Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: Qué tiene el Speedy que no tengan los demás? - Foro General

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Qué tiene el Speedy que no tengan los demás?

Mirándolo, pensándolo, que si plexi que si doble zafiro, que si ediciones especiales...

He acabado pensando qué tiene de especial el Speedy. Para empezar, no me gusta llevar un reloj que se me raya con cualquier cremallera o si aparto una rama por la montaña si hago alguna caminata, senderismo o footing. Para evitar ir siempre con el algodon mágico detrás y delante optaría por el doble zafiro.

El doble zafiro es lo mismo pero ya no se raya con cualquier cosa. Como pensaba en un reloj versátil, el tema de la estanqueidad ya me mosquea. Lo de los 30 o 50 metros siempre me han dicho que es para lavarse las manos con él puesto...y nada más.

Otro añadido: hasta ahora metía los automáticos en un watch winder. A este solo podría meterlo con un Raketa ruso ...para que se hicieran compañía, porque se pararía igual. Claro que importa relativamente porque no lleva ni fechador

Reconozco que el darle cuerda antes de acostarme es un ritual...pero no es práctico ni funcional, y mi MDD ya gritando "apagas la luz o qué?".

Claro que le puedo dar cuerda a oscuras, de todas formas me quito el reloj para dormir.

Si un finde me pongo otro reloj, o para variar, o para ir de montaña o a nadar, el lunes voy a salir con el speedy pidiendo la hora o mirandola del móvil. Y este Speedy me cuesta 2400 euros.

Y es una estética...deportiva más bien. La verdad es que estéticamente Omega no me seduce. Lo de deportivo y que no pueda mojarlo no me cuadra. Cronometrar...yo solo cronometro las partes de un partido de futbol y mis carreras de footing o mis rutas de senderismo, o mis excursiones en piragua (si vuelco adios al speedy?), o sea, que como crono me sirve como cualquiera.

Pero es un crono mecanico manual que me cuesta 2400 euros, y encima no lleva fecha (una de mis manías que por ahora solo le perdonaría al Milgauss verde).

Pienso que la única ventaja del speedy es que lo vendería fácilmente en FCV si me canso de él.

A ver, y en serio: alguien me da razones para considerar al speedy superior al resto de Omega automáticos con parecidos precios y que incluso me ofrecen mayor seguridad si lo uso como reloj polivalente? (como que no le pase nada si voy a la playa o me caigo a la piscina)

Saludos y gracias por leer si has llegado.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

lorenh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

Yo considero el Speedmaster un clásico de la relojería que tiene una linea muy equilibrada... y eso que no soy muy aficionado a los cronos... sin embargo tiene algo especial.

Saludos

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tambien lo tienes en versión co-axial, si el ser mecánico manual no te termina, en base a lo que leo desde luego no sería el reloj ideal para ti, si lo pretendes utilizar de forma intensiva, pero para otros menesteres es una opción exquisita, o siguiendo la estética crono pues tienes el P.O y Seamaster crono. El chrono es mas una función estética, al igual que nadie va a explorar los confines del océano y que con 200m sea mas que suficiente, los fabricantes se empeñan en sacar modelos de 1000, 2000, 3000m... cosas del mercado.

En la variedad esta el gusto, y como somos todos diferentes, o tenemos prioridades diferentes existen pues muchísimas opciones inluso dentro de una misma marca.

EL Speedmaster Co-Axial, eso si, sale bastante mas caro.

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Que que tiene? Aparte de su leyenda y ser un trocito de la historia...? Para mi es único...un crono,con plexi,de cuerda y Omega...cuantos hay así? Su estética ha sobrevivido al paso de los años..sigue tan fresco...En cuanto al plexi;al margen de cuestiones sentimentales hay otras de carácter más técnico...de hecho el modelo con plexi es el único homologado por la Nasa para EVA.Por otro lado cuando ves juntos al zafiro y al plexi lo tienes claro...este último irradia una luz muy especial...el zafiro es más frío...En cuanto al mantenimiento del plexi...sólo necesita un pulido de vez en cuando...y ese ritual es parte de su encanto..Un buen zafiro con AR también se raya ( el recubrimiento..)...y no es tan fácil solucionarlo

Para tener un crono Omega automático con zafiro hay otros muchos modelos..por ej el Broad Arrow blanco con agujas azules...

De cualquier manera es un modelo para amar...como pasa con una Harley o un Porsche 911..lo que para muchos son defectos...para otro son virtudes que lo hacen único y muy especial
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

perumu está desconectado Forer@

Predeterminado

No lo tengo y me he hecho esas mismas preguntas muchas veces, pero considero que su éxito viene dado por que es un reloj mítico y que a mucha gente le entra por eso y por su estética deportivo-elegante. Emho no es un reloj para usar todos los días y mucho menos como todoterreno.

Por contra tampoco me compraría el Co-axial, rarezas que tiene uno.

saludos,

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

gran personalidad. belleza atemporal. hipnotiza. sabe destacar con discreción y maestría sobre muchos otros. sin hacer demasiado ruido...

y es algo que realmente notas y sientes cuando lo observas en vivo comparándolos con otros. incluso en ocasiones hice la prueba de mostrar fotografías de varios relojes a profanos en el asunto. y todos se detenían en el viejo speedy. quizá estemos ante uno de los relojes con una de las estética más equilibradas. con una geometría muy pura y de gran armonía y proporciones clásicas. podríamos viajar hacia los grandes clásicos griegos. o romanos. grandes estudiosos de la geometría y de las leyes de la misma. que, sin saber el porqué, al observar sus obras nos cautivan. probablemente porque el ser humano también comparte esas mismas leyes geométricas, las cuales identificamos como algo equilibrado, proporcionado y bello.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

VCASSINELLO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

aparte de suscribir las alabanzas del resto de compañeros pro-speedy, añadiría que EMHO tiene uno de los diales más bonitos que he visto en un crono

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me lo he probado mil veces, y sinceramente creo que su éxito no deja de ser algo de fetichismo. Hablo desde la ignorancia y desde mi punto de vista de aficionadillo que cambia bastante de relojes pero sinceramente a mi tampoco me convence y nunca pagaría 2.700 Euros por uno. En cambio relojes que aquí no gustan a mi me encantan, como el PO crono, supongo que soy un pelín hortera... y me encantaría que me gustase, y he estado a punto de comprar uno hoy... pero sabía que no me llenaría.

bardekopas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no soy de cronos, pero pienso que este es un modelo carismático, de una gran marca

luis Invitado

Predeterminado

Si lo que quieres es un crono polivalente, el Speedmaster no es tu reloj, además de la gran pega (para ti) de tener que darle cuerda, por lo que creo que un Daytona (automático y sumergible, aunque sin calendario) cumpliría mejor las especificaciones que le pides a un crono. Eso sí, un pelín más caro.

¡¡ Ah !! y lo más importante en un reloj: Que la estética te guste, lo demás viene después.

Saludos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo