• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que te atrae de un reloj para comprarlo?

  • Iniciador del hilo ciclista413
  • Fecha de inicio
C

ciclista413

Novat@
Sin verificar
Pues eso. ¿Que cosas consideras que tiene que tener un reloj para comprarlo? A mi, por ejemplo, me gusta la estetica militar por su limpieza en la caratura y su sencillez. Son relojes que son faciles de leer para mi. Deben estar entre 40 y 42 milimetros. Ni muy grandes ni muy pequeños. Y que sean automaticos, mas por nostalgia que por conveniencia. Me gusta pensar en esos engranes dando vueltas y dando la hora. (Muchos relojes despertadores que deshuese cuando pequeño para ver como funcionaban :(). Bueno, de ustedes (vosotros, hombre) ¿que se cuenta?::Dbt::
 
Última edición:
Me fijo principalmente en la relación calidad precio. Buenos acabados y que se vea con empaque, diseños limpios. Marcas contrastadas pero también micro marcas que dan mucho por menos. Y bueno luego según gustos que van variando, empecé fijandome en relojes de vestir, después me gustaban los diver y ultimamente me atraen mucho los relojes tipo pilot. Lo mejor es meditar las Comoras porque los recursos son limitados y hoy quieres uno pero mañana se pone otro por delante.
 
Que me guste, sea de una buena marca y el precio, básicamente.
 
Última edición:
Como un enamoramiento súbito, una sensación nada estudiada de creer que va a sentarme de maravillas en la muñeca y a mi ego le va a encantar.

Antes lo hacía así. De cualquier manera, vamos. Al llegar a entender más de relojes (por el Foro) caí más en acciones tipo "CRI" pero supuestamente con algo de criterio.

Ahora miro el FCV hasta 200 eur para ver cómo funciona el mundo de los relojes asequibles, tanto en cuarzo, como en mecanicos.

Espero segui adelante con mi proyecto de reducción personal de muchas cosas (y relojes también) así que ahora solo pienso en relojes que tengan más sentido que otros valores. Un regalo, una herencia, una efemérides...



Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Pues eso. ¿Que cosas consideras que tiene que tener un reloj para comprarlo? A mi, por ejemplo, me gusta la estetica militar por su limpieza en la caratura y su sencillez. Son relojes que son faciles de leer para mi. Deben estar entre 40 y 42 milimetros. Ni muy grandes ni muy pequeños. Y que sean automaticos, mas por nostalgia que por conveniencia. Me gusta pensar en esos engranes dando vueltas y dando la hora. (Muchos relojes despertadores que deshuese cuando pequeño para ver como funcionaban :(). Bueno, de ustedes (vosotros, hombre) ¿que se cuenta?::Dbt::
En resumen: que me guste
 
Calidad
Historia
Estética
Versatilidad (tamaño, color, forma)
Carac. técnicas

Sentir algo, sentir satisfacción con la sola idea de tenerlo.
 
Dial, caja y calibre(aquí pesa mucho la marca).

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Pues lógicamente que me guste, que cuadre en mi colección y que me entre en mi rango de precios.
 
Después de pasar por varias decepciones con automáticos ( me encantan , pero en mi caja sólo queda uno por motivos personales) , mi afición se ha decantado por los solares radiocontrolados.
Seguramente que sea por mi maniática obsesión de la precisión y exactitud.
 
  • #10
1. Estética
2. Calidad
3. Precio
4. Marca reconocida


en ese orden de importancia
 
  • #11
Un diseño de estilo clásico-deportivo tipo diver, crono o GMT (todavía a la caza de uno), aunque también me encantan los diseños simples y limpios como el Explorer o el Heritage BB 36.

Un tamaño contenido. Sobre 38-40 en general, aunque en diseños limpios me iría a 36 y en los divers he llegado a 41 y 42, pero los pongo mucho menos que el de 39mm.

Un precio racional.

La historia del modelo en último lugar ya que el periplo de la unidad nueva que voy a poder pagar se limita a salir de fábrica o taller, llegar a la tienda y de ahí a casa. El resto, aunque solo me importe a mi, está por escribir.
 
Última edición:
  • #12
En primer lugar tiene que ser un reloj atractivo para mis ojos, en segundo lugar como bien comentan algunos compañeros la relación calidad precio, es decir por mucha marca que tenga el reloj si la calidad no es buena no lo compro. Por otro lado soy un fanático de los tipo Diver, por lo tanto una resistencia de 200m o superior le da un valor añadido o punto a favor. Normalmente lo que hago es fijarme un precio máximo a gastar y si el modelo que yo quiero no se adapta a mi presupuesto pues me lanzo a la caza por si lo veo de segunda mano (normalmente este proceso tarda más de lo deseado según el modelo).
Espero que sea de ayuda, un abrazo!!
 
  • #13
Para comprarlo, una vez me guste, lo único que me atrae - o aleja - es el precio.
Evidentemente, para comprarlo, el precio.
Un saludo.
 
  • #14
Que me guste y que me lo pueda permitir.

El tamaño depende del tipo de reloj, si es mecánico o cuarzo tampoco es decisivo aunque me gustan más los mecánicos, zafiro o plexi también me es indiferente (rehúyo del cristal mineral), en cuanto a estilo me gusta tener de todo, diver, sport, piloto, militar, vestir...
 
  • #15
Que tenga un tamaño moderado. Entre 35 y 40. Más cerca de 35 que de 40.
Que sea más un reloj que una joya.
Que tenga calibre manufactura.
Que tenga brazalete.
Que el largo no supere los 48.
Que tenga fondo ciego.
Que resista, al menos, que en el mar entre al agua con el.
Si tiene alto precio, que en el mercado de segunda mano se mantenga o no se pierda mucho.
Que me lo vendan antes de que me cansé de esperar.

Con todos estos requisitos no es nada fácil,..., al menos en relojes nuevos....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo funciono por amor a primera vista, con especial fijación en cristales plexi bien abultados.
 
  • #17
He comprado relojes por empatizar con el vendedor, pero suelo comprar relojes que me hacen ilusión. Las grandes adquisiciones las medito muy bien y miro su valor de mercado y historia.
 
Última edición:
  • #18
Diria muchas cosas que mencionan los compañeros, pero al final los mios entran y salen. Despues de muchos años, ahora todo lo que tengo ha entrado desde el COVID.
Mi respuesta, hoy unas cosas y mañana otras.
 
  • #19
Pues lo primero y como a la inmensa mayoría, que entre por los ojos, color, forma, legible; no me gustan los relojes con esferas sobrecargadas de información, que tanta un tamaño menor a 40 porque mi muñeca no soporta más y ya está en el límite y que tampoco tenga mucha altura, que sea automático o manual. Si todo me cuadra ya miro el precio.
 
  • #20
Estética, precio,máquina, y algo que siempre tengo en cuenta, el cristal. Una esfera preciosa, con un diseño espectacular , y un rayón en medio....[emoji852][emoji852][emoji852]

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #21
1o me tiene que gustar estéticamente , y lg que sea de un estilo que vaya conmigo o de los que me suelen gustar .
Tb que sea un reloj con buena relación calidad-precio , dentro del rango de precio y marcas que me yo me muevo . 😉
 
  • #22
1. ESTÉTICA. Ya puede ser bueno y barato, que si un reloj no te entra por el ojo, no te interesará en absoluto. A mi me gustan variadas estéticas, me gusta tener variedad (vestir, militar, deportivo...), igual que otras estéticas las descarto (skeleton y similares....)

2. CALIDAD. Obviamente si tengo dudas de su calidad o resultado en el futuro, descarto la compra

3. PRECIO. Ya puede ser una maravilla de reloj, que, si no entra en el presupuesto, sólo me servirá para babear la pantalla.

4. MARCA del reloj Y DEL CALIBRE. No es que compre un reloj sólo por la marca, pero la marca sí me puede hacer descartar una compra.

5. RELACIÓN CALIDAD / PRECIO. Lo más importante, y sin embargo lo último, ¿por qué? Pues, si te enamoras de un reloj y se te antoja, lo compras aunque sea caro. Caro significa = baja relación calidad/precio. Pero tampoco quiere decir que no valore este aspecto, porque si la relación C/P baja al punto de que lo considere una tomadura de pelo (por ejemplo, relojes de 4 cifras con calibres genéricos básicos), pues descarto la compra aunque me guste el reloj.
 
  • #23
Creo que es como todo en esta vida... tiene que entrarte por la vista, te tiene que hacer sentir cómodo, debe de estar en tu presupuesto... resumiendo, compro el que me gusta y puedo pagar... todo lo demás son intangibles :flirt:
 
  • #24
Que me guste y que me lo pueda permitir, básicamente.

No hace mucho estaba mirando un reloj que lleva conmigo ya varios años y que actualmente apenas me pongo. El reloj en cuestión es muy cómodo en la muñeca, tiene buena legibilidad y una precisión bastante ajustada. Esas cualidades objetivas del reloj son innegables y, sin embargo, no encuentro razones subjetivas que me lleven a usarlo más a menudo.

Creo que en esta afición, como en cualquier otra, hay un componente de irracionalidad que va más allá de una simple valoración de prestaciones funcionales o características técnicas, como puede ocurrir a la hora de comprarse un lavaplatos o una bombilla.
 
  • #25
Enamoramiento, y como un buen amor hay que arrimarse y tocarse ;-), es decir, hay que probárselo siempre, siempre, que se pueda.

Los amores a distancia muchas veces fracasan.
 
Atrás
Arriba Pie