Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
Like Tree3Likes

Hilo: Qué te parece, llegóme - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje
    Me autocito de otro post, de esa lista este reloj no cumple claramente 2 condiciones y otras 2 está rozando el límite, pero por lo visto lo demás pesa más y en esta semana espero tenerlo en casa y hacerle un examen a fondo.
    No se que tiene que me llama la atención y me gusta.
    De todas formas, me temo que en 6 meses será pasto del fcv, en USA claro, que allí tiene más aceptación.
    Si el problema son "los dorados" (yo, en serio, no los veo mal), pero el reloj te gusta, tampoco creo que tenga una solución muy cara o difícil. Mandas rodiar o cromar la corona y el bisel, y tema resuelto.

En cuanto a lo de la subescala "13-24h" sin ser GMT, tampoco es algo que debiera molestar. Al fin y al cabo, solemos estar despiertos por lo general más horas "PM" que "AM".
    Última edición por Super 8; 23-sep-2012 a las 21:19

Pedrin Petrov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin ser feo, digamos que es especial. Lo que es probable es que te canses pronto de él.

Taambién me recuerda un poco a alguno de los últimos Breitling.

Pero si a ti te colma, ni lo dudes. Lo importante es que cuando te lo veas en la muñeca, te sientas orgulloso de él.

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Bien… De diseño no me parece feo… Aunque sólo me gustan los de acero.

Los colores no me molestan mientras se lleven con discreción (éste es el caso), pero el oro y la “pedrería” de otras marcas no me convencen, aunque me parece legítimo que alguien quiera combinar un reloj con una joya, siempre y cuando la joya no acabe siendo más importante que el reloj y dificultando su función principal, que es la de dar la hora.

Pero ya se sabe… sobre gustos no hay nada escrito… o, mejor dicho, hay demasiado escrito, pero nada de eso escrito es “palabra sagrada”

Ahora bien, he estado hurgando en la historia de Glycine (una empresa no muy antigua ya que fue fundada en 1914) y parece que su fundador Eugène Meylan “hizo bien los deberes” hasta los años 70 cuando en apariencia Glycine fue vapuleada por la “revolución del Cuarzo” y sobrevivió pero a costa de una fuerte reducción de su personal (se dice que en Suiza se perdieron 60.000 puestos de trabajo por ese motivo) hasta el año 1984 cuando fue vendida a Hans Brechbühler, un hombre de negocios especializado en lo que, creo que en España, se conoce como “marcas blancas” (es decir producción para terceros).

Hans Brechbühler ya había colaborado anteriormente con Glycine desde su especialidad pero…¿Era proveedor para Glycine o distribuidor para terceros de relojes de Glycine sin esa marca?

El caso es que de 1984 el Sr. Brechbühler resucitó a Glycine que, en el “mientras tanto” (y si la información que leí es correcta) siguió haciendo relojes incorporando movimientos de cuarzo (no he averiguado todavía si, al mismo tiempo, seguía produciendo los mecánicos).

Como en la inmensa mayoría de las marcas antiguas o clásicas que fueron vapuleadas por la Revolución del Cuarzo hay un período en la historia de Glycune que tiene una “laguna” a partir de los años 70 y en la Web he leído mensajes preguntando acerca de si relojes Glycine de cuarzo son legítimos o fakes. Y creo recordar que las respuestas decían que eran legítimos.

Eso podría deberse a que, salvo casos de íconos de la relojería como el de Patek Philippe (que tenía espaldas para aguantarse cualquier cosa y que por ello no tuvo ni tiene problemas en vender relojes de lujo con movimientos de cuarzo) algunas de las empresas que hacían relojes mecánicos antes del cuarzo tuvieron vergüenza de reconocer que “se habían pasado al cuarzo” y, los que las compraron y (como en ese caso del Sr. Brechbühler decidieron remontar la corriente anti-mecánicos volviendo a producirlos con éxito) tampoco deben estar demasiado interesados en publicitar ese “período oscuro” de la marca que adquirieron, para publicitar sólo las mejores épocas (aclaro que no tengo pruebas de lo que digo y que sólo son suposiciones).

Después de todo este “introito” histórico diré que la mayor parte de la producción actual de Glycine tiene modelos que podrán discutirse como diseños, pero que son fundamentalmente relojes para dar la hora y con bastante personalidad y no joyas carísimas y de gusto dudoso para nuevos ricos y que este modelo forma parte de los que más me gustan (salvo por el oro)

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Y las fotos de este Glycine son buenísimas.
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues, la verdad, el reloj no me dice gran cosa. Si no tuviese el dorado, quizás.

Eso sí, las fotos me parecen espléndidas ¡Plas!, ¡Plas!.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me encanta el bisel y la corona, buena combinación de colores.
    A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!

Paniaccc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No me termina de gustar... A mi cualquier tono dorado en un reloj me hecha para atrás. Aunque no me disgusta del todo, lo veo en terreno de nadie.

Aunque... Pata gustos los colores!

econaran está desconectado Novat@

JIC
    JIC está en línea Milpostista

Predeterminado Qué te parece, llegome

Pues eso, llegó hoy procedente de un DA de Roma.
    Bueno, el protagonista:
    Glycine Combat Sub 2tone Specials 2-Tone Ref. 3863.38 B6-D8
    D=42mm sin, H=10.9mm (lo mejor), 200m, fecha, correa de goma, ETA2824 Std rotor decorado.
    Todo muy bien embalado, con su caja sólo correcta, de cartón

La papelada en regla, garantía, factura hasta una toallita firmada y todo

Bien protegido con su plásticos y papel de burbuja

Aquí está:

El bisel es una pasada, salta minuto a minuto, sin juego, las agujas perfectas, el Logo aplicado precioso.
    La correa, no es tan mala, huele a vaunilla, será cuestión de acostumbrarse, de momento está muy tiesa

Los acabados son más que correctos, más para este rango de precios

La corona, grande, muy manejable, se siente bien, la fecha y la hora cambian como deben

La caja, para lo fina que es se "siente" tocha, de acero, contundente que diría algún buzo de salón

Nº de serie, si se ve, pues que se vea

En la muñeca, para mi que lo máximo es 38, pues lo veo enorme, pero nada incomodo

El antireflejos inexistente

Lado corona, cuanto "colorao", voy a parecer un narco o un horterilla

Y ahora en su entorno, el que crea que a este le va el agua, con ese brillo

En resumen un No diver que seguramente cumple con alguna ISO de esas, y que seguramente me acompañe todo el otoño, cómodo, muy chulo pelín horterilla setentero narcolero, y sobre todo creo que aunque sólo sea por lo poco que gusta exclusivo.
    Después de hacer este examen ya estoy más contento con él.
    Gracias por leer

JIC
    JIC está en línea Milpostista

Predeterminado

No era mi intención ponerlo en el mismo hilo que abrí sobre este tema y ahora no lo puedo modificar, si algún moderador lo pusiese en un hilo nuevo lo agradecería

juanrsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP7212.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 58.4 KB 
ID: 119184Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP7213.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 61.9 KB 
ID: 119185Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP7214.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 119186
    Esta es la versión que hemos vendido nosotros, en nuestra tienda.
    Hasta ahora ha sido nuestra exclusiva, seguro que a partir de ahora no lo será.
    Os aseguro que mejora mucho, mucho.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo