• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tal son los vendedores de Ebay ITALIA?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Si... ya se... hay de todo como en todas partes... además... en Ebay hay que tomar todas las precauciones del mundo aunque sea el mejor vendedor del mundo... pero... en líneas generales...

¿Alguno teneis experiencia con vendedores en Ebay ITALIA?

Hay algunos Omega vintage para quitarse el sombrero y a muy buen precio...
¡Vaya por Dios! ¿Ya he levantado la liebre!
 
Si... ya se... hay de todo como en todas partes... además... en Ebay hay que tomar todas las precauciones del mundo aunque sea el mejor vendedor del mundo... pero... en líneas generales...

¿Alguno teneis experiencia con vendedores en Ebay ITALIA?

Hay algunos Omega vintage para quitarse el sombrero y a muy buen precio...
¡Vaya por Dios! ¿Ya he levantado la liebre!
Y tanto que has levantado la liebre ... :D:D ... vaya cosas más chulas.

No he hecho ninguna compra italiana, pero creo que te has respondido tú mismo. Habrá que fiarse de los votos, etc ...

Y puestos a malas, están más cerca que los americanos, tailandeses, chinos ... y a estos les compramos sin reservas ... ;-);-)

Saludos.

Carpe diem. Tempus fugit.
 
Los vendedores imagino que como en el resto del mundo: buenos y malos, con mayor porcentaje de gente honrada que de sinvergüenzas. Habrá que tomar las precauciones habituales

El que tiene una fama terrible es el servicio de correos italiano, y en particular su servicio de aduanas, hasta el punto de que habrás visto muchos vendedores asiáticos que directamente se niegan a envíar nada a Italia.

Quizás por ser nosotros parte de la Unión Europea esto no nos afecte. De todas formas yo probaría primero con compras de poco valor antes de arriesgarme con cantidades importantes.

S!
 
yo he comprado muchos relojes en ebay italia y si son vendedores con feedback del 99% o más no he tenido nunca problemas.son muy serios y rapidos en el envio.como bien dicen aqui como en todos los sitios hay buenos y malos venderos,pero los serios son de lo mejorcito.
 
Por lo que yo he oído, el problema con Italia, como ya han mencionado, es su servicio de correos, que tiene fama de hacer desaparecer los paquetes que pueden parecer valiosos... Supongo que pactando el envío asegurado o por mensajería para importes elevados, no tendría que haber problema. Saludos
 
yo compre un rolex explorer II y la experiencia fue buenísima.
 
Ah! y se me olvidaba,siempre envio por correo certificado prioritario(raccomandato prioritario internazionale)y asegurado.para un reloj 15 euros,con numero de tracking y en casa en 48-72 horas maximo.
 
Si compras, ni se te ocurra que lo envien por correos!!!!!

Usa UPS ó FEDEX, te lo digo por experiencia, trabajo en logística y el transporte en Italia es de los peores del mundo!!!!

Saludos!
 
:ok:: yo compré mi lagunare por ebay en italia, lo mandaron el martes y el jueves por la mañana ya lo tenía. ningun problema y muy atentos, además el precio imbatible
 
  • #10
Si... ya se... hay de todo como en todas partes... además... en Ebay hay que tomar todas las precauciones del mundo aunque sea el mejor vendedor del mundo... pero... en líneas generales...

¿Alguno teneis experiencia con vendedores en Ebay ITALIA?

Hay algunos Omega vintage para quitarse el sombrero y a muy buen precio...
¡Vaya por Dios! ¿Ya he levantado la liebre!
Pues como los de Esapaña y demás paises. Unos buenos y otros no. O sea, como los pimientos de padrón (unos pican y otros no). :-P :cool1: :whist::
 
  • #11
He tenido tres compras, las tres buenas. SI, es poco pero me fué bien y llegó muy pronto lo qeu pedí...
 
  • #12
La garantía de estos relojes vendidos en Italia ... ¿cubre lo mismo que los comprados en asia? (suponiendo que cubran algo, claro está).

Lo digo pq.
lostimage.jpg
como el que yo he comprado (que todavía no tengo), y el precio, cuando quedan más de 5 días, es ya algo superior a lo que yo he pagado en total. Pero queda la duda de las aduanas (desde Italia hay que suponer que no habrá problemas, por ser UE, pero un envío desde Asia puede ser parado), y el tema de las garantías. Entre ambas cosas, si son favorables a los italianos, puede valer la pena pagar algo más, ¿no?

Saludos.

Carpe diem. Tempus fugit.
 
  • #13
En ese anuncio, que citas, dice que la garantía es de dos años, pero dada por ellos. No parece ser garantía oficial.
De todas formas esos relojes no se rompen nunca. :)
 
  • #14
Efectivamente: No hay aduanas a Italia

El que tiene una fama terrible es el servicio de correos italiano, y en particular su servicio de aduanas, hasta el punto de que habrás visto muchos vendedores asiáticos que directamente se niegan a envíar nada a Italia.
Quizás por ser nosotros parte de la Unión Europea esto no nos afecte. De todas formas yo probaría primero con compras de poco valor antes de arriesgarme con cantidades importantes.

S!

Efectivamente: Entre España e Italia, al estar dentro no solo de la UNION EUROPEA sino del ACUERDO DE FRONTERAS DE SCHENGEN no existe frontera: Es el llamado "espacio único europeo" ^[Por cierto, Schengen, ese nombre tan raro del tratado es un pequeño pueblecito de Luxemburgo].

Te mandan el paquete exactamente igual desde Aranjuez a Madrid que desde Milano. Otra cosa será cómo funcione el servicio de correos italiano.
 
  • #15
¿Aduanas con Italia? No hay

Pero queda la duda de las aduanas (desde Italia hay que suponer que no habrá problemas, por ser UE, pero un envío desde Asia puede ser parado)
Carpe diem. Tempus fugit.

Como ya he dicho antes, NO EXISTEN FRONTERAS ENTRE ESPAÑA E ITALIA.

El Acuerdo de Schengen, firmado en el año 1985 y puesto en marcha en 1995, crea el "ESPACIO ECONOMICO EUROPEO", con el objeto de crear "una zona de libre circulación con la supresión de las fronteras comunes de los países firmantes".
Inicialmente lo formaron Alemania, Francia y el Benelux. Actualmente forman parte: Alemania, Austria, Belgica, Chipre, Republica Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda,Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta,Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. Es decir, TODOS los miembros de la UE y algún otro país europero... menos Gran Bretaña e Irlanda (Ay... las islas... las islas!! Cómo son!!).

Así, UN PAQUETE "entre paises Shengen" EN PRINCIPIO no pasa Aduana. Y digo EN PRINCIPIO porque otro tema es la legislación europea sobre IVA: El IVA se aplica en el país de DESTINO y si se presume que el paquete pueda tener contenido económico lo pueden detener y en su caso obligarte a pagar el IVA correspondiente a la compra (pudiendo pedirle al vendedor de Ebay que te devuelva el aplicado en origen, pero... vete tu a buscarlo!!).

¿Que sucede en la práctica? Tanto en correos como en servicios de mensajerías los envíos entre particulares es muy, pero que muy raro que se revisen.

No pretendía hacer un manual de derecho aduanero. Perdón por el ladrillo.
 
  • #16
Gracias por todas las respuestas.
Pero creo que he formulado mal la pregunta.
Lo que realmente quería saber es cómo es el mercado italiano. A ver: Hay mercados como el Norteamericano y algunos asiáticos en los que Ebay está saturado de réplicas, fake o como prefirais llamarlos.

Los españoles tenemos el estereotipo del italiano burlón y tramposo. pero igual que nosotros no nos pasamos el día con una copa de Jerez en una mano y una muleta citando al toro en la otra (algunos si), probablemente los italianos tampoco sean todos burlones y tramposos.

Recuerdo una historia verídica de arranque de viñedos en Italia a finales de los años 80, con una generosa subvención de la Unión Europea a los agricultores que lo hicieran. Una empresa italiana alquilaba viñedos de plástico... que se colocaban sobre el terreno... y se retiraban una vez el avión de la U.E. había verificado que las viñas existían. Cuando al cabo de los meses daba la segunda pasada... efectivamente... ya no estaban. Y... ¿Porque los alquilaban en vez de venderlos? Pues, porque cuando un agricultor los ha utilizado una vez en su terreno, ya no le sirven para nada más. Así, la empresa retiraba las cepas de plástico y las volvía a alquilar a otro agricultor. Por cierro, es la misma empresa que fabricó los tanques hinchables de plástico de Sadan Hussein. Sí, sí... esos que detectaron como verdaderos los satélites y que al avanzar las tropas americanas en la invasión... ¡¡Descubrieron que eran de goma!!!

Con estos antecedentes... ¿Será posible encontrar en Ebay Italia un reloj que parezca medianamente real? Esa era mi duda.
 
  • #17
he tenido una sola compra en italia via ebay,sin ningun problema,un solo pero la tardanza me tardo un mes en llegar,por lo demas perfecto
 
  • #18
Lo que hay que contestar es lo de siempre : que nunca se puede generalizar porque en todas partes hay de todo.
Dicho eso también hay que decir que hay rasgos comunes en los paises: los mediterráneos tienen tendencia a la picaresca.
Además Italia como España ha sido un país pobre lo que significa precios caros en tecnología de segunda mano ya que hay hambre de tener lo que no se pudo tener.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie