• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tal son los komandinskie y los vostok?

  • Iniciador del hilo cameltrophy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cameltrophy

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto relojes de estas marcas y me encantan.
Ademas se ajustan perfectamente a mi bolsillo y me parecen muy originales, exclusivos (logicamente no por su precio) y son automaticos
Les encuentro la tacha de los cristales no son de zafiro, pero veo que tienen un mecanismo automatico de 32 rubies, ¿que tal es?

Tambien he visto chronos de quarzo, muy bonitos tambien.

Son buenos relojes?
 
Son muy buenos relojes para lo que valen, de todas maneras si te echas un vistazo al foro de relojes rusos que hay en el apartado para las marcas, encontrarás mucha información.
si te gusta su estética adelante, yo tengo unos cuantos, y estoy encantado, eso sí, ten en cuanta que vostok en algunos modelos tiene una tolerancia de -20 seg a +1 minuto por dia...
en fin espero haberte ayudado algo....:ok::
 
Yo te aconsejaría mirarte los Vostok vintage que se venden muy a menudo en el FCV. Por bastante menos de €100 tienes un reloj con historia, un movimiento a prueba de bombas y si se te raya el cristal de plexi, le das un pulidito y punto!

Los Vostok, Poljot, etc... modernos son buenos relojes también, el mismo movimiento que los "de antes", pero lineas más modernas.
 
No soy ningún "entendido" en relojes rusos, pero últimamente he estado informándome sobre ellos y escuchando las opiniones de sabios foreros y, en general se puede decir que, los relojes rusos, sobre todo los de gama más baja, son relojes duros, originales, algunos con historia, y llevan movimientos "manufacturados" (hasta aquí lo bueno); lo malo es que son bastante "bastos", no especialmente con buenos acabados y, lo peor es que sus movimientos no son demasiados precisos.

La mayoría de Vostoks llevan su movimiento 2416, automático, com posibilidad de remonte manual, pero sin parada de segundero y sin pase rápido de fecha; con unos rangos de precisión de -20/+60 seg/día.

Con lo que, para mi, se convierten en relojes con personalidad para usar esporádicamente y en el típico reloj de verano, para darle guerra sin preocuparse de nada. Por 70€ no está nada mal.
 
Tiene buena pinta, los amphibia estan chulos sobre todo uno "1968" que esta muy bien.

Visita el foro de relojes rusos.
Un saludo
 
Mejor busca un Amphibia: automáticos, con fecha, con caja de acero inoxidable, con un grueso plexi, y sumergibles a 200 ms. La tosquedad en estos relojes es una de sus virtudes.
 
Última edición:
La verdad que como te dicen por ese precio pocos automáticos puedes encontrar que los puedas meter en el agua sin ningún tipo de temor ni contemplación, pero eso sí, no es un g-shock, como cualquier automático es más delicado en cuanto a los golpes, y lo sé por experiencia, mi amphibia me sobrevivió a dos golpes, al tercero murió por K.O técnico jeje:D...pero vamos que en conjunto son más duros que una roca...sin dudas me lo pillaba ...

Un saludo.
 
Además aprovecha ahora que está montada una compra conjunta con un buen descuento

lostlink.jpg
 
Unos relojes toscos, pero que te lo aguantan todo. Igual mejor me tiraría a los Amphibia.

PD: Igual te puede interesar lo siguiente.
Camel Trophy
 
  • #10
mmmmmmmmmmm

Komandirskie es un modelo de Vostok, no una marca

pero bueno

para el precio que tienen son unos grandes relojes

saludos
 
  • #12
Tiene buena pinta, los amphibia estan chulos sobre todo uno "1968" que esta muy bien.

Visita el foro de relojes rusos.
Un saludo


Te refieres al Amphibia 1967, una reedición de un clásico de Vostok que tiene historia ;-). Este se sale un poco de lo normal, los acabados se pueden considerar buenos y la precisión no está nada mal, al menos en el mío.:) Tampoco es muy "barato" ya.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #13
que tal resultado dan estos relojes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie