que no tengan los demás? - Foro General

  1. #1
    Avatar de domenecb
    domenecb está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,455

    Predeterminado Qué tiene el Speedy que no tengan los demás?

    Mirándolo, pensándolo, que si plexi que si doble zafiro, que si ediciones especiales...

    He acabado pensando qué tiene de especial el Speedy. Para empezar, no me gusta llevar un reloj que se me raya con cualquier cremallera o si aparto una rama por la montaña si hago alguna caminata, senderismo o footing. Para evitar ir siempre con el algodon mágico detrás y delante optaría por el doble zafiro.

    El doble zafiro es lo mismo pero ya no se raya con cualquier cosa. Como pensaba en un reloj versátil, el tema de la estanqueidad ya me mosquea. Lo de los 30 o 50 metros siempre me han dicho que es para lavarse las manos con él puesto...y nada más.

    Otro añadido: hasta ahora metía los automáticos en un watch winder. A este solo podría meterlo con un Raketa ruso ...para que se hicieran compañía, porque se pararía igual. Claro que importa relativamente porque no lleva ni fechador

    Reconozco que el darle cuerda antes de acostarme es un ritual...pero no es práctico ni funcional, y mi MDD ya gritando "apagas la luz o qué?".

    Claro que le puedo dar cuerda a oscuras, de todas formas me quito el reloj para dormir.

    Si un finde me pongo otro reloj, o para variar, o para ir de montaña o a nadar, el lunes voy a salir con el speedy pidiendo la hora o mirandola del móvil. Y este Speedy me cuesta 2400 euros.

    Y es una estética...deportiva más bien. La verdad es que estéticamente Omega no me seduce. Lo de deportivo y que no pueda mojarlo no me cuadra. Cronometrar...yo solo cronometro las partes de un partido de futbol y mis carreras de footing o mis rutas de senderismo, o mis excursiones en piragua (si vuelco adios al speedy?), o sea, que como crono me sirve como cualquiera.

    Pero es un crono mecanico manual que me cuesta 2400 euros, y encima no lleva fecha (una de mis manías que por ahora solo le perdonaría al Milgauss verde).

    Pienso que la única ventaja del speedy es que lo vendería fácilmente en FCV si me canso de él.

    A ver, y en serio: alguien me da razones para considerar al speedy superior al resto de Omega automáticos con parecidos precios y que incluso me ofrecen mayor seguridad si lo uso como reloj polivalente? (como que no le pase nada si voy a la playa o me caigo a la piscina)

    Saludos y gracias por leer si has llegado.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

  2. #2
    Avatar de lorenh
    lorenh está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-feb-2009
    Ubicación
    La Laguna. Tenerife
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Hola,

    Yo considero el Speedmaster un clásico de la relojería que tiene una linea muy equilibrada... y eso que no soy muy aficionado a los cronos... sin embargo tiene algo especial.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-abr-2009
    Ubicación
    Tenerife South
    Mensajes
    5,196

    Predeterminado

    Tambien lo tienes en versión co-axial, si el ser mecánico manual no te termina, en base a lo que leo desde luego no sería el reloj ideal para ti, si lo pretendes utilizar de forma intensiva, pero para otros menesteres es una opción exquisita, o siguiendo la estética crono pues tienes el P.O y Seamaster crono. El chrono es mas una función estética, al igual que nadie va a explorar los confines del océano y que con 200m sea mas que suficiente, los fabricantes se empeñan en sacar modelos de 1000, 2000, 3000m... cosas del mercado.

    En la variedad esta el gusto, y como somos todos diferentes, o tenemos prioridades diferentes existen pues muchísimas opciones inluso dentro de una misma marca.

    EL Speedmaster Co-Axial, eso si, sale bastante mas caro.

  4. #4
    Avatar de Jesus G
    Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos
    Fecha de ingreso
    02-abr-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    12,440

    Predeterminado

    Que que tiene? Aparte de su leyenda y ser un trocito de la historia...? Para mi es único...un crono,con plexi,de cuerda y Omega...cuantos hay así? Su estética ha sobrevivido al paso de los años..sigue tan fresco...En cuanto al plexi;al margen de cuestiones sentimentales hay otras de carácter más técnico...de hecho el modelo con plexi es el único homologado por la Nasa para EVA.Por otro lado cuando ves juntos al zafiro y al plexi lo tienes claro...este último irradia una luz muy especial...el zafiro es más frío...En cuanto al mantenimiento del plexi...sólo necesita un pulido de vez en cuando...y ese ritual es parte de su encanto..Un buen zafiro con AR también se raya ( el recubrimiento..)...y no es tan fácil solucionarlo

    Para tener un crono Omega automático con zafiro hay otros muchos modelos..por ej el Broad Arrow blanco con agujas azules...

    De cualquier manera es un modelo para amar...como pasa con una Harley o un Porsche 911..lo que para muchos son defectos...para otro son virtudes que lo hacen único y muy especial
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

  5. #5
    Avatar de perumu
    perumu está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    19-nov-2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    No lo tengo y me he hecho esas mismas preguntas muchas veces, pero considero que su éxito viene dado por que es un reloj mítico y que a mucha gente le entra por eso y por su estética deportivo-elegante. Emho no es un reloj para usar todos los días y mucho menos como todoterreno.

    Por contra tampoco me compraría el Co-axial, rarezas que tiene uno.

    saludos,

  6. #6
    Avatar de nosty
    nosty está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    1,372

    Predeterminado

    gran personalidad. belleza atemporal. hipnotiza. sabe destacar con discreción y maestría sobre muchos otros. sin hacer demasiado ruido...

    y es algo que realmente notas y sientes cuando lo observas en vivo comparándolos con otros. incluso en ocasiones hice la prueba de mostrar fotografías de varios relojes a profanos en el asunto. y todos se detenían en el viejo speedy. quizá estemos ante uno de los relojes con una de las estética más equilibradas. con una geometría muy pura y de gran armonía y proporciones clásicas. podríamos viajar hacia los grandes clásicos griegos. o romanos. grandes estudiosos de la geometría y de las leyes de la misma. que, sin saber el porqué, al observar sus obras nos cautivan. probablemente porque el ser humano también comparte esas mismas leyes geométricas, las cuales identificamos como algo equilibrado, proporcionado y bello.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

  7. #7
    Avatar de VCASSINELLO
    VCASSINELLO está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-nov-2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    aparte de suscribir las alabanzas del resto de compañeros pro-speedy, añadiría que EMHO tiene uno de los diales más bonitos que he visto en un crono

  8. #8
    bertram está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    19-nov-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,356

    Predeterminado

    Me lo he probado mil veces, y sinceramente creo que su éxito no deja de ser algo de fetichismo. Hablo desde la ignorancia y desde mi punto de vista de aficionadillo que cambia bastante de relojes pero sinceramente a mi tampoco me convence y nunca pagaría 2.700 Euros por uno. En cambio relojes que aquí no gustan a mi me encantan, como el PO crono, supongo que soy un pelín hortera... y me encantaría que me gustase, y he estado a punto de comprar uno hoy... pero sabía que no me llenaría.

  9. #9
    bardekopas está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    No
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Yo no soy de cronos, pero pienso que este es un modelo carismático, de una gran marca

  10. #10
    luis Invitado

    Predeterminado

    Si lo que quieres es un crono polivalente, el Speedmaster no es tu reloj, además de la gran pega (para ti) de tener que darle cuerda, por lo que creo que un Daytona (automático y sumergible, aunque sin calendario) cumpliría mejor las especificaciones que le pides a un crono. Eso sí, un pelín más caro.

    ¡¡ Ah !! y lo más importante en un reloj: Que la estética te guste, lo demás viene después.

    Saludos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo