• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal los reyes??

  • Iniciador del hilo Antoni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoni

Antoni

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que nadie habla de los reyes..:( Venga chicos animaros, que os han traido? Y ya no hablo solo de relojes......que no todo acaba ahi....;-) .
Yo hoy trabajo (y mañana tambien...:-(( ) o sea que hasta la noche nada de nada....:huh:
Venga animarme el dia con vuestros regalitos.
Feliz dia de Reyes.
 
De momento una camisa, eso si, muy bonita. A ver a la hora de comer que viene mi hermana. De nenes nada, bueno, estoy esperando un Fortis Marinemaster que me viene de Alemania y ya va para diez días... Si voy en Vespa yo hasta allá y vuelvo tardo menos. Qué te envíen los paquetes por los Servicios de Correos de los distisntos paises es temible:-P .
 
Yo tadavia no he abierto nada, pero el tic tac ya me lo auto regalé y es la ranita ;-) asi que mas no puedo pedir :) :) :)
 
Yo tadavia no he abierto nada, pero el tic tac ya me lo auto regalé y es la ranita ;-) asi que mas no puedo pedir :) :) :)
Este año si que se te han adelantado SSMM de Oriente
:-P :D :-P :D
 
Una chaqueta (siempre se pilla algo de ropa), un libro: "El mito de la diosa Fortuna" de Jorge Bucay y ¡¡¡ tachín, tachín...!!! EL MALETIN DE RE.

Un abrazo y esperamos las novedades de los foreros...;-)
 
De momento la cosa esta muy apagada....sera que os habeis portado muuuu mal.
 
Pues a mí me ha llegado a tiempo…

Algo muy, pero que muy especial y que, por una vez, no tiene nada que ver con el mundillo de los relojes, aunque bien pensado podría decirse que, corta tanto, que hasta podría cortar el tiempo. :D

Y digo que me ha llegado oportunamente, porque la encargué para que me la hicieran expresamente hace unos tres meses, y no las tenía todas conmigo de que estuviera para estas fechas.

Se trata nada más y nada menos que de una deliciosa navajita hecha por encargo y de forma completamente artesanal por el artesano Pierre de la conocida marca francesa Laguiole en Aubrac.


lostimage.jpg



Se trata de una reproducción -no hay dos idénticas- de la misma por la que Laguile en Aubrac obtuvo el primer premio de cuchillo de colección en el Salón Internacional de la Caza de Nuremberg, IWA 2003.


lostimage.jpg



La hoja es de acero al carbono XC75 y del tipo “brut de forge”, es decir, tal y como sale de la forja, y únicamente pulida en su lomo y en la parte correspondiente al filo, lo que le da un aspecto muy rústico y auténtico.


lostimage.jpg



Pero lo más singular es su empuñadura o cachas, realizadas con “ivoire”, o lo que es lo mismo, con marfil fosilizado de mamut. Sí, sí, lo he escrito correctamente, así que se trata de un material de origen orgánico con unos 4.000 años de antigüedad: obsérvese la belleza de las zonas marrones semi fosilizadas y los azules intensos, producto del trabajo de ciertas bacterias a lo largo de los siglos… 8o

Se trata de un material escaso y muy valorado, que puede proceder de Rusia (más quebradizo) o de Canadá, como ocurre en este caso, y que no siempre está disponible aunque por suerte, cuando hice mi encargo, les acababa de llegar una partida de “ivoire”.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Obsérvese la abeja o “mosca” característica de Laguiole en el extremo del resorte o nuelle, así como la firma del artesano cuchillero que la ha elaborado (las hendiduras en el lomo de la hoja).


lostimage.jpg



En fin, una obra maestra de hoy en día en el viejo arte de la cuchillería, que no pasará desapercibida a los profanos en estas lides, y que los aficionados a las navajas, que seguro que los hay en este foro, sabrán apreciar en toda su dimensión.

En cualquier caso, un buen complemento para distraer de vez en cuando a la imaginación de esa ruinosa afición a los relojes. Y es que, no sólo de relojes vive el hombre... ;-)

¡Saludos!
 
Enhorabuena Paso por ese regalo tan especial y es que no solo de relojes vive el hombre;-)
Saludos.
 
Enhorabuena!!!
 
  • #10
La xbox 360 y la psp, de relojes na de na.
 
  • #11
Joer, Paso, qué bonita! Dices que la afición a los relojes es ruinosa, pero me imagino que esos preciosos artilugios artesanos no serán precisamente baratos...

Excelente herramienta, en cualquier caso, para ir a coger níscalos y pasar con tranquilidad de los Rolex que te vayas encontrando... :D
 
  • #12
Con las magnificas explicaciónes que nos da Paso, incluyendo las fotos.....dan ganas de comprar una navaja!! ;-) :-P

Mi regalo adelantado fue el stowa ;-)
 
  • #13
¡¡¡ Viva la República !!! :D :D
Con una corbata, una camisa y un pijama, ¿que quereis que diga?:-((
 
  • #14
De relojes nada, bueno, el Meistertaucher y el 6309 autoregalados; aparte de eso han caído un iPod, una sudadera muuuy chula y un libro de Clive Cussler al que le tenía ganas...:-P

Saludos;-)
 
  • #15
SIMPLEMENTE UNA OBRA MAESTRA
Me encanta esa navaja.
Qué suerte tienes !
 
  • #16
..pues a mí facturas...bueno y un pijama de rallitas azules y de botones muy mono jajajajajjaa;-)
 
  • #17
h.....(perdon).
Alucinado me he quedado.
 
  • #18
Pues yo he sido muy bueno:
- Una camara de fotos.
- Un roller montblanc (de la serie baratita)
- 1 pantalones.
- 3 camisas.
- 1 zapatos.
- 1 zapatillas de muñecos de diablo para estar en casa.
- 1 figura de zidane representando el gol de la 9ª copa de europa.
- 2 libros (Gladiador, nada que ver con la pelicula, y La catedral del mar).

Y ya ta!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie