• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué te saca de tus casillas?

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
¡¡Buenas noches equipo!!

Abro hilo para que contéis qué no soportáis de un reloj ajeno.

Yo no soporto los relojes ajenos que tienen "extras" inútiles que no sirven para nada, adornar y poco más, por ejemplo, esos relojes que llevan un bisel de GMT pero luego no lleva dicha función. Os pongo ejemplo con un Vostok que me he encontrado por internet (espero que no sea de nadie del foro).

D39727CF-BD13-4440-8360-36E610C256CE.jpg

A ver vuestros toks. Un, dos, tres, responda otra vez.
 
No soporto verle el Daytona de oro al Cigala, me da una envidia, un cosquilleo por todo el cuerpo, se me empañan las gafas, me cae la baba por los suelos y me tiemblan hasta las piernas.

Lo quiero en mi muñeca !!! ::dnz::

Lo quiero para mi :)
 
JAJAAJAJAJAJAJA, ese es otro tema. Eso me pasa a mi cuando veo relojes ajenos y digo... -para qué lo querrá ese tío, no lo va a aprovechar ni a amar como lo haría yo-.
jejejeje.
 
Relojes muy caros en estuches muy baratos. Imperdonable que un reloj de miles de euros te lo entreguen en un estuche de plástico que vale cuatro perras.
 
No me gusta la fecha entre las cuatro y las cinco. Además, hay muchos modelos en los que parece que lo han hecho de cualquier manera, con prisas, como si se hubieran olvidado antes de hacer la abertura para el número.
 
¡¡Buenas noches equipo!!

Abro hilo para que contéis qué no soportáis de un reloj ajeno.

Yo no soporto los relojes ajenos que tienen "extras" inútiles que no sirven para nada, adornar y poco más, por ejemplo, esos relojes que llevan un bisel de GMT pero luego no lleva dicha función. Os pongo ejemplo con un Vostok que me he encontrado por internet (espero que no sea de nadie del foro).

Ver el archivos adjunto 863744

A ver vuestros toks. Un, dos, tres, responda otra vez.

Una aclaración.
En este caso vemos un Amphibia con dial y calibre 12H por lo cual si, el bisel de 24H es un adorno sin función alguna.

Pero hay Amphibias (y otros relojes como los Airman Purist) que no tienen una aguja GMT pero si un dial y calibre 24H, por lo cual un bisel de 24H es plenamente operativo para operar con esa función.

A mi personalmente no hay cosas que me saquen de mis casillas (en cuanto a relojes), si cosillas que no me gustan pero convivo con ellas. No me gusta llevar un reloj con datario fuera de fecha, pero que lo lleve otra persona pues ni fú ni fá, a mi no me afecta.
 
Yo no puedo llevar un bisel descentrado, pese a ser esa su función. La fecha es algo que convivo con ella pero realmente preferiría todas mis piezas sin ella. Menos mal porque de no convivir me perdería muchas cosas. ;-)
 
En relojes ajenos la verdad que nada. En relojes personales me saca de mis casillas que me dejen una mota de polvo dentro del dial...me ha sucedido alguna vez al cambiar un plexy y por supuesto les dije que me la quitaran..
 
Llevarlo a una Joyería / Relojería y como me pasó hace poco con un BellMatic con plexiglass, que lo dejen con el plexi boca abajo rozando en el mostrador.

Lo recogí y me largué.

Enviado desde mi Google Pixel 5
 
  • #10
En los cuarzos, que el segundero no esté perfectamente alineado y no caiga justo en cada una de las 60 marcas del dial.

En el Seiko que tengo, espero poder arreglarlo algún día si es posible... o lo tiraré al mar por no haber sido perfecto, para que en el fondo del abismo tenga su eterno castigo... o me tiraré yo, atormentado por la angustiosa sensación de imperfección a la que me somete esta máquina desalmada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #11
Que no valga lo que cuesta. O, dicho de otra forma, "cría fama y échate a dormir".
 
  • #12
Me molestan varias cosas:
1- Que le quiten los plásticos a un Rolex que acabo de comprar y salir del CO con la sensación de que me han hecho el favor de mi vida vendiéndome ese reloj.
2-La prepotencia de algunos vendedores cuando les encargas un reloj con lista de espera larga.
3-Ver un AP, Patek o cualquier reloj que sobrepasa los 10K rozando con una pulsera metálica. A su propietario no le importa si se marca con una mierda de pulsera?
4-Los homenajes.
5-Los relojes con pedrería para caballero.
Si me pongo a pensar con paciencia saco otras cinco seguro. :laughing1:
 
  • #13
En los cuarzos, que el segundero no esté perfectamente alineado y no caiga justo en cada una de las 60 marcas del dial.

En el Seiko que tengo, espero poder arreglarlo algún día si es posible... o lo tiraré al mar por no haber sido perfecto, para que en el fondo del abismo tenga su eterno castigo... o me tiraré yo, atormentado por la angustiosa sensación de imperfección a la que me somete esta máquina desalmada.

Jajajajajaja

[emoji298]
 
  • #14
¿Que me saca de mis casillas en relojes ajenos? Nada.
 
  • #15
En los cuarzos, que el segundero no esté perfectamente alineado y no caiga justo en cada una de las 60 marcas del dial.

En el Seiko que tengo, espero poder arreglarlo algún día si es posible... o lo tiraré al mar por no haber sido perfecto, para que en el fondo del abismo tenga su eterno castigo... o me tiraré yo, atormentado por la angustiosa sensación de imperfección a la que me somete esta máquina desalmada.

Esta es el horror absoluto. :clap:
 
  • #16
Seguro que hay más, pero ahora comentaría las siguientes:

Las funciones falsas en los relojes, aunque tengo uno con dial GMT inservible y otro con una aguja fija, sin capacidad de movimiento.
Las animaciones sin sentido de algunos relojes digitales baratos que tanto le gustan a los chinos. He llegado a desmontar una pieza para tapar esa parte de la pantalla.
Relojes falsos, que no homenajes.
Diales enormes que son esos relojes que casi se puede quitar la correa y ponerlos en la cocina.
Exceso de dorado cuando la pieza es grande.
Que el segundero no coincida en los índices.
Relojes con las manecillas en color muy similar al dial ( y por tanto no se ven).
Relojes esqueleto que en lugar de mostrar directamente la maquinaria, muestran una chapa adornada con mal gusto.
 
  • #17
No soporto las sub-esferas inútiles ni las pintadas. O tienen uso, o no están.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #19
Me saca de mis casillas que alguien me juzgue por gastarme X en relojes al año, mientras el se lo gasta en tabaco, whiskey barato o máquinas tragaperras.

Digo me saca de mis casillas por decir algo, porque en realidad me importa más bien poco.

En relojes en concreto, me pone nervioso que un reloj lleve un calibre mas o menos planito y le hagan una caja de 48mm de diámetro y 19mm de alto solo para que parezca un acorazado de plastico malo. La moda de lo grande y desproporcionado solo porque sí, no me gusta.

Saludos
 
  • #20
Me saca de mis casillas gente que lleva obras de arte en la muñeca y que no saben ni lo que tienen, ni lo aprecian, ni lo cuidan ni puñetas.

En concreto tengo un conocido que cuando le iba muy bien se compró un Sub y da pena ver cómo lo cuida y como lo tiene. Tengo a otro amigo con un precioso Omega Speedmaster de los 70, que era de su padre, y lo tiene metido en un cajón porque dice que él no usa reloj.

Dios da dientes al que no quiere comer.
 
Última edición:
  • #21
Que se llame “homenaje” o “inspiración” a lo que, en realidad, es copiar.
 
  • #22
¿De los relojes ajenos?

Veo que la mayoría está opinando sobre los "propios", pero, ¿de los ajenos?

A mi los relojes ajenos dicho vulgarmente, "me la soplan". No me molesta ni me saca de las casillas nada. Lo único que me podría molestar es que fuese robado, es lo único que se me ocurre.

Es más, me parece que al que le saque de sus casillas un reloj ajeno, tiene un problemilla que solucionar.
 
  • #23
Nada, creo que mentalmente estoy bastante equilibrado.:D;-)

Saludos.

¡¡Buenas noches equipo!!

Abro hilo para que contéis qué no soportáis de un reloj ajeno.

Yo no soporto los relojes ajenos que tienen "extras" inútiles que no sirven para nada, adornar y poco más, por ejemplo, esos relojes que llevan un bisel de GMT pero luego no lleva dicha función. Os pongo ejemplo con un Vostok que me he encontrado por internet (espero que no sea de nadie del foro).

Ver el archivos adjunto 863744

A ver vuestros toks. Un, dos, tres, responda otra vez.
 
  • #24
No me saca de mis casillas nada en especial cuando el reloj y por tanto el dinero es ajeno, pero como ha comentado un compañero me da lástima un pedazo de reloj rodeado de chatarra rayandolo inevitablemente.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #25
De los relojes AJENOS? Nada¡! "los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo y lo mueve a su manera"

Quizá me sacaría de mis casillas alguien que se permita "que le saquen de sus casillas" algo de mis relojes.

De los relojes, en general, y a mi mismo en particular, antes me consideraba más "tiquismiquis", y tenía alguna "sacada de mis casillas" absurda y alguna que conservo...
-que las agujas no pisasen los indices correspondientes
-los relojes sin segundero
-las sub esferas con los números en direcciones distintos
-la aguja Tudor (snowflake), y las esquelitizadas del Omega seamaster
...y un largo etc

Pero actualmente lo único que me saca de mis casillas es que lleven relojes falsos y copias del más alto nivel, presumiendo de ellos como originales, gente que se los puede permitir, que se da la vida padre y que gasta en todo (restaurantes, ropa, zapatos, coches, casas, etc...) pero "para que va a gastar en relojes si los otros dan el pego y cumplen la función, asi les sobra pasta para gastarlo en lo otro"
 
Atrás
Arriba Pie