• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tiene mas merito?

  • Iniciador del hilo xosema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xosema

xosema

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba reflexionando esta tarde de domingo sobre el mérito, la dificultad, el rendimiento, el valor, la relacion calidad/precio me explico..., tengo varios relojes, entre ellos un Longines Legend Diver con movimiento ETA 2824 cristal de zafiro sin AR etc..., el precio de lista es de 1400 euros más o menos, y por otro lado me acaba de llegar un Orient MAKO 2, con movimiento propio, que me ha costado menos de 100 euros, cristal mineral, sin AR, pero muy preciso, buenos materiales, y bastante buen acabado, hay otros post que reflexionan sobre si es mejor comprar un Rolex o 100 Seiko, pero sinceramente quien tiene más mérito, Orient, que vende éste reloj a 200 dolares en el mercado americano o Longines, que compra el movimiento a ETA (aunque ahora ETA sea del grupo SWATCH) y lo monta en su reloj..., sinceramente lo que hace Orient para mí en mucho más meritorio que lo que hace Longines, y cuando me pongo el Orient sonrio diciendo, Joder, que buena compra que he hecho¡¡:bye:
 
Pues yo creo que el mayor mérito está en la relación calidad-precio, sin duda.

Con un presupuesto ilimitado o muy elevado se pueden hacer grandes maravillas, que luego lógicamente hay que pagar.
Por el contrario, también es facil hacer un producto barato y de baja calidad empleando para ello muy pocos recursos.

Como digo, para mí el mayor mérito es el de hacer buenos relojes y poder venderlos a precio contenido.
 
Y es verdad, es la mejor compra por el simple, pero trascendental, hecho de que a ti te satisface.
He leído últimamente algunos post que llenan de tristeza e incluso de preocupación, algunos foreros se lamentaban de haber efectuado compras de relojes que estaban muy por encima de sus posibilidades económicas y que incluso eso les estaba ocasionando graves problemas familiares.
Me parece absurdo que hayamos aceptado un sistema de vida en el que permanentemente tengamos que demostrar nuestro éxito a través de nuestras compras y nos convirtamos en escaparates ambulantes de relumbrón social.
Pero es solo mi modesta opinión :pardon:
 
A mi lo que me gustaría es no tener que pensar en la relacción calidad/precio...:D
 
Creo que orient tiene más mérito, no dependen de nadie y además lo hacen bien...y barato. Un saludo. Javier
 
yo creo que no opino de Orient, pq es una casa que no me dice nada

:)

saludos
 
Yo creo que cualquier nuevo rico, o que le sobren 6000 eurillos, puede comprarse un Rolex, pero claro eso es relativamente facil si tienes el dinero, ir a una relojería y comprarse un Rolex, pero no todo el mundo busca y rebusca, compara y argumenta para saber que un MAKO o un Samurai son unas compras estupendas por lo que valen... no se , creo que el mundo de los relojes tiene que volver un poco a sus orígenes ya que me gustaría saber como justifica Rolex el precio que cobra por sus Submariner o por un Milgauss... eso con Orient sencillamente no pasa.
 
¿Orient hace sus propios movimientos?. ¿Seguro que no monta movimientos Miyota o Sea Gull?. En cualquier caso estoy de acuerdo que por encima de los 500 Euros, es muy dificil saber el valor real de lo que uno compra. Se paga la originalidad del diseño, se paga la calidad del acabado, pero poco se puede pagar por un calibre ETA standard, por muy modificado que esté. Sobretodo, porque cuando hablamos de un calibre ETA comprado a granel, hablamos de pocos euros la pieza.
 
¿Orient hace sus propios movimientos?. ¿Seguro que no monta movimientos Miyota o Sea Gull?.

Seguro. Además, en todo caso lo encargarían a la firma a la que pertenece, Seiko.
 
  • #10
lo importante es buscar sensaciones diferentes en relojes dispares independientemente del precio de los mismos. creo que en éso radica la búsqueda de esos estímulos, a parte de ir adquiriendo paulatinamene conocimientos, en un coleccionista o en un apasionado de los relojes. comparar unos u otros en función de méritos más bien técnicos y su repercusión en el precio es algo que me parece secundario. ya que se puede disfrutar, como bien dices, de relojes de menos "entidad" aparente. de todos modos, en ciertas firmas con gran calidad (como por ej. longines) heredada a lo largo de su historia y como consecuencia del buen hacer, conocimiento, profesionalidad, evolución técnica , y del poso adquirido y del recelo por la conservación de dicha historia, etc... se percibe al tener en nuestras manos alguna de sus piezas. si no se percibe, entonces, tendremos que empezar desde cero a reeducar la sensibilidad del que porta dicha pieza. sensibilidad que no sólo tendría que aflorar ante un reloj determinado. si no en muchos de los ámbitos de la vida... tarea que queda en manos de cada cuál.
 
  • #12
Estaba reflexionando esta tarde de domingo sobre el mérito, la dificultad, el rendimiento, el valor, la relacion calidad/precio me explico..., tengo varios relojes, entre ellos un Longines Legend Diver con movimiento ETA 2824 cristal de zafiro sin AR etc..., el precio de lista es de 1400 euros más o menos, y por otro lado me acaba de llegar un Orient MAKO 2, con movimiento propio, que me ha costado menos de 100 euros, cristal mineral, sin AR, pero muy preciso, buenos materiales, y bastante buen acabado, hay otros post que reflexionan sobre si es mejor comprar un Rolex o 100 Seiko, pero sinceramente quien tiene más mérito, Orient, que vende éste reloj a 200 dolares en el mercado americano o Longines, que compra el movimiento a ETA (aunque ahora ETA sea del grupo SWATCH) y lo monta en su reloj..., sinceramente lo que hace Orient para mí en mucho más meritorio que lo que hace Longines, y cuando me pongo el Orient sonrio diciendo, Joder, que buena compra que he hecho¡¡:bye:

Comparamos peras con manzanas.

Estás hablando de un reloj que has importado paralelamente. El Mako, si lo adquirieras en una relojería española vale bastante más caro, puesto que pasa por el distribuidor español y por una joyería que tienen que tener sus lógicos márgenes comerciales, y luego está papá Estado que recibe también IVA y los aranceles. También tienen que ofrecer una garantía que tiene sus costes. Pasa un poco como con los tomates, se los pagan al agricultor a unos céntimos el kilo y tú los compras por euro y pico; pero para llegar a tí tiene que pasar por unos procesos.

¿Cúanto valdría el LD si, como en el Mako del ejemplo, nos pudieramos saltar todo lo anterior?

Y sobre la diferencia de gamas, para explicarlo mejor, me salgo de Orient, que por cierto, también tiene gamas altas a precios bastante más altos (King Orient, o Star Orient) y voy a su marca madre, Seiko. Seiko tiene relojes de 50 euros, 500 euros y 500.000 dólares.

El equivalente calibre en Seiko a un 2824 podría ser el 6r15. Y un reloj equipado con ese calibre (el popular Sumo, por ejemplo) ya no es tan barato como uno equipado con un 7s26, y te vale tanto o más que relojes con el calibre ETA 2824. Otra cosa es que hay varios acabados de ese 2824 y que si pasas de un básico a un elaboré el precio del reloj se dispara.
 
  • #13
Comparamos peras con manzanas.

Estás hablando de un reloj que has importado paralelamente. El Mako, si lo adquirieras en una relojería española vale bastante más caro, puesto que pasa por el distribuidor español y por una joyería que tienen que tener sus lógicos márgenes comerciales, y luego está papá Estado que recibe también IVA y los aranceles. También tienen que ofrecer una garantía que tiene sus costes. Pasa un poco como con los tomates, se los pagan al agricultor a unos céntimos el kilo y tú los compras por euro y pico; pero para llegar a tí tiene que pasar por unos procesos.

¿Cúanto valdría el LD si, como en el Mako del ejemplo, nos pudieramos saltar todo lo anterior?

Y sobre la diferencia de gamas, para explicarlo mejor, me salgo de Orient, que por cierto, también tiene gamas altas a precios bastante más altos (King Orient, o Star Orient) y voy a su marca madre, Seiko. Seiko tiene relojes de 50 euros, 500 euros y 500.000 dólares.

El equivalente calibre en Seiko a un 2824 podría ser el 6r15. Y un reloj equipado con ese calibre (el popular Sumo, por ejemplo) ya no es tan barato como uno equipado con un 7s26, y te vale tanto o más que relojes con el calibre ETA 2824. Otra cosa es que hay varios acabados de ese 2824 y que si pasas de un básico a un elaboré el precio del reloj se dispara.


me encantan este tipo de comentarios en los que siempre adquiero conocimientos técnicos. muchas gracias.
 
  • #14
Estaba reflexionando esta tarde de domingo sobre el mérito, la dificultad, el rendimiento, el valor, la relacion calidad/precio me explico..., tengo varios relojes, entre ellos un Longines Legend Diver con movimiento ETA 2824 cristal de zafiro sin AR etc..., el precio de lista es de 1400 euros más o menos, y por otro lado me acaba de llegar un Orient MAKO 2, con movimiento propio, que me ha costado menos de 100 euros, cristal mineral, sin AR, pero muy preciso, buenos materiales, y bastante buen acabado, hay otros post que reflexionan sobre si es mejor comprar un Rolex o 100 Seiko, pero sinceramente quien tiene más mérito, Orient, que vende éste reloj a 200 dolares en el mercado americano o Longines, que compra el movimiento a ETA (aunque ahora ETA sea del grupo SWATCH) y lo monta en su reloj..., sinceramente lo que hace Orient para mí en mucho más meritorio que lo que hace Longines, y cuando me pongo el Orient sonrio diciendo, Joder, que buena compra que he hecho¡¡:bye:
El mérito lo tiene Casio que fabrica un reloj que da la hora mejor que la mayoría de mecánicos, y lo vende a seis euros.

Todos los demás relojes son artículos de lujo, y como tales, sus argumentos de venta están muy alejados de la relación calidad/precio.

Mi problema (y puede que el de algún otro forero :whist::) es que después de hacer mil estudios y comparativas sobre qué reloj es el de mejor relación calidad/precio, veo un Sub y pienso: el que de verdad quiero es éste.

Mi más sincera enhorabuena a quien pueda autoconvencerse de que le gustan los Rolex, o Patek, o IWC, pero se va a comprar un Seiko porque es la compra más equilibrada. Yo no podría.

Saludos...
 
  • #15
No estoy hablando ni de peras ni de manzanas, sino de relojes, en la pagina de Orient USA, te sale el Mako 1 por 137 euros al cambio y eso sin contar con el 30% de descuento, y eso incluye su garantia sus impuestos su cajita etc..., pero bueno es mucho más facil no ver la realidad, por otro lado yo nunca he mencionado la marca SEIKO, estoy hablando de la marca ORIENT, que desde el 2009 pertenece a SEIKO pero para nada comparten movimientos hasta donde yo se y si ORIENT tiene movimientos propios, pero creo que nos estamos desviando de a donde quería llegar, sinceramente a mi me da igual los acabados que tenga un ETA 2824, está dentro de la caja, y claro si me vende el LD un primo mio y mi primo se lo vende a mi vecino y mi vecino me lo vende a mi seguramente se incremente su precio... vuelvo a repetir que nos estamos olvidando ser un poco mas racionales en ésto de lo relojes,lo bueno es que yo ni lo soy ni me importa¡¡¡
 
  • #16
No estoy hablando ni de peras ni de manzanas, sino de relojes, en la pagina de Orient USA, te sale el Mako 1 por 137 euros al cambio y eso sin contar con el 30% de descuento, y eso incluye su garantia sus impuestos su cajita etc..., pero bueno es mucho más facil no ver la realidad, por otro lado yo nunca he mencionado la marca SEIKO, estoy hablando de la marca ORIENT, que desde el 2009 pertenece a SEIKO pero para nada comparten movimientos hasta donde yo se y si ORIENT tiene movimientos propios, pero creo que nos estamos desviando de a donde quería llegar, sinceramente a mi me da igual los acabados que tenga un ETA 2824, está dentro de la caja, y claro si me vende el LD un primo mio y mi primo se lo vende a mi vecino y mi vecino me lo vende a mi seguramente se incremente su precio... vuelvo a repetir que nos estamos olvidando ser un poco mas racionales en ésto de lo relojes,lo bueno es que yo ni lo soy ni me importa¡¡¡

TE ponía Seiko como ejemplo para que lo vieras mejor. Lo que te quería decir era que Orient tiene varias gamas, populares y de lujo.

¿Cúanto vale un Orient King? Igual puesto en relojería española, y añadidos los costes de ello, andará parecido al Longines que mencionas. Y no, aquí no tenemos los precios de USA o HK, tenemos otros aranceles, otros impuestos y no tenemos un mercado tan grande.

Sobre el 2824, no hablamos sólo de acabados, sino también de calidades. Swatch, a la que pertenece Longines, también te vende relojes con una 2824 básica, ej. Tissot. El precio, evidentemente, es muy inferior.
 
  • #17
Me has convencido¡¡, me voy a comprar un SEIKO¡¡¡

De todas formas tengo la misma sensacion cuando me pongo el Omega Seamaster que cuando me pongo el Orient Mako, pero no asi cuando llevo el LD :hmm: en el Omega si puedo ver todos los euros que he invertido , en el LD no veo ni la mitad (igual si pongo la "pequeña caja" al lado...) seguramente sea cosa mía, no se, relojes, coches, si no existiesen los inventaríamos¡¡
 
  • #18
Yo creo que cualquier nuevo rico, o que le sobren 6000 eurillos, puede comprarse un Rolex, pero claro eso es relativamente facil si tienes el dinero, ir a una relojería y comprarse un Rolex, pero no todo el mundo busca y rebusca, compara y argumenta para saber que un MAKO o un Samurai son unas compras estupendas por lo que valen... no se , creo que el mundo de los relojes tiene que volver un poco a sus orígenes ya que me gustaría saber como justifica Rolex el precio que cobra por sus Submariner o por un Milgauss... eso con Orient sencillamente no pasa.


Esa es la gracia, Rolex no tiene que justificar nada, pone sus relojes a esos precios y hay muchisima gente que los compra, no hay mas.
Un saludo.
 
  • #19
En el LD tienes historia y una caja compressor.

Longines también hace divers más tradicionales, como el Hydroconquest, que te vale casi la mitad.
 
  • #20
Y es verdad, es la mejor compra por el simple, pero trascendental, hecho de que a ti te satisface.
He leído últimamente algunos post que llenan de tristeza e incluso de preocupación, algunos foreros se lamentaban de haber efectuado compras de relojes que estaban muy por encima de sus posibilidades económicas y que incluso eso les estaba ocasionando graves problemas familiares.
Me parece absurdo que hayamos aceptado un sistema de vida en el que permanentemente tengamos que demostrar nuestro éxito a través de nuestras compras y nos convirtamos en escaparates ambulantes de relumbrón social.
Pero es solo mi modesta opinión :pardon:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #21
Cuanta razón tienes¡¡¡ de todas formas hablando de tradición relojera, tampoco me vale que un reloj simplemente cueste mas porque es una marca con solera etc..., Ford lleva en esto de los coches bastante tiempo y no por eso un Focus cuesta más¡, Cada uno valora cosas diferentes en los relojes, a unos les gustarán los relojes caros sólo por el mero hecho de serlos, a otros los que tengan una estética que les atraiga, a la mayoría de nosotros un mezcla de todo, pero incluso en la mezcla de atributos algunos priman sobre otros, y yo busco esa relación mágica, que seguramente sólo exista en mi cabeza...? y despues de este rollo ¿por qué un milgauss cuesta casi 5000 euros? ¿Por qué me gusta tanto? será porque cuesta casi 5000 euros, será porque llevar un Rolex te da superpoderes.. misterios
 
  • #22
Pues los dos por igual.Por poner un ejemplo,el de 1500 el costo de fabricacion será 200 por ejemplo,y el de 200 pues 20 euros.

No es cuestion de meritos,uno usa materiales mas caros,mano de obra mas cara etc et,y el otro lo contrario,materiales mas baratos y mano de obra mucho mas barata en paises ajenos.

merito niguno vamos...(opino)
Saludos
 
  • #23
yo sueño con el milgauss, es una pasada pese a no gustarme mucho rolex pero este.....hay que intentar ahorrar pero con esta crisis..
 
  • #24
Yo creo que el merito no lo tienen los relojes sino el que los compra, los aprecia y se los pone. Creo que lo bonito de esta afición es apreciar el movimiento de cada una de nuestras piezas, En Mi caso, disfruto tanto poniéndome un Seiko Monster, un Raqueta de 24 hrs, como con un Omega PO con calibre Co-axial.
 
  • #25
En el fondo es una situación tan ridícula, la que estamos aceptando tácitamente, que permite que cualquiera pueda decir en un foro que Seiko, Hamilton, Fortis, etc. son una porquería con solo una reacción de opiniones contrarias de algunos foreros, pero de ningún modo casi (y digo casi por decir algo) nadie se atreve a decir sencillamente que ni le gusta ni desea un Rolex o un Omega.
Pero como decia antes, es solo mi modesta opinión :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie