• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal son las natos en piel?

  • Iniciador del hilo velazpider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
velazpider

velazpider

Milpostista
Sin verificar
He visto que nuestro mercante Trilanova las tiene a buen precio, ¿las tenéis en vuestros relojes?.

Gracias de antemano :ok::
 
Siiiiiiii, tengo dos y me convencen más que los armis de los relojes
 
yo tuve una mucho tiempo, para un seiko, se murió de vieja...son un poco duras..pero muy confortables una vez domadas. No me he hecho de otra...no sé porque...mmm
 
una marrón oscura en un Hydroconquest azul...yo ya tengo capricho de navidad :drool:

Y ahora voy a comprar una clarita para un proyecto de algo con dial blanco que tengo en mente ... son 9€ !!! Lo que te gastas en unas cañas vaya

Eso sí...he visto por ahí natos de piel de más de 180$ ... que tendrán ? ::Dbt::
 
Cierto, trilanova me ha ofrecido artesanales y de la marca suede más caras pero se ven de muchísima calidad.

Voy a pedirle una para probar. Me gustan las natos porque protegen el fondo del reloj cuando los dejas en la mesita de noche :laughing1:, joe, es que a veces me desvelo cuando voy cogiendo sueño y me tengo que quitar el reloj :D, tengo un pañito de algodón para hacer un sobré entre el armis, el fondo y el mueble :laughing1:. Realmente sería sólo para eso:D
 
Me puedes recomendar una para mi omega speedmaster
Gracias
 
Pues una Vintage marrón le iría que ni pintado. Esa es la que voy a pedir.

Saludos.
 
Gracias compañero. Pediré otra igual.
 
  • #10
pues yo tengo dudasm ¿no sera demasiado rigida?
 
  • #11
Ayer compré una, en cuanto me llegue comento a ver que tal !
 
  • #12
Las Natos en piel me parecen comodísimas, y si son de buena calidad, son lo más flexible que os podáis imaginar. Combinadas con relojes de estética militar o diver vintage son perfectas, aparte de que últimamente parece que están de moda :cool1:.

Para ilustrar... MM300 con NATO Peter Gunny. Aire vintage, se adapta como un guante a la muñeca, tan flexible que puedes hacer nudos con la correa:



Como punto de atención: las NATO de piel muy flexible, como ésta de la foto, es posible que 'estiren' sensiblemente. Todo es cuestión de ponérselas hasta que lleguen a su punto de equilibrio :-P.

Y todo este rollo para decir que a mí me gustan... :ok::.
 
  • #13
A mi me encantan,de hecho ultimamente he quitado los armis a muchos relojes y les he puesto natos de piel.
 
  • #14
¿Natos?
-50DA-4E27-A6C3-B7F114116B68-3930-00000507E6066C0C.jpg

yo no paro
Edito: todas de Trvilanova
 
Última edición:
  • #15
Acabo de recibir una zulu en piel y es supercómoda. Hasta sin reloj queda genial....
 
  • #17
Las Natos en piel me parecen comodísimas, y si son de buena calidad, son lo más flexible que os podáis imaginar. Combinadas con relojes de estética militar o diver vintage son perfectas, aparte de que últimamente parece que están de moda :cool1:.

Para ilustrar... MM300 con NATO Peter Gunny. Aire vintage, se adapta como un guante a la muñeca, tan flexible que puedes hacer nudos con la correa:



Como punto de atención: las NATO de piel muy flexible, como ésta de la foto, es posible que 'estiren' sensiblemente. Todo es cuestión de ponérselas hasta que lleguen a su punto de equilibrio :-P.

Y todo este rollo para decir que a mí me gustan... :ok::.

No me extraña que te gusten...Es que la combinación de la tuya con ese MM es ESPECTACULAR!
 
  • #18
Me has dejado Kao con el Heuer ..
..con la nato verde...
:dribble:
 
  • #19
Si yo cada vez también pongo más natos a los relojes , al principio no me gustaban mucho pero es la forma más comodoa de llevar un reloj , no pesa es prefectamente adaptable y además se pueden cambiar constantemente por poco dienro con loq ue parece que lleves relojes disitintos , es una buena opción . La de piel que he tenido era una de diseño italiano y no me convenció mucho , pero probaré con otras en piel.

Saludos
 
  • #20
A mi ahora me ha dado por las natos; incluso las de piel son comodisimas. Le compré 2 a Trilanova a un precio irrisorio y todo perfecto. Ahora no me las quito. Para muestra un botón.

tn_zps0b9a88a5.jpg
 
  • #21
Mi opinión es que quedan mucho mejor en las fotos que puestas. Si tienes la muñeca grande y la nato es corta pueden quedar bien; lo digo por la parte final de la nato, la que se dobla. Para que se me entienda uso las fotos que han puesto los compañeros ...


Así no me gusta ...






Así, sin tener que doblar el final, sí.

tn_zps0b9a88a5.jpg




También influye que una nato de cuero yo no la pondría en un diver nunca, las veo de uso exclusivo en relojes de piloto.
 
  • #22
Mi opinión es que quedan mucho mejor en las fotos que puestas. Si tienes la muñeca grande y la nato es corta pueden quedar bien; lo digo por la parte final de la nato, la que se dobla. Para que se me entienda uso las fotos que han puesto los compañeros ...


Así no me gusta ...


Así, sin tener que doblar el final, sí.


También influye que una nato de cuero yo no la pondría en un diver nunca, las veo de uso exclusivo en relojes de piloto.

Si es que todo es cuestión de gustos... fíjate que yo pedí la Peter Gunny en largo adicional, para que quedase bien dobladita...:pardon:

Eso sí, lo de NATOs sólo para fliegers, también es gusto personal, no tiene que ver con la correa.

Desde un punto de vista histórico, la G10 NATO no nació como una correa para flieger, sino como una correa para uso militar, independientemente del tipo y uso del reloj. También es cierto que la especificación militar de la NATO (todavía en vigor) habla de correas de nylon, con herrajes cromados, anchos de 18mm (o 20mm) según la época, tono gris y 280mm. de largo. Los anchos diferentes, y los materiales como el acero inoxidable para los herrajes, y la piel para la correa, que hoy discutimos, vinieron después. Pero las NATO nunca fueron correas pensadas para relojes de piloto. Hay más infantería que fuerza aérea en los ejércitos, y las NATO se pensaron para todos ellos. De hecho, no es más que una especificación para las correas de los relojes de dotación del MoD británico...

En cuanto al largo y el 'dobladillo', tiene también su razón de ser. Un objetivo básico de las NATO es que sean suficientemente largas como para poder ponerlas encima de la vestimenta militar, en caso necesario. Y por eso las NATO que se precian son largas (280mm.... o más) y consecuentemente necesitan doblarse en el extremo. El cómo doblarlas (que si vuelta sobre sí misma, sobre la anilla, con las anillas extras de las NATO Zulú...) lo dejamos a gusto del consumidor. Y al que le de igual la historia y la prefiera corta y sin doblar, pues también perfecto, que por esto no vamos a discutir ;-).

Ahora, con los G-Shock y los nuevos materiales, esto de la especificación militar queda como una anécdota de cuando las cosas eran de otro modo, pero también es cierto que los relojes mecánicos vienen de ese mismo tiempo pasado, y no está mal recordar el origen.

Profundizando en los gustos... no hay nada como una NATO (sintética, nada de piel) para un Rolex Submariner vintage, o para un FF, vintage o no. Un combo simplemente perfecto. Vivan las NATOs!!!
 
Última edición:
  • #23
Si es que todo es cuestión de gustos... fíjate que yo pedí la Peter Gunny en largo adicional, para que quedase bien dobladita...:pardon:

Eso sí, lo de NATOs sólo para fliegers, también es gusto personal, no tiene que ver con la correa.

Desde un punto de vista histórico, la G10 NATO no nació como una correa para flieger, sino como una correa para uso militar, independientemente del tipo y uso del reloj. También es cierto que la especificación militar de la NATO (todavía en vigor) habla de correas de nylon, con herrajes cromados, anchos de 18mm (o 20mm) según la época, y tono gris. Los anchos diferentes, y los materiales como el acero inoxidable para los herrajes, y la piel para la correa, que hoy discutimos, vinieron después. Pero las NATO nunca fueron correas pensadas para relojes de piloto. Hay más infantería que fuerza aérea en los ejércitos, y las NATO se pensaron para todos ellos.

En cuanto al largo y el 'dobladillo', tiene también su razón de ser. Una especificación básica de las NATO es que sean suficientemente largas como para poder ponerlas encima de la vestimenta militar, en caso necesario. Y por eso las NATO que se precian son largas y han de doblarse en el extremo. El cómo doblarlas (que si vuelta sobre sí misma, sobre la anilla, con las anillas extras de las NATO Zulú...) lo dejamos a gusto del consumidor. Y al que le de igual la historia y la prefiera corta y sin doblar, pues también perfecto, que por esto no vamos a discutir ;-).

Ahora, con los G-Shock y los nuevos materiales, esto de la especificación militar queda como una anécdota de cuando las cosas eran de otro modo, pero también es cierto que los relojes mecánicos vienen de ese mismo tiempo pasado, y no está mal recordar el origen.

Profundizando en los gustos... no hay nada como una NATO (sintética, nada de piel) para un Rolex Submariner vintage, o para un FF, vintage o no. Un combo simplemente perfecto. Vivan las NATOs!!!
Yo hablo de natos de cuero, y esas nunca han sido pensadas para divers, otra cosa es que a uno le gusten y se las ponga, correcto.
Y lo del largo, sé porqué debían ser largas, pero no sé porque deben serlo ahora, que sólo estorban.
Tampoco veo una correa de caucho en un flieguer, pero el que se la quiera poner, que se la ponga.
Si en el fondo estamos todos de acuerdo, cada uno tiene su gusto. Y por probar, yo creo que el compañero debería comprarla, tampoco son tan caras, al menos algunas.
 
  • #24
Pues ya estoy esperando la mía :D A ver que tal resulta en mi nuevo skymaster UTC que ya lleva una semana en mi muñeca :clap:
 
  • #25
A mi es que no me gustan las natos, me sobran las hebillas del lateral....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie