Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Hilo: ¿Que tiene mas merito? - Foro General

xosema está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Que tiene mas merito?

Estaba reflexionando esta tarde de domingo sobre el mérito, la dificultad, el rendimiento, el valor, la relacion calidad/precio me explico..., tengo varios relojes, entre ellos un Longines Legend Diver con movimiento ETA 2824 cristal de zafiro sin AR etc..., el precio de lista es de 1400 euros más o menos, y por otro lado me acaba de llegar un Orient MAKO 2, con movimiento propio, que me ha costado menos de 100 euros, cristal mineral, sin AR, pero muy preciso, buenos materiales, y bastante buen acabado, hay otros post que reflexionan sobre si es mejor comprar un Rolex o 100 Seiko, pero sinceramente quien tiene más mérito, Orient, que vende éste reloj a 200 dolares en el mercado americano o Longines, que compra el movimiento a ETA (aunque ahora ETA sea del grupo SWATCH) y lo monta en su reloj..., sinceramente lo que hace Orient para mí en mucho más meritorio que lo que hace Longines, y cuando me pongo el Orient sonrio diciendo, Joder, que buena compra que he hecho¡¡

Dutiel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo creo que el mayor mérito está en la relación calidad-precio, sin duda.

Con un presupuesto ilimitado o muy elevado se pueden hacer grandes maravillas, que luego lógicamente hay que pagar.
    Por el contrario, también es facil hacer un producto barato y de baja calidad empleando para ello muy pocos recursos.

Como digo, para mí el mayor mérito es el de hacer buenos relojes y poder venderlos a precio contenido.

mensur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y es verdad, es la mejor compra por el simple, pero trascendental, hecho de que a ti te satisface.
    He leído últimamente algunos post que llenan de tristeza e incluso de preocupación, algunos foreros se lamentaban de haber efectuado compras de relojes que estaban muy por encima de sus posibilidades económicas y que incluso eso les estaba ocasionando graves problemas familiares.
    Me parece absurdo que hayamos aceptado un sistema de vida en el que permanentemente tengamos que demostrar nuestro éxito a través de nuestras compras y nos convirtamos en escaparates ambulantes de relumbrón social.
    Pero es solo mi modesta opinión

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

A mi lo que me gustaría es no tener que pensar en la relacción calidad/precio...
    Nada es seguro y todo es posible.

rosiviga está desconectado Baneado

Predeterminado

Creo que orient tiene más mérito, no dependen de nadie y además lo hacen bien...y barato. Un saludo. Javier

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo creo que no opino de Orient, pq es una casa que no me dice nada

saludos

xosema está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que cualquier nuevo rico, o que le sobren 6000 eurillos, puede comprarse un Rolex, pero claro eso es relativamente facil si tienes el dinero, ir a una relojería y comprarse un Rolex, pero no todo el mundo busca y rebusca, compara y argumenta para saber que un MAKO o un Samurai son unas compras estupendas por lo que valen... no se , creo que el mundo de los relojes tiene que volver un poco a sus orígenes ya que me gustaría saber como justifica Rolex el precio que cobra por sus Submariner o por un Milgauss... eso con Orient sencillamente no pasa.

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Orient hace sus propios movimientos?. ¿Seguro que no monta movimientos Miyota o Sea Gull?. En cualquier caso estoy de acuerdo que por encima de los 500 Euros, es muy dificil saber el valor real de lo que uno compra. Se paga la originalidad del diseño, se paga la calidad del acabado, pero poco se puede pagar por un calibre ETA standard, por muy modificado que esté. Sobretodo, porque cuando hablamos de un calibre ETA comprado a granel, hablamos de pocos euros la pieza.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rheingold Ver mensaje
    ¿Orient hace sus propios movimientos?. ¿Seguro que no monta movimientos Miyota o Sea Gull?.
    Seguro. Además, en todo caso lo encargarían a la firma a la que pertenece, Seiko.

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

lo importante es buscar sensaciones diferentes en relojes dispares independientemente del precio de los mismos. creo que en éso radica la búsqueda de esos estímulos, a parte de ir adquiriendo paulatinamene conocimientos, en un coleccionista o en un apasionado de los relojes. comparar unos u otros en función de méritos más bien técnicos y su repercusión en el precio es algo que me parece secundario. ya que se puede disfrutar, como bien dices, de relojes de menos "entidad" aparente. de todos modos, en ciertas firmas con gran calidad (como por ej. longines) heredada a lo largo de su historia y como consecuencia del buen hacer, conocimiento, profesionalidad, evolución técnica , y del poso adquirido y del recelo por la conservación de dicha historia, etc... se percibe al tener en nuestras manos alguna de sus piezas. si no se percibe, entonces, tendremos que empezar desde cero a reeducar la sensibilidad del que porta dicha pieza. sensibilidad que no sólo tendría que aflorar ante un reloj determinado. si no en muchos de los ámbitos de la vida... tarea que queda en manos de cada cuál.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo