• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal son los precios de relojes en tiendas de segundamano tipo Cash Converters?

  • Iniciador del hilo zeroize00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zeroize00

Novat@
Sin verificar
Me gustaría saber si tienen precios competitivos o no merecen la pena. Especialmente en tiempos de crisis es probable que tengan un gran stock por lo que los precios no deberían ser altos.

Se que pagan una mierda por todo al que quiere vender, pero podéis comentar si habéis tenido alguna experiencia con estas tiendas a la hora de comprar o vender relojes.
 
Pues yo he visto de todo...Alguna vez incluso vender un reloj que tenía 2 años al mismo precio que si fuese nuevo...claro, luego pasa lo que pasa...que no lo venden
 
los de Cash convertes no son tontos y si muy pero que muy listos! es uno de los negocios mas rentables que pueda existir hoy dia en tiendas de barrio.
Pagan muy poco por lo que que vendes, su mejor arma es esa... el que va a una franquicia de este establecimiento sabe a lo que se atiene, normalmente el perfil de cliente necesita dinero rapido.... y se aprovechan de eso.
En cuanto a meteria relojeril te explicaré una anecdota mia, a mi siempre me han gustado los relojes desde niño, hace ya unos años antes de conocer el foro les lleve un Breiling wings y un vintage de IWC con caja de oro, pues su oferta fue de 700e por los dos, y eso que conocia a los jefes del establecimiento, claro esta que sali por donde entre y con mis relojes!
Con esto te digo que he visto mas de una ocasión relojes de alta gama a la venta, pero los precios desorbitados, estos del cash son unos pajaros y se aprovechan de la gente.
saludos
Diego
 
Veras, en esos establecimientos hay dos tipos de relojes a la venta. En primer lugar, estan los que ellos compran en la tienda. Esos relojes suelen estar muy bien de precio, ya que pagan poco por ellos. El resto de relojes que tienen a la venta, se los dejan en deposito compraventas y algunas relojerias, por lo que ellos les ponen su margen y no les importa mucho si se venden o no.

El problema de este negocio, es que si compran caro, tienen que vender caro y luego no lo venden. Estan obligados a comprar barato, no tienen mas remedio. Aparte de eso, recordad que tienen que soportar ellos integramente el 16% de IVA.

En fin, que lo mejor es pasarse a menudo porque de vez en cuando, puedes encontrar algun chollo. Yo he comprado y vendido en multitud de ocasiones.
 
Te haré caso y me dare una vuelta, hace tiempo que quería hacerlo,
solo para curiosear
 
Veras, en esos establecimientos hay dos tipos de relojes a la venta. En primer lugar, estan los que ellos compran en la tienda. Esos relojes suelen estar muy bien de precio, ya que pagan poco por ellos. El resto de relojes que tienen a la venta, se los dejan en deposito compraventas y algunas relojerias, por lo que ellos les ponen su margen y no les importa mucho si se venden o no.

El problema de este negocio, es que si compran caro, tienen que vender caro y luego no lo venden. Estan obligados a comprar barato, no tienen mas remedio. Aparte de eso, recordad que tienen que soportar ellos integramente el 16% de IVA.

En fin, que lo mejor es pasarse a menudo porque de vez en cuando, puedes encontrar algun chollo. Yo he comprado y vendido en multitud de ocasiones.

No sabía que se podían dejar en depósito los relojes para que te los vendieran. ¿Cuanto cobran por este servicio? ¿Es para todo el mundo o solo para algunas empresas que se dediquen a ello? La verdad es que no entiendo porque un mercante deja en deposito el reloj en vez de tratar de venderlo el mismo si es su negocio.
 
Bufff, yo he visto precios en relojes de gama media casi al mismo precio que nuevos....

Para eso están mejor los del FCV o el de FCVM....

Un saludo
Daniel
 
Los precios son desorbitados, no corresponden con la realidad (en relojes de calidad), y ojo!!!! en una ocasión en un Cash Converters de Murcia le tuve que decir al dependiente que el Submariner que tenian en venta y por el cual me pedían 2800€ era falso 8o 8o 8o, así que como para fiarse.
Un saludo
 
Son caros y aún encima los parten.....me explico, un cronometro de marina Ulysse nardin, lo venden y con correa de cuero plasticosa.......vas a preguntar cuanto cuesta la correa y es un paston, solucion comprarlo nuevo.
 
  • #10
yo abri un post hace un par de dias, "relojes de 2ºmano en tiendas" puedes leer lo que me paso en una tienda de ese estilo... en cuanto a cash converters, más de lo mismo, no son tan piratas, pero si pueden te la meten de lado, al vender, tengo que confesar que en alguna ocasión he vendido algo, pagan fatal, y al comprar los precios en algunos casos, más caros que en tienda por producto nuevo...
 
  • #11
Los precios son desorbitados, no corresponden con la realidad (en relojes de calidad), y ojo!!!! en una ocasión en un Cash Converters de Murcia le tuve que decir al dependiente que el Submariner que tenian en venta y por el cual me pedían 2800€ era falso 8o 8o 8o, así que como para fiarse.
Un saludo

Eso es estafa pura y dura. Imagina que alguien lo compra y cuando lo ve un amigo le dice que es falso. Ya ni podría devolverlo porque en la tienda le dirían que lo ha cambiado el por uno falso.

No se como no les denunciaste, o al menos poner una reclamacion en Consumo por vender objetos falsos como originales.
 
  • #12
Yo de vez en cuando paso a curiosear si me pilla de camino y la verdad es que las pocas veces que he visto algo interesante el precio no ha sido ninguna maravilla,más bien caro y además no me fio de que estén 100% seguros de la autenticidad de lo que venden ya que no los revisan.Un amigo mio compro una vez un Rolex day-date de los 60,con la caja,que de pulida que estaba había perdido hasta la forma,encima el reloj no marchaba bien,Cuando me lo enseñó,le dije que ese reloj no valía lo que le habían cobrado y que además lo tendría que levar a revisar al SAT de Rolex con el correspondiente desembolso.Lo llevo a devolver a Cash converters antes e 15 días y le devolvieron su dinero sin hacer demasiadas preguntas,con lo que parecen ser serios en este sentido.

Saludos.
 
  • #13
Eso es estafa pura y dura. Imagina que alguien lo compra y cuando lo ve un amigo le dice que es falso. Ya ni podría devolverlo porque en la tienda le dirían que lo ha cambiado el por uno falso.

No se como no les denunciaste, o al menos poner una reclamacion en Consumo por vender objetos falsos como originales.


Ello no tenian ni idea,pero lo retiraron de la venta automaticamente.
 
  • #14
No sabía que se podían dejar en depósito los relojes para que te los vendieran. ¿Cuanto cobran por este servicio? ¿Es para todo el mundo o solo para algunas empresas que se dediquen a ello? La verdad es que no entiendo porque un mercante deja en deposito el reloj en vez de tratar de venderlo el mismo si es su negocio.

Creo que solo cogen cosas en deposito de clientes habituales. No cobran nada por eso. Tu le pones el precio y ellos lo remarcan con su margen. Si en un mes no se ha vendido, te lo llevas y si se ha vendido, te pagan lo pactado.

El porque un mercante deja sus relojes para vender en una tienda de este tipo o en una casa de subastas, es claro........porque no lo ha podido vender por sus medios o bien, porque tiene varias piezas iguales. El mercado para vender relojes de gama alta no es muy grande y hay que aprovechar todas las oportunidades.
 
  • #15
Mas bien no

Me gustaría saber si tienen precios competitivos o no merecen la pena. Especialmente en tiempos de crisis es probable que tengan un gran stock por lo que los precios no deberían ser altos.

Se que pagan una mierda por todo al que quiere vender, pero podéis comentar si habéis tenido alguna experiencia con estas tiendas a la hora de comprar o vender relojes.

En las últimas semanas ha salido el tema de estas tiendas de compra-venta de segunda mano; quizás estén relacionadas con la crisis. Lo que se ha dicho es que normalmente no afinan mucho en precios y se suelen pasar por el lado de caro o muy caro.
Pero un forero contaba que encontró un chollo. Así, que como no cobran por mirar no pasa nada por darse una vueltecita.;-)
 
  • #16
Amigos, yo no apareceria por estos comercios ni loco, habida cuenta que nuestra aficion es mas seria, para caer en manos de estos burdos mercaderes aprovechados puramente del necesitado o del delincuente, en consecuencia hay fuentes mucho mas fiables y en consecuencia mas serias y profesionales.
 
  • #17
Usureria amigo Diego, y esta castigada por <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia. Y">la Biblia. Y</st1:personName> comprarse material robado, te lo aseguro que yo lo he visto en mi barrio, y no piden ni papeles ni nada de nada, de hecho el de mi barrio lo cerro un juez, lo gracioso es que hay gente que no tiene ningún pudor e incluso comprarse ropa usada que esta almacenada con un pestazo a dios sabe que. ES <st1:personName w:st="on" ProductID="LA CASPA EN">LA CASPA EN</st1:personName> ESENCIA. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #18
yo hevendido un par de veces (no relojes) y mi impresion ha sido tan negativa que no pienso volver.
 
  • #19
Amigos, yo no apareceria por estos comercios ni loco, habida cuenta que nuestra aficion es mas seria, para caer en manos de estos burdos mercaderes aprovechados puramente del necesitado o del delincuente, en consecuencia hay fuentes mucho mas fiables y en consecuencia mas serias y profesionales.

Hombre, los delincuentes no creo que acudan porque se registran todas las compras. Pero del necesitado si se aprovechan. Desde luego no es una opción para un coleccionista.
 
  • #20
Yo nunca bi una tienda de esas!!!
En barcelona ay alguna?
 
  • #21
Yo nunca bi una tienda de esas!!!
En barcelona ay alguna?

Cientos todas las de compro oro y similares. Pero en general los compran regalados y los quieren vender a precio de oro.
 
  • #22
compran a precio de acero y venden a precio de platino ¬¬
 
  • #23
Para los basurillas Cash Converters es un santuario.
 
  • #24
Hoy para curiosear un poco me he pasado por un Cash converters. El 90% de los relojes "buenos" que tenían eran Tag heuer serie 2000/ F1. He flipado bastante con los precios. He llegado a la conclusión de que viven del timo, a los pobres incrédulos que compran por afición productos en estas tiendas sin informarse antes de precios y modelos.

La técnica que tienen ahora es poner el precio del reloj nuevo o incluso más caro. Y luego tacharlo y poner otro más barato. Como simulando que antes lo vendían a un precio y ahora lo han rebajado. Pero claro el precio que tachan es de reloj nuevo...

Ejemplos(los relojes en general están bastante castigados):

Tag heuer kirium F1 Antes 2350 eur (vale 1750 eur). Ahora 950 eur.

Tag F1 crono versión anterior: 650 eur

Tag F1 solo hora modelo anterior: 500 eur.

Tag aquaracer mujer: 650 eur.

Tag serie 2000 de hace por lo menos 10 años, automático: 600 eur.

Etc, etc. Pondría más ejemplo pero ya no me acuerdo....
 
  • #25
No creo que haya chollos, igual puedes encontrar algo que esté medianamente bien pero chollo, chollo... lo dudo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie