• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tal los relojes Swiss Army?

  • Iniciador del hilo KronosMan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KronosMan

KronosMan

Novat@
Sin verificar
Frente a los precios inalcanzables de relojes de buenas y prestigiosas marcas, tales como Omega, Rolex y otras, a mi juicio, los relojes Swiss Army (o Victorinox) son una alternativa por costo; sin embargo desconozco la calidad de ellos.
Cuál ha sido la experiencia de los que tienen estos relojes??

Saludos:ok::
 
diría que todos los S.A. son de cuarzo.
Poco más te puedo ayudar.
 
Nunca he tenido ninguno.
De estética me gustan, pero el hecho de que -al menos, los que he visto- sean de cuarzo me ha hecho desistir.
Igual alguno habrá de automático.
 
Sí que tienen modelos automáticos, pero son la minoría.

Yo tengo un Swiss Army Alliance (de cuarzo), y la verdad es que es uno de los relojes más sobrios que tengo.

Es una buena marca, con precios asequibles, pero que juega en el nivel medio-bajo (Hamilton, Mido, Tissot, etc.)

Si no haces ascos al cuarzo pueden ser una opción recomendable.

SaludoS!
 
hola, aparte de los relojes con calibre de cuarzo siempre eta o ronda también tienen calibres mecánicos eta 2428-2 o sellitas
dale un vistazo a este post donde tienes otra marca similar con la misma calidad que estos

https://relojes-especiales.com/threads/swiss-military.55911/

si te gustan yo te los recomiendo son buenos relojes con una relación calidad precio fantástica.
 
Yo los tengo visto en joyería, y la verdad tienen un aspecto excelente. Muy buenos acabados y materiales y, a pesar de no ser baratos, si están mejor de precio que la competencia.
La mayoría son cuarzos, pero sí tienen también modelos mecánicos (como el Aisboss). Observa los modelos y calibres en su página:

lostlink.jpg
&

A mi, me gusta mucho el
lostlink.jpg
(impresionante en la muñeca:D, y cuesta con armis más de 600€) y el
lostlink.jpg
. Lástima que los dos sean de cuarzo::bash::.
 
Yo los recomiendo mucho. Son una buena opción por su relación calidad/precio. Y, como ocurre con tantas otras marcas, al final lo que llevas dentro de la caja es un valjoux o un ETA ... como en muchas "pata negra".
 
Yo tengo uno de cuarzo y me parace de una relacion calidad-precio buena
 
Ufff vaya hilo...Acabo de devolver por el dinero un Chrono classic negro con armis..en el Corte Inglés de Badajoz...que por cierto me han atendido muy muy mal hasta que al final he ido a atención al cliente.El que compré tenía las agujas mal posicionadas cosa de poco pero se notaba...y el reloj cuesta 470 € y es un cuarzo...lo llevé..en el servicio de relojería central del C.I en Madrid cambiaron en si el reloj..dejándome tan solo el armis..fue inmaculado y vino rayado.Tras 5 semanas llego mi reloj... pero cuando tocó cambiar manualmente la fecha...no funcionaba!! Otra vez al C.I ,lo manda al servicio de la marca ,comento lo del armis rayado por ellos y me dicen que sin problemas que me lo pulen por su cuenta.Tras otra 3 semanas llega el reloj...otra vez con las agujas de subesferas y segundero del crono mal puestas..se fueron bien..Voy a atenc. al cliente pido el cambio.. y así es al dia siguiente..y el expuesto con el cambio de calendario mal!! Me piden otro..y viene con las agujas mal peor que el mio.Al final he pedido y tengo ya el dinero.Yo le achaco casi toda la culpa al C.I,quizás roten los relojes defectuosos;no lo se.Lo del tema de las agujas ..pues quizás sea yo muy quisquilloso;pero tengo un tissot Pr 200 que costo casi la mitad y está perfecto en este aspecto.Despues de todo creo que he tenido mala suerte y creo que tienen buen acabado..pero por ejemplo por el mismo dinero estoy plaateandomo un Citizen Eco drive Pilot radiocontrolado en titanio.No es suizo,y casi todos los que tengo lo son,pero ahora me llena mas y me parece mejor compra.Saludos y perdón por extenderme tanto.
 
  • #10
Gracias por los comentarios...me queda claro que son relojes como para tener en cuenta.
 
  • #11
Hola, soy nuevo por acá, tengo una pregunta, SAW no se había fundido con otra empresa y de ahí salió Horoswiss???? yo tengo un Horoswiss y estoy muy contento con él.
 
  • #12
Yo los tendría en cuenta en la gama de cuarzo.En los automaticos me resultan caros.Algún modelo auto crono con maquinaria 7750 valen 1300 € un hamilton con esa maquinaria ronda los 1000 €.Como marca aunque sean del nmsmo segmento no tienen compración.
 
  • #13
El diseño es muy bonito, la mayoría son de cuarzo y los que son mecánicos efectivamente llevarán una ETA 2824 con muy pocas modificaciones (o ninguna modificación). Es verdad que Omega y otras de las "grandes" monta ETA (2892) pero muy modificadas, tanto que habría que decir que el calibre en realidad es Omega sobra base ETA.
Es cuestión de gustos pero para mi un reloj de cuarzo, no acaba de ser un verdadero reloj.
 
  • #14
El mio es igual a este:
24044.jpg

Mecanico manual con movimiento Unitas, IGUALITO QUE MUCHOS PANERAIS, pero a mi me costo menos de 300€ nuevo a estrenar en eBay-Canada.
Un autentico tanque, absolutamente SOLIDO, alrededor de 2 segundos de adelanto al dia. Solo una pega 45 mm. para muñecas gorditas, cuando llevo una semana con el, llego a pensar que mis otros relojes son tamaño cadete.
 
  • #15
El mio es igual a este:
24044.jpg

Mecanico manual con movimiento Unitas, IGUALITO QUE MUCHOS PANERAIS, pero a mi me costo menos de 300€ nuevo a estrenar en eBay-Canada.
Un autentico tanque, absolutamente SOLIDO, alrededor de 2 segundos de adelanto al dia. Solo una pega 45 mm. para muñecas gorditas, cuando llevo una semana con el, llego a pensar que mis otros relojes son tamaño cadete.

Me gusta mucho, lo veo muy interesante y además mecánico :ok:::ok::
 
  • #16
Yo tengo un horoswiss que es producto de la fusión de Swiss Army Watches y otra empresa, que ya se me olvidó, jaja!!!, pero me ha salido muy bueno y aguanta mucho, es el reloj más robusto que tengo y es cronógrafo pero no se que calibre monta, puedes ver más en la página de horoswiss, www.horoswiss.com
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie