• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal os parecen Tissot y Hamilton?

  • Iniciador del hilo pepearagon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepearagon

pepearagon

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que como veo que son delos relojes suizos más económicos, ¿creéis que merece la pena adqurirlos o es preferible ahorrar e irse a otras marcas? A igual precio, ¿preferís estas o relojes mecánicos de Seiko u Orient?Gracias
 
estoy casi seguro, por lo que voy aprendiendo por aquí, que Hamilton no es suizo sino americano. Si estoy equivocado que se me corrija
 
estoy casi seguro, por lo que voy aprendiendo por aquí, que Hamilton no es suizo sino americano. Si estoy equivocado que se me corrija

Ni lo uno ni lo otro ;-) Hamilton es americano, pero utiliza maquinaria suiza y pertenece al grupo Swatch, por lo que...bien suizo que es. De hecho, en sus modelos pone el "Swiss made".

En lo referente a las dos marcas, me parece que son un escalón de acceso a modelos de bastante calidad y que no tienen mucho o nada que envidiar a marcas de más prestigio. Las maquinarias que usan son, en muchos casos, las mismas que se pueden ver en modelos de otras marcas el doble de caras. Vease los modelos que llevan la valjoux 7750, por ejemplo :)
 
muchas gracias por tu aclaración, cada dia aprendo cosas nuevas
 
Son de los relojes que mas me gustan, Tissot y hamilton.
 
Ni lo uno ni lo otro ;-) Hamilton es americano, pero utiliza maquinaria suiza y pertenece al grupo Swatch, por lo que...bien suizo que es. De hecho, en sus modelos pone el "Swiss made".

En lo referente a las dos marcas, me parece que son un escalón de acceso a modelos de bastante calidad y que no tienen mucho o nada que envidiar a marcas de más prestigio. Las maquinarias que usan son, en muchos casos, las mismas que se pueden ver en modelos de otras marcas el doble de caras. Vease los modelos que llevan la valjoux 7750, por ejemplo :)

Efectivamente Hamilton es del grupo Swatch pero según la terminología usada en los relojes, el que ponga en los modelos Swiss made ( a diferencia de otros productos) no quiere decir que esté hecho en Suiza sino que es de una altísima calidad. Un reloj puede ser hecho en su totalidad en Zambia y poner con todo derecho "Swiss made".
 
Yo creo que Tissot está por encima de Hamilton, pero no se llevan mucho. Desde luego opino que, en general, mucho mejor Tissot o Hamilton que Seiko u Orient. Eso si, un poco mas caros los primeros.

Hamilton es una marca americana, pero que monta calibres suizos.
 
Si está hecho en Zambia no puede poner Swiss made, un porcentaje de la construcción debe ser en Suiza para poder ponérselo. Ahora mismo no recuerdo ese porcentaje. Otra cosa es que mientan y lo pongan.
 
Hamilton era americana hasta que fue adquirida por Swatch, en este momento la maquinarias que montan son suizas ,ETA, realmente son relojes con un marcado aire retro y con una relacion calidad precio muy interesante.
 
  • #10
Los Hamilton siempre dan buenos resultados
 
  • #11
Creo que Orient no es comparable a Seiko, Seiko tiene modelos de altísima gama e investiga e innova en el mundo relojeríl, también creo que Hamilton o Tissot, en alta gama no llegan ni por asomo a Seiko, no debemos creer que los relojes japoneses son inferiores a los suizos, es un error, EMHO
 
  • #12
Me gustan los Hamilton (tengo uno) y me encantan los Tissot (tendré uno en breve), Para mi gusto, son estupendos relojes para empezar a apreciar este mundo y posteriormente meterse en modelos más caros.
 
  • #13
Son marcas que actualmente pertenecen al mismo grupo, el grupo swatch. Son relojes que tienen muy buena relación calidad/precio.
Los hamilton son procedentes de una casa americana y los Tissot són suizos?
Los Tissot se consideraban la segunda marca de Omega. Un poco como los Tudor y los Rolex.
En definitiva, son relojes que están muy bien. Si te inicias con alguno de estos, acertarás seguro.
 
  • #14
Creo que Orient no es comparable a Seiko, Seiko tiene modelos de altísima gama e investiga e innova en el mundo relojeríl, también creo que Hamilton o Tissot, en alta gama no llegan ni por asomo a Seiko, no debemos creer que los relojes japoneses son inferiores a los suizos, es un error, EMHO

La verdad es que cuanto más me voy enterando de relojes más voy viendo las mentiras que el marketing impone.
De acuerdo contigo; SEIKO es una marca realmente buena; no hace falta irse a su gama alta para encontrar maquinarias propias cuyo único pero es estar en un marketing destinado a que sean accesibles a todos, luego les falta exclusividad. Hamilton y Tissot lo tienen montado un pelín mejor.
 
  • #15
Yo te puedo contar mi caso, primero me compre un Tissot T-Race de correa caucho naranja, pero de cuarzo, y luego compre un Hamilton Khaki Navy GMT automático con correa amarilla de piel, y la verdad tengo que reconocer que el Hamilton me parece bastante mas reloj que el Tissot, supongo que el hecho de ser automático influye, y que son dos modelos de gama distinta, pero el hecho es que yo te recomendaría un Hamilton.
 
  • #16
Verás que sobre todo Hamilton es muy apreciada en el foro (tiene su propio subforo). En mi opinión, y la de muchos más, son las mejores opciones de iniciarse en los relojes mecánicos.

Por cierto, llevo puesto un Tissot ahora mismo :)
 
  • #17
Yo tengo ya 3 hamis, :) y nunca me canso de llevarlos, el precio de estos relojes es muy interesante y utilizan movimientos muy conocidos y fiables, :cool1: yo me decanto por la colección khaki para mi la mas interesante, :ok:: pero también puedes encontrar el jazzmaster en la colección clásica q lo disfrutan muchos foreros. :drool:
<o:p> </o:p>
Como decía uno de mis profesores “es una composición de formas redonda” ::Dbt::
<o:p> </o:p>
Saludos
 
  • #18
Yo tengo ya 3 hamis, :) y nunca me canso de llevarlos, el precio de estos relojes es muy interesante y utilizan movimientos muy conocidos y fiables, :cool1: yo me decanto por la colección khaki para mi la mas interesante, :ok:: pero también puedes encontrar el jazzmaster en la colección clásica q lo disfrutan muchos foreros. :drool:
<o:p> </o:p>
Como decía uno de mis profesores “es una composición de formas redonda” ::Dbt::
<o:p> </o:p>
Saludos

+1

Yo tengo un Navy y va fino fino.
 
  • #19
Los mecanismos ETA, no tienen nada que envidiar a Seiko antes al contrario, si nos vamos a su alta gama llamese Grand Seiko, entonces es otro cantar con respecto a los ETA normales, pero entonces sus precios están a la altura de las gamas altas que ya conocemos.
 
  • #20
Son marcas que actualmente pertenecen al mismo grupo, el grupo swatch. Son relojes que tienen muy buena relación calidad/precio.
Los hamilton son procedentes de una casa americana y los Tissot són suizos?
Los Tissot se consideraban la segunda marca de Omega. Un poco como los Tudor y los Rolex.
En definitiva, son relojes que están muy bien. Si te inicias con alguno de estos, acertarás seguro.



Te corrijo, Tissot no es segunda marca de Omega, sino que ambas pertenecen, como Hamilton, Longines, Rado, Movado y varias más, al grupo SWATCH.


Por cierto, debo decir que la garantía que ofrecen supera lo legal, pues en mi caso, tengo un T-Touch, sumergible 30m (que ya sabemos que quiere decir que solo aguanta lavarse las manos 8o ) que me han reparado 3 veces en garantía, pues no lo sabía y hasta he buceado con él (metro y medio como mucho), le he pulsado los botones bajo el agua (para ver si funciona el cristalito...:whist:: :whist:: ). Eso sí, ya me han dicho en la relojería, que no lo moje más, que esta es la última


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie