• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué tiene el PAM 111 que lo hace tan especial??

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Que tiene el PAM 111 que lo hace tan especial....
Si alguno de vosotros sabe que es , me gustaria compartir ese conocimiento, porque lo único que yo se, es que siento un vuelco en el estomago cada vez que me lo pongo, cosa que solo me pasa con el, no se explicarlo, solo se que es un hecho.;-) ;-)
Un abrazo compañeros :)

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Para la gente, es la mas cerca de los relojes originales : diseño puro, cuerda manual.
 
Hola apreciado amigo, si posiblemente su simplicidad, minimalismo y fidelidad al modelo histórico es lo que lo hace tan atractivo.
Ademas su precio es "razonable" dentro del universo Panerai .
Un abrazo Foversta, te veremos por Madrid algun dia??
 
Pienso que su atractivo reside en que son diferentes a cualquier otro reloj; su caja, su esfera, su generoso tamaño, su corona y sus correas lo hacen completamente distinto a otros relojes; eso, unido a la calidad que ofrece Panerai hace del 111 y en definitiva de toda la gama de Panerai, relojes muy especiales, que nos pueden gustar o no, pero que son "distintos".

Saludos;-)
 
Última edición:
Hola apreciado amigo, si posiblemente su simplicidad, minimalismo y fidelidad al modelo histórico es lo que lo hace tan atractivo.
Ademas su precio es "razonable" dentro del universo Panerai .
Un abrazo Foversta, te veremos por Madrid algun dia??

Hola Santi ! Pienso que sera dificil hasta el fin del año. Pero estare en Madrid en marzo / abril 2007 para pasar 10 dias como siempre en la puerta del sol !

;-)
 
Q va a tener?.....q es precioso........Te parece poco?
 
Cualquier cosa que pueda decir del diseño de los PAM o de su calidad, sería repetitivo, así que me limitaré a decir que ese modelo en concreto, el 111, siempre ha sido mi favorito.
 
Es tu reloj (nótese el empleo de negrita ;-)). Intentar que alguien ponga nombre a esas sensaciones es empresa destinada al fracaso amigo mío ;-)

Un abrazo :)
 
A mi en general me gusta mucho panerai, el exito del 111, pues a parte de precio que como bien dices dentro de panerai, no es descabellado............... pues para mi aun teniedo unas lineas minimalistas y limpias, tiene el segundero que le da algo de vida al reloj. Lo mejor un ..... un 111 y el que a encargado Elu que ahora no se que modelo era, el radomir sin segundero :)


Saludos.
 
  • #10
Pues yo creo que lo especial es ese maravilloso mecanismo que tiene, el Unitas 6497. Realmente darle cuerda es un placer, suena fuerte, notas como carga el muelle y el hecho de que sea manual le añade más encanto. Es una máquina excelente y muy probada desde hace muchos años. Yo también disfruto mucho con mecanismos de este tipo.
 
  • #11
Yo creo que es un reloj que por encima de todo tiene una cosa, PERSONALIDAD. Su pureza de lineas lo hace inconfundible. Es sencillo, elegante, robusto y original.
¿ Se nota que me gusta ?.

Un saludo.
 
  • #12
soy personade de tener pocos relojes en cabeza, no miro a derecha e izquierda a ver que se me cruza.
estoy dudando entre un 111 o un sd, aunque el rolex sd seria mas para una ocasion en concreto para eso pegan mucho.

ultimamamente la opcion rolex estaba cogiendo una fuerza tremenda,en el foro es venerado, pero luego leo este hilo con suma atencion, me acuerdo de que he ignorado rolex toda mi vida y con vuestras opiniones se me da la vuelta absolutamente todo...

es un reloj alucinante

en serio, gracias por confundirme, de eso se trata esto no ? sino vaya aburrimiento

un saludo y gracias
 
  • #13
Cuando comentais que tiene un precio atractivo,de cuanto podemos estar hablando?
 
  • #15
Esta tarde he tenido uno en la muñeca.... el de mi amigo/forero Juanma (desde aqui un abrazo) y solo tengo una palabra.

Es... PODEROSO.

Salu2.
 
  • #16
Eso es como la pregunta: Papa, papa ! ¿ Porqué somos del Atleti ?;-)
 
  • #17
Cuando comentais que tiene un precio atractivo,de cuanto podemos estar hablando?

:D :D :D Has dicho precio atractivo? :D :D :D
Desde luego para el vendedor del Panerai 111 es un precio muy muy atractivo. Precisamente este (hay otro que le va a la zaga) creo que es el reloj más caro de Panerai.
 
  • #18
:D :D :D Has dicho precio atractivo? :D :D :D
Desde luego para el vendedor del Panerai 111 es un precio muy muy atractivo. Precisamente este (hay otro que le va a la zaga) creo que es el reloj más caro de Panerai.

es de los más caros de la coleccion historica, aunque no el más caro. La colección contemporánea, la radiomir y por supuesto las especiales son todos más caros.

Todo según este enlace
lostimage.jpg
 
  • #19
el más caro de Panerai

Pues verás Demetrius, a mi me parece que el 111 es bastante más caro que el 190 (que vale unos 6600)...No siempre el producto con mayor precio es el más caro.
 
  • #20
Sin duda el parecido enorme que tiene al reloj de Da Vinci que está de fondo en la foto.....
Bueno, es amor, o atracción irresistible.
Saludos
 
  • #21
Pues verás Demetrius, a mi me parece que el 111 es bastante más caro que el 190 (que vale unos 6600)...No siempre el producto con mayor precio es el más caro.

Vale, ya te capto, creía q al decir el más caro te referías al más caro, al de mayor precio.
 
  • #22
Si lo dices por que el 111 lleva un "humilde" Unitas 6497, tengo entendido que el cálibre no supone más allá del 20% del coste total del reloj.¿ Van por ahí los tiros ? , ¿ o es que también hay sustanciales diferencias en la calidad de la caja, cristal y acabados en general del reloj ?
 
  • #23
Pues verás, efectivamente la caja tiene la calidad de las demás, aunque es una mera especulación porque no lo se. El cristal será un zafiro de buena calidad, y ciertamente en algunos relojes el precio del mecanismo es incluso mucho menor de un 20%. Pero no todas las cajas son exactamente iguales: te diré una caja de Panerai que me parece realmente preciosa, pero de esas cajas que se ven pocas veces, la del panerai ferrari. Supongo que el crono en cuestión no se llama así, pero la he visto el otro día y me ha parecido muy bien acabada, con líneas deportivas suavizadas y de una solidez bestial. Luego el símbolo de Ferrari en la esfera no me gustó nada, pero ese es otro tema. Estoy de acuerdo contigo en que la caja, las esferas, las agujas, el armis, el marketing, el diseño... influyen bastante en el precio final del reloj. Pero eso sí, en unos relojes más que en otros y unos conceptos más que otros.
Yo tengo un Unitas 6498 y estoy encantado con él, pero no estoy de acuerdo en que sea humilde, porque es un mecanismo que se ha ido mejorando con el tiempo y su resultado esta muy probado, es de los más robustos del mercado, es un placer darle cuerda, y confío en el absolutamente. De entre las opciones existente en el mercado era dificil elegir otra más razonable y que diese resultado más fiable.
 
Última edición:
  • #24
Verás PET, lo de humilde era con comillas. A mi también me parece un cálibre robusto y de una fiabilidad absoluta, de hecho es un placer para mi darle cuerda a mi 111 cada 48 horas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie